Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Las Iglesias

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Es que no creo que haya que ser religioso. No me gusta con particular entusiasmo contemplar los partidos de fútbol, pero no he propuesto expropiar los estadios.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Creo que entendì mal el tema. Yo hablaba de la Iglesias como instituciones no como edificios; como las tradicionales iglesia de barrio o catedrales. Los edificios son hermosos y forman parte de la tradiciòn de los pueblos; son historia, arte y cultura. Cuando escribo Iglesia con mayùscula es la instutituciòn y con minùscula el edificio.

    Digamos que yo hablaba del fùtbol como actividad y no del estadio.

    Creo que cometì un error y estabamos hablando de cosas diferentes.
    Saludos.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 21-sep.-2009 a las 02:26

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado Iglesias, Religion, y Poder

    Mis estimados amigos buenos dias u tardes segun sea el caso, este tema de la Iglesia,es como el de la politica dificil de tratar ,se puede llegar muy facil a una discucion esteril y confrontativa,porque cada uno de nosotros, tiende a defender sus ideas a veces de una forma muy grave que es: el FANATISMO.
    La Iglesia, la Religion, y el Poder, van casi siempre de la mano; me explico: Espana, haciendo uso de la iglesia como institucion, utilizo,la RELIGION, para conquistar nuevas tierras,en favor de la corona y asi aumentar su PODER.
    Ninguna civilizacion ah podido desarrollarse si no es con estos tres factores entrelazados entre si, y cuando uno de ellos quiebra el control preestablecido y quiere tener mas que los otros dos, es cuando vienen las famosas guerras de fe,como las estamos viendo hoy en dia, y como la que sufrio Mexico hace anos; La guerra Cristera.
    Iglesia es la institucion ,Religion,es la creencia dentro de esa institucion, y ambas ejercen el poder dentro de la sociedad, y cuando ese poder de autocontrol de masas se asocia con el govierno de determinado pueblo o nacion, surge una esclabitud como la que vivio america latina por causa de Espana, donde se tomaba la religion como estandarte, ni los mismos USA, no se pudieron abstener de usar la Religion como metodo de conquista,tan es asi que en su moneda hay un epitafio que hace alucion a la Religion.
    Cuando un miembro de esa institucion no esta de acuerdo con el adoctrinamiento que se hace del pueblo,por lo general funda otra nueva RELIGION, es por eso que han surgido tantas y tan diversas corrientes de fe, por eso mi opinion final es que:
    IGLESIA es; la instucion como tal,
    RELIGION es; la doctrina o corriente de fe impartidada.
    dentro de la institucion.
    PODER es; el resultado de un trabajo de adoctrinamiento correcto de la sociedad ejercido por la IGLESIA, de acuedo con la RELIGION mas arraigada en el pueblo estado o nacion.
    Y como muchos de los mas fieles creyentes son miembros del govierno en turno hacen uso de es mismo poder de sumicion de masas para ejercer un control total de la gente en todos los aspectos,

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado Iglesias, Religion, y Poder

    Mis estimados amigos buenos dias u tardes segun sea el caso, este tema de la Iglesia,es como el de la politica dificil de tratar ,se puede llegar muy facil a una discucion esteril y confrontativa,porque cada uno de nosotros, tiende a defender sus ideas a veces de una forma muy grave que es: el FANATISMO.
    La Iglesia, la Religion, y el Poder, van casi siempre de la mano; me explico: Espana, haciendo uso de la iglesia como institucion, utilizo,la RELIGION, para conquistar nuevas tierras,en favor de la corona y asi aumentar su PODER.
    Ninguna civilizacion ah podido desarrollarse si no es con estos tres factores entrelazados entre si, y cuando uno de ellos quiebra el control preestablecido y quiere tener mas que los otros dos, es cuando vienen las famosas guerras de fe,como las estamos viendo hoy en dia, y como la que sufrio Mexico hace anos; La guerra Cristera.
    Iglesia es la institucion ,Religion,es la creencia dentro de esa institucion, y ambas ejercen el poder dentro de la sociedad, y cuando ese poder de autocontrol de masas se asocia con el govierno de determinado pueblo o nacion, surge una esclabitud como la que vivio america latina por causa de Espana, donde se tomaba la religion como estandarte, ni los mismos USA, no se pudieron abstener de usar la Religion como metodo de conquista,tan es asi que en su moneda hay un epitafio que hace alucion a la Religion.
    Cuando un miembro de esa institucion no esta de acuerdo con el adoctrinamiento que se hace del pueblo,por lo general funda otra nueva RELIGION, es por eso que han surgido tantas y tan diversas corrientes de fe, por eso mi opinion final es que:
    IGLESIA es; la instucion como tal,
    RELIGION es; la doctrina o corriente de fe impartidada.
    dentro de la institucion.
    PODER es; el resultado de un trabajo de adoctrinamiento correcto de la sociedad ejercido por la IGLESIA, de acuedo con la RELIGION mas arraigada en el pueblo estado o nacion.
    Y como muchos de los mas fieles creyentes son miembros del govierno en turno hacen uso de es mismo poder de sumicion de masas para ejercer un control total de la gente en todos los aspectos,

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hice un resumen de un comentario sobre Nietzsche en Wiki.

    //----------------------
    Nietzsche escribe a fines del 1800, sobre cómo la "cristiandad" se ha convertido en una ideología establecida por instituciones como la Iglesia, y cómo las iglesias han fallado a la hora de representar la vida de Jesús. Es importante, para él, distinguir entre la religión de la cristiandad y la persona de Jesús.

    Fue más allá del pensamiento de los agnósticos o ateos de "la Ilustración", quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa. Él afirmaba que ha podido ser deliberadamente infundida como una religión subversiva (como un arma psicológica subversiva) dentro del Imperio Romano por el apóstol Pablo como una forma de cobrar venganza por la destrucción romana de Jerusalén y el Templo durante la Guerra Judía.

    Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba un paso hacia el “superhombre”.

    Nietzsche entonces analizó la historia de la Cristiandad, descubriendo una distorsión progresiva de modo grotesco de las enseñanzas de Jesús. Él critica a los primeros cristianos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús dentro de la historia de la salvación de la humanidad como motivo para dominar a las masas, encontrando a los apóstoles cobardes, vulgares y resentidos. Argumenta que las sucesivas generaciones malentendieron la vida de Jesús, mientras la influencia de la cristiandad crecía.

    En el siglo XIX, Nietzsche concluye, la cristiandad se ha vuelto tan mundana para hacerse una parodia de sí misma, una total inversión del mundo que era, en principio, la negaciòn de toda creencia. Por eso sentenció, en una de sus frases más conocidas: "El último cristiano murió en la cruz", refiriéndose a que nadie siguió las enseñanzas de cristo, y que Pedro y los que siguieron con la doctrina cristiana sólo hicieron negocio con la figura de cristo, por lo tanto, él ha sido el único cristiano (al ser el Cristo).

    //----------------------
    Señores, esto fué escrito a fines de 1800 -siglo XIX.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    La iglesia es lucrativo

    Yo veo que los curas tienen bastante dinero..

    viven en buenas residenciales ...

    En el pasado, cuentan q cuando los reyes iban a morir,

    le daban todo el dinero que tenian a los curas para que

    los salve y vayan a cielo, poruqe los curas

    asuistaban a la gente con un supuesto infierno....

    Y cuando van a contar los pecados al padre, se sienten bien, solo porq

    se lo han dicho a alguien y ese alguien les da una respuesta

    JFV

    El fin, justifica los medios.



  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Lamentablemente el hombre ha hecho que el mundo se mueva con base al dinero, en la actualidad cualquier Iglesia, o templo de cualquier religion tiene que ver la manera de subsistir en este mundo.


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •