Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: De buenas personas y personas buenas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado De buenas personas y personas buenas

    Según la definición de la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...=3&LEMA=bondad)

    bondad.

    (Del lat. bonitas, -atis).

    1. f. Cualidad de bueno.

    2. f. Natural inclinación a hacer el bien.

    3. f. Acción buena. U. m. en pl. Agradezco tus bondades.

    4. f. Blandura y apacibilidad de genio.

    5. f. Amabilidad de una persona respecto a otra. U. como fórmula de cortesía. Tenga Vd. la bondad de venir. Tuvo la bondad de llamarme.


    Hola a todos,

    Me gustaría debatir sobre el tema de la bondad. Os sugiero una serie de preguntas:

    ¿Consideráis que es lo mismo ser una persona buena que una buena persona?

    ¿Creéis que una buena persona es aquella que actúa de acuerdo a sus principios morales?
    (En este sentido sería conveniente señalar que quizá lo que alguien considera como bueno o correcto, puede no serlo para otro, así como su sentido de la justicia, de la integridad, etc.)

    ¿Conocéis o habéis conocido a alguien de vuestro entorno que en vuestra opinión merezca el apelativo de buena persona o persona buena?

    Yo personalmente considero como buena persona aquella que vive su vida tratando de no hacer daño a sus semejantes. Que no haga a los demás lo que no les gustaría que le hicieran. Que antes de realizar una acción que implique la posibilidad de causar daños a otra u otras personas, piense detenidamente en esas posibles consecuencias.
    Y una persona buena la que además de cumplir con estos requisitos, se dedique a ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades, sea solidaria, caritativa, etc.
    Conocí una persona así en el pasado,era un vecino de mi pueblo natal que falleció hace tres años.


    Saludos,
    Toy
    Última edición por Toyhartadidiotas; 21-ene.-2010 a las 11:36
    Si no suena el teléfono, soy yo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •