Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75

Tema: Qué es un feto ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Hola Maganna , no entendí lo del botón , mil perdones , hoy estoy más gil que de costumbre ...

    Por otro lado , lástima que no nos dejaste tu opinión sobre el tema ... una mujer siempre tiene más sensibilidad con esto de los hijos , tal vez porque se gestan en su interior y son la cuna de todo ser viviente .-

    tal vez la próxima ?
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Hola Maganna , no entendí lo del botón , mil perdones , hoy estoy más gil que de costumbre ...

    Por otro lado , lástima que no nos dejaste tu opinión sobre el tema ... una mujer siempre tiene más sensibilidad con esto de los hijos , tal vez porque se gestan en su interior y son la cuna de todo ser viviente .-

    tal vez la próxima ?
    Hola Tortugo Gabriel, el botón es para reportar a los moders si un post es insultante o inadecuado, etc... No te disculpes, ninguno hemos nacido con todo aprendido, jeje! :biggrin:

    Me encanta tu comentario de cuna de todo ser viviente. Y pienso que la mujer que puede acunar a un hijo en su interior, tiene un poder inmenso y es lo más grande que pueda llegar a sentir nunca.
    Sabes como opino. Me gusta hablar de lo que pienso y siento, con sentimientos buenos y sinceridad siempre.
    Qué es un feto? Teniendo hijos, me sobran las explicaciones científicas, estilo wikipedia médica. Eso lo dejo para los que no saben lo que es el amor materno y a lo mejor necesitan un dibujo o una ecografía.
    Sigo sin entender bien la finalidad de este hilo, yo también estaré más gilipuertas que de costumbre...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Hola amiga ... gracias por el dato del botón ...

    El tema lo abrí porque estábamos discutiendo en otro lugar si el feto es una vida o una cosa que crece sin importancia ... si se puede matar y no tiene derechos como cualquier ciudadano .-

    Como yo no podía entender algunos argumentos , me pareció que para no desvirtuar el tema anterior , sería bueno debatir con esos amigos el porqué piensan que un feto down podía ser descartado como si fuera el apéndice o la vesícula ...

    Gracias por tu comentario , un gusto conocerte y un beso .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    aquì estoy sin saber para qué! No tengo una idea clara de esto pero doy mi parecer.

    Si se habla de “derechos” tenemos que ver, aparte de lo tècnico, que cada unotiene derechos que no deben herir los derechos de otros.

    La sociedad, la madre y el feto tienen derechos que terminan donde inician los de los otros. Si la madre tiene derechos, el feto no debe solapar los suyos sobre estos.

    La sociedad también tiene derechos sobre el feto y hoy se debe “cuantificar” el beneficio y el daño que este puede provocar a la comunidad. Aclaro que me parece una degeneraciòn medir todo por el dinero pero es el mundo de hoy.

    Cuando entran en conflicto derechos inalienables, se entra en zonas afectadas de pasiones y sensibilidades. Lo peor para ser racionales.

    Desde mi opiniòn los derechos de los vivos son mayores de los que aùn no nacieron o que aùn son personas completas comio el feto. En caso de tener que elegir, elijo defender los derechos de los vivos.

    Soco.

    Hamlet!!!! que bocucha!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Socorp:

    Desde mi opiniòn los derechos de los vivos son mayores de los que aùn no nacieron o que aùn son personas completas comio el feto. En caso de tener que elegir, elijo defender los derechos de los vivos.
    No me gustó tu expresión "defender los derechos de los vivos", pues la persona fetal está viva: precisamente el aborto consiste en privarla de la vida.

    La sociedad, la madre y el feto tienen derechos que terminan donde inician los de los otros. Si la madre tiene derechos, el feto no debe solapar los suyos sobre estos.

    Esa teoría te la puedo voltear: si el menor fetal tiene derechos, el adulto que los pisotee para ejercer los suyos propios, está cometiendo un acto de abuso contra un menor, y si es su pariente, está ejerciendo además violencia doméstica, delitos que deben ser penalizados en toda sociedad que se tilde de civilizada.

    Te formulo una pregunta: ¿Qué pensarías de un señor que violara a su pequeña hija o hijastra de seis meses, desgarrándole sus pequeños genitales y ano? ¿Crees que debiera ser castigado, o ser dejado absuelto porque "sus derechos de adulto se superponen a los derechos de una beba"?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Hola amiga ... gracias por el dato del botón ...

    sería bueno debatir con esos amigos el porqué piensan que un feto down podía ser descartado como si fuera el apéndice o la vesícula ...

    Gracias por tu comentario , un gusto conocerte y un beso .-
    Un placer, Tortugo Gabriel, aunque no coincidamos en todas las opiniones, eso no quita que con educación y buena letra, se pueda debatir algunos temas que por ser polémicos, conllevan a unos posts que se descuadran un poco a veces... pero bueno, así está el patio y así lo podemos contar. :biggrin:

    Respecto a descartar un feto Down, pues depende de la persona que quiera tener un hijo así o no. Personalmente, siempre pienso que si me hubiesen dicho que iba a tener un hijo con síndrome de Down, pues lo habría tenido igualmente. Me habría tocado a mi y ya está. Tod@s querríamos tener un hijo sano y maravilloso, pero no siempre sale bien. Son personas increíblemente cariñosas, tan sólo un poco más lentas y más limitadas. Hay gente que se siente capáz de afrontarlo y tener un niño Down con toda entrega y pasión de madre, pero también hay gente que no se vé tan preparada y prefiere evitarlo. Hay que comprenderlo y respetar el derecho que tiene toda mujer de poder abortar y no seguir adelante con el embarazo.

    Como bien dice mi amigo Soco y con el que estoy completamente de acuerdo:

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:

    La sociedad, la madre y el feto tienen derechos que terminan donde inician los de los otros. Si la madre tiene derechos, el feto no debe solapar los suyos sobre estos.



    Desde mi opiniòn los derechos de los vivos son mayores de los que aùn no nacieron o que aùn son personas completas comio el feto. En caso de tener que elegir, elijo defender los derechos de los vivos.

    Soco.
    Querido Soco, sigo leyendote asiduamente. Un gran placer.

    Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Mechanic:

    Ahí vienes de nuevo a buscar camorra: me insultas para que luego yo te insulte y entonces denunciarme por "ciberagresor" para que me baneen.

    Tu forma de comportarte, semejante a la de una niña mocosa rapaz, ya nos da una clara idea de tu catadura moral. Vamos a reportarte con los administradores, a ver si toman la medida de castigarte. Su actuación nos servirá para valorar su gestión.
    Pastranec, Pastranec, Pastranec...
    De verdad que siempre llegas a asombrarme... :blink:
    Tu actual actuación me hace pensar en un niño chivato... Uff! No me lo puedo creer! Pensaba que estarías por encima de eso y más, pero veo que no.
    Lo siento, pero es que francamente, no entiendo la cobardía. Y ser un soplón, menos todavía.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Gabriel:
    El feto es una vida y no una cosa sin importancia. Hablas de matar como si quien no piensa como tu fuese un asesino y no es un modo elegante de debatir.

    Evita hacer lo de Patranec que disfruta confundiendo las cosas y poniendo ejemplos con una cierta morbosidad. No confundamos el chocolate con la caca. Mezcla un feto con una nenita de de seis.

    No se debe vincular la memoria con el traste. Estamos analizando una cosa definida; mezclar fetos con asesinos, ancianos y nenitas violadas son sin sentidos; es como preguntar si prefieres producir dulce de leche o exterminar testìgos de Jehovà.

    No soy a favor del aborto; pero es algo personal. No juzgo a quièn decide hacerlo porque tendrà sus motivos. Socialmente serà la ley a arbitrar.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Gabriel:
    El feto es una vida y no una cosa sin importancia. Hablas de matar como si quien no piensa como tu fuese un asesino y no es un modo elegante de debatir.

    Evita hacer lo de Patranec que disfruta confundiendo las cosas y poniendo ejemplos con una cierta morbosidad. No confundamos el chocolate con la caca. Mezcla un feto con una nenita de de seis.

    No se debe vincular la memoria con el traste. Estamos analizando una cosa definida; mezclar fetos con asesinos, ancianos y nenitas violadas son sin sentidos; es como preguntar si prefieres producir dulce de leche o exterminar testìgos de Jehovà.

    No soy a favor del aborto; pero es algo personal. No juzgo a quièn decide hacerlo porque tendrà sus motivos. Socialmente serà la ley a arbitrar.

    Soco.

    jajajaja , esto ya parece la biblia y el calefón ... solo te digo amigo mío que sea como sea ... para mí un feto es vida y el que aborta es un asesino ... me dé las explicaciones que me dé ...

    Por otro lado , por lo que he leído hasta ahora de Pastranec ... no me parece para nada desviado . al contrario , tiene una línea recta con la justicia y eso me gusta .-

    un abrazo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2009
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Socop:


    Código:
    El feto es una vida y no una cosa sin importancia. Hablas de matar como si quien no piensa como tu fuese un asesino y no es un modo elegante de debatir.
    Te contradices. Precisamente porque el feto es una vida HUMANA, COMO LA TUYA O LA MÍA, y no una cosa sin importancia, quien lo prive de la vida es tan asesino como quien nos prive de la nuestra a ti o a mí.


    Código:
    Evita hacer lo de Patranec que disfruta confundiendo las cosas y poniendo ejemplos con una cierta morbosidad. No confundamos el chocolate con la caca. Mezcla un feto con una nenita de de seis.
    Una nena sietemesina parida hace seis meses, y un feto de nueve meses, son virtualmente lo mismo. No deberíamos hacer distinciones legales en cuanto a su protección. Si al padre que viole a la beba, en complicidad con la madre de ésta, lo mandamos a presidio junto con su pareja, hagamos lo mismo con el par de pillos que aborten a un niño a término, como hacían con el Dr. Morín en Barcelona.


    Código:
    No se debe vincular la memoria con el traste. Estamos analizando una cosa definida; mezclar fetos con asesinos, ancianos y nenitas violadas son sin sentidos; es como preguntar si prefieres producir dulce de leche o exterminar testìgos de Jehovà.
    Falso. Lo que es sinsentido es mezclar pro aborto con derechos femeninos, y antiaborto con religión.


    Código:
    No soy a favor del aborto; pero es algo personal.
    Algo personal es tener sexo rectal. Ahí sí: es tu ano y tú decides. Pero un hijo fetal tuyo es un ser humano con ano propio, ojos propios, manos propias, etc.


    Código:
     No juzgo a quièn decide hacerlo porque tendrà sus motivos.
    Precisamente se trata de que esos motivos se expongan ante un tribunal para determinar atenuantes y agravantes, como se hace cuando un marido mata a su esposa. No se vale ya la teoría feminazi de que el uxoricida sólo tiene agravantes, y la abortista sólo tiene atenuantes. De hecho, una comisión para la equidad de género, debería analizar las sentencias, juzgado por juzgado, en ambos casos, a fin de determinar incluso el cese de los jueces sexistas.


    Código:
    Socialmente serà la ley a arbitrar.
    No se entiende lo que acabas de decir. Favor de ser más explícita.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Yo sigo diciendo, mientras este dentro del cuerpo de la mujer, ella es la que toma las decisiones, ella decide que hacer. Tres meses deben ser suficientes para tomar tal decision, pero nuestra sociedad tan chambona y nuestra educacion tan deficiente hace que las cosas no sucedan de la mejor manera posible. Me es dificil entender que alguien quiera abortar en otro periodo mas avanzado, seis siete meses o mas, por razones diferentes a su propia salud o del feto. Educacion y reflexion, no castigos en este tema.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •