Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cierre de mina en guatemala

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2010
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    10

    Predeterminado Cierre de mina en guatemala

    Ayer en la noche se confirmo la noticia que venia sonando desde hace 1 mes, mas o menos aqui en Guatemala, EL CIERRE de actividades en MINA MARLIN.
    Y esque hasta cierto punto da risa como la gente cae en ignorancia por no informarse primero, darse cuenta que la mina representa empleo para mas o menos 1,900 personas, que de cada persona depende una familia, (comida ropa y educacion) para las familias de los mismos que hacen las protestas en contra teniendo como unico motivo el daño a sus rios, enfermedades para sus comunidades y perdidas en su ganado por la misma intoxicacion de la mina, TODO lo anterior encerrado en una GRANDES "". OK a ver:1) Obviamente todo esto es falso obvio mas de algun desecho la mina tendria que sacar como cualquier industria textilera aqui en mi pais y en cualquier otro, pero NO toxico , ni mucho menos MORTAL como se quiere pintar. 2) EL Presidente NEGO ayer LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA MINA MARLIN pero al mismo tiempo ordeno como MEDIDA cautelar el cierre de las actividades de la mineria!!!!!!

    "....El Estado de Guatemala comunica su decision de atenderla para dar cumplimiento a sus compromisos internacionales en el campo de los derechos humanos..." y esta decision, claro, solo produjo complacencia de "GRUPOS AMBIENTALISTAS" que a su vez no se porque siempre he pensado que estos estan constituidos por gente como media hippie que quieren llevar la contraria en todo, que todo es amor y paz...menos trabajo y lo que cuesta por ello su facha...ACLARANDO, no todo tipo de hippie pues como en todas clases de gentes, hay variedad, los que aportan negativismo y positivismo.
    Como es posible que el indigena este tan "encontra " de la mineria si relativamente de esta comen varios de ellos y aclaro haciendo no un muy buen trabajo, aveces me parece mas resentimiento con el que trabajan que con amor y responsabilidad, pero bueno ese es un factor que ya no podremos cambiar ni yo ni nadie porque si me quedo en esto tratando de cambiar a gente ignorante y resentida olvidense, NO LO LOGRARIA. Si uno observa cuando va saliendo de mi pais por carretera es increible como se han incrementado las fabricas y a cada una se le puede observar la contaminacion increible al medio ambiente pero creo que es algo con lo que ya no podemos luchar, es parte de una textilera, o de una fabrica de zapatos, etc. todo lo que es Industria con lleva una serie de factores "bajos" nocivos para el ambiente.
    Se puede ser un buen ambientalista si n necesidasd de arruinar la ECONOMIA DE UN PAIS, pues la mineria en Guatemala representa un buena entrada de dineo para un pais tan endeudado como es el mio. Pero claro hacer que la gente en mi pais entienan esto es como pedirle PERAS AL OLMO. Me pregunto porque esto no pasa en otros paises, por ej. EEUU o Europa , claro por la mentalidad tan baja con la que cuentan mis paisanos. Espero no sea una gran perdida de tiempo y de ingresos para cientos de ciudadanos este "cierre de mina" por logros de "GRUPITOS AMBIENTALISTAS" y para mi mismo pais que cada dia se vuelve un has me reir de cualquier otro.
    Vel.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado La vieja escuela del Ajio mundial.

    Saludos, Velvet.
    Gracias por informar al resto de la gente, de otros países, lo que sucede en tu estado Guatemalteco. Si no es por tu información, nadie nos hubiésemos enterado de tal suceso.
    Antes de juzgar, o mejor dicho, para que puedas juzgar mejor lo que haz analizado de muy buena manera; es importante saber quienes son los ususfructuarios de esa mina. Supongo que el estado es el propietario, en representación del patrimonio público; pero ¿cuanto produce en utilidades?, ¿para qué se utilizan éstas?, ¿quien y de que manera se beneficia con el cierre de esa mina?, ¿en que se basan esos grupos ambientalistas para decidir que es nociva la mina?, ¿son pruebas certificadas?, ¿quien las certifica y quien paga por esa certificación?, etc.
    Con la respuesta de esas y otras preguntas de la misma clase, se puede tener un mejor panorama de las cosas; y entonces concluída esa investigación tu aporte sería mucho mas claro, propositivo, contundente y benéfico para tu patria.
    Pero lamento decirte, porque lo intuyo desde acá, que tendrás muchísmimas puertas cerradas para entrar a investigar aquellas respuestas. Eso es un factor común en todas las naciones, en todos los estados "modernos". Es el círculo cerrado de la ignominia del neo liberalismo. La escuela de los imperios viejos y nuevos. Para que te des una idéa mas clara, ajena, analiza lo que está de moda: el mundial de fútbol en Sudáfrica, colonia del imperio británico.
    Aquello es un ejemplo claro, moderno, reciente, de como una nación parásita (la gran bretaña) toma las riquezas naturales y humanas de otra (sudáfrica); bajo el parapeto de la ayuda humana, del apoyo para el desarrollo. Son pamplinas que sirven para ocultar una sangría de una nacion colonizante (la gran bretaña), para con otra indefensa (Sudáfrica). Con la complacencia de los demás estados "poderosos" que cojéan del mismo pié; tal como los estados Unidos norteamericanos, la misma Francia, y el resto de países europeos de viejo abolengo expansionista.
    Así las cosas, amigo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •