Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 42

Tema: Test del Ateísta o Ateicista.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¿Cuál es su interés por convencer a los demás?: Todo proselitismo es por definición militante.
    cual es el interes? pues vi el tema que TU ABRISTE y se me antojo responder ya que como ateo no estoy sometido a ningún régimen de opinión



    BUnlass

    Si fuesen realmente ateos, les importaría un pepino la religiosidad ajena
    esta incongruencia es de risa... hablas demasiado para exigir un voto de silencio... y ya que lo mencionas ¿a ti que te importa la apreciación de los ateos?... ¿te quita algo? ¿o te hizo la infancia triste?, ¿pisotea tus ideales?... obviamente no es algo que importe o que necesite salir a la luz, lo retomo solo por lo chistosito que resulta que tu solo pisoteas las sugerencias que haces, pasas de largo de ellas y quedas mal.



    BUnlass

    Si fuesen realmente ateos, les importaría un pepino la religiosidad ajena
    ahora que en esto si tienes razon, a mi como ateo me importa un comino esa supuesta moral atea que acabas de inventar, por eso opino lo que se me da la gana y como se me da la gana y me da lo mismo si te gusta que lo haga o no, total no estoy diciendo mentiras... te lo repito, yo como ateo no estoy a regimen

    por ejemplo:

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    En este sentido, lo primero que podemos notar es que el atecisimo es en verdad una evolución del cristianismo, hijo suyo. En efecto, es continuador de sus dogmas: Preserva las doctrinas del igualitarismo, del amor, de la felicidad, de la verdad única y de la compasión, que se creen valores universales. Estos postulados son dogmas de fe en sentido estricto. Incorpora eso sí, nuevos dogmas e ideales, como el del progreso.
    y quien te dijo que yo propongo eso? peor tantito... ¿quien te dijo que el amor y la felicidad son propias y exclusivas del cristianismo?...

    solo hablas por hablar, y si me tomo el tiempo de contradecirte es como dijo charpe "por diversion" y porque no sopòrto a la gente incongruente
    Última edición por malvado; 12-ene.-2010 a las 15:08

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. Veo bastante exasperación en los últimos posteos. Esto está que arde. Por algo será, eh; debo haber pisado algunos callitos.

    Sin embargo, no me interesa. No me dirijo a uno u otro individuo, "eres tú ateísta, aquél de allá no, este otro sí (salvo para divertirme un rato)" La cuestión es que lo se ve en este foro, se repite en otros muchos ámbitos. Lo vemos por ejemplo en la infinidad de videos de Youtube; todos ellos dirigidos a lo mismo, atacar la religiosidad. En Estados Unidos hacen reuniones más o menos concurridas con discursos exclusivamente dirigidos contra las iglesias. Y vemos que las más de las veces su contenido es vulgar, superficial e incluso absurdo. Es este el fenómeno que acuso y evalúo. Y es un fenómeno de veras atractivo.

    En todo caso, no hay ningún posteo mío afirmando que el amor y la felicidad sean propias o exclusivas del cristianismo. Reitero mi afirmación: El cristianismo transmitió las doctrinas dogmáticas y valóricas del amor, la felicidad, la compasión y el igualitarismo a la modernidad y por ello, al ateicismo. Como se verá, eso no quita ni pone que otras doctrinas compartan uno o más de estos dogmas o ideales, pero como sea, no viene al caso, no refuta mi afirmación. De todos modos, puedo aportar algunas ideas sobre el asunto:

    1a- Sobre la felicidad: Estamos tan habituados a valorarla, que no somos capaces de imaginar que en otras culturas no se la estime o que se tenga otros parámetros para definirla. A mi juicio, el concepto cristiano de la felicidad, que es compartido por todo Occidente y está presente por ejemplo, en sus metas económicas de "crecimiento", "progreso" y "desarrollo", para las culturas clásicas y antiguas, como la romana, la griega, la persa o la indú, en cuanto a su esencia ataráxica, búsqueda de ausencia de dolor e inquietud, se le podría definir en pocas palabras como el deseo por ser un cadáver en vida.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Y de todos modos, tampoco hay ningún posteo mío llamando al silencio del ateicismo. Es como dije, una religión más y no pretendo suprimirla. No estoy pidiendo que sus templos desaparezcan, a diferencia de lo que el ateicismo quiere de los cristianos.
    Última edición por Bunlass; 12-ene.-2010 a las 20:18

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Para calmar las aguas, tengo una anécdota interesante. Le pregunté a un cristiano lo siguiente:

    Si el cristianismo es una religión donde existe una convicción tan fuerte en Jesús y Dios mismo ¿porqué saltan con cánticos de que Dios es poderoso y Jésus es el mejor? ¿acaso necesitan saberlo ellos por la cuenta humana? ¿o ustedes necesitan convencerse?

    Me dijo, - el necesita oirlo de nosotros para reconocer nuestra devoción- o algo así contestó porque fue hace unos años y no recuerdo bien.

    Bien, yo creo en Dios, fuera de religiones y de conceptos de logística que podrían explicar su existencia. No le adoro y no pienso mucho en su existencia, pues desde mi punto de vista, si Dios existe y es perfecto, no necesita adoración ni reconocimiento. Sólo necesita ser y no ser explicable puesto que la perfección no puede ser explicable.

    Pero con todo respeto para los religiosos, y si ofendo a alguien que me disculpe, yo veo mucha inseguridad cuando se repite mucho una frase o una idea sobre Dios, como si uno mismo se tiene que convencer de que Dios es grande y poderoso.

    Y la música, todos sabemos que la música es la fuente de inspiración sentimental más grande que existe, esas frases se hacen cantando y se vuelven más fuertes escuchando que Dios es poderoso al son de la guitarra acústica y eléctrica.
    Última edición por Meatmachine; 12-ene.-2010 a las 23:38

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meatmachine Ver Mensaje
    Para calmar las aguas, tengo una anécdota interesante. Le pregunté a un cristiano lo siguiente:

    Si el cristianismo es una religión donde existe una convicción tan fuerte en Jesús y Dios mismo ¿porqué saltan con cánticos de que Dios es poderoso y Jésus es el mejor? ¿acaso necesitan saberlo ellos por la cuenta humana? ¿o ustedes necesitan convencerse?

    Me dijo, - el necesita oirlo de nosotros para reconocer nuestra devoción- o algo así contestó porque fue hace unos años y no recuerdo bien.

    Bien, yo creo en Dios, fuera de religiones y de conceptos de logística que podrían explicar su existencia. No le adoro y no pienso mucho en su existencia, pues desde mi punto de vista, si Dios existe y es perfecto, no necesita adoración ni reconocimiento. Sólo necesita ser y no ser explicable puesto que la perfección no puede ser explicable.

    Pero con todo respeto para los religiosos, y si ofendo a alguien que me disculpe, yo veo mucha inseguridad cuando se repite mucho una frase o una idea sobre Dios, como si uno mismo se tiene que convencer de que Dios es grande y poderoso.

    Y la música, todos sabemos que la música es la fuente de inspiración sentimental más grande que existe, esas frases se hacen cantando y se vuelven más fuertes escuchando que Dios es poderoso al son de la guitarra acústica y eléctrica.
    La adoracion y los rezos no son para dios, son para el que los hace, para reforzar su "fe", su convencimiento. Entre mas lo haga, mas rezos y mas adoracion, menos tendra que pensar, es una evasion, y ese es su beneficio. Es una llamada a ninguna parte, no para que respondan sino para hacer escuchar la propia voz, la ilusion viene en la parte en que te contestan.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La adoracion y los rezos no son para dios, son para el que los hace, para reforzar su "fe", su convencimiento. Entre mas lo haga, mas rezos y mas adoracion, menos tendra que pensar, es una evasion, y ese es su beneficio. Es una llamada a ninguna parte, no para que respondan sino para hacer escuchar la propia voz, la ilusion viene en la parte en que te contestan.
    Saludos. El término evasión se me hace inadecuado. Lo considero un prejuicio comunista, en su afán por destruir la religiosidad y la moral de los pueblos. Quizá sea cierto que los rezos sean para no tener tanto en qué pensar, lo que de todos modos también pongo en duda y explicaré por qué más abajo; pero como sea, afirmar que lo contrario es positivo, la no evasión, el uso ininterrumpido de la mente, es a todas luces errado. Si fuera por eso, nadie se tomaría vacaciones. La proclama "nunca descanses tu mente", no es una actividad sana; la veo enfermiza y más exactamente, neurótica. En cambio, los inteligentísimos orientales, el pueblo más antiguo del mundo, con menos remordimiento de conciencia entre sus dogmas, enseña los beneficios del estado de la "no-mente". En Occidente se lo llama "meditación" y sin embargo, es lo mismo. Justamente, como soy entusiasta partidario de las artes marciales chinas, leía hace unos días un artículo sobre los monjes Shaolín y sus fantásticas acrobacias marciales; el artículo mencionaba estos ejercicios habituales para despejar las mentes y que sin remordimientos proclaman los benecificios psicológicos de este estado, el de la "no-mente".

    Ahora bien, dudo de que en el cristianismo sea igual que entre los orientales. Los rezos cristianos en realidad buscan una cura distinta. Mientras los orientales optan por la vía de la templanza, los occidentales por la del arrepentimiento. Así es. Estas hipótesis de las evasiones son sólo un reflejo de nuestros tiempos industrializados, que olvidan problemas humanos conocidos por siglos para concentrarse en una sola cosa, la productividad. "No te distraigas ni permanezcas ocioso, trabaja y produce". Y está tan asumido, que ahora uno mismo se lo impone: "no debo distraerme ni detenerme, porque es malo; no sé qué tenga de malo, pero sé que es malo" Y el problema humano conocido por siglos que de un modo enfrentan los budistas, de otro los cristianos y los ateístas pretenden hacer como si no existiese, ya lo dije antes, es el del dominio de las pasiones. Esto significa que cuando un cristiano reza ciento un veces el Ave María, en realidad trata de convencerse a sí mismo: "No cederé a las tentaciones diabólicas que me hacen pensar en desnudar a mi vecina, apretarle los pechos, besarle los pezoncitos, ponerle mermelada en la vagina y comérlema, fornicar muchas veces de este y otros diversos modos a la luz del día, porque es casada, tiene hijos y no quiero asumir la responsabilidad de educarlos; además de que con toda probabilidad, luego tendría que vérmelas con su marido y uno de los dos moriría" En lugar de reprimir estos deseos, en lugar de autoengañarse, el monje chino reconoce que los siente y los domina, no los niega. Dos técnicas para un mismo problema. No digo que una sea más adecuada que la otra, pero sí estoy seguro de que si un ateísta pretende hacer como que este problema no existe, es porque o ya no siente estos deseos con la misma fuerza que el hombre primitivo o porque no sabe nada de la naturaleza humana.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos. Veo bastante exasperación en los últimos posteos. Esto está que arde. Por algo será, eh; debo haber pisado algunos callitos.
    jeje sii!, me atrapaste... me enoje!! pero fue por eso del "osezno"

    sobre lo otros comentarios nada de nada, tan débiles e insostenibles que aunque quiera se vuelven irretomables, pero bueno ok respondo por diversion.


    Bunlass

    blablablablabla
    a si? pues...blablablabla

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    a si? pues...blablablabla
    Mmm. Lo del simlish es sólo un juego; esta es la primera vez que le puedo dar un uso práctico. Qué bien. Traduzco: "Te tengo tirria porque sabes más de yo que mí y porque me quitaste un juguete, la satisfacción que me proporcionaba creerme superior a un grupo de personas, tomarlas por tontas, los cristianos, y me mostraste que tengo las mismas necesidades que ellos, con el agravante de que las asumen en tanto yo, me autoengaño. Además, este último texto tuyo me ha parecido particularmente interesante" Traduje bien, ¿verdad? No son exactamente las palabras, porque no todas tienen una equivalencia precisa en el español y a lo mejor hablas mejor simlish que yo, pero son tus ideas. ¿Se fijan en lo mucho que se puede decir con pocas palabras en simlish? Es fascinante. Aquí una beba cantándolo:


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    jaja "blblabla" es solo "blablabla"... osea ruido con ruido no un cheque en blanco que yo deba firmar, asi que no me hago cargo de lo que segun tu acabas de traducir ¿porque habria de hacerlo? asumo el significado que yo quiero darle y es que estas delirando e inventado impertinencias.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Aqui, en este hemisferio, le llaman "sueño" a la evasion de la mente, es la principal funcion de dormir. El soñar tambien es un efecto colateral del dormir, tiempo en el cual el cerebro se autoorganiza, se configura, creando nuevas conexiones y dandole flush a mucha informacion y guardando definitivamente otra, por eso soñamos. Incluso soñar puede que sea una recompensa para obligar al ser humano a dormir. Esa evasion es vital para una vida mental sana. De eso nacen miles de actividades inocuas e irrelevantes: coleccionar cosas como timbres, clasificar informacion, armar modelos, ver television, practicar una religion. Pero como en la mayoria de las situaciones, es el exceso lo que causa perjuicio, cuando esa actividad ludica se convierte en obsecion que deja de cumplir su funcion de evasion. Por eso el lado tan pernicioso de la religion en su pretencion de dominar y regir la vida de las personas, al grado que el rezar no es evasion sino la forma de resolver problemas, la persona no reza para evadir y descansar su "alma" sino por el objetivo de recibir una respuesta y los seres imaginarios, cuando contestan, representan mas bien un problema que una solucion. Todos nos evadimos, es impresindible, ¿que rechingados creen que hago yo aqui?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •