Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Por qué, Pourquoi, Warum, Why???

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    la respuesta màs directa serìa: porque el mundo està habitado por seres humanos.

    No creo que el mundo sea una mierda ni que no se esté haciendo nada para mejorarlo. Desde el hombre de las cavernas hasta hoy, hubo un gran dessarrollo en beneficio de la raza humana. Obviamente que si uno quiere que se resuelvan todos los problemas en una generaciòn, no està hablando del planeta Tierra ni del ser humano.

    La vida es una injusticia y es para sufrimiento; debemos aceptarla asì para poder ser felices.

    Que muera un ser humano no es una cosa grave: podemos decir que es natural pués la muerte està incluida cuando nos dan la vida. Nos hacen pensar en “injusticias” cuando hay seres humanos que mueren asesinados por otros o cuando mueren aùn cuando està la posibilidad de salvarlo.

    Si un niño muere de hambre es dramàtico "éticamente" pero es algo tan natural como el amanecer. Siempre sucediò y siempre fue peor que ahora; porque como ahora lo pasan por la TV estan tratando que la opiniòn pùblica mundial no se sienta tan humillada y estàn enviando ayuda màs que antes.

    Las frases y preguntas del inicio del tema son lindas desde el punto de vista literario pero no estàn vinculadas con la realidad y son ambiguas. El mensaje es claro; ayudemos a reducir el sufrimiento y a hacer del planeta la casa de todos dignamente.

    Pero es el mismo mensaje de siempre. Cada uno hace lo que puede desde su minimundo que tiene atorno, con sus pequeñas virtudes. Cuando los grandes del planeta veràn que mantener gente sufriendo no es negocio y que puede ser peligroso para el mantenimiento de su poder, empezaràn a darle un corte a todo esto. La Globalizaciòn es el primer paso.

    No es sembrando el sentimiento de culpa que resolveremos el problema. Ni en los poderosos ni en los simples ciudadanos.
    Cita Iniciado por Canadien
    Qué???? No le conviene cambiar de sistema a la persona que muere de hambre cada 3.5 segundos?????
    A las ninas prostitutas y trabajadoras de maquilas que producen todos nuestros bienes de consumo???
    Estas preguntas no tienen fundamento. Esa persona que muere cada 3,5 segundos y las niñas prostitutas seguramente quisieran cambiar el sistema pero no depende de ellos.

    El que tiene riqueza y poder no quiere cambiar: son conservadores. Los que sufren si quieren cambiar: son revolucionarios. Pero aquì cuenta quien tiene la capacidad de hacerlo y no lo que me gustarìa.

    Saludos.
    Soco

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-diciembre-2009
    Ubicación
    Montreal
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola:
    la respuesta màs directa serìa: porque el mundo està habitado por seres humanos.

    No creo que el mundo sea una mierda ni que no se esté haciendo nada para mejorarlo. Desde el hombre de las cavernas hasta hoy, hubo un gran dessarrollo en beneficio de la raza humana. Obviamente que si uno quiere que se resuelvan todos los problemas en una generaciòn, no està hablando del planeta Tierra ni del ser humano.

    La vida es una injusticia y es para sufrimiento; debemos aceptarla asì para poder ser felices.
    soy estudiante de antropologia biològica y te puedo decir que el segundo parrafo es mentira. El tipo de dieta y el vivir en comunidad es la principal causa de las pandemias y muchas otras enfermedades de màs. En beneficio de la raza humana??? somos la peor plaga del mundo 7 continentes y 6500 millones de habitantes, en 2060 se habrà duplicado ese nùmero y seràn la mitad chinois y de la Indea. Creo que acà en primermundo hay una falta de conciencia por eso escribo esto para decir cono ostia despertad!!! sé que la muerte de personas es natural, pero en el siglo XXI no son muertes naturales, son muertes causadas por la guerra y la sobre explotaciòn de la tierra y el sistema que ya me cansè de mencionar. Es un simple apunte para la reflexiòn y cualquier crìtica y comentario està bien recibido, hasta el sarcasmo que es la principal util para negar la realidad miserable

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escattamp Ver Mensaje
    ¿Por qué pones aquí este post?
    Porque para este tipo de hilos está el Off-Topics.
    Es más; ése es uno de los porqués de la existencia de Off-Topics en un foro de coches: hablar de temas no relacionados con los coches.
    Orden y disciplina en nuestro foro y no otro motivo es porque te comento todo esto.
    Escattamp, Canadien no ha abierto este hilo aquí. Lo hizo en Literatura y el staff lo cambió a este subforo porque se consideró que era más indicado.
    Me gustaría que me indicaras dónde diantres está el famoso Off-Topics que comentas, por favor. :confused1:

    A propósito, perdón por este off-T...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Canadien:
    siendo estudiante de antropologia biologica serà màs fàcil entendernos. Sabemos que el ser humano pasò de un esperanza de vida “atroz” de 30 a 40 años a una esperanza de vida “de alta calidad” de 80 a 90 años.

    Por otro lado, las pandemias fueron pocas; muy pocas. La mayor parte de las pandemias fueron zoonosis (originadas por la convivencia con animales) y no por las sociedades. Al contrario, son las sociedades que permiten mejorar y aumentar los anticuerpos y de ayudarse mutuamente para superar las enfermedades.

    La dieta elegida cuidadosamente puede mejorar la calidad de vida notablemente; pero hay siempre un factor que es la falta de educaciòn de la poblaciòn y la comodidad del supermercado.

    No creo que seamos la peor plaga del mundo, pero si no actuamos naturalmente mas como plaga, la Naturaleza se defenderà en un modo muy elegante, eliminando la vida humana de su superficie.

    Tienes una visiòn fatalista o apocalìptica de la vida. Las cosas son mucho màs hermosas de como tù las ves; el sol es cada dia màs brillante y el ser humano es lo màs bonito que le haya podido suceder al planeta, aùn con todos sus defectos. El futuro lo veo cada ves màs claro y justo.

    Eliminar las guerras es el primer paso para un planeta globalizado y pròspero; para que esto suceda se deberà primero eliminar el terrorismo internacional y local. El segundo paso es la educaciòn; no solamente educar a quien sufre hambre o enfermedades sino también a quien vive en tranquilidad; hay quien vive en la abundancia y no se da cuenta: se queja permanentemente.

    La Globalizaciòn permitirà la distribuciòn de tecnologìa y conocimientos y de escribir reglas claras de convivencia. Sabemos que el hambre no es sòlo un problema de dinero; si fuera asì serìa muy simple de resolver. Hay problemas culturales, educativos, éticos, instructivos, legales, religiosos, morales, militares, tradicionales, etc que se deben resolver contemporaneamente.

    Cordialmente.
    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-diciembre-2009
    Ubicación
    Montreal
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    siendo estudiante de antropologia biologica serà màs fàcil entendernos. Sabemos que el ser humano pasò de un esperanza de vida “atroz” de 30 a 40 años a una esperanza de vida “de alta calidad” de 80 a 90 años.

    Por otro lado, las pandemias fueron pocas; muy pocas. La mayor parte de las pandemias fueron zoonosis (originadas por la convivencia con animales) y no por las sociedades. Al contrario, son las sociedades que permiten mejorar y aumentar los anticuerpos y de ayudarse mutuamente para superar las enfermedades.
    Eso es hablando de un welfare state como Canada o Suecia pero en Irak o en Afghanistan incluso el resto de Asia y Àfrica la media no es para nada asì de tanto elevada.
    el vivir en una sociedad hace que una enfermedad se transmita con màs facilidadé Las sociedades como tal no permiten mejorar los anticuerpos es el resultado de un medio ambiente antròpico que lo hace.
    3er parrafo de acuerdo
    No creo que seamos la peor plaga del mundo, pero si no actuamos naturalmente mas como plaga, la Naturaleza se defenderà en un modo muy elegante, eliminando la vida humana de su superficie.

    Tienes una visiòn fatalista o apocalìptica de la vida. Las cosas son mucho màs hermosas de como tù las ves; el sol es cada dia màs brillante y el ser humano es lo màs bonito que le haya podido suceder al planeta, aùn con todos sus defectos. El futuro lo veo cada ves màs claro y justo.
    no es apocalìptica es la realidad sin mentirme, si fueras un buen antropologo sabias que la especie humana es una entre muchas y que no es lo mejor que le ha pasado al planeta, lo ha maltratado y explotado sin amor y sin piedad, es responsable de la desapariciòn de miles de especies y de la deforestaciòn y calentamiento a cada ano.
    El resto es una visiòn pseudo marxista con bases en el discurso de Bush de acabar con Al Qaeda
    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Podrà ser que el nivel de viada sea alto en Canada o Suecia u otro pais con welfare elevado pero se logrò; esto es obra solamente del ser humano. Ya sabemos como se hace. La labor futura sera hacerselo entender al resto del planeta.

    Sabemos también monitorar, preveder y contrastar las pandemias que, como ya dije, normalmente comienzan por la convivencia del hombre con los animales.

    Dices: “no es apocalìptica es la realidad sin mentirme,....”. Es “tu realidad”, tu convicciòn hecha por pensamientos pesimistas y no por experiencia o estudio.

    Mi “visiòn pseudo marxista con bases en el discurso de Bush de acabar con Al Qaeda” no es propio asi pero vale la pena dedicarle un par de palabras.
    Cita Iniciado por socorp
    Eliminar las guerras es el primer paso para un planeta globalizado y pròspero; para que esto suceda se deberà primero eliminar el terrorismo internacional y local. El segundo paso es la educaciòn; no solamente educar a quien sufre hambre sino también a quien vive bien.

    La Globalizaciòn permitirà la distribuciòn de tecnologìa y conocimientos y de escribir reglas claras de convivencia. Sabemos que el hambre no es sòlo un problema de dinero; si fuera asì serìa muy simple de resolver. Hay problemas culturales, educativos, éticos, instructivos, legales, religiosos, morales, militares, tradicionales, etc que se deben resolver contemporaneamente.
    Muchos han quedado con la idea que el terrorismo de los guerrilleros, que alguna han peleado por la dignidad de los oprimidos, es el mismo terrorismo que trae aparejada la Globalizaciòn con los paises como Iran, Irak, Afganistan, etc. Sabemos que el terrorismo de la asì llamada “guerra santa” es contra todo tipo de progreso y civilizaciòn y no serà democraticamente ni dialogando que esto terminarà -seamos sinceros-; de la dignidad de los oprimidos no les calienta un bledo. Terminando con este terrorismo se podra hablar con los oprimidos y no serviràn muros divisorios.

    La Globalizaciòn permite la distribuciòn de tecnologia y conocimientos porque como nos enseña la marxista China, ha recibido tecnologia y ha tenido un crecimiento a tal punto de prestar dinero a otros paises. Brasil igual y hay otros. Uruguay se fué para el lado del paraiso fiscal pero ya cambiarà.

    Ahora es necesario educar a los demàs paises emarginados para que puedan aprovechar estos beneficios. Creo que ir a regalarles comida, dinero y otras cosas sea hacerles daño hasta que no entienda las reglas de la civilizaciòn; obviamente primero lo deben entender los respectivos gobernantes. Sabemos que un pedazo de pan que yo puedo donar desde Italia pasarà por miles de manos antes de llegar al niñito pobre; asì que es inùtil donar nada. Es màs importante hacer obras humantarias de las Naciones Unidas que van directamente del productor al consumidor.

    No dije que el ser humano fué lo mejor sino lo màs bonito que pudo suceder al planeta Tierra. Amo al ser humano.

    Saludos.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 21-dic.-2009 a las 03:27

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-diciembre-2009
    Ubicación
    Montreal
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Iran, Irak, etc???? OSTIA acaso sabes de qué hablas? Primero. Iran no tiene nada que ver en el asunto de la guerra santa ellos estàn desarrollando energìa nuclear, los EEUU y los occidentales que controla el energia nuclear mundial no estàn de acuerdo con esto y condenan a Iràn como terrorista creo yo que tù les crees la mentira. IRAK??? ten un poco de respeto con las personas que mueren a diario me parece indignante que alguien como tù crea tener lautoridad para decir que civiles inocentes son terroristas.... no tienes que ver como tu familia es assesinada por soldados americanos debido a una guerra sin sentido. Eso sòlo afirma tus creencias de Bush y la ignorancia que guardas al respecto te recomiendo que leas un poco para saber en qué planeta vives y dònde quedan esos paìses que indiscriminadamente llamas terroristas sin saber nada.
    La globalizaciòn estoy de acuerdo en el sentido marxiano serìa el mecanismo optimo para llevar los avances de mi walfare state al resto del mundo!! el problema es que lo llevan con MAQUILAS! EXPLOTACIÒN! VIOLENCIA!
    Ahora es necesario educar a los demàs paises emarginados para que puedan aprovechar estos beneficios.
    [/QUOTE]Creo que ir a regalarles comida, dinero y otras cosas sea hacerles daño hasta que no entienda las reglas de la civilizaciòn; obviamente primero lo deben entender los respectivos gobernantes[/QUOTE]
    Qué? Quien sos vos para decir que tu idea de mundo es la correcta e imponerla a los demàs paìses!! lo justo es que ellos decidan còmo incorporarse y no forzarlos y menos decir ese argumento tan solidamente FASCISTA.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canadien Ver Mensaje
    Iran, Irak, etc???? OSTIA acaso sabes de qué hablas? Primero. Iran no tiene nada que ver en el asunto de la guerra santa ellos estàn desarrollando energìa nuclear, los EEUU y los occidentales que controla el energia nuclear mundial no estàn de acuerdo con esto y condenan a Iràn como terrorista creo yo que tù les crees la mentira. IRAK??? ten un poco de respeto con las personas que mueren a diario me parece indignante que alguien como tù crea tener lautoridad para decir que civiles inocentes son terroristas.... no tienes que ver como tu familia es assesinada por soldados americanos debido a una guerra sin sentido. Eso sòlo afirma tus creencias de Bush y la ignorancia que guardas al respecto te recomiendo que leas un poco para saber en qué planeta vives y dònde quedan esos paìses que indiscriminadamente llamas terroristas sin saber nada.
    La globalizaciòn estoy de acuerdo en el sentido marxiano serìa el mecanismo optimo para llevar los avances de mi walfare state al resto del mundo!! el problema es que lo llevan con MAQUILAS! EXPLOTACIÒN! VIOLENCIA!
    Hablando de amargados y amargosos...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Canadien:
    veo que la ignorancia te hace violento e irrespetuoso. No importa, ten paciencia que aprenderàs y seràs como los demàs; por ahora vomitas palabras que no han transitado por tu cerebro, pero con el tiempo todo se resuelve.

    Cita Iniciado por canadien
    Quien sos vos para decir que tu idea de mundo es la correcta e imponerla a los demàs paìses!! lo justo es que ellos decidan còmo incorporarse y no forzarlos y menos decir ese argumento tan solidamente FASCISTA.
    Digamos que la Globalizaciòn requiere una cierta linea de conducta. Asì quien quiere participar y ser parte del planeta se debe adaptar a las reglas del juego. Si un pais poco estable que amenaza con atacar Israel, produce Uranio màs enriquecido de lo que sirve para combustible nuclear, es probable que en su inestabilidad alguno piense en construir armas atòmicas y eso no habla a su favor adelante de la opiniòn pùblica mundial. Le dan a Iran la posibilidad de construir centrales nucleares pero no permite la inspecciòn de los organismos internacionales (tontos o terroristas?). El hecho de no permitir la inspecciòn es un hecho terrorìstico en si mismo, porque pone en preocupaciòn la opiniòn pùblica mundial.

    Ningun ser humano que tenga una cierta instrucciòn puede creer que Irak, Iran, Afaganistan, parte del Pakistan, Corea del norte, etc, sean paises evolucionados socialmente, con una estabilidad polìtica y con un anhelo de progreso. Podemos dejarlos que decidan por si solos ingresar en la glabaliaciòn y quizàs dentro de 1000 años lo lograràn; lo que no se puede permitir es que interfieran en todo lo hermoso que el ser humano està construyendo con la Globalizaciòn. Si a ellos no les gusta que se queden en sus paises, en sus casas, pero que no amenacen la tranquilidad del mundo organizado.

    La China comunista hace callar la boca a todos los que hablan de impocisiòn, explotaciòn y violencia. Ellos siendo comunistas, marxista, aceptaron las reglas del juego igual que corea del sur, Brasil, etc.

    De todos modos, e planeta elijiò la Globalizaciòn y entraràn a ser parte de ella quienes acepten sus condiciones. Si querès jugar al violento, al terrorista, al quien es màs macho, tendràs que recibir el desprecio y la agresiòn de quienes pretenden vivir en paz y trabajando. La decisiòn es libre.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2009
    Ubicación
    United States
    Mensajes
    9

    Predeterminado Por qué Pourquoi Warum Why

    realmente no se deciros porque soy de geta ¿ por que es el equipo de mi ciudad ?
    ¿ porque le sigo desde pequeñito ? ¿por que disfruto mucho yendo al campo ?
    ¿ por que coño soy yo del geta ? no lo se

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •