Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: El dinero te construye o destruye?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2010
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    10

    Post El dinero te construye o destruye?

    Es un tema dificil de tratar por que para algunos NO es la felicidad mientras que para otros ES el bienestar.
    A mi parecer no lo es ...PERO como AYUDA!
    Para mi la pobreza es pereza mental. La falta de plata a la que se enfrenta dia con dia el ser humano es limitacion personal, negacion de nuevas metas, el mostrarte retador.
    Como veo vivir (en mi pais) gente al dia, con un gasto no maximo de 50 quetzales, es triste como el ser humano puede llegar a ser tan conformista.
    La economia de un pais es responsabilidad de todos y todas para verlo crecer verde y fuerte, pero creo que muchos no ponemos el suficiente esfuerzo y caemos en la CONFORMIDAD. Lo observo aqui en mi tierra que es interesante ver como se maneja el monopolio del gobierno, porque el gobierno NO es malo, lo malo es la SOCIEDAD que teniendo tan poca mentalidad quiere que el Presidente del Pais les resuelva todo, incluso aqui en mi pais, (NO creo que en el tuyo) a la esposa del presidente se le ocurrio dar 300 quetzales mas o menos $ 24.00 por cada hijo que tenga un pareja indigena, que a mi parecer NO esta mal pues ella desea ayudar con una mentalidad alta, algo que aqui en mi pais no hay, (lamentablemente aceptado)asi que ahora los indigenas hacen hijos a granel solo para que en su futuro estos,no sueñen mas que vender verdura ya que incluso en los pueblos o comunidades indigenas ni buenas escuelas hay y si hay; en muy pocas. Lo saco a tema pues el fin de semana tuve oportunidad de visitar un pueblo de mi pais y me quede con la boca abierta el ver como llegaban las familias indigenas con 3 y hasta 5 hijos a comer a un reconocido Restaurante de mi Ciudad que barato no es, lo unico que se me ocurrio es ver como la esposa del presidente alimenta de gratis a las familias indigenas en lugar de estas se reconstruyan y que estos tomaen en serio este bono que se les da para ahorar y crear un fondo de estudios "bueno" para sus hijos. Claro esta que el dinero te destruye si no lo sabes usar con inteligencia. Es bueno tener, pero saber administrar porque hay tiempos de vacas gordas y flacas. Lo unico que se necesita para tener y mantener un buen estatus social es Una mente inteligente,Astuta y Audaz.
    Feliz Noche.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    La finalidad del estado es garantizar el bienestar de una sociedad y su seguridad, si revisas desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad lo puedes notar, me gustarìa que definieras "mentalidad alta"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    Lo unico que se necesita para tener y mantener un buen estatus social es Una mente inteligente,Astuta y Audaz.
    ¿Como la de los narcos?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Como la de los narcos?
    jajajaja

    despues de todo el narcotrafico es el neoliberalismo en su maxima expresion, sin ley, ningun estado chingando y solo los intereses monetarios prevalecen.

    :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::bigg rin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Lo unico que se necesita para tener y mantener un buen estatus social es Una mente inteligente,Astuta y Audaz.
    ah vaya..... mmm haber, hay muchos de "buen estatus social" que en realidad están en la quiebra, y no creo que sea presisamente por ser inteligentes....
    por cierto, y espero no te moleste pero... creo que el contenido de tu tema, al parecer va dirigido a otra cosa... el dinero no te "construye ni destruye" lo haces tú mismo.
    cosa aparte es, saber utilizarlo o desperdiciarlo... para construir o destruir no siempre hace falta el dinero.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    en efecto, "construir o destruir" no son las palabras màs felices para el tìtulo, pero se entiende el sentido. Quizàs "dignifica o degenera" serìa màs correcto.

    En realidad, los valores de una persona no es el dinero. El dinero es un medio para vivir, del que podriamos hacer a menos. Si se eliminase el dinero viviriamos mucho màs felices. Y se puede eliminar.

    El dinero puede determinar el "precio" de una persona pero jamàs su "valor".

    La pobreza, a mi entender, es un problema social y no personal. Se es pobre siempre en relaciòn a algo o a alguien. Personalmente, si uno tiene comida, agua, techo, salud y sexo, no necesita un I-Pod o un Plasma. Es la sociedad que me puede obligar a vivir pensando en el dinero o las riquezas; es parte del consumismo. La pobreza està siempre vinculada a una degeneraciòn de la mente; se es pobre pensando màs en el futuro imaginario que en el presente real.

    El dinero, si se piensa mucho en èl, siempre destruye; degenera.

    Por otro lado, la sociedad no puede dejar de lado la gente sin darles recursos para vivir. Ellos son partes de la sociedad y necesitan ser cuidados porque solos no lo logran. La otra alternativa es la eliminaciòn fìsica.

    El aumento de la poblaciòn es importante y la gente màs humilde, ignorante o menos capaz, lo ùnico que puede aportar a la sociedad son hijos. Me parece correcto ayudar a esas madres; después de todo, la sociedad los explotarà bien cuando sean adultos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    ammm lo que pasa es que el dinero da luz verde a las ideas locas de la gente, y ahi se ve quien es quien

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cuando el dinero viene del trabajo, sudor, lágrimas, penurias y de alguna ayudita como puede ser una herencia que suma a lo que tu has conseguido, te enriquece como persona si no olvidas tus orígenes.
    Cuando viene de actos ilícitos o de la suerte, como es la lotería, en la mayoría de los casos, no siempre, se creen reyes y no son ni capitanes. Creyéndose ricos porque se tragan los mocos en estereo y procuran humillar a quien se les cruza en su vida de despilfarro y de malas costumbres viciosas, creyendo que los demás son sus esclavos.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    El título y el texto no concuerdan.

    Con respecto al título:
    Han dicho por ahí que el dinero degenera. Esto es una verdad a medias.
    Cuando se posee, el dinero en sí no es malo, lo malo es lo que se hace con él. Muchos de nosotros difícilmente hayamos nacido en cuna de oro, así que, con dinero o sin él, lo más importante es no olvidar los orígenes. No podemos juzgar a nadie por tener dinero y mucho menos por lo que haga con él.

    Con respecto al texto:
    No puedo hablar mucho de la situación de Guatemala por obvias razones, no vivo ahí. Pero te puedo decir que en vez de cuestionar estas acciones del gobierno, deberíamos verle el lado positivo. Acá, hay un programa del gobierno, se llama "Avancemos". Son ¢ 40.000 (unos US$ 80.00) mensuales que se le entregan a estudiantes de familias de nivel socioeconómico bajo. Hace días escuché un comentario donde un niño decía que con esos US$ 80.00 se compró un par de tennis y un litro de guaro (licor) para papi. Pues bueno, si se lo gasta así, allá su familia, porque esas entregas de dinero dependen de la evaluación académica del niño, así que si su familia no lo aprovecha, pues bueno, son ellos.
    Yo no veo esto como un despilfarro de dinero, al contrario, cada niñ@/joven que forma parte del programa "Avancemos" es una persona más fuera de las calles.
    Supongo que no puedes culpar a los indígenas por "gastar" su dinero comiendo, digo supongo, porque me imagino que querrás que no coman. O es que como son aborígenes deben pasar a "camote y maiz"???
    La iniciativa a mi parecer es buena, pero debe ir acompañada de un sistema de evaluación, de educación sexual, de inversión en educación, etc. Ahí la culpa no es del indígena, es del gobierno.
    Y para poner punto final: la pobreza no es un estado mental como dices. Es un regalo de Dios.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-diciembre-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    ah vaya..... mmm haber, hay muchos de "buen el dinero no te "construye ni destruye" lo haces tú mismo.
    cosa aparte es, saber utilizarlo o desperdiciarlo... para construir o destruir no siempre hace falta el dinero.
    Dale dinero a una persona preparada, buena y con control de sus impulsos, para que verás que no lo destruye ni degenera; dale dinero a alguien que jamas a pensado en que hacer con eso y que además es impulsivo y lo desperdiciará en poco tiempo.

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    ammm lo que pasa es que el dinero da luz verde a las ideas locas de la gente, y ahi se ve quien es quien
    Apoyo la idea de malvado, cuando alguien tiene poder(dinero) hace lo que ansía hacer, en algunos casos es consumir a lo loco sin pensar en el futuro.

    Eso de pensar en el futuro es uno de los aspectos más problemáticos, si nos detuvieramos un momento a pensar las consecuencias que podrian tener nuestros actos a largo plazo, ya sea en nosotros como en los que estan a nuestro alrededor no cometeriamos tantas burradas.

    Por cierto cuando alguien llega al poder hace lo que cree que esta bien, eso de dar dinero a los pobres, posiblemente es lo que le hubiera gustado recibir si estuviera en esa situación, útil pero no es suficiente. Por aquí en Perú tambien lo hicieron hace algunos años


    --------------------------------------------------------
    Claro que es fácil hablar cuando a nosotros no nos pasa...

    http://www.blip.tv/file/3428149

    Vean el video es bueno
    Última edición por Fanel_; 23-jun.-2010 a las 12:33

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •