Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 131

Tema: ¿Y el àtomo?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    el año 2010 serà recordado en la historia por los avances científicos que conmovieron la filosofía y la ciencia, además del arrivo de la màs grande crisis de la historia del capitalismo.

    Ayer comunicaron un descubrimiento de vida con diferente principio quìmico de aquel de como la conocemos. Han descubierto vida que depende del arsénico que, para nosotros, es un veneno.

    Con esto, la vida en otros puntos del Universo deberán ser buscadas con muchos otros elementos de juicio. Hasta hoy, la falta de oxìgeno y la presencia de arsénico hacìa descartar la posibilidad de vida aliena en ese planeta. El monstruo de Alien con àcido en lugar de sangre no es màs una fantasìa infundada.

    Con los descubrimientos del 2010, entre vida artificial, CERN con big bang-antimateria y vida diferente, la filosofía es sacudida fuertemente y determina el fin de sus funciones especìficas visto que los grandes dilemas milenarios fueron prácticamente delucidados en este año 2010. Se acentúa màs la filosofìa en función de la retòrica; como explicar esto a la gente y como hacer ensamblar los nuevos descubrimientos en los conocimientos de la gente normal.

    La creencia religiosa de creación a "imagen y semejanza" deviene anacrónica, como también el antropocentrismo cristiano. La teoría de la casualidad toma fuerza sobre el creacionismo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¡¡¡Socorp esta evolucionando!!!
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    el año 2010 serà recordado en la historia por los avances científicos que conmovieron la filosofía y la ciencia, además del arrivo de la màs grande crisis de la historia del capitalismo.

    Ayer comunicaron un descubrimiento de vida con diferente principio quìmico de aquel de como la conocemos. Han descubierto vida que depende del arsénico que, para nosotros, es un veneno.

    Con esto, la vida en otros puntos del Universo deberán ser buscadas con muchos otros elementos de juicio. Hasta hoy, la falta de oxìgeno y la presencia de arsénico hacìa descartar la posibilidad de vida aliena en ese planeta. El monstruo de Alien con àcido en lugar de sangre no es màs una fantasìa infundada.

    Con los descubrimientos del 2010, entre vida artificial, CERN con big bang-antimateria y vida diferente, la filosofía es sacudida fuertemente y determina el fin de sus funciones especìficas visto que los grandes dilemas milenarios fueron prácticamente delucidados en este año 2010. Se acentúa màs la filosofìa en función de la retòrica; como explicar esto a la gente y como hacer ensamblar los nuevos descubrimientos en los conocimientos de la gente normal.

    La creencia religiosa de creación a "imagen y semejanza" deviene anacrónica, como también el antropocentrismo cristiano. La teoría de la casualidad toma fuerza sobre el creacionismo.

    Saludos.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Si este descubrimiento resulta verdadero (esto en ciencia se debe siempre decir), estamos viviendo una revolución en el conocimiento de dimensiones equivalentes a aquella copernicana o darwiniana. Demostrarìa que la evolución de las especies incluye también la mutaciòn molecular: es la primera prueba de esto. Desde hoy deberemos cambiar nuestro modo de pensar.

    Alienìgeno significa diverso o que no es natural; en este caso, al sustituir el fòsforo con arsénico en su DNA, estas bacterìas tienen una estructura molecular diversa a la tradicional conocida por nosotros y no concebíamos otra. El concepto cientìfico del “ùltimo antenato comun universal” (Luca en ingles o Adàn en latino), que seria el ùltimo hipotético organismo viviente del cual todos los organismos actuales descenderìan, viene completamente archivada. Se pensaba, erróneamente, que todo organismo vivo debía tener la misma base molecular de la nuestra en la tierra, basada en el Carbono mezclado con otras moléculas bien definidas; en caso contrario se creìa que la vida no era posible.

    Nuestro planeta, la Tierra, es y seguirà siendo nuestra casa y nuestro “Laboratorio”, desde donde aprendemos a conocer el Universo. Lo que sucede aquí, con oportunas correcciones, sucede en todo el Universo. Al no conocer un principio de vida diferente a la nuestra, se pensaba que la vida era una propiedad de esa combinación de àtomos y moléculas; hoy se descubre que es un error y sabemos que los màs grandes saltos de la ciencia, y su modo de avanzar, es corrigiendo errores.

    Gran dìa para la ciencia y para el conocimiento de la Humanidad. Todo cambia, desde las naves espaciales que analizan los datos recibidos desde otras galaxias, con sus telescopios y espectrómetros, hasta la biología que deberá rever el porqué de nuestra estructura molecular. Cambiarà el análisis de todos los datos y el modo de buscarlos. El fenòmeno de nuestra mente no es màs exclusividad de esas moléculas: deberemos entender, aùn màs, el porque pensamos.

    Este es un tema de ciencia y no de religión pero debo aclarar que el comentario de Charpe me deja anonadado visto que esto debería ser una demostración que la posición del agnostisismo es la correcta: cuando màs sepamos respecto al origen del Universo, mayor será la posibilidad de saber “que o quien es Dios” y podremos hablar seriamente de lo que sabemos y no de lo que creemos. Mientras tanto, aceptemos a cada uno con sus creencias: ateos y religiosos por igual. Algo tiene uno que le falta al otro: Dios; definamos qué es ese “algo”. Tenemos la mente para aprender y si algo, o alguien, demuestra un error mio debo estar feliz y organizar una fiesta: porque no viviré engañado con mis errores.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 05-dic.-2010 a las 11:56

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    los neutrinos no viajan màs veloces que la luz. Fue un error en un instrumento lo que hizo pensar esto en la prueba hecha tiempo atràs.

    Aun hoy la teorìa de Einstein de dar a la luz, como a toda onda electromagnética, la velocidad màs en la naturaleza sigue siendo vàlida.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:
    exacto Pana, ni la teorìa ni tus conocimientos los podès sacar del contexto original; sino tus conocimientos serìan otros. El tiempo serìa diverso, las observaciones serìan diversas, etc. Esto cambiarìa también la sociedad, la psicologìa, todo.

    La realidad que conocemos es relativa a nuestra velocidad en el Universo. Como el ascensor que precipita; si el ascensor tiene ventanas para ver hacia afuera, la realidad objetiva es que estàs cayendo y si no las tiene, simplemente sentiràs que pierdes peso como si no hubiera gravedad. Depende de nosotros cual de las dos realidades serà verdad para nuestra mente.

    Tu realidad serà siempre relativa al conjunto de circunstancias que te rodean como la velocidad respecto al Sol, el sistema solar respecto a la galaxia y esta en el Universo respecto a otras galaxias.

    Nuestra fìsica es como la conocemos porque està el Sol, la Tierra y nuestra velocidad en el Universo que es elevada. Si en vez de un sol tuviesemos dos, los eventos serìa diferentes y nuestros conocimientos los habriamos adquirido en base a esa nueva realidad. Todo nuestro conocimiento serìa diferente incluidas nuestras charlas, nuestros chistes, nuestra filosofìa, etc.

    Los astrònomos antes de Einstein tenìan un conocimiento equivocado del Universo. Con las correcciones adecuadas, ahora lo ven como es realmente. Una galaxia se podìa ver en una posiciòn errada por culpa de una deformaciòn de la luz debida a un fenòmeno gravitacional no previsto o no considerado.

    A nosotros nos enseñaron de niños que la luz se propaga en linea recta y en realidad esto es cierto si no hay un campo gravitacional cerca. Por otro lado, sabemos que cuanto màs grande es un planeta màs nos atrae por la fuerza de gravedad y pesaremos mucho màs cuanto mayor sea la masa de ese planeta; nos costarìa mucho màs saltar.

    La luz tambièn es atraida por la fuerza de gravedad de los cuerpo. Por ejemplo un “agujero negro” es un cuerpo celeste con una masa muy grande. Nosotros pesarìamos muchìsimo alli y, asì como nosotros no podrìamos saltar, tampoco la luz puede hacerlo, quedando atrapada en ese campo gravitacional sin poder huir. De ahi el nombre de “agujero negro”.

    Si la vida se hubiese desarrollado en uno de estos agujeros negros, nuestros conocimientos serìan completamente distorcionados en comparaciòn con los que tenemos hoy aquì.

    No sè si es claro que nosotros sabemos lo que sabemos porque aquì, y a la velocidad que viajamos, esta es nuestra realidad y nuestra fìsica.

    La ciencia “imagina” muchas explicaciones para cada evento y elige la màs plausible y en sintonìa con los demàs fenòmenos que nos rodean. Siempre con la mente abierta a nuevas explicaciones y a verdades menos imperfectas.

    En realidad la ciencia està en pañales porque por miles de años estuvo segregada por creencias de tipo religioso que no permitìan la “duda” como fuente del saber. Hoy se despertò y està avanzando con pasos de gigante pero no podemos pedirle mucho màs de lo que nos da; en los pròximos siglos lograrà un desarrollo hoy inimaginable. Cada tanto aparecerà un Einstein que darà un empujòn màs hacia la verdad, creando nuevas dudas.

    Debemos aceptar que el ser humano es imperfecto, como lo son sus conocimientos y su capacidad de entender la realidad. Decir "YO SE" es una cosa sin un sentido pràctico ni lògico.

    Chau.
    Soco.
    La ciencia “imagina” muchas explicaciones para cada evento y elige la màs plausible y en sintonìa con los demàs fenòmenos que nos rodean. Siempre con la mente abierta a nuevas explicaciones y a verdades menos imperfectas.



    Todo esto me esta creado dudas:

    Si incluso los pensamientos estan condicionados por nuestro espacio tiempo....

    A ver a ver, yo caigo con un grupo desde un ascensor sin ventanas, aun pesando lo mismo, las realidades seran diversas, la velocidad no sera la misma, las sensaciones tampoco (y lo digo porque me cai de un ascensor, primer piso, no paso nada), tres chicas lloraban, yo no, me parecio una inutilidad porque eso ya era parte del pasado inmediato, ademas dde una exageracion...

    Creo que estoy confusa, perdon.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    ¿ El conocimiento actual en cosmologia es que se producira desaceleracion, terminara su expansion, empezara su contraccion y acabara en colapso ?
    No hace tanto tiempo, ¿ no decian los expertos que no hay suficiente masa para su contraccion ?
    ¿ Sabeis los ultimos conocimientos en este tema?

    saludos cordiales
    Quizas al final se tratara de una contraccion calculada, es decir, sin llegar a extremos, sea como sea...muy buena pinta no va a tener.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    A mí lo que me han contado es que es una especie de bolita....
    Última edición por MagAnna; 17-mar.-2012 a las 17:48 Razón: Post quoteado borrado

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    A mí lo que me han contado es que es una especie de bolita....
    Permiteme "abogado".

    Como Sevillano que eres, imaginate la "Maestranza", en sus gradas unas cuantas personas, dando vueltas sin parar por las gradas, unos mas arriba y otros mas abajo, corriendo sin parar,(electrones) en el centro de la plaza, un "garbanzo" (Nucleo), y dentro de ese garbanzo lo que se llama "Neutrones y Protones, y si tuviesemos instrumentos capaces de ver lo mas diminuto dentro de ese nucleo, casi que veriamos unas 248 particulas, formando una extructura geometrica, pero como solo se han visto unas cuantas, pues el atomo seguira siendo un guevo frito. .

    Saludos.
    Última edición por MagAnna; 17-mar.-2012 a las 17:48 Razón: Edición del quote

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Permiteme "abogado".

    Como Sevillano que eres, imaginate la "Maestranza", en sus gradas unas cuantas personas, dando vueltas sin parar por las gradas, unos mas arriba y otros mas abajo, corriendo sin parar,(electrones) en el centro de la plaza, un "garbanzo" (Nucleo), y dentro de ese garbanzo lo que se llama "Neutrones y Protones, y si tuviesemos instrumentos capaces de ver lo mas diminuto dentro de ese nucleo, casi que veriamos unas 248 particulas, formando una extructura geometrica, pero como solo se han visto unas cuantas, pues el atomo seguira siendo un guevo frito. .

    Saludos.
    Antes de seguir con las preguntas...un saludo a mi querido amigo Xdata que hace tiempo que no contactamos.

    Pregunta: ¿Esas partículas (la gente de las gradas) dan vueltas a lo loco cada una como le da la gana o tienen caminitos? ¿Qué hace que esas gentes corran dando vueltas y no se salgan de la plaza...?


    Un saludo.


    Pd ¿Sabías que la Maestranza no es redonda?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •