Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Envidia ''Enfermedad del Alma''

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado Envidia ''Enfermedad del Alma''



    Envidia

    Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla. Es uno de los siete pecados capitales. Se opone al décimo mandamiento.

    ''Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." En el Purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.''

    Algo mas, es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos. Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada". Cuanto daño puede hacer una persona con envidia amigos mios, intrigar a tal grado de destruir realciones personales, amores y amistades.


    En pocas palabras la envidia puede acabar con una persona y arrinarle la vida a otra.

    Que piensan sobre la envidia?

    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    La envidia es el peor sentimiento que existe. ¡Malditos envidiosos, sobre todo los que gozan haciendo daño!
    ¡Yo soy Boricua!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-julio-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    la envidia existe en personas que nunca han experimentado otra sensacion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    No lo sé, sé que me envidian o que llego a ser odiado, pero a la fecha no me han hecho daño quienes lo hacen.

    Pienso que se dañan más quienes envidian u odian que quienes tendemos a ser el blanco de sus rencores.

    Aunque he sabido de casos con compañeros y amigas, que gente envidiosa o rencorosa los ha arruinado.

    Yo prefiero seguir con mi forma de ser y pensar, y allá el mundo.
    Somebody's watching me...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    soy envidioso pero dentro de la familia pero no es una envidia con rencor ni otros defectos es una envidia temporal....

    con las personas a veces me es indiferente sus logros...
    si lo tienen bien merecido, bien por ellos...

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    al calabozo todos los envidiosos y q sigan sufriendo!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Jajaja que lindo tema

    Por cierto... despues de ver la foto de Devil dudo que alguien en sus cabales tenga algo que envidiarle

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Sí, simpaticón el tema.

    Yo tenía una compañera en la Univ...
    Al principio nos llevamos muy bien, a las dos nos agradaba debatir, nos metíamos en lo temas, defendíamos nustros puntos y además teníamos gustos similares. En equipo nuestra participación era similar... no en tema sino en ganas y cantidad/calidad de material.

    Un día, teníamos una proyección. Ella y yo diferíamos en puntos y las demás en el equipo coincidían conmigo. Propuse hacer votación, esta chica se puso a gritar como loca y se fue. Volvió a las dos horas cabizbaja.

    A mí nadie me grita, así que desde ese punto comencé a distanciarme. Sin ser hostil, simplemente indiferente. El siguiente semestre no estuvo en ninguno de mis equipos. Al notar su soledad comenzó a decir que los demás le teníamos 'envidia', que ella era tan asombrosa y wow...

    Y la verdad es que yo me doblaba de risa por ello. Luego la risa se convirtió en lástima porque a pesar de que ella no nos necesitaba para nada, le temía a la falta de atención... a la falta de compañía.

    Comenzamos a llamarla 'El Tío Sam' entre nosotras, jajaja a pensar en qué ser sobre la tierra no le temería con ese carácter de los mil demonios, llegamos a la conclusión de que hitler trabajaba para ella, que en el infierno le iba a quitar el lugar a cualquier demonio... y adiós lástima! porque volvió a ser suuumamente graciosa.

    Curiosamente, parece que los de la envidia no eran... bueno, todos los demás, sino ella. En cada trabajo, presentación... en cada cosa que hizo durante ese semeste, alguna intención de arruinar el nuestro sucedía. Lo cual no logró, sólo hizo que siguiéramos con esas carcajadas internas...

    Entonces se le veía siempre sola o con una amiga que no la dejaba por lástima... siempre aparte y se escudaba con ''aish, me tienen envidia'' En su cumpleaños, al cual asistimos por compromiso... sólo fue un amigo suyo. (no digo que es malo tener un sólo amigo, pero cuando eres como ella, una persona que necesita atención, pues, qué triste)

    La envidia es mala, para quien la siente y para quien la recibe. Pero como dice Flaco... ''allá el mundo!''. Lo mejor ante ello es estar estable (por si intentan arruinar algo), estar bien en nuestros asuntos y claro, rodearnos de pura calidad en cuanto a personas. Y ya para hacerlo más agradable, bromas yh risas nunca están de más.

    Si las cosas no son serias... para qué tomarlas en serio?
    Última edición por Mahdavikia; 25-jul.-2007 a las 10:30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Es trite cuando la envidia es obsesa y mas cuando es dentro de tu familia,las consecuencias pueden ser duras para gente ajena a los conflictos de una sola persona, yo deje de frecuentar a un Primo solo por que su padre(mi tio) no supero la envidia que le tenia a mi papa en cuanto a bienes materiales ahhhhh en fin....

    A veces siento envidia de ver gente de mi edad ya desarrollandose en los medios que les agradan (nada insano), sera por que yo he perdio tiempo y sigo tabajando fuera de mi area de area de interes , Pero ironicamente en mi trabajo causo envidia por los logros que he obtenido, la envidia siempre va a estar presente es como cuando alguie abre una tienda y una semana despues abren otra justo enfrente, simplemente hay que saber tratar con ella
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2007
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    para mi la envidia es de lo peor, por que siempre se involucra en todo y vivir con envidia es algo repugnante y aparte puedes llegar afectar a la persona o personas a las que les tienes envidia

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •