Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: El dinero te construye o destruye?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Jejejejeje.

    Me anoto la frase.
    Última edición por la lore; 31-jul.-2010 a las 00:37

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Es dificil opinar cuando te encuentras en el lado bajo de la balanza, como que nunca he sido alguien con algo mas que un poco de dinero, sin embargo he podido ver muchos casos en los que el dinero ha terminado por destruir a quien lo posee, y otros en los que esas personas demuestran altruismo y ayudan a quien pueden.

    Creo que mas bien todo depende de la persona, sus valores y su conciencia.

    Una persona sin moral y sin ética, pobre o rica siempre acaba por autodestruirse.

    El dinero es un medio más para intentar ser feliz, aunque no siempre es indispensable.

    Saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    dgsm, no crees que seria menos egoista que se le pìdiera a los poderes de Reina maria padilha y Linda poderosa...., que posibilitara alimentos y medicinas a los mil millones de personas en el mundo que carecen de ellos.
    Asi que ya lo sabeis todos, a enviar lo que dice dgsm. y el hambre en el mundo se habra terminado.
    ¿Cómo, ni a las mas preclaras mentes del mundo, se les habra ocurrido algo tan sencillo para acabar con el hambre en el mundo.? A continuacion se les ha de pedir por la justicia etc. y el mundo sera un paraiso.
    ¡¡¡ pero un PARAISO DE FANTASIAS INFANTILOIDES !!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Bueh, muy aparte del spam, estoy de acuerdo con la primera línea. Entonces el dinero nos ayuda a construír y lo que pueda destruínos no es si no la consecuencia de tener mucho dinero y no sabelo manejar, dejarse corromper (quizá también). En todo caso la culpa no sería del dinero mismo porque ahí estaría jugandose la personalidad de cada uno para saber cómo maneja su dinero.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    yo pienso que el todo en la vida es una balanza cualquier cosa en extremo es peligrosa

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado Respecto a que si el dinero degenera o te dignifica…

    Lo que hace feliz a la gente no es el dinero en sí, es: tener más que los demás.

    Tener más $$$ que los otros te da poder sobre muchas cosas… tener poder sobre más cosas que los demás es tener poder sobre los demás… tener más poder que los demás “asegura” de alguna forma tu supervivencia en ESE medio…

    Cuando tienes más posiblidades (+$$$) y decides entrar en círculos donde hay gente que también tiene más que suficiente $$$ caes en la cuenta de que la única forma de “competir” es teniendo más y más… y cuando tienes más y más encuentras ambientes en los hay gente más estúpidamente rica y quieres seguir “compitiendo”… y si no intelectualizas la parte de que no necesitas competir para sobrevivir (como tal) entonces te ‘enfermas de poder’…

    Como lo veo, tienes de dos si llegas a esa situación: ser un enfermo de poder formando parte de la cabeza de del juego cruel en el sistema ‘vital’ de la humanidad O decides ser una persona que parte y comparte… con esto NO quiero decir CARIDAD, me refiero a ser un ‘jefe’ con consciencia social que brinde condiciones dignas de empleo (servicios de salud, trabajo bien remunerado, etc, etc,)… de todas formas en los negocios se gana un ch...de lana; por qué deben ser 100 ($) a 1 (el ‘dueño’) y 1($) a 100(los demás) en vez 50($) a 1(el ‘dueño’) y 50($) a 100(los demás)?? Sí alcanza.
    Algunos dirán: “si, bueno, pero es que esa gente una vez que es tan rica no puede hacer nada! El sistema ya está y no se puede cambiar, además siguen haciendo dinero porque es lo único que saben hacer… y qué bueno por ellos” yo digo: “sí, qué chido que sepan hacer $$ y que se realicen en eso… pero y la consciencia social?? De verdad lo vale ser tan tirano?”.

    El siguiente ejemplo sirve para dos cosas porque no me acuerdo del nombre del hombre ni el de su empresa, pero ahí va: hay un señor que se hizo muy rico en la India gracias a su negocio de textiles. Sus empleados todos y cada uno (hasta los de limpieza) son los mejores pagados en el país… les alcanza para vivir bien… no sólo altos salarios, sino vacaciones, aguinaldos, premios, y otros incentivos…. y todo lo hizo así porque él piensa que no es necesario guardarlo todo para él, es decir, si él tiene el poder por qué no dar lo suyo a los que también lo merecen? de todas formas él tiene lo suficiente para vivir bien el resto de su vida.... y saben qué?? Él no es para nada pobre, $$$mente hablando, no se desfalca al dar esa lana y mantener ese nivel en sus empleados, de hecho es uno de los hombres más ricos, no sólo de la India, sino del mundo! (lo vi en un programa que muestra la manera en que la gente más rica del mundo se ha hecho tan idiotamente rica, en people&arts).

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ....Cuando se posee, el dinero en sí no es malo, lo malo es lo que se hace con él...
    ...No podemos juzgar a nadie por tener dinero y mucho menos por lo que haga con él....
    (pero si tú mismo lo dijiste antes en el mismo párrafo)

    Y es cierto, no podemos juzgar a nadie por tener dinero PERO DEFINITIVAMENTE SÍ LO QUE HACE CON ÉL. Las decisiones que uno toma hacen a uno lo que es... ves?

    Lo importante del dinero es lo que haces con él.

    Y la culpa de que hagas porquerías con el dinero no es del dinero en sí, ni de tu entorno! No es la sociedad, ni el sistema actual, TODO ES TU RESPONSABILIDAD UNA VEZ QUE LO TIENES EN DEMASÍA… por eso tienes la capacidad de intelectualizar, de concientizarte; lo que importa es lo que decides...

    NOTA: socorp: para qué desaparecer el dinero?? Porque el dinero realmente funciona… lo que apesta es la avaricia.. y la avaricia existe antes que el dinero… No tener dinero no resuelve el problema de la avaricia… ¿qué lo puede resolver?

    Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Existe un " movimiento", cuya idea principal es la de vivir sin dinero y sin propiedades.
    Su creador, argumenta la viabilidad de esta nueva forma de vivir, mas justa para la humanidad, ademas de erradicar la codicia, la especulacion, etc.... ( ¡¡ Viva la utopia !! )
    Lo vi en un documental, hace tiempo, no recuerdo el titulo. (Dejo el enlace). Paciencia para encontrarlo , entre los cientos y cientos que hay.
    http://documentalesatonline.blogspot...todos-los.html.
    Última edición por gabagaba; 06-ago.-2010 a las 20:45

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Existe un " movimiento", cuya idea principal es la de vivir sin dinero y sin propiedades.
    Su creador, argumenta la viabilidad de esta nueva forma de vivir, mas justa para la humanidad, ademas de erradicar la codicia, la especulacion, etc.... ( ¡¡ Viva la utopia !! )
    Lo vi en un documental, hace tiempo, no recuerdo el titulo. (Dejo el enlace). Paciencia para encontrarlo , entre los cientos y cientos que hay.
    http://documentalesatonline.blogspot...todos-los.html.
    No he visto el documental, solo quiero comentar la idea. No creo que sea viable para la sociedad actual, quiza si esta es destruida en un grado muy alto. La idea de vivir sin dinero no me parece que tenga mucho sentido, porque lo que se busca es erradicar es la expresion de sentimientos, de actitudes, de necesidades, asi que lo que se podria lograr es crear un "nuevo" instrumento con otro nombre. El sistema de propiedad actual si me parece que es un problema, pero la verdad no se me ocurre un sistema menos malo. Aunque desapareciera el dinero, la manera de intercambiar bienes adoleceria de las mismas "enfermedades" ("la codicia, la especulacion, etc..."). El dinero nace por ciertas necesidades, y es la expresion de otras, no es el problema.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Me agrada la austeridad, el dinero es un medio no un fin.

    Me acorde de una buena rola de pink floyd

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    En mi anterior post, dije que vi un documental que trataba de un "movimiento" que abogaba por una sociedad que no utilizara el dinero.
    Buscando por Internet, al fin lo encontre. Es el proyecto "VENUS". Su impulsor
    :un ingeniero/inventor, que tiene 90 años.
    Son 6 videos de unos 10 minutos cada uno.
    http://javierdelaribiera.blogspot.co...es-fresco.html
    Última edición por gabagaba; 08-ago.-2010 a las 01:31

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •