Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda, ¿alguien conoce una solución?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina....
    Mensajes
    212

    Predeterminado Ayuda, ¿alguien conoce una solución?

    Ayer un familiar me llamo pidiendo que intente hacerle funcionar una PC que tenía por olvidada por algun lugar de la casa. Cuando llegué, me encontre con la siguiente computadora:

    Microprocesador: Pentium 2 233 Mhz (si mal no recuerdo)
    Ram: 128 Mb de 133Mhz
    Capacidad: dos discos de 4 Gb cada uno
    Video: placa dedicada AGP Vodoo de 64 Mb
    Sonido: placa de sonido PCI Sound Blasterintente.

    Cuando aprete el boton de encedido, no espere que arrancara porque ya me habian dicho que se la habían regalado en el trabajo hace ya unos años, cuando hubo renovación de computadoras en el sector donde él trabajaba.
    Milagrosamente (y para la sorpresa de los dos), encendió sin problemas, pero tenía instalado un Windows XP SP 1 (supongo que deberia de ser de los primeros XP en salir) y la PC, caminaba lenticimo.
    Aqui vino mi problema.
    Viendo la lentitud de la PC, intente formatear (para borrar todo tipo de basuras que ya tenía instalado el disco) e instalar el Windows XP Suricata SP 2 (para poder aprovechar el puerto USB y puerto eternet) para no tener problemas al conectarce a la red (con internet).

    El problema, es que una vez instalado todo, la pantalla de bienvenida previa a la del escritorio de windows aparecia toda distorcionada sin poder distinguir nada, porque a la vez se superponian los colores. Recetie la PC, y arranque en el modo a prueba de errores, y puede ingresar al escritorio, a MiPc, etc sin problemas. Reinicie la PC para arrancar de forma normal, y vuelve el problema anterior. Esto nunca me había sucedido antes.

    ¿Qué puede estar sucediendo?

    Cuando funcionaba con el Sistema Operativo anteriór, entraba de forma normal, cargando todo lo necesario segun XP (había ejecutado msconfig y cambie la opción para que encendiera de forma normal para verificar que pudiera levanantar el suricata).

    Espero que logren encontrarme una solución, porque sinó no cobro, jeje

    SALUDOS A TODOS
    Última edición por dgp88; 28-dic.-2009 a las 07:58
    COMO UN ANGEL SIN SENTIDO DE PIEDAD, UN JOVEN MUCHACHO SE ELEVA HACIA EL CIELO COMO UNA LEYENDA... (CRUEL ANGEL'S THESIS)

    http://pic24.flodeo.com/photos/24/AG...6-11224220.jpg

    I don`t understand, because the world is this...
    http://img525.imageshack.us/img525/6...daesasidx9.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    mira descargate el mini evo es mejor que el suricata y tambien puedes hacer uso de el internet, mira un procesador de 233 mhz nunca te va a levantar un xp rapido por que los pentium II fueron crados para windows 98 que te ocupa 285 mb de espacio y te corre con 64 mb de memoria ram, fijate que bus es el procesador y la tarjeta madre talvez puedas hacer un cambio a un pentium III de almenos 600 mhz estaria decente con 128 mb de ram y lo de los colores superpuestos intenta con otro monitor y con las opciones que te da de pantalla el mismo sistema como por ejemplo bajarlo de calidad o subirlo. suerte y cuentanos como te fue
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina....
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Agradesco la preocupación y la ayuda. Ya lo resolví. Resulta que al apretar F8, salen un par de opciónes sobre el arranque de Windows (si quiero arrancar con "Modo a prueba de errores", etc), y lo que tenía que hacer era elejir la opción que dice "Habilitar VGA". Elejí esa opción, y arrancó normalmente.

    El problema, era el monitor que era muy viejo para el sistema de video del XP. Sólo tenía que cambiar el modo de video.

    SALUDOS
    COMO UN ANGEL SIN SENTIDO DE PIEDAD, UN JOVEN MUCHACHO SE ELEVA HACIA EL CIELO COMO UNA LEYENDA... (CRUEL ANGEL'S THESIS)

    http://pic24.flodeo.com/photos/24/AG...6-11224220.jpg

    I don`t understand, because the world is this...
    http://img525.imageshack.us/img525/6...daesasidx9.gif

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •