Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Tecnicas de estudio:

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation Tecnicas de estudio:

    Aquí les paso un articulo vastante gracioso de como algunos estudian a último momento, yo les pongo un resumen, pero la página es:
    Espero que les guste:001_smile:
    ----->http://www.altillo.com/articulos/estudiando.asp
    En ella hay un himno del estudiante

    (...)Viernes a la noche. Ya sea ir al cine o a bailar, necesitamos olvidarnos de ese maldito tema que nos molestó por cinco días seguidos.
    Sábado a la mañana. Si salimos anoche, este momento no existe. Debemos saltear al medio día. Si tienen una materia que cursar... ¡pobres! Ya pasé por eso dos veces. ¡¿A que Hijo de P... se le ocurre poner horarios a las 7 de la mañana de un sábado?!
    Si no cumpliste ninguna de las dos, podes levantarte 9:30, y... ¡Tenemos aquí dos horas para estudiar! ¿Serás capaz de hacerlo? (Yo no).

    Sábado al Medio Día. Almorzamos tranquilos. Nos sentamos frente al televisor, para finalmente enganchar alguna película que hayamos visto cien veces para no tener que pensar. Navegamos un rato por Internet, y sin que nos demos cuenta... “¡Son las 19:30 y todavía no organicé nada! ¡Mi sábado está perdido!”. Cosa que no es cierta, pero buen susto nos llevamos.
    Sábado a la noche. En toda mi vida, juro que no escuché a nadie decir que estudió en este momento sagrado. No creo que haya ninguna religión que prohíba cosas como estudiar un sábado a la noche, pero si conozco a una cultura que lo hace: la estudiantil. Y ahora lo decreto, es ley. Está prohibido estudiar un sábado a la noches, sin importar si hemos decidido quedarnos en casa haciendo nada.

    Domingo a la mañana. Hace un tiempo que borré este momento de mi vida. No logro levantarme antes de las 12:30, con suerte.
    Domingo al Medio DIA. Debe ser la comida más larga de la semana. Empieza a la 13 con una entrada. 13:30 está lista la comida, que no termina hasta 14:30. Café, algún budín, torta y/o bombones acompañando la charla sobre todas las cosas que nos pasaron en la semana. Y... ¡Mmmmmmmmmm! ¡Qué sueño! (con todo lo que comimos, cómo no vamos a tenerlo). Una hora y media de siesta, fútbol ó TV. Y ya son las 19:30. Hora de comer algo y leer el diario del domingo.
    Domingo a la noche: ¡Maaaaaaaaaa! ¿Qué comemos?

    Parece una exageración, pero no lo es. Podemos cambiar alguna actividad. Por ejemplo, el domingo podemos ir a pasear con amigos. Pero el tiempo en el fin de semana pasa como nunca.

    Y así como me fui de tema con el fin de semana, se nos pasan volando las semanas de clase. Y sin darnos cuenta... ¡EN DOS DIAS ES EL EXAMEN!
    ¡No todo está perdido! Aun tenemos algo de tiempo. Organicémonos. Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo lo que no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, y mañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
    Llega la noche. Termino de cenar, y las voces de “Arma Mortal 3” (elijan una buena película en su caso) salen del televisor del living. ¡¿Qué maldita persona habrá inventado ese maravilloso aparato?! Y en 1 hora, “leo” 225 hojas. Los títulos, las cosas en negrita, los recuadros, y el resumen de 3 hojas que conseguí de un compañero. Termino exhausto.

    Día anterior al examen: Tengo 18 horas para estudiar. Que con comida y otras tantas distracciones se hacen 6. Las aprovecho leyendo una y otra vez el resumen.
    Ya son las 0:30. Mis ojos se caen. Algunos prefieren seguir despiertos, y dormir al final unas horas. Personalmente, las neuronas ya no me responden. Prefiero dormir 4 horas, y despertarme fresco como un tomate podrido al día siguiente. La cama me recibe tan acogedora como siempre.
    Finalmente llega el gran día. Me despierto 4:30 ¡AM! Pego una leída al resumen. Trato de leer los apuntes. Todo a los apurones. Y me pregunto cómo pueden dar tanto material de estudio. Nadie tiene tiempo para leer tantas cosas. Empiezo a leer, salteando cada vez más. Leo los títulos, aun sabiendo que sólo me servirá para recordar en el examen que ese tema estaba ahí, y yo no lo leí de puro vago. Ya no hay más tiempo. Agarro todas las cosas (como si todavía tuviera tiempo de leerlo todo de nuevo), y salgo de mi casa con la esperanza de encontrar un paro docente, una amenaza de derrumbe, o cualquier catástrofe que me dé unos días más. Se que eso sólo me haría repetir mi rutina, pero la esperanza es lo último que se pierde. Nada pasa. Llego y busco un asiento por el medio...

    Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa... Y ya todo cierra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    puess si esta weno el articulo, la tecnica k he usado siempre ha sido el subrayado y despues esquema, nunca falla, y por supuesto estudiar cada dia y repasar el tema en general minimo 10 dias antes del examen o con mas antelacion si hace faltaa.
    a veces tambien ayuda hacer canciones con palabras dificiles, por lo menos a mi me funcionaa jeje

    salu2 smith
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    existen varias tecnicas pero pra mi la mejor es ser preseverantes y alcanzar thus metas atravez del exito y el fracaso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    En lo personal si se trata de materias de ciencias exactas o que conllevan en parte de numeros (contabilidad), simplemtne estender como se realiza el procedimiento para llegar al resultado, es decir realizar ejercicios una y otra vez, por lo demas que son materias de teoria, seria entender la teoria y aterrizarla,.


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hace diez años que deje de ser oficialmente estudiante. Lo que hacia era estudiar todos los dias un poco, como si fuera a presentar examen todos los dias. Los dias de examen eran bastante normales de esa manera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo lo que no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, y mañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
    La historia de mi vida estudiantil!!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Siii jaja algunas veces ocurre! pero mi método para que me fuera bien en los exámenes siempre era poner mucha atención a las clases cualquier duda se la preguntaba al profe, prefería eso a tener que pasarme las horas estudiando para los exámenes porque así con un repaso que le diera ya era mas que suficiente, así que siempre me fue muy bien! nunca fui muy matada pues me resulto mi método.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Yo nunca he considerado que pongo atención al 100 en clases. . . creo que se me graban mas las cosas si hago algo mas aparte de estar "prestando atencion". me aburro facilmente, por esa misma razón no se me da pasarme hooras repasando para los examenes.

    Lo que siempre he hecho es hacer unos días antes, un tipo "acordeón" con lo más relevante y cuando se me cruza en el camino o me dan ganas le doy algunas leidas y ya!.
    En clases, cuando considero que algo es importante, tomo nota en el cuaderno y usualmente es lo que preguntan! ja! ahora que reflexiono eso, creo que toda mi vida mis notas han sido mera suerte o una feliz coincidencia!

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choy daniel Ver Mensaje
    hola dariana tienes msm
    Interesante técnica de estudio!!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-octubre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado tecnica de estudio

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Interesante técnica de estudio!!!
    una muy buena tecnica de estudio es tomar apuntes d elo que el profesor habla en clase llegar a tu casa y repasar todos tus apuntes tomar 30 mins de tu tiempo y estudiar sin distraccion y si hay alguna duda pregubtar al maestro

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •