Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Mascotas en nuestra casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Mascotas en nuestra casa

    Cuidados de las mascotas



    La decisión de traer una mascota a casa implica un compromiso. Los cuidados de las mascotas son muchos, y necesitan una parte de nuestro tiempo. Los cuidados de las mascotas no se refieren solo a la alimentación, debemos cubrir todas sus necesidades.

    Hemos de partir que los animales, tanto si son de compañía o no, necesitan más o menos lo mismo que nosotros para tener una buena calidad de vida.
    Es curioso que a medida que los animales, sobre todo perros y gatos, van adoptando nuestras costumbres van empeorando su calidad de vida.
    Antes era impensable que un animalito llevara ropita en invierno, que comiera golosinas, que lo cargaran en brazos, que subiera en ascensor al piso o que tuviera calefacción.
    En resumen, lo estamos debilitando y enfermando.
    Veamos algunas pautas básicas.
    Mantenga activa a su mascota
    Actividad física es igual a salud. Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos. Por supuesto en casa deberíamos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etc.).
    Hay que cuidar la dieta de la mascota
    Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de matarlos de hambre pero tampoco de cebarlos. A menudo tenemos la obsesión de que a más gorditos están más sanos.
    Es importante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer (a todo el mundo le hace gracia ver como su animalito se come tal o cual cosa, a más extraña mejor).
    Hay que vigilar el nivel de proteínas ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.
    Aumentar el consumo de alimentos frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne) en lugar de darles siempre piensos. Muchos animalitos mejoran de alergias, problemas de piel y otras enfermedades al introducirles alimentos cocinados por nosotros. Además como aumentaremos la cantidad de fibra le estaremos ayudando a perder peso y estar más sanos.
    Es como si nosotros comiéramos siempre comida seca y en plan industrial.
    Una opción es añadir a su pienso un poco de alimento fresco (preguntad a vuestro veterinario).
    Dele vitaminas y antioxidantes a su mascota
    Cada vez hay más personas que en lugar de darles como premio una golosina a su animalito le da un comprimido multivitamínico o antioxidante masticable.
    Su veterinario le aconsejará el producto ideal y la dosis.
    Cada vez más se reconoce los efectos positivos de los antioxidantes sobre el mantenimiento de la salud sobre todo en personas y animales mayores.
    Mantenga siempre bien hidratado a su mascota
    Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud.
    Hemos de vigilar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.
    Tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse
    Muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándoles a pasear ya hacen más que suficiente.
    Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de afecto.
    La prueba es que muchos animalitos que estaban en perreras o centros de acogida aunque estuvieran bien alimentados se suelen encontrar tristes. A la que alguien los adopta y disfruta con ellos, recuperan el entusiasmo y les cambia hasta el brillo del pelo.
    Intente medicar a su mascota lo menos posible
    Los animalitos siguen nuestros pasos en temas de salud y así cada vez van más a la consulta del veterinario ya que van padeciendo de más dolencias. Eso implica también el tomar medicamentos químicos con sus efectos adversos incluidos.
    Por suerte cada vez hay más veterinarios que combinan la medicina oficial con la naturista y así ya no es tan raro ver que también aplican la Acupuntura, la Homeopatía, las Flores de Bach y otras técnicas alternativas.


    Niños y Mascotas: como convivir en armonía





    ¿Pueden los niños y las mascotas convivir en armonía? Sí por supuesto, pero hay que educar a los niños para que respeten su mascota y no la maltraten. Las mascotas no son peluches, hay que enseñar a los niños que pueden reaccionar si les hacen daño.
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Mis tortugas :













    Las tortugas necesitan sol natural ... una alimentación variada y lugares espaciosos para nadar y salir a tomar baños de aire y sol .-

    Estas tortugas son acuaticas ... si bien pueden estar largos períodos sin agua , si no la tienen se pueden morir deshidratadas .-

    Cuido tortugas hace 4 años ...
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado




    hola papá ... que hay de comer ?
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Jajja ahora entiendo lo de tu nombre jajaj si las tortugas merecen un trato especial, un vecino dejo su tortuga en el sol disque para que el caparazon se puciera mas duro pero lo que paso es que creo que se achicharro la pobre y la trate de salvar pero murio al otro dia, que descuido de este vecinito creo que se le olvido la tortuga, a los niÑos pequeÑos no se les deve de comprar animales que requieren mas cuidados que otros, pobre tortuga.
    Club Foreros Malos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hijole con la pena pero a mi no me gusta tener animales en la casa... NINGUNO
    si acaso un pez.. pero igual si dejas que la pecera se ensucie apesta!!
    los perros me dan miedo y asco y los gatos mas
    Alguna vez llegue a tener un hamster pero no no a mi no me gusta tener animales en la casa.. es una responsabilidad muy grande
    DILIAN

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Jajja ahora entiendo lo de tu nombre jajaj si las tortugas merecen un trato especial, un vecino dejo su tortuga en el sol disque para que el caparazon se puciera mas duro pero lo que paso es que creo que se achicharro la pobre y la trate de salvar pero murio al otro dia, que descuido de este vecinito creo que se le olvido la tortuga, a los niÑos pequeÑos no se les deve de comprar animales que requieren mas cuidados que otros, pobre tortuga.

    es verdad Nahomy ... una tortuga no es para cualquiera , menos para niños .-

    Las mias son de agua , son 5 nenas ... de chiquitas son como una moneda , ahora ya tienen 4 años y miden unos 15 a 20 centímetros , son muy simpáticas , las llamás y vienen , me gusta verlas nadar y pedirme comida con la boca abierta ...

    Conozco gente que las tiene en peceras con calentador ... pero lo ideal para ellas es una pileta al aire libre para que tomen mucho sol .-

    Nunca hay que tener gato o perro con tortuga ... se creen que es juguete y las dejan encerradas , dadas vuelta o las muerden .-

    Una mascota es responsabilidad ...

    un beso Nahomy ... gracias por opinar .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dilianita Ver Mensaje
    hijole con la pena pero a mi no me gusta tener animales en la casa... NINGUNO
    si acaso un pez.. pero igual si dejas que la pecera se ensucie apesta!!
    los perros me dan miedo y asco y los gatos mas
    Alguna vez llegue a tener un hamster pero no no a mi no me gusta tener animales en la casa.. es una responsabilidad muy grande

    hola Dilanita


    es verdad , con mis tortugas tengo mucho trabajo ... cambiarles el agua a la pileta cada tres días ... darles de comer en otro lado para que no se descomponga el agua ... En invierno hay que cerrar la pileta y poner lámparas porque el frio fuerte las mata ... es un lio .-

    Yo he tenido gatos y perros y los amo ... pero bueno , una vez se me dio por comprar dos tortugas y es un vicio ... me entretengo en algo , pero las de tierra son mas faciles de tener .-


    Si no cambiara el agua cada tres dias se forma una sopa muy olorosa ! imaginate que hacen todo en el agua ... ni te cuento lo que es pasarle el cepillo a la pileta ... en fin ... como todo , con gusto y amor no le das bola ...

    un beso y nos vemos ...
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Ubicación
    Chilito
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    No tengo mucho tiempo para hacerme cargo, con suerte con mi hijo nos entretuvimos con unos guarisapos......si no va a existir tenencia responsable mejor es no tener.....
    Quieres que escriba lo que quieres tú leer, o vas a leer lo que quiero yo decir?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MADURITA Ver Mensaje
    No tengo mucho tiempo para hacerme cargo, con suerte con mi hijo nos entretuvimos con unos guarisapos......si no va a existir tenencia responsable mejor es no tener.....

    y si ... tu forma de pensar es la ideal ... por eso no tuve mas perros ... las tortugas son mas faciles de cuidar y no te ensucian toda la casa , no ladran , no te rompen las plantas ... no joden de noche ...

    la pena es que los padres le compran tortuguitas a los hijos porque de chiquitas son hermosas y despues no saben donde meterlas , por lo general las tiran a la basura o las dejan en algún lago ... y como no saben comer solas se mueren de hambre , congeladas o se las come algún bicho más grande .

    En Mendoza una tortuga la venden entre 50 y 90 pesos ( argentinos ) ... eso viene bien porque es una fortuna y no cualquiera se gasta eso en una mascota .-

    un beso .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje



    hola papá ... que hay de comer ?
    oooow que preciosidad!!!


    Yo tengo dos nenas tambien... bueh tortugas "tequila" y "whisky" y son super peques... es increible cómo te pueden llegar a reconocer, por ejemplo ellas no permiten que nadie mas las toque y si yo llego y meto la mano a su pecera, vienen y se suben... Whisky que es la más eeem nerviosisha ya permite que acaricie su cabecita! ooow son lindisimas!

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •