Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Idea. No queja ni sugerencia. Sólo idea.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Idea. No queja ni sugerencia. Sólo idea.

    De antemano sé que es una situación que no se puede evitar, pero igual no me reservaré el comentario.

    En dos ocasiones durante esta semana (y varias más en el tiempo que llevo aqu&#237 he visto una "oleada" de usuarios nuevos en cierto momento.

    Estas "oleadas" tienen unas características muy uniformes y en cierto modo previsibles. Me explico.

    Uniformes

    a) Los usuarios se registran el mismo día, casi a la misma hora y coinciden mucho en lo que escriben y en cómo lo hacen.

    b) Los nicks de estos usuarios siempre tienen estas características:
    1- No tienen significado.
    2- Son nombres propios escritos en minúscula con una letra repetida al final.
    3- Son nombres propios acompañados de números al final.
    4- Indistintamente de las tres anteriores siempre están escritos en minúscula.

    c) Los posteos de estos usuarios siempre están escritos al estilo Anu_bis (en la única forma en la que creo que todos me comprenderán).

    Previsibles

    d) Las ideas siempre son:
    1- Cortas.
    2- No siempre congruentes.
    3- Generalmente escritas en ese "nuevo" modo de escribir de las nuevas generaciones: usando "z" y "k" excesivamente al sustituirlas por sus letras homófonas.

    e) Son usuarios del tipo "nunca volverás", o sea, un post y listo, no se les vuelve a ver.


    Esa uniformidad es sospechosa. Parece como si todos esos usuarios fueran la misma persona.

    Hay, a mi parecer, varias explicaciones:
    1- Todos esos "aportes" vienen a darle volumen al foro: volumen en cantidad de posteos y volumen en cantidad de usuarios, lo que está, sobre todo la última, en estrecha relación con la cantidad de vistiantes que pueda recibir la página.
    Hay una proporcionalidad directa entre los usuarios registrados y los usuarios y/o visitantes que vendrán a futuro.
    O sea, todos esos "posteos basura" son una premeditación de la administración de este foro, para según ellos, atraer más usuario y (talvez, quién sabe?) una estretegia para atraer publicidad.

    2- Todos esos "aportes" vienen de una o dos o tres personas que lo único que quieren es molestar a los usuarios a los que sí les interesa el foro como un lugar para debatir, disertar o simplemente divertirse. Son personas, y sé que existen, cuya vida ronda alrededor de "molestar" a otros internautas.
    O sea, serían una especie de troll.

    3- Son usuarios de carne y hueso sentados tras un monitor y todo lo que escribo es "bullshit".
    O sea, no hay nada que hacer.

    Como sea, las tres explicaciones que propongo van en detrimento de la calidad del foro.

    A excepción de la tercera opción, las primeras dos son evitables.
    En primer lugar se debe confiar en las habilidades de los usuarios existentes y futuros para mantener este foro como un lugar de sana discusión, como un "foro de discusión" tal y como se le nombra en las indicaciones de uso general del foro.
    En segundo lugar, la moderación debe poner énfasis en que una guía clara a los nuevos usuarios es algo de suma utilidad para evitar estas "olas" de posteos de este tipo. Obviamente, esto en caso de que se compruebe que no se trata de trolls.
    Y en último, pero no menos importante, si esa situación se sigue repitiendo (como es de esperar pues no hay claridad en el asunto) debemos luchar todos para contrarrestar este efecto. Si estos usuarios le quitan calidad al foro, esmerémonos todos nosotros por hacer de esta página un verdadero foro de discusión y/o de diversión y no dejar que se convierta en un lugar para "conozer amigoz" o "dezir k pp m hodia"

    Saludos y gracias por la atención.
    Última edición por Nietzscheano; 08-jul.-2010 a las 09:59
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Son usuarios de una escuela, que entran a hacer sus tareas, dejan un mesaje o dos, del tipo que comentas y despues no vuelven jamas

    pobres los enganan diciendoles que esto es aprender computacion o informatica.

    por eso se les banea, borran sus comentarios, porque siempre son de ahi, no son usuarios que entran con el fin de aportar, solo entran como Trolls, para cumplir con una tarea que se les encomienda, o a saludarse entre si, siendo que estan una compu pegada al otro, a de ser muy divertido decir : Hola en un post y en el siguiente post, hola tu... y despues se voltean a ver y dicen, VISTE VISTE nos saludamos ..1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Y yo esmerándome. Fuck!!

    Gracias Keny.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    una vez llegamos a la conclusión que el administrador era profesor en alguna escuela y traía a sus alumnitos a mostrar su gran creación "www.elforo.com"
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Me acuerdo en esas clases de computación... pero nosotros teníamos nuestra propia sala de chat!

    Eso es por culpa del administrador. Hace un tiempo, en un foro richdad tenía que esperar a que me manden un mail para poder escribir en dicho foro. Creo que fue un día que tuve que esperar.

    Si el administrador hiciera eso, reduciría mucho a los spamers y trolls que entran por un día y se van. Lo malo, para él, es que no habrá nuevos usuarios que "rellenen" el foro con sus post.

    Estaría que el administrador haga varios cambios, pero como siempre hace oídos sordos.

    Me fui a seguir con mi trabajo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    keny tiene razón... desde hace tiempo nos percatamos de eso, incluso ya el admin está al tanto, hace unas semanas me respondió lo siguiente:

    Ahora mismo estoy aqui por que hemos detectado una carga inusual de usuarios que estan afectando el rendimiento del servidor.

    Sobre tus sugerencias muchas gracias trataremos de implementarlas lo mas pronto posible.
    bien.... la sugerencia que se le hizo a admin fué lo siguiente:
    el registro del foro deberá ser notificado vía mail, de esa manera, los usuarios que realmente estén interesados en participar, esperarán un tiempo, quizá de dias para poder ingresar.
    al parecer (y según la respuesta del admin) algo de eso habrá pronto, ya veremos las acciones que realize.

    por cierto... aunque es un poco fuera de tema pero va relacionado... es probable que a esos movimientos, se deba que a últimas fechas el foro ha estado algo lento.

    lo que al menos se puede hacer (si no hay mod que borre tales temas y usuarios) es que si miran temas con usuarios como los describe Nietz, porfavor hagan caso omiso, más aún cuando lleva siglas como CV, CM, maestra x, etc... eso es indicador de que en efecto, está aqui "la escuelita" como les llamamos los mods.
    Última edición por la lore; 08-jul.-2010 a las 14:57
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Bueno, no me queda mas que decir que hice un analisis acertadisimo de la situacuion. Cierro. Ah no, es cierto, no tengo esos poderes...

    Gracias a todos por aclarar el asunto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •