Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Se celebran primeras cinco bodas gay en el DF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado Se celebran primeras cinco bodas gay en el DF

    México, DF. En punto de las 12:30 horas, fueron declaradas unidas en legítimo matrimonio con todas las prerrogativas y derechos que les concede la ley, cinco parejas del mismo sexo que se unieron por primera vez en la ciudad de México.

    “Es un día histórico para la ciudad de México, porque se deja atrás la concepción tradicional de familia y se deja en libertad para que las personas, sin importar su sexo, puedan contraer matrimonio”, afirmó Hegel Cortés, director del Registro Civil del Distrito Federal, juez a cargo del acto.

    Señaló que con esto se deja atrás toda la discriminación que puede haber a este sector de la población. “Este acto tiene plena validez jurídica y administrativa en todo el territorio nacional”, remarcó.

    Como testigos de honor del acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales; Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis González Placencia, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y la consejera Leticia Bonifaz.

    En la ceremonia principal fueron unidas cuatro parejas conformadas por Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, Jaime López Vela y David González, Ema Villanueva y Janice Alva, y Daniel Ramos y Temístocles Villanueva.

    Minutos después, y debido al retraso de su vuelo procedente de Saltillo, Coahuila, contrajeron matrimonio civil Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, ante la juez Sofía Pérez Gutiérrez. Al término de la ceremonia, Jesusa Rodríguez exclamó: “Que se acabe la homofobia en todos los rincones de México”.

    "Nosotras no contemplábamos esto de casarnos", señaló la argentina Liliana a AFP. "Después de 30 años juntas a lo mejor no es lo que más queríamos, pero si a las próximas generaciones les sirve...".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Jijos! Si supieras como he visto rechazo por las bodas realizadas. Creo que todavía existe mucha homofobia.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Jijos! Si supieras como he visto rechazo por las bodas realizadas. Creo que todavía existe mucha homofobia.
    Es una pena pero esperemo que poco a poco la aceptaciòn permita una buena convivencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Es una pena pero esperemo que poco a poco la aceptaciòn permita una buena convivencia.
    Exacto, debe ser de a poco a poco. Para una sociedad como la mexicana donde existe mucho machismo y oscurantismo, este debe ser un golpe duro.

    Las parejas de homosexuales que se casen van a tener que aguantar ataques y discriminación, pero deben de hacerlo para lograr consumar sus objetivos de reconocimiento, respeto e igualdad.

    A mi me sorprendió las pocas parejas que se casaron. Tanto que pelearon por que se aprobara dicha ley para que a la hora buena fueran solo 5 parejas y una llegando con retardo. Quiero pensar que si fueron tan pocos los que se casaron, es porque todavía se sienten inseguros de los actos que pueden tomar los demás.

    Por eso me parece muy precipitado que dentro de esa ley, permitan la adopción de niños. Los niños no deben arriesgarse en lo más mínimo. Esa lucha de igualdad no debe tener a los niños como mártires. Esto debió de esperar un poco más.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2010
    Ubicación
    D.Fectuoso
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pues como escuche en una entrevista ha estas parejas , lo de menos es el casarse ya que solo lo hacen por el bienestar legal mientras se amen estos tramites valen un cacahuate, viva los novios y novias
    la cara que te muestre el mundo dependera solo de tu comprecion

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    [QUOTE=parzival;566942]
    A mi me sorprendió las pocas parejas que se casaron. Tanto que pelearon por que se aprobara dicha ley para que a la hora buena fueran solo 5 parejas y una llegando con retardo. Quiero pensar que si fueron tan pocos los que se casaron, es porque todavía se sienten inseguros de los actos que pueden tomar los demás.[QUOTE]

    No es importante que sean pocas las pareja que se casen en un principio, el problema es que no quieren ser noticia y prefieren esperar a pasar desapercibidos.
    En España ya es un asunto no noticíable desde hace mucho tiempo.
    Yo tengo amigos que son homosexuales y con pareja estable, también tengo amistad con una pareja de lesbianas y que también es una pareja estable. Aquí en Barcelona ni están bien vistos ni no, son personas y como los demás, aquí es muy frecuente verles por la cantidad de comercios, principalmente de lujo dedicados a sus tendencias en el vestir
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje

    No es importante que sean pocas las pareja que se casen en un principio, el problema es que no quieren ser noticia y prefieren esperar a pasar desapercibidos.
    Es que tal vez no conociste como se dió el proceso para la aprobación de la ley de matrimonios entre homosexuales. Siempre hubo manifestaciones de personas homosexuales con todo lo que esto conlleva, esperando la aprobación y porque no decirlo, haciendo presión por ganar este derecho.

    Si costó trabajo que se diera este paso, si lo pidieron a gritos, si deben que luchar contra tanto prejuicio, creo que lo mínimo que debieron hacer, es estar presentes en esos primeros matrimonios, sino parece que lo que tanto anhelan, no les importa mucho.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-marzo-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Soy nuevo en el foro. Quiero iniciar mis participaciones compartiendo un post al que llegue por medio de un amigo. Habla sobre el matrimonio en el DF y la homofobia. El link es el siguiente:
    http://www.homopoliticus.mx/bodas_ga...e_la_homofobia
    Espero les parezca tan interesante, como a mí me lo pareció. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Es que tal vez no conociste como se dió el proceso para la aprobación de la ley de matrimonios entre homosexuales. Siempre hubo manifestaciones de personas homosexuales con todo lo que esto conlleva, esperando la aprobación y porque no decirlo, haciendo presión por ganar este derecho.

    Si costó trabajo que se diera este paso, si lo pidieron a gritos, si deben que luchar contra tanto prejuicio, creo que lo mínimo que debieron hacer, es estar presentes en esos primeros matrimonios, sino parece que lo que tanto anhelan, no les importa mucho.
    No me parece que esto sea exacto. Los derechos son para tenerlos y ejercerlos segun el propio deseo. Los homosexuales, como los heterosexuales, deben tener el pleno derecho al matrimonio legal, y de cualquier indole, asi como ejercerlo o no segun sus deseos. Y en cuanto mas pronto se vuelva algo comun, mejor sera. Y creo que es mas importante a que gocen de tener el derecho que contraigan matrimonio.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No me parece que esto sea exacto. Los derechos son para tenerlos y ejercerlos segun el propio deseo. Los homosexuales, como los heterosexuales, deben tener el pleno derecho al matrimonio legal, y de cualquier indole, asi como ejercerlo o no segun sus deseos. Y en cuanto mas pronto se vuelva algo comun, mejor sera. Y creo que es mas importante a que gocen de tener el derecho que contraigan matrimonio.

    Me sigue pareciendo excesiva la denominación -matrimonio- entre personas del mismo sexo, pero bueh...vapuleamos tanto al idioma que distorsionamos a diario la función de las palabras.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •