Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: De buenas personas y personas buenas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cyberateosfida Ver Mensaje
    No existen las personas buenas o las personas malas porque no existen el bien ni el mal. Son simples constructos de nuestra mente.
    Por una parte encuentro sentido a lo que dices y por otra parte encuentro una contradicción.

    Dices que el bien y el mal son constructos, eso es cierto y estoy de acuerdo.

    Pero afirmas que no existen.

    Entonces:

    ¿Los constructos no existen?

    ¿Existe entonces únicamente lo físico?

    Las mentiras, los pensamientos, las imaginaciones, las "ideas" y todo lo que pensemos son "constructos" y el bien y el mal, por ser un constructo, existe.

    Existen en la mente humana, pues los pensamientos son reales. De hecho, no hay nada más real que el simple pensamiento y la acción de pensar en lo que sea.

    Eso sí, no por que el bien y el mal exista, dejará de ser algo subjetivo para el hombre. La idea ya está, hay que darle forma.

    En el caso de Dios, tengo que decir que no existe como un ser vivo o entidad espiritual, sino como creencia y en casos, como alucinación. "De cierta forma existe en la cabeza de muchos"
    Última edición por IQ300; 26-ene.-2010 a las 19:53
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2010
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    yo creo que una persona buena y una buena persona es lo mismo pero escrito al revez :confused1:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2009
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    P

    En el caso de Dios, tengo que decir que no existe como un ser vivo o entidad espiritual, sino como creencia y en casos, como alucinación. "De cierta forma existe en la cabeza de muchos"
    El bien y el mal tienen una existencia relativa: dependen de nuestros juicios.

    Para un caníbal, los civilizados somos "malvados antinaturales"; para un vegetariano, los que comemos carne somos los "malvados asesinos indirectos" y así sucesivamente.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aportaciones, chicos. :001_smile:


    Saludos
    Si no suena el teléfono, soy yo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •