Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Luz y Fuerza del Centro. Golpe de reves.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2009
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    11

    Predeterminado Luz y Fuerza del Centro. Golpe de reves.

    El dia de ayer, el señor presidente Felipe Calderon Hinojosa, emite un mensaje en cadena nacional con respecto a la dependencia Luz y Fuerza del Centro, la cual, se encargaba del suministro de energia en todo el pais de Mexico. Este hecho, sin duda, senta un precedente en la historia del pais en comento. Yo como mexicano, apoyo la decision del Señor Presidente, ya que esta dependencia, se habia convertido en un lastre para la ciudad de Mexico y un obstaculo a la competitividad de las empresas, se tenia una pesima calidad en el suministro, las continuas interrupciones y apagones, los cobros que siempre eran injustificados, la ineficiente operacion y corrupcion a todos sus niveles hasta en la contratacion del servicio, son solo algunos elementos que apoyan a la desaparicion de esta dependencia. Es un verdadero caos la ciudad donde vivo cuando la gente se manifiesta por las calles alegando derechos que muchas veces, no han hecho nada por ganarselos. Tal es el caso de su sindicato, que confundio la legitima defensa de los trabajadores, con el sostenimiento anacronico de un sistema que, no nadamas en este sindicato, si no en muchos que existen en el pais, " ordeñan " a las dependencias gubernamentales ante la desesperanza y enojo de los consumidores y la complacencia de las autoridades, llevando una vez mas a nuestros ojos, el enorme desequilibrio que hay entre lo que dan y lo que se recibe.

    Mexico, tiene que estarse preparando continuamente para los retos globales que surgen, tanto en competitividad como tratos internacionales con nuestros socios comerciales, a pesar de que esta comprobado que el suministro de energia es 30% mas cara que en otros paises, por ende, era de vital importancia que se tomara este tipo de decisiones.

    Seguro estoy que en lo que va de la semana, saldran argumentos en contra a la medida optada como lo puede ser que la misma, afecta la soberania de Mexico, cosa falsa, ya que la soberania de Mexico es de los ciudadanos y no de unos cuantos que hoy ven afectados sus intereses, o aquel argumento en el cual, la tesis del fracaso de la dependencia, estiba en que se le ha proporcionado mas subsidios a otros sectores productivos, cosa tambien falsa, ya que todos nosotros como consumidores sabemos lo que cuesta la energia electrica y sus constantes ineficiencias

    Todo este tipo de medidas, me parece son radicales y muy necesarias para el pais, ahora, solo me quedan algunas preguntas en el tintero, y estas salen a raiz de la experiencia: La gente que se va con la dependencia extinguida, sera finiquitada porque asi lo menciono el Señor Presidente de la republica, pero despues de eso ¿ Que de su vida ? ¿ A que se dedicara ? porque supongo ellos tambien tienen familia. El servicio ofrecido, bien que mal, esta gente lo desempeñaba, ahora ¿ quien lo hara ? ¿ Ya se tiene la infraestructura necesaria y el desarrollo organizacional y laboral que se requiere para eficientar los recursos que le llegaban a la dependencia ? ¿ nuestros estandares de calidad son de comparar con los que se tienen de manera internacional a traves de la globalizacion ? El dinero ahorrado, ¿ tenemos la seguridad que tendran destinatarios como programas de bienestar social, subsidios a los sectores productivos que mas lo necesitan ? ¿ quien se encargara de vigilarlo ?.

    Nuevamente, me parece, se toma una decision bastante acertada, solo que incompleta y parece, no toma en cuenta los daños que estaran por verse en los proximos dias, que se traduce en caos viales por manifestaciones, gente que no tiene trabajo porque le rescindieron su contrato laboral y por ende, cada vez esta mas de malas porque no tiene un peso en la bolsa.

    Por todo esto, la gente estara siempre inconforme con sus gobiernos, por que no les explican las decisiones tomadas, no les toman en cuenta en sus mayorias, el vox populi solo sera de desacreditamiento, tanto al gobierno local, como al gobierno federal y por tanto, la desesperanza regresara al corazon de los mexicanos, como muchas veces a regresado. Todo por hacer las cosas a medias. Veamos que pasa en los siguientes dias. Hasta entonces.


    y no lo olviden………………"Por ahí, nos encontraremos……………." "Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    ammm a mi no me parece una idea tan acertada como dices pero puedo tener la esperanza de que esta vez manejen las cosas con cuidado... ya veremos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Definivamente no estoy de acuerdo.

    No puedo creerles a aquellos que dicen que un aumento de los impuestos traerá beneficio a los pobres. No puedo creer en aquellos que apoyan el asesinato de su compañero (me refiero a Mouriño). No puedo apoyar una actitud de aquellos que autoritariamente niegan una realidad poniendo en práctica el "si quieres, si no, no me importa" (pues para quien trabajan ¿para el pueblo? lo dudo).

    No puedo confiar en aquellos que hicieron del miedo y la mentira su estrategia para llegar al poder, y peor, aun, que no tuvieron voluntad para corrovorar que habian ganado, al contrario, hicieron lo posible para esconder tanta suciedad.

    No puedo confiar en aquel que prometió empleos, y en vez de eso, ha creado mas pobres. No puedo confiar en aquel que cobra un salario abismalmente superior al de los salarios de los trabajadores comunes y dice que ellos ganaban sumas cuantiosas (¿donde está lo oneroso y lo ineficaz?).

    No puedo confiar en aquel que solo te ofrece trabajo de "policia" o militar, para que luego te mande a tomar instalaciones, o mande a golpear y encarcelar a su misma gente que dice servir por el simple hecho de estan en desacuerdo.

    No puedo confiar en aquel que con sobervia impone decretos ilegales, y pone en marcha la maquinaria represiva del estado contra los inconformes y dice, todavía, ser el heroe que sacara de la pobresa al mexicano.

    No puedo confiar en quien ha hecho de la mentira y el militarismo, un estilo de gobierno y de autoridad.

    ¿Por qué confiar en Calderón y todo su gabinete y administradores de su gobierno?

    ¿Por qué confiar en esos medios de comunicación que dicen las verdades a medias o sirven de vehiculo para viabilizar la represión, o disfrasan y esconden el asesinato, la tortura, el engaño? ¿por que confiar en aquel que ha desmostrado, por sus acciones, ser enemigo conveneciero del pueblo al que dice servir?

    Yo sinceramente, no espero mas de ellos. Ya no puede molestarme que ellos mientan, ¡lo que si me molesta, es que ustedes, pueblo, se crean sus históricas mentiras!

    Me molesta que despues de tanto ejemplo de ineptitud y manipulación, crean que Calderón es el heroe de esta historia... se dejen manipular.

    ¡La libertad es un derecho divino, pero no lo es dado asi nada más, sino es una conquista humana!

    Los derechos laborales que ahora fueron violados contra de los trabajadores de LFC, pueden ser puente para la violación de otros derechos y de otros gremios. Esos derechos fueron conseguidos con sudor y sangre por varias generaciones de mexicanos.

    ¡no se permitirá que se pierdan esos logros!

    ¡ya basta!

    ¿Cuántos litros más de sangre necesitan ver para comprenderlo?
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    , ¡lo que si me molesta, es que ustedes, pueblo, se crean sus históricas mentiras!
    Has dado en el clavo Cid Cayus, yo tampoco puedo comprender, por mas empaticaque me muestre, como es posible que le crean a alguien que lleva a cuestas uno de los delitos mas graves que `pueda hacerse a un Pais: un fraude electoral. A la persona que lleva encima el encarcelamiento de un hombre cuyo unico delito fue organizar y defender a los campesinos que se negaron a vender a $7.00 el metro cuadrado, ya quisiera yo que todos los que se tragan tanto cuento vendieran sus casas a ese precio. A la persona que lleva a cuestas el caso Hidebrando-Zavala, el caso de la guarderia ABC, otra vez Zavala; a quien ha solapado un delito tras otro a el tal Hildebrando, hermano de su esposa. A quien lleva encima la censura a periodistas de la talla de Carmen Aristegui, Jose Guitierrez Vivó y Francisco Rodriguez. A la persona que fue la tapadera de la infame violacion y asesinato de la anciana en Zongolica, y luego tuvo la desfachatez de decir que murio de gastritis; que secuestro y amenazo a sus hijos y familias para que no dijeran nada; a quien hizo algo xcomo esto:


    El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa entrega más de 1 mil 300 millones de pesos en “donativos” a las cúpulas sindicales de la administración pública, revelan informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
    Durante los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, la lista de los favorecidos está encabezada por el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), que recibió de la paraestatal más importante del país 318 millones de pesos.

    El año pasado, la Confederación de Trabajadores de México ocupó el primer puesto con 12 millones 280 mil pesos...Los recursos federales donados por Pemex fueron utilizados para cubrir gastos de viajes y subsidios al Comité Ejecutivo General (CEG) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) –liderado por Carlos Romero Deschamps–, “préstamos” a las secciones sindicales, así como los festejos de la expropiación petrolera y el desfile del 1 de mayo, entre otros, indica el Informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2007.


    Alguien que ha permitido la impune riqueza en grados escandalosos de Fox, su esposa y sus hijos, de quien tiene relaciones tan comprometedoras con delicnuentes como el gober precioso, a quien en campaña prometio encarcelar y ya en el gobierno apyo en todo, como Elba Esther Gordillo. Alguien que no solo permitio sino que fomento el robo mas grande que han hecho los politicos del PRI Y PAN junto con Zedillo: EL FOBAPROA por el cual con dinero del pueblo "rescataron" a los banqueros,vendieron BANAMEX a Roberto Hernandez y que este no pago $3´500 millones de dolares en impuestos por esa venta.


    Durante su breve paso por la Secretaría de Energía –del 2 de septiembre de 2003 al 31 de mayo de 2004–, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa autorizó operaciones financieras y movimientos de capital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los paraísos fiscales de Luxemburgo, Bermudas y Suiza.
    Las transacciones, que involucraron recursos por más de 1 mil 300 millones de dólares, están relacionadas con las empresas RepCon Lux y Kot Insurance Company. La primera, constituida por la paraestatal en sociedad con TMF Corporate Services, de nacionalidad luxemburguesa; la segunda, ciento por ciento propiedad de Pemex.


    Como puede ser que sigan creyendo en alguien que debe entre otras cosas , lo que ya se ha mencionado aca?, yo no encuentro justificacion ninguna que pueda abanderar una persona de razon, con memoria historica, para entenderle su desinformacion, su autoengaño. Que clase de ciudadano es el que con su silencio, con su desinformacion, con su apatia, se convierte en complice de este señor?.

    Y me pregunto yo: como pueden seguir creyendo el la television, y en periodistas cuya labor es absolutamente desinformativa, que jamas hablan con bases, que como el el ignorante mas grande, enarbolan descalificativos y no razones¡¡¡ y como pueden creerles despues de tantos sexenios haciendo lo mismo¡¡¡.
    LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2009
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    no pude ver el mensaje de Calderón, buu, pero si me imagino como va la cosa... mientras se presione al gobierno les podemos evitar sus planes descarados ya sean los que sean.

    si no hay transparencia, hay que ser bien metiches.
    Reina

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Uy, vine a meterme a la sala de prensa del peje, abundan los tendenciosos y desinformadores, YA BASTA, hay que ser objetivos, acaso creen que de esta manera vamos a mejorar, las cosas no se componen con chismes de vecindad. Luz y Fuerza del Centro hace muchos años que tenía su final sentenciado y los sindicalistas no lo supieron entender, ya era una carga para el país contrariamente para lo que fue creada, la liquidación que se esta ofreciendo a los despedidos es mas que justa, Ya quisieramos que alguna compañía nos ofreciera pagar asi despues de ser causa de su destrucción, Los trabajadores no quedan en desamparo como sucede en el resto de México, ser izquierdoso no significa ir siempre en contra, debemos aceptar cuando las cosas se hacen con una razón válida, hay que desechar a López Obrador y sus devaluados Perredistas que ni el mismo respeta, solidaridad con Todo el pueblo por beneficio general.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    (Esta opinión ya lo habia expresado en otro tema:Toman instalaciones de Luz y Fuerza del Centro... es la opinión No. 16 y que dice: )

    Me parece importante entender lo que es un sindicato:

    "Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

    Los sindicatos, tras reunirse con sus afiliados, informarles y llegar a acuerdos previos o tomar conciencia de las necesidades del momento, negocian en nombre de estos (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.) dando lugar al contrato colectivo de trabajo."(http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato)

    El ejemplo de la nota que Tury nos proporciona describe como una oficina de LyFC se hallaba en pésimas condiciones, e incluso, muestra como es que había una crítica falta de fondos, o mejor dicho, de modedas de bajo valor, comunmente llamado "cambio o morralla". Inmediatamente despues, se pasa a "culpar" las graves deficiencias existentes a los trabajadores.

    ¿No se han percatado que los trabajadores no poseen el control sobre los recursos de la empresa de LyFC? El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) maneja los recursos destinados a la organización que conforman, que no es lo mismo que de la empresa.

    Además, los salarios no los paga el sindicato, sino la empresa, por eso son trabajadores de LyFC, y su organización como trabajadores da forma al SME. Es una organización dentro de la empresa que vela por intereses de los trabajadores organizados en el sindicato, que por cierto es una de las más democráticas que aún quedan en el país y con una larga tradición de lucha.

    En pocas palabras el SME no es quien decide quién dirige y toma las decisiones sobre la empresa LyFC. Esos funcionarios son nombrados por el poder ejecutivo.

    Entonces ¿por qué culpar a los trabajadores de las deficiencias de infraestructura y falta de recursos si ellos no tienen poder de disposición sobre ellos? Los culpables fueron los mismos que hoy la hacen desaparecer... ¡y que hoy, los medios de comunicación (controlados por intereses contrarios a los del pueblo) y parte de los mexicanos les aplauden!

    No me molesta que mientan los de arriba. Eso lo han hecho la mayor parte de su existencia. ¡Lo que me molesta es que ustedes, los de abajo y/o en medio, con tanta evidencia, de se lo crean!

    Los trabajadores han mantenido funcionando toda esa red eléctrica, a pesar de sus enormes y graves deficiencias financieras, de infraestructura y de equipo. No es justo calificarlos como incapaces. Puede decirse que han hecho milagros.

    ¿Que ganan 8,000 pesotes mensuales? Un periodico publicó que en promedio ganaban los electricistas 6,000 pesos. Como sea, nadie mencionó mas de 10,000 pesos, pero digamos que ganan 30,000 cada uno de los trabajadores (bueno fuera)

    Yo les pregunto ¿recuerdan cuánto gana el presidente o sus secretarios? ¿sabian que poseen una pensión vitalicia muy remunerante al terminar su mandato? ¿saben que ningun miembro de su familia paga por sus poseciones o consumos (vestido, comida, lujos, gasolina, luz, agua, gas)?(http://www.presupuestoygastopublico....%20124.pdf)

    Ni siquiera han podido cumplir su palabra de crear empleos. Al contrario, la pobreza se ha agudizado, y ahora desaparece una empresa estratégica (por lo que el decreto debió salir del Congreso de la Unión, y no de la presidencia) por errores que ellos cometieron [o, mejor dicho, provocaron].

    ¿quién es el ineficiente y el oneroso?

    No estoy de acuerdo en que los privilegiados nos quieran engañar.

    Saludos fraternales.
    Última edición por CID-CAYUS; 17-oct.-2009 a las 10:38
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pakasso Ver Mensaje
    las cosas no se componen con chismes de vecindad.


    Los descalificativos no son argumentos, donde estan tus argumentos y las bases que los sustentan?

    hay que desechar a López Obrador y sus devaluados Perredistas

    Otro descalificativo, misma pregunta, donde estan tus argumentos y las bases que los sustentan?. Lo demás, solo es una repeticion de lo que dicen Televisa y TV Azteca, y su informacion se cae sola, que por cierto, tampoco tiene bases sustentables, solo descalificativos. Y eso sin mencionar su criminal complicidad con los gobiernos en turno desde siempre. Me pregunto: tienes memoria historica?, porque presumes todo lo contrario.
    LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Maleni y Cid Cayus (que por cierto parece poco honoroso tener a tezcatlipoca de avatar)

    Lo unico que he leido es Blah Blah Blah, no estoy de acuerdo Blah Blah Blah no tienes bases para justificar sus hechos,
    Desafortunada o afurtanadamente en donde yo vivo el servicio de electricidad era proveido por LYF una basura de servicio cualquier reparacion por insignificante que pareciera tardaba dias o semanas en ser atendida, ahora cid cayus has alabado y apuntado con el dedo los derechos cindicalistas que muchos mexicanos pusieron sangre, sudor y lagrimas para conseguir, pero a su vez... Los trabajadores de LYF tomaron eso en cuenta cuando abusaron de los mismos? todos saben a lo que me refiero... mas de mes y medio de revoltosos desquiciando el trafico en la ciudad (Ah perdon Maleni eso tambien fue un invento de telerisa y te ve defeca) esto es sencillo por mas que esto parezca una vendetta o por mas que lo hagan parecer creo que la decision que se tomo para una compañia obsoleta con todas las caracteriscticas de SANGUIJUELA, fue la correcta, solo basta con preguntar a las personas mayores y te diran que cuando la comision federal de electricidad proveia el servicio era diferente. son puntos que se deben considerar tanto el solapamiento de compañias como esta y de lideres corruptos enfocados en el beneficio propio siguen haciendo de este pais lo que es, Solo tercer mundista y de ahi no pasara criticamos, nos enojamos pero no hacemos nada por cambiar.
    Y si me pregunatas por mi memoria historica te diria que esta se remonta hasta nuestros antepasados de espiritu indomable que por sus ganas de sobre salir y tener en claro que la raza mexica estaba destinada para cosas grandes no se inclinico ante el tirano tempaneca, si no al contario lucho por hacer de la gran tenochtitlan la ciudad mas grande y esplendoroza del valle de mexico... y la tuya desde donde empieza?
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Servicio As

    Saludos Muertito.
    Me parece que en tu escrito hay algunos errores. En primer lugar, Luz y fuerza solo suministraba el servicio al valle de México y cuatro o cinco estados mas (entidades federativas); no a todo el país. Esos estados son Hidalho, Morelos, Puebla, Estado de México y el D.F. El organismo encargado de la producción y distribución de energía eléctrica es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya sea de manera directa o a través de subcontratos o contratos de obra pública.
    De ahí en adelante, me parece que los errores en tu texto son involuntarios, debidos a la desinformación en que se tiene sumido al pueblo mexicano; o para ser más precisos debido a la información tendenciosa que recibimos.
    El conflicto Luz y Fuerza – Gobierno Federal, es una guerra de mafias. Por una parte la mafia partidista, la de ultraderecha en este caso representada por el P.A.N. y su representación en turno en la presidencia y la mayoría legislativa. Por otra parte, la mafia burocrática y sindical, un Franquenstein más de tantos que las mafias partidistas tradicionales (PRI, PAN, Etc.) han “construido”; pero que de momento y en particular, choca con los intereses del PAN.
    El resto es solo gente satélite, de esa que es necesaria para que una guerra funcione: carne de cañón y soldados de tal y cual bando. Por supuesto, es una guerra de baja intensidad.
    Para comprenderlo mejor, hablemos de un trabajador de empresa privada (los que en este país están totalmente desamparados). Si uno de esos trabajadores pertenece a una empresa que, por la razón que sea, se declara insolvente o en quiebra; el único derecho del que goza ese ex empleado es a una liquidación conforme a derecho. No puede pelear más que eso, ni reclamar por un futuro quebrado de súbito; ni porque no se le consultó o notificó de la situación de la empresa. Simplemente le dan su dinero y las gracias; debe marcharse.
    ¿Por qué habría de ser diferente con un empleado federal? ¿Porque goza del favor de un sindicato que tiene cierto peso específico político? A mi juicio, o todos coludos o todos rabones, no tiene porqué aplicarse diferente la ley entre empleados públicos y empleados privados.- todos son humanos y ciudadanos iguales, y merecen el mismo trato. Eso lo dice la constitución Mexicana.
    En lo que te concedo la razón es con respecto a las marchas y manifestaciones que afectan a terceros. Me parece que en ese aspecto las autoridades correspondientes son blandas; la prioridad la tienen las mayorías, sobre todo si el derecho les asiste. La constitución concede el derecho a la libre expresión, mas no el derecho a coartar el derecho ajeno al libre tránsito por las vías públicas; y esto no es una contradicción.- he aquí el ejemplo: si un grupo de gente se manifiesta y expresa libremente dentro del estadio Azteca, a nadie afectan con ello; estarían ejerciendo su derecho a expresarse en pro o en contra de tal o cual cosa, y no afectan a terceros. Los medios de comunicación masiva tendrían todo el derecho de asistir a recoger y divulgar opiniones.
    Pero si esa manifestación es en la vía pública, estarán coartando el derecho al libre tránsito de la gente ajena a su conflicto político, laboral o el que sea que los tiene en pugna. Y la autoridad local o federal tiene la obligación de restablecer el libre tránsito, obteniendo el derecho de suspender de momento aquella libre expresión que se estaría ejerciendo en el lugar equivocado. ¿Está claro?.
    Con respecto a esa serie de preguntas que haces en el cuarto párrafo de tu texto, si analizas lo que te he explicado, obtendrás por razonamiento la respuesta a la mayoría de ellas.
    No olvides que en situación igual o peor están otros sindicatos, otras empresas estatales o para estatales; sólo que aquellos y aquellas de momento no están en conflicto con los intereses del partido en el gobierno, en el poder y al mando en los medios de comunicación masiva.
    Te sugiero no tomes partido; sino que simplemente exijas tu derecho ciudadano al libre tránsito, a la información verídica; derecho también a que la autoridad ejerza sus funciones con apego a derecho, y no como mercenaria de los poderosos en turno. Y por cierto, también elige y ejerce tu derecho a la libre expresión sin afectación de terceros.
    Saludos de nuevo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •