Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 80

Tema: Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Thumbs up Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?

    Cree este tema en el Foro Más de 30 porque aquí las respuestas son menos apasionadas y más objetivas.

    Como se habrán dado cuenta Soy aficionado a las fiestas taurinas, y me gustaría la opinión de personas maduras, imparciales, objetivas, y que sobre todo traten de comprender a los que gustamos de estos eventos culturales, ya que nosotros no nos comportamos como los Anti-taurinos; insultandonos, asiendo escandalos (manifestaciones), y agrediendonos cuando nos identifican. Personalmente no comprendo su manera de actuar ya que somos personas de bien.

    De Antemano Mis agradecimientos por sus comentarios.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    En Catalunya tenemos una ley de protección de los animales que prohibió dicho evento, fue un error incluir a los toros, principalmente por las fiestas del toro embolao de las Tierras del Ebre.
    Las corridas de toros en Catalunya llevan años muertas, creo que nada mas para turistas en Figueras hacían algunas en verano.
    No lo veo claro el haber sacado la ley que incluía a los toros, de todos modos los empresarios taurinos en Catalunya ya hace años que se reconvirtieron a otros eventos sin rasgarse las vestiduras.
    Yo lo veo mas como un tema económico, no era rentable y nada mas. La ley incluyendo a los toros un error, en Catalunya hace años que aun habiendo aficionados, los empresarios son los que mandan, y mandan que ganas mas dinero llenando las plazas con conciertos musicales, y reconvirtiendo las plazas para este tipo de eventos. No se si sabrás que en Catalunya los empresarios tienden a ser muy prácticos, ¿para que voy a ganar 1 si puedo ganar 5?.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hola Diet.
    No todos los anti-taurinos se comportan insultando, manisfestando o agrediendo. Si llamamos anti-taurino a una persona al que no le gustan los festejos taurinos, entonces, yo soy una de esas personas. Reconozco que ni me agradan, ni tengo valor para asistir a uno. Un día, me obligaron a ir a una corrida de toros para saber si opinaría lo mismo al salir. Puedo asegurarte que salí más decidida que nunca, pensando que una y no más y hoy puedo decir que para mi, es una insensatez humana y una auténtica barbarie.
    Imparcialmente, reconozco que el arte taurino es un arte complejo y que requiere mucha técnica y dedicación. También puedo llegar a comprender que es un arte que gusta a mucha gente y lo respeto, pero para mi, no lo quiero.
    También hay que diferenciar 2 formas de fiestas taurinas. A mi corto entender, están las corridas de toros y luego existen también sus sucedáneos populares, tales como vaquillas, rejoneos y más eventos dónde no solo los toreros participan si no también la gente que no lo son.
    Esas eventos taurinos (carísimos por cierto),van siempre de la mano en muchas (todavía demasiadas) de las fiestas que se celebran en algunos de los pueblos o ciudades de España.
    Y te diré que cuando un encierro está a punto de convertirse en un matadero humano, deja ya de ser una tradicional fiesta nacional y acto cultural, para convertirse en una abyecta forma de divertirse. Así lo veo yo, al menos. Los toros forman parte de ese elenco de tradiciones crueles y sin sentido de las que andamos tan sobrados y además, hay que añadir que últimamente, cualquiera se apunta. En cualquier ciudad que tenga festejos taurinos, legiones de borrachos con más agallas que sesos, salen a correr en la plaza, sin que nadie se oponga, y se mezclan ahí, la barbarie de la sangre del animal y la del alcohol de esas personas.
    Sinceramente, espero que sigan así... : a ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que esas fiestas no son ni cultura ni arte ni diversión, sino solamente pura y dura insensatez humana y además, insensatez regada con caliente calimocho...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola Diet.
    No todos los anti-taurinos se comportan insultando, manisfestando o agrediendo. Si llamamos anti-taurino a una persona al que no le gustan los festejos taurinos, entonces, yo soy una de esas personas. Reconozco que ni me agradan, ni tengo valor para asistir a uno. Un día, me obligaron a ir a una corrida de toros para saber si opinaría lo mismo al salir. Puedo asegurarte que salí más decidida que nunca, pensando que una y no más y hoy puedo decir que para mi, es una insensatez humana y una auténtica barbarie.
    Imparcialmente, reconozco que el arte taurino es un arte complejo y que requiere mucha técnica y dedicación. También puedo llegar a comprender que es un arte que gusta a mucha gente y lo respeto, pero para mi, no lo quiero.
    También hay que diferenciar 2 formas de fiestas taurinas. A mi corto entender, están las corridas de toros y luego existen también sus sucedáneos populares, tales como vaquillas, rejoneos y más eventos dónde no solo los toreros participan si no también la gente que no lo son.
    Esas eventos taurinos (carísimos por cierto),van siempre de la mano en muchas (todavía demasiadas) de las fiestas que se celebran en algunos de los pueblos o ciudades de España.
    Y te diré que cuando un encierro está a punto de convertirse en un matadero humano, deja ya de ser una tradicional fiesta nacional y acto cultural, para convertirse en una abyecta forma de divertirse. Así lo veo yo, al menos. Los toros forman parte de ese elenco de tradiciones crueles y sin sentido de las que andamos tan sobrados y además, hay que añadir que últimamente, cualquiera se apunta. En cualquier ciudad que tenga festejos taurinos, legiones de borrachos con más agallas que sesos, salen a correr en la plaza, sin que nadie se oponga, y se mezclan ahí, la barbarie de la sangre del animal y la del alcohol de esas personas.
    Sinceramente, espero que sigan así... : a ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que esas fiestas no son ni cultura ni arte ni diversión, sino solamente pura y dura insensatez humana y además, insensatez regada con caliente calimocho...
    Tienes razón en lo que dices, con relación a las fiestas populares con los toros.
    Pero aquí, como digo, el tema económico va primando por encima de todo, como les pasa en Canarias, y sin hacer tanto revuelo el resultado hubiese sido el mismo, su desaparición total y en silencio. Ahora desaparece con ruido
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    El arte es crear, no destruír, y todavía osan llamándolo así. Ah, ingenuos que no tienen ni la más remota idea de lo que es el arte.

    Es solamente la expresión del ego humano sobre un animal.

    Vomitable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Como decía el humorista Buenafuente: las corridas de toros son como el reggaeton, para unos un arte y para otros una tortura. :biggrin:

    A mí siempre me ha parecido un espectáculo vergonzoso, ojalá termine desapareciendo.

    Saludos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Naturaleza asesina por divertimento.
    Es una batalla de fuerza e instinto animal contra estupidez humana.
    Lo mismo que cazar, lo mismo que matar pajaritos con la hulera. Es crueldad.
    Al 100% de acuerdo con Pepe, Maggs, Meche y Rey.
    Última edición por CHORIZO MAN; 11-abr.-2010 a las 11:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Esto es arte:


    Para mi, al igual que todo tipo de "deporte o arte" donde participe un animal me parece una tontería, mas en la corrida de todos.
    Como siempre digo, hay que ponerse en el lugar del otro.
    ¿Sería divertido ver a un humano corriendo como un boludo tratando de agarrar un billete de 100 dólares y que le claven espadas por despiste?

    Lo digo de esta manera porque es exactamente lo que hacen con estas cosas hacia los toros (cosas porque no encuentro término para nombrarlo)

    Soy otro de los que esperan a que terminen tales tipos de prácticas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina!
    Mensajes
    4.691

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

    me extraña pana.
    el toro no se quejo porque da la mala suerte que no puede hablar
    sino te aseguro que putearia a viva voz a todos esos hijos de puta
    que gozan por el placer de verlos morir.no hay que ser muy inteligentes
    para saber que esas practicas de antaño deberian dejar de existir.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •