Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Porqué ser vegetariano ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Porqué ser vegetariano ?

    Ya que muchos no entienden porqué no como carne , aquí van algunas respuestas :

    EL MITO DE LAS PROTEINAS



    Muchas veces la mención del vegetarianismo provoca una reacción fácil de predecir: "¿Y de dónde obtendremos las proteínas?" Ante esta pregunta, el vegetariano podría contestar: "¿Y de dónde las obtiene el elefante, el toro y el rinoceronte?" Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteínas y la de que se necesitan grandes cantidades de proteína para tener fuerza y energía, son mitos. Al ser digeridas, la mayoría de las proteínas se disgregan o descomponen en sus aminoácidos constituyentes, los cuales son reconvertidos y usados por el cuerpo para el crecimiento y reemplazo de tejidos. De estos veintidós aminoácidos, todos, a excepción de ocho, son sintetizados por el cuerpo mismo, y esos ocho "aminoácidos esenciales" existen en abundancia en alimentos que no son precisamente la carne. Los productos de consumo diario, los granos o los cereales, los porotos y las nueces son todos fuentes concentradas de proteínas. El Queso, el maní, las lentejas contienen más proteínas por kilogramo que la hamburguesa, el cerdo o el bife.

    Otros numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona más energía nutritiva que la carne. Aún más, un estudio realizado por el Dr. J Lotekyo y V. Kipani de la Universidad de Bruselas, mostró que los vegetarianos son capaces de ejecutar pruebas físicas dos o tres veces más prolongadas que los comedores de carne antes de agotarse, y que se recuperaban de la fatiga en un lapso de tiempo equivalente a la quinta parte del tiempo necesitado por los comedores de carne.

    El comer comienza por las manos y la boca, ¿qué nos dice la anatomía de estas dos partes del cuerpo?. La dentadura humana al igual que la de las criaturas herbívoras, está diseñada para triturar y masticar materia vegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne. Los animales que comen carne por lo general tragan sin masticar su alimento, y por esto, no necesitan de molares o de una mandíbula capaz de moverse lateralmente. También la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar opuesto es mucho más apta para la recolección de frutas y vegetales que para matar una presa.


    PROTEJA SU CORAZÓN


    La incapacidad del cuerpo humano para tratar un exceso de grasa animal en la dieta es otro indicativo de lo antinatural de comer carne. Los animales carnívoros pueden metabolizar cantidades casi ilimitadas de colesterol y grasas sin sufrir efectos adversos. En experimentos efectuados con perros, se les agregó hasta 1/4 kg. de manteca en su dieta diaria durante un período de dos años, sin producir por ello absolutamente ningún cambio en su nivel de colesterol sanguíneo.

    Por otra parte, las especies vegetarianas tienen una capacidad muy limitada para tratar con cualquier nivel de colesterol o grasas saturadas más allá de la cantidad que el cuerpo requiere. Cuando durante un período de muchos años se consume un exceso, en las paredes internas de las arterias se acumulan depósitos grasos (placas), lo cual produce una condición que se conoce como arterioesclerosis, o sea, endurecimiento de las arterias. Debido a que los depósitos o placas estrechan el flujo sanguíneo hacia el corazón, la posibilidad de ataques cardíacos, apoplejías o trombosis, aumentan enormemente. Estos descubrimientos son apoyados por el informe de la Sociedad Norteamericana del Corazón que afirma: "En estudios bien documentados sobre la población utilizando métodos normales de dieta y evaluación de las enfermedades... la evidencia sugiere que un factor esencial para la elevada incidencia de padecimientos coronarios lo constituye una dieta con grasas altamente saturadas".


    SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS PRESENTES EN LA CARNE

    Son alimentos vivos los que mantienen los principios activos; por ejemplo; las semillas mantienen sus potencias germinativas durante cientos de años. Las carnes, huevos, pescados y mariscos son alimentos muertos, que con toda propiedad podemos llamar cadáveres, con el consiguiente proceso de descomposición. Consumir naturaleza muerta significa ingerir alimentos cuyas vitaminas se han alterado y contienen fuertes tóxicos. Un trozo de carne es tan sólo un pedazo de cadáver, y su putrefacción crea desechos venenosos dentro del cuerpo. En las carnes (pescado, mariscos, pollo, chancho, cordero, conejo y aves en general) se encuentran presentes otras numerosas sustancias químicas potencialmente dañinas, las cuales los consumidores por lo general lo ignoran. En su libro "los venenos de tu cuerpo", Gary y Steven Null nos proporcionan un vistazo para tomar en consideración:

    "Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, antibióticos y 2700 drogas más" El nitrato y el nitrito de sodio, usados como preservantes para retardar la putrefacción de las carnes crudas y de los derivados como el jamón, el tocino, y las salchichas son peligrosos para la salud. Estos compuestos químicos dan a la carne su apariencia sonrosada, reaccionando con los pigmentos de la carne y los músculos. Sin ellos, el color natural marrón-grisáceo de la carne muerta desanimaría al distraído comprador. Los que tienen la desdicha de comer carne aún, en cada kilo compran mucha agua sucia. Adicionalmente si el animal sufre al morir, segrega adrenalina que es tóxica para el hombre. " La carne contiene unos 5 millones de bacterias de putrefacción por gramo (el agua que contuviera la milésima parte de esa cantidad, sería rechazada por impotable). Cada bocado está rebosante de vivos microorganismos idénticos a los hallados en una rata muerta o en una res sin vida".

    ("Nuestro alimento según las escrituras"; Hemilce Amilcar López). Debido a las sucias condiciones de acorralamiento y aglomeración a que los animales son sometidos por parte de la industria de la carne, tienen que usarse vastas cantidades de antibióticos, creando bacterias resistentes, las cuales pasan a quienes consumen la carne. La carne es a menudo portadora de enfermedades de los propios animales. Apretujados en condiciones antihigiénicas, alimentados a la fuerza e inhumanamente tratados, los animales destinados al matadero contraen muchas enfermedades.

    Los inspectores de la carne detectan aquellas que son inaceptables, pero debido a las presiones de parte de la industria, y a la falta de tiempo suficiente para realizar el examen, mucho de lo que sucede es más insalubre de lo que el consumidor puede imaginar.


    Nosotros somos lo que comemos"


    "No Hagas a Otros" Incluye a los animales


    Yo siento que el progreso espiritual demanda que en alguna etapa debemos dejar de matar a nuestros hermanos, las criaturas del Señor, tan sólo para satisfacer nuestras demandas corporales.

    Gandhi

    Cada año miles de millones de mamíferos y aves son matados para servir de alimento. Pero muy poca gente es capaz de establecer alguna relación consciente entre esta matanza y la carne que diariamente aparece en sus mesas. Los mataderos comerciales son como visiones del infierno. Chillando y lanzando lastimeros alaridos, los animales son aturdidos a martillazos, choques eléctricos o sacudidas y golpes. Luego, atados por las patas, son alzados por los aires y llevados a través de las fábricas de la muerte mediante sistemas de correas mecanizadas.

    A menudo, aún vivos, son degollados y descuartizados. Describiendo su reacción al visitar un matadero, el campeón de tenis Peter Burwash escribió en su libro "Un ABC vegetariano: Yo no me acobardo ante la violencia. He jugado Hockey hasta el punto que me han tumbado y me han hecho tragar casi todos mis dientes: Y me muestro extremadamente competitivo mientras juego al tenis, pero esa experiencia en un matadero me sobrecogió. Cuando salí de él, tuve la certeza que nunca más le haría daño a un animal!

    Yo supe que lo que constituía el verdadero fundamento de mi compromiso con el vegetarianismo no era ninguno de todos los argumentos fisiológicos, sino más bien el haber vivido personalmente esa experiencia de la crueldad humana hacia los animales".


    CONTINÚA ....
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Nuestro alimento según las escrituras:

    No Matarás



    La historia bíblica nos inspira a una dieta de respeto a la vida. Es innegable que la dieta vegetariana fue la que mantuvo el hombre en el paraíso, la que practicó Daniel y sus hermanos, y la misma que siguió Jesús. (Leche y miel será su alimento, para que sepa conocer lo bueno - Isaías) Además el quinto mandamiento ordena "no matarás".

    Hay pruebas de que los primeros cristianos no sólo fueron vegetarianos sino que recomendaron esta alimentación a otros hermanos. Escribiendo acerca de los primeros cristianos, San Juan Crisóstomo, en el siglo tercero observó: "No existen manchas de sangre en ellos, no matan animales, ni hay allí la horrible fetidez de la carne... con sus almuerzos de frutas y vegetales, incluso los ángeles del cielo, como ellos lo perciben, están felices y complacidos". El cardenal católico John Henri Newman escribió en 1870 que "la crueldad hacia los animales es como si el hombre no amara a Dios. Ellos no tienen capacidad de resistirse... Hay algo tan espantoso, tan satánico, en atormentar a aquellos que nunca nos hicieron nada malo...".

    "Querido Señor", comenzaba la oración de Albert Schweitzer, "por favor protege y bendice a todos los seres vivos. Protégelos del mal y permíteles dormir en paz". Este noble cristiano protestante, vegetariano, filósofo, escolástico, y doctor misionero en Africa, ganó el premio Noble de la paz en 1952.

    La NO Violencia

    Las escrituras Védicas de la India hacen énfasis en la no violencia como el fundamento ético del vegetarianismo. El Manu-Samhita, afirma: "La carne nunca puede obtenerse sin causar daño a las criaturas vivientes, y dañar a los seres conscientes es algo perjudicial para la consecución de las bendiciones celestiales; desecha, por consiguiente, el uso de la carne. Srila Prabhupada (Maestro Espiritual) una vez afirmó: "En el Manu-Samhita se autoriza el precepto de "vida por vida". Uno no puede matar ni siquiera una hormiga sin resultar por ello responsable. Ya que no tenemos la capacidad de crear, no tenemos derecho a matar ninguna entidad viviente".

    Recalcando el concepto védico de la unidad de toda vida, Srila Prabhupada a continuación expresa: "Todo el mundo es una criatura de Dios, aunque se encuentren en diferentes cuerpos o ropajes. A Dios se le considera el Padre Supremo Unico".

    Un padre puede tener muchos hijos, unos más inteligentes y otros no tanto, pero si uno de los hijos inteligentes le dice a su padre: "Mi hermano no es muy inteligente; déjame matarlo". ¿El padre aceptará esto?... De la misma manera, si Dios es el Padre Supremo, porque El habría de tolerar la matanza de animales que también son sus hijos?"


    LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA VIDA


    ¿Porqué habría el hombre de matar vacas para sus propósitos egoístas? ¿Porqué no habría de estar satisfecho con granos, frutas y leche, que combinados, pueden producir cientos de sabrosos platos? ¿No debería un gobernante proteger la vida de los pobres animales que son incapaces de defenderse por si solos? ¿Es eso humanidad? ¿Acaso los animales de un país no son ciudadanos del mismo? Entonces, ¿Por qué se permite la matanza de ellos en mataderos organizados? ¿Son esos signos de la igualdad, fraternidad y no violencia?


    No pretendo que ustedes se hagan vegetarianos ... la carne es una costumbre muy difícil de sacar ... yo mismo cuando lo hice al principio sufrí mucho los olores y cuando me invitaban a lugares de amigos ...


    Solo les muestro que nada de lo que digan puede demostrar que tienen razón , todas las pruebas y los estudios dicen que ustedes están en un error ...

    pero como es de esperar ... nunca lo van a aceptar porque es más fácil hacerse los sordos al sacrificio de la vida ... nuestra y de los demás .-

    un abrazo a todos .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Siempre he visto en los vegetarianos una gran carga de religiosidad. Supongo que creen haber descubierto el secreto de la vida y desean compartirlo, lo cual es bueno. Pero algunos son realmente insistentes y no aceptan que el el mejor punto esta en un termino medio, y no me refiero a la coccion de la carne. El unico punto a favor de ser vegetariano deberia ser: la salud. Balancear nuestra dieta lo mas posible, reduciendo nuestro consumo de carne y derivados animales es lo mas conveniente, no quiere decir que yo lo haya logrado por cierto. De igual manera para tantos antojitos y comida chatarra. Pero una dieta estricta de solo vegetales, y organicos para acabarla de chingar, tampoco es lo mas conveniente. La comida tambien es una experiencia y un gozo. Los otros argumentos tambien son validos en cierta medida, crueldad con los animales y cosas asi, pero no creo que deban ser cosiderados para determinar nuestra dieta, pero si deben ser atendidos con urgencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Siempre he visto en los vegetarianos una gran carga de religiosidad. Supongo que creen haber descubierto el secreto de la vida y desean compartirlo, lo cual es bueno. Pero algunos son realmente insistentes y no aceptan que el el mejor punto esta en un termino medio, y no me refiero a la coccion de la carne. El unico punto a favor de ser vegetariano deberia ser: la salud. Balancear nuestra dieta lo mas posible, reduciendo nuestro consumo de carne y derivados animales es lo mas conveniente, no quiere decir que yo lo haya logrado por cierto. De igual manera para tantos antojitos y comida chatarra. Pero una dieta estricta de solo vegetales, y organicos para acabarla de chingar, tampoco es lo mas conveniente. La comida tambien es una experiencia y un gozo. Los otros argumentos tambien son validos en cierta medida, crueldad con los animales y cosas asi, pero no creo que deban ser cosiderados para determinar nuestra dieta, pero si deben ser atendidos con urgencia.

    Bueno , entonces yo soy el primer vegetariano ateo ...
    de todas formas gracias por tu comentario amigo ... nos vemos .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hola tortugo, yo no me referia a que los vegetarianos sean religiosos, sino a que toman el asunto como si fuera su religion.

    Hace años probe por meses el asunto, pero la verdad es que nunca me senti comodo y obviamente no lo logre. Desde hace años he estado disminuyendo mi ingesta de carne, sobre todo por iniciativa de mi esposa.

    Mis hermanos fueron vegetarianos super estrictos por muchos años, ni huevo comian. Uno de ellos me platico alguna ocasion que algunas veces cuando comia sus platillos "hasta escalofrios sentia por el sabor". Otro problema que tenian es que por el trabajo tenian que salir mucho y andar en carretera, y era muy dificil encontrar comida que se adecuara a sus necesidades. Lo fueron como por diez años.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Pues fijate que has dado en la tecla del sufrimiento extra que soporta un vegetariano por vivir en una sociedad carnívora y consumista .-

    El primer paso que dá el no carnívoro , es aprender a no escuchar las cargadas e idioteces de los que lo rodean ... más cuando es por temas de salud ( cálculos renales ) .-

    Después recién vienen los problemas con el tema de los sabores y costumbres ... y ni hablar de la discriminación ... otro tema jodido .-

    Te puedo asegurar que 20 años no han sido fáciles , pero a esta altura , nada que digan puede ofenderme ... lo he ecuchado TODO .-


    un abrazo y gracias .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •