Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 137

Tema: Un pequeño viaje a través del Rock Progresivo

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Gracias por las palabras Joe's! Una de las cosas que me gusta de este hilo, es que sigo aprendiendo, conociendo. Sus aportaciones enriquecen mi acervo. No conocía a la máquina. ¡Que buena pieza nos has compartido!
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Ah!! Yo también los conocí hace poco y me gustaron.

    Tienen solo 2 discos: Uno homónimo y otro llamado Películas. Ambos los encuentras en Taringa.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    23-septiembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Gracias por las palabras Joe's! Una de las cosas que me gusta de este hilo, es que sigo aprendiendo, conociendo. Sus aportaciones enriquecen mi acervo. No conocía a la máquina. ¡Que buena pieza nos has compartido!
    Gracias a ti por crear el hilo, he descubierto muchas bandas de las que desconocía su existencia

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    23-septiembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado Comus

    Hoy traigo a la banda británica Comus

    Comus es una de las bandas mas oscuras y perturbadoras que he escuchado, de hecho, la nombraron así por un poema de John Milton. Su musica esta muy influenciada por el folk, y sus letras describen la maldad y violencia.

    Les dejo con dos canciones suyas del disco First Utterance, espero que sean de su agrado.

    Comus - First Utterance: Drip Drip
    http://www.youtube.com/watch?v=84QzI...next=1&index=3

    Comus - First Utterance: Song to Comus
    http://www.youtube.com/watch?v=ae5ckJTB5o8
    Última edición por Joe's; 24-sep.-2010 a las 18:46

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Me gustó Comus. Buena banda Joe's, su música oscura me apetece. Hoy es un poco tarde, pero mañana pongo una banda de Rock in Opposition.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    De este tema se poco me quedo con Pink Floyd 1973 “The dark side of the Moon"....

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Am@nda, el album The Dark Side of the Moon es un gran discazo. Te invito a que me acompañes en este pequeño viaje y conozcas a grandes grupos del progresivo.


    Ahora vamos a Francia, lugar donde el año de 1969 nace Experimental Music, para transformarse más tarde en Art Zoyd III y finalmente Art Zoyd, con el cual, en 1976 graba su primer album, alentados por Magma.

    Con su primer album, Symphonie Pour le Jour Ou Bruleront les Cités, logran definir su sonido, creado a partir de innumerables instrumentos netamente acústico, recreando atmósferas lúgubres y oscuras, amalgamando la música contemporánea y el rock. Pero Art Zoyd va más allá de solo ser una gran banda de rock de cámara, como algunos lo catalogaron, sino que llega a ser una banda de Art Rock, donde además de música daban entrada a otras manifestaciones artísticas, como danza, teatro y performance únicos.

    Escuchemos algo de esta gran banda francesa de Rock in Opposition.

    Dernière Danse - Album: Phase IV



    Génération Sans Futur - Album: Génération Sans Futur

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Khan

    Retomemos nuestro recorrido a través del Rock Progresivo viajando a Inglaterra, específicamente a la región de Canterbury donde el año de 1972 aparecería en la escena Khan.

    La historia de Khan es una historia corta, con la grabación de un único disco, Space Shanty. Un album en el que podemos recrearnos con la magnífica ejecución de los instrumentos involucrados, donde la guitarra de Steve Hillage – ex Gong - es siempre bien acompañada por los teclados del mellotron o del órgano Hammond. Perfecta mezcla de jazz con sinfónico siempre con ese toque cálido de la escena Canterbury.

    Stranded – Album: Space Shanty



    Space Shanty – Album: Space Shanty

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Il Volo

    Continuemos nuestro viaje, ahora yendo a Italia para conocer a Il Volo.

    Il Volo es la creación de Mogol, productor de música italiano ya sumergido en el progresivo. Cuando la banda Formula 3 se deshace, Mogol invita a dos miembros de esta, Alberto Radius –guitarra– y Gabriele Lorenzi –teclados– a formar a Il Volo, complementándolo con otros músicos también experimentados en el terreno del progresivo.

    A pesar de ser un grupo ‘pre-diseñado’, Il Volo nos sorprende con un rock con toques mediterráneos y de jazz, melodías sencillas que de pronto explotan con pasajes inesperados. Mogol no se podía quedar tan afuera del aspecto musical, así que el compone las letras.

    Dos albums componen toda su historia. Escuchemos a esta banda.

    Come una Zanzara - Album: Il Volo



    Alcune Scene - Album: Essere o non Essere?

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Kraan

    Volviendo a conectarnos a esta nave que nos lleva por las rutas del progresivo, hagamos otro viaje a Alemania para conocer a otra excelente banda: Kraan.

    Nace el grupo en la ciudad de Ulm, cuando tres amigos y músicos de jazz libre, Peter Wolbrandt, Hellmut Hattler y Jan Fride, deciden unir fuerzas. El grupo decide moverse a Berlín, que es donde nace realmente Kraan, aunque su primer album fue grabado en Munich. Para esto incluyeron la participación del sax y percusionista Johannes Pappert.

    Su música se basa principalmente en armonías de rock fusionadas con jazz y algunas reminiscencias de música étnica, especialmente la árabe y de sicodélia, dando con ello un toque de originalidad que pocas veces se había oído en el ambiente del jazz-fusión.

    Escuchemos ahora tres rolas de los primeros albums de Kraan.

    M.C. Escher - Album: Kraan



    Backs – Album: Wintrup



    Stars – Album: Andy Nogger

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •