Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 131

Tema: ¿Y el àtomo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    filosofar es parte del ser humano y se logra mejor cuando màs argumentos poseo para hacerlo. Los argumentos que se forman en mi mente los conozco sòlo yo y nadie podrà interpretar las cosas en el mismo modo; porque los argumentos acumulados son diferentes entre individuos por cantidad, calidad y cualidad.

    El ser humano lo considero como tres personas en una: personalidad biològica, individual y social.

    La biològica me permite distinguir lo verdadero de lo falso; aprende de la experiencia y cada cosa aprendida se almacena como un artìculo.

    La social me hace reconocer el bien y el mal, que tienen una existencia sòlo en la sociedad. En lo biològico existe lo verdadero y lo falso y en lo social el bien y el mal.

    Individualmente, se vive para alcanzar la felicidad. Quien logra filosofar alcanzarà la felicidad màs facilmente. Amplificarà sus sentimientos, aumentarà su sabidurìa y gozarà con logros cada vez de mayor dimensiòn y duraciòn.

    Quien no tiene actividad intelectual busca la felicidad desde las cosas materiales: una felicidad mundana; trivial. Todos sabemos que las cosas materiales se acumulan pero nunca se suman; seràn “uno màs uno” pero “nunca haràn dos”. Una mesa es una mesa y un auto es un auto; jamàs habrà interacciòn entre ellos.

    Distinto el caso del acumulo de ideas donde “una màs una” hacen “mucho màs que dos”. Cuando adquiero una idea, la almaceno; al adquirir la segunda se unirà a la anterior e interaccionaràn entre ellas, creando muchas otras; que son màs que una màs una.

    La bùsqueda de la felicidad material es màs rapida pero es fùtil e insustancial. Desaparece ràpidamente y, por eso, requiere un acùmulo continuo de cosas materiales hacia el infinito; felicidad alcanzada miles de veces y miles de veces perdida. Todos imaginamos que llegarà la felicidad cuando tendremos algo material que deseamos; y, cuando llega, la felicidad es menor de la imaginada y al poco rato la sentimos como jamàs tenida.

    El crecimiento intelectual es lento pero seguro y exponencial. Crece màs que sumando un objeto despuès de otro. Esto hace que la felicidad que se alcanza -en modo màs laborioso- sea de mayores dimensiones y duraderas; casi que asegurarìa que se logra sumar una felicidad a otra alcanzada precedentemente.

    La felicidad material se siente siempre como que falta algo; la intelectual se siente en plenitud.

    A esta felicidad, que concede el filosofar, se suma la tranquilidad que otorga el saberse "autònomo" y el hecho que "no se puede perder" ni transferir. La felicidad material depende siempre de otros y no existe ninguna seguridad que mañana se tendrà aùn.

    Lo material se puede perder o corromper; lo intelectual no. Cuando se alcanza la felicidad intelectual –o llamada espiritual- no existe màs el bien y el mal, la honestidad se transforma en virtud y la felicidad en un modo de vivir.

    Cuando el crecimiento intelectual alcanza en algunas personas un nivel elevado, se desarrolla lo que llamo: un “instinto intelectual”; es que los ayuda a protegerse de cometer errores y de peligros “sociales”, donde el “instinto biològico” no participa. Hay personas que logran esta felicidad intelectual y se la atribuye a un Dios y el “instinto intelectual” a una mano de Dios que guìa sus acciones. Dicen que ese Dios no les permite ser arrastrados en malas acciones o de caer en engaños de los seguidores del demonio –las sectas satànicas y otras- o simplemente de gente mala.

    Filosofar es una actividad que requiere solamente honestidad; la sabidurìa llegarà después. Leer no es suficiente para aumentar los conocimientos; se debe querer comprender y aprender para que los conocimientos que emanan los libros sean fructìferos.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 13-sep.-2009 a las 06:27

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •