Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54

Tema: Matamos también a los viejos ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Entiendo la postura de Nostalgia. Yo misma soy la primera en que no quiero de ninguna manera ser una carga para mis hijos. Han venido al mundo para vivir su vida cuando puedan y no, para servirme o limpiarme las babas cuando no pueda hacerlo yo misma.
    Eso de que me maten cuando sea vieja... por favor, hay muchas maneras de partir la pera por la mitad y todos contentos. Me explico:
    El día que yo vea que no puedo mantenerme por mi misma, será tan fácil como pedir asistencia en mi casa y si eso no puede ser, me iré a una residencia. L@s ancian@s no quieren tener a nadie cercano cerca para tan sólo tareas y luego "si te he visto no me acuerdo". Muchos de l@s ancian@s quieren compañía de otr@s como ell@s, muchos también les da verguenza de que sea un familiar cercano quien les ayude a lavarse etc... o que vean que se les obligan. Yo lo tengo muy claro, igual que mi amiga Nostalgia.
    Una cosa más, lo de la muerte digna, etc... yo soy partidaria de que si he de sufrir dolores insoportables, los 4 días que me quedan, encargo pronto la incineración... Para eso, ya tengo hasta las medidas ya tomadas.
    Un hijo no es menos hijo porque desee que su padre o su madre esté bien atendido mientras el vive su vida. Y tampoco desea la muerte de su progenitor porque sea un anciano. Si ese anciano se ha llevado mal con su hijo, por ejemplo, el problema ya no es por ser viejo, sino que otros problemas de entendimiento y motivos tendrán.
    Pero este hilo de que si matamos a los viejos... Jolín, Tortugo!

    Lo siento amigas , pero el que estuvo 10 años compartiendo momentos con los viejos fui yo ... y ninguno veía las cosas de la manera que ustedes lo hacen .... es muy fácil opinar desde una cómoda silla enfrente de una computadora ... La soledad de un anciano no se mide con nada ... el abandono de los hijos no se traga tan fácilmente ...

    Al viejo se lo mata de muchas formas ... que respiren no significa que estén vivos .-

    un saludo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No me parece que el tema de los fetos con Down tenga que ver con los ancianos. Y la verdad no creo que sea una buena pregunta, mi buen tortugo. MagAnna me parece que tu respuesta es muy concisa y de tener en cuenta, lo dice todo, completamente.

    Fijate que sí esta enlazado ... un feto down se mata porque va a molestar ... un anciano se mata porque se abandona ... es lo mismo ... aunque la vida frenética de hoy te haga pensar que el otro no existe ...

    El viejo jamás te lo dirá , por orgullo o por amor ... pero el mismo día que lo dejás en un geriátrico ... lo matás en alma ... de cuerpo se muere lentamente pensando que ya no lo aman .-

    un saludo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Fijate que sí esta enlazado ... un feto down se mata porque va a molestar ... un anciano se mata porque se abandona ... es lo mismo ... aunque la vida frenética de hoy te haga pensar que el otro no existe ...

    El viejo jamás te lo dirá , por orgullo o por amor ... pero el mismo día que lo dejás en un geriátrico ... lo matás en alma ... de cuerpo se muere lentamente pensando que ya no lo aman .-

    un saludo .-
    Hola tortugo, como dices tienes la experiencia. Lo mas parecido que tengo es que cuando tenia 15 o 16 años cuide a mi abuelo enfermo en el hospital, tenia un tumor en el cerebro, llevaba varios meses postrado en cama, en el hospital paso poco menos de un mes, en otra ciudad, lejos de su casa, yo fui a cuidarlo tres o cuatro dias, a verlo morir y sufrir de una manera que me parecio horrible, porque practicamente ya no hablaba, con sus ojos apagandose, yo sostenia su mano y le hablaba y me preguntaba si aun me comprendia. ¿Por que fui? Por que teniamos una historia juntos, vida, siempre fue un buen abuelo, aunque era mas bien una figura de mucha autoridad. Y esa es la diferencia principal con un feto. Y las razones son bien validas para inclinarse por el aborto, dentro del tiempo razonable de deteccion, no con falsas pretensiones de legislador frustrado y pedir que los fusilen. Y si un anciano es llevado a un asilo quiza sea porque no hay manera de atenderlo, ya no queda familia, o requiere de atenciones especiales. Pero tambien puede ser que no supo construir la relacion con sus hijos y demas familiares de manera que quisieran hacerse cargo de el. No todos los ancianos son santa clos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y si un anciano es llevado a un asilo quiza sea porque no hay manera de atenderlo, ya no queda familia, o requiere de atenciones especiales. Pero tambien puede ser que no supo construir la relacion con sus hijos y demas familiares de manera que quisieran hacerse cargo de el. No todos los ancianos son santa clos.

    Es posible lo que decís ... he visto muchos viejos tiranos en los asilos ... castigadores , corruptos , degenerados , sucios de alma ... pero sea como sea ... es tu carne .-

    He tenido familiares jodidos , tías que daban ganas de ahorcarla de malas que eran , mi vieja la puso en un geriátrico porque puteaba todo el día , rompía todo ... era inmanejable ... ya se hizo una pesadilla mantenerla ... pero estaba enferma ... imposible de controlar ...

    Yo hablo de ancianos sanos , no enfermos que necesitan un control médico , cuidados intensivos , tratamientos mentales ... qué se yo ... no manejo términos especiales .-

    Yo hablo del pobre viejito que se queda solo en su habitación porque ya no quiere vivir ... del que fue sacado de su propia casa porque estorbaba , del que como ya no ayuda con los gastos es una carga familiar ...

    Sé que les molesta a muchos que uno escriba desde el sentimentalismo ... pero veo mucha falta de corazón ... será que el mundo globalizado de hoy piensa que los que no aportan no son necesarios ? los fetos down ... los ancianos ... la pucha ... fijate que estamos hablando de nuestro comienzo y nuestro final ... acaso ya estamos tan ciegos que nos creemos eternos ?

    Que tristeza viejo , esto de andar defendiendo a los abandonados , te desgasta mucho ,.

    un abrazo ,.
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Y si matamos a los radicales?

    ¿Y si matamos a los emos?

    ¿Y si matamos a los darkys?

    ¿Y si matamos a los de trasero gordo y celulítico?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Y si matamos a los radicales?

    ¿Y si matamos a los emos?

    ¿Y si matamos a los darkys?

    ¿Y si matamos a los de trasero gordo y celulítico?

    Voy a tener que ir al técnico ... se me ha colado un virus que me desvirtúa todos los temas !
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Lo siento amigas , pero el que estuvo 10 años compartiendo momentos con los viejos fui yo ... y ninguno veía las cosas de la manera que ustedes lo hacen .... es muy fácil opinar desde una cómoda silla enfrente de una computadora ... La soledad de un anciano no se mide con nada ... el abandono de los hijos no se traga tan fácilmente ...

    Al viejo se lo mata de muchas formas ... que respiren no significa que estén vivos .-

    un saludo .-

    vos... ¿cómo mataste a los tuyos?



    Pobres de tus hijos che, se van a tener que quedar a limpiarte los pañales
    y no van a poder lograr las cosas que se propusieron.... todo por atenderte.
    Última edición por Nostalgia; 13-sep.-2009 a las 13:17

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nostalgia Ver Mensaje
    vos... ¿cómo mataste a los tuyos?
    Pobres de tus hijos che, se van a tener que quedar a limpiarte los pañales
    y no van a poder lograr las cosas que se propusieron.... todo por atenderte.

    Querida amiga ... no tengo hijos ... así es que por suerte no voy a tener la amargura de que uno de ellos tenga que elegir entre su futuro y mi vida ...

    Por otro lado , no veo porqué el ataque ... el hecho de que yo tenga buenas intenciones con un viejo , no significa que me ataques ... lo que vos hayas hecho con tus viejos no me hace a mí responsable ni lo tengo que
    comprender ...

    Mis padres se separaron cuando yo era chico ... mi viejo se murió solo de un cáncer de intestino con su nueva familia dándole la espalda ...

    Mi pobre vieja está en su casa ... la cuidamos entre sus cuatro hijos y por más que más de uno de mis hermanos se tentó de meterla en geriátrico ... dos nos hemos opuesto totalmente y yo mismo he prometido que mientras viva nunca va a suceder ... eso me hace mejor que vos ? claro que no ! son solo diferentes vivencias ...

    Supongo que atacándome a mí ... en realidad estás peleando con esa parte tuya con la cual estás enojada ... y si te sirve de alivio ... sigo esperando tus azotes ... y deseando que tu alma no se sienta culpable por una realidad tan terrible como inevitable .-

    te quiero mucho .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Querida amiga ... no tengo hijos ... así es que por suerte no voy a tener la amargura de que uno de ellos tenga que elegir entre su futuro y mi vida ...

    Por otro lado , no veo porqué el ataque ... el hecho de que yo tenga buenas intenciones con un viejo , no significa que me ataques ... lo que vos hayas hecho con tus viejos no me hace a mí responsable ni lo tengo que
    comprender ...

    Mis padres se separaron cuando yo era chico ... mi viejo se murió solo de un cáncer de intestino con su nueva familia dándole la espalda ...

    Mi pobre vieja está en su casa ... la cuidamos entre sus cuatro hijos y por más que más de uno de mis hermanos se tentó de meterla en geriátrico ... dos nos hemos opuesto totalmente y yo mismo he prometido que mientras viva nunca va a suceder ... eso me hace mejor que vos ? claro que no ! son solo diferentes vivencias ...

    Supongo que atacándome a mí ... en realidad estás peleando con esa parte tuya con la cual estás enojada ... y si te sirve de alivio ... sigo esperando tus azotes ... y deseando que tu alma no se sienta culpable por una realidad tan terrible como inevitable .-

    te quiero mucho .-



    No hay por qué sentirse culpable. Porque las cosas son así...
    No soy culpable de que llegue el invierno, o de que las rosas tengan espinas.
    Yo lo veo como egoísta, el llegar a viejo y poner cara de perro moribundo
    para que tus hijos se queden a tu lado.
    De eso sí que se puede sentir culpable.
    Qué tristeza noto en tu forma de decir estas cosas, en todos los hilos que abriste en realidad. tenía más cosas para decirte pero, por como estás (y estoy) lo mejor es callar.
    Ya sabes mi modo de pensar, ya sé el tuyo. Fin de la discusión

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Gracias amiga ... prefiero que seamos amigos a que nos peleemos por nuestras diferencias no te parece ? y sí ... la vida y los recuerdos me ponen triste ... y aunque no lo creas , me pone triste tu tristeza ... dale ... empecemos de nuevo .-

    un beso .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •