Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Diferencia entre Ilimitado e Infinito?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2009
    Ubicación
    Talagante, venga...
    Mensajes
    1.717

    Predeterminado ¿Diferencia entre Ilimitado e Infinito?

    Bueno, una discusión algo filosófica y freak.

    Yo os pongo dos términos: Ilimitado e Infinito.

    Ahora bien, alguno de uds diran que los términos Infinito e Ilimitado son lo mismo y son sinónimos, algunos diran que no son lo mismo y que se diferencian claramentes, y otros diran que no son lo mismo pero que son ideas afines.

    Ahora bien, uds basandose en definiciones o conceptos que uds manejen, ¿Qué creen?.

    Ahora si yo les supongo que en un concurso de quien come más manzanas, la cantidad de manzanas tiene que ser ilimitada. (por que no sabemos cuantas manzanas se comeran los participantes) ¿Está bien empleado el concepto o no? ¿Debería haber dicho que la cantidad de manzanas tendría que ser infinita y no ilimitada?

    Uds digan otros ejemplos o otras ideas que manejen para dejar en claro que son los conceptos Infinitos e Ilimitados y saber las diferencias o similitudes que hay entre estos -a menos que sean EXACTAMENTE lo mismo-.

    Pueden re-afirmar la suposición que yo dije, o que contradiga lo que yo dije. Claro, son libres de tal cosa y de ejemplificar lo que sea, porque por algo debatimos esto.

    bien, que empiezen los madrazos (?)
    Cristiano Ronaldo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    creo que el concepto es el mismo depende solo en la forma en que lo uses. mi ejemplo seria este el universo en Infinito y tiene un numero ilimitado de estrellas,
    Aunque tambien te podria decir que el universo es ilimitado por que nadie conoce su limite y el numero de estrellas es infinito por que nadie sabe a exactamente cuantas estrellas contiene.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    ILIMITADO: Es aquello que no tiene limites

    INFINITO: es aquello que no tiene principio ni fin


    Así que podemos suponer que algo ilimitado seria cuando no nos ponemos limites para triunfar pues en nuestras manos esta realizar muchos proyectos y cosas para obtener el éxito a lo largo de nuestras vidas.
    Mi otro ejemplo serian los numeros pues tienen un principio pero no tienen un limite son ilimitados.

    A diferencia del universo que no tiene un principio ni un fin pues es infinito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Para mi, ilimitado lo empleo para "espacio" e infinito lo empleo para "tiempo".... Encuentras la diferencia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2009
    Ubicación
    Talagante, venga...
    Mensajes
    1.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    creo que el concepto es el mismo depende solo en la forma en que lo uses. mi ejemplo seria este el universo en Infinito y tiene un numero ilimitado de estrellas,
    Aunque tambien te podria decir que el universo es ilimitado por que nadie conoce su limite y el numero de estrellas es infinito por que nadie sabe a exactamente cuantas estrellas contiene.
    Recuerda que la cantidad de estrellas está LIMITADA al espacio del universo, o sea que si el universo en un determinado momento -por así decirlo- tiene una espacio de 4 y la masa de las estrellas es de 0,5, es imposible que el universo tenga 9 o más estrellas porque no puede abarcar tal cantidad. O sea, si bien las estrellas se van creando a medida que el universo se expande, el espacio que ocupan TODAS las estrellas no puede ser mayor que el universo mismo, osino se saldrían de éste.


    Cita Iniciado por Isis Angelick
    A diferencia del universo que no tiene un principio ni un fin pues es infinito
    Dependiendo a que teoría te refieres, si tomamos la del big bang, el universo si tiene un principio y tendría que tener un fin -fin que aun no se conoce-. Se toma al universo como algo infinito, algo que no es que no se sepa su fin -sabemos que el universo TENDRÁ (ojo, aun no lo tiene) un fin, pero no sabemos en donde y cuando-

    Cita Iniciado por Isis Angelick
    ILIMITADO: Es aquello que no tiene limites

    INFINITO: es aquello que no tiene principio ni fin
    Yep, pero Límite y fin no son sinónimos. Hay que tener en cuenta que el límite de algo no necesariamente representa el fin de éste.

    Cita Iniciado por annagabby
    Para mi, ilimitado lo empleo para "espacio" e infinito lo empleo para "tiempo".... Encuentras la diferencia?
    Algo capto. A ver, perdona si cuando te refieres a "tiempo" te refieres a otra cosa, pero el tiempo como tal es una magnitud y no existen magnitudes infinitas.
    Última edición por Cristiano Ronaldo; 09-ago.-2009 a las 17:22
    Cristiano Ronaldo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristiano Ronaldo Ver Mensaje
    el espacio que ocupan TODAS las estrellas no puede ser mayor que el universo mismo, osino se saldrían de éste.


    Dependiendo a que teoría te refieres, si tomamos la del big bang, el universo si tiene un principio y tendría que tener un fin -fin que aun no se conoce-. Se toma al universo como algo infinito, algo que no es que no se sepa su fin -sabemos que el universo TENDRÁ (ojo, aun no lo tiene) un fin, pero no sabemos en donde y cuando-

    muy interesante , si...y que buena observación, el universo no es infinito y por lo tanto no caben en el una cantidad ilimitada de estrellas.

    y sobre tu tema pues...dejame masticarlo un rato y luego te digo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Esta interesante el tema... es uno de esos que te pone a pensar y pensar...

    Concuerdo con anna, con lo de referirse al "espacio" como ilimitado. Pero, en vez de referirnos a lo infinito como "tiempo" pueda ser como "elementos" interactuando en dicho "espacio".

    Tomando el ejemplo del universo como "espacio" y a las estrellas, planetas, cuerpos celestes, etc. como "elementos".

    Otro ejemplo puede ser una recta numérica y los números tanto positivos como negativos.

    En ambos casos, uno como teoría (como el que CR dio de ejemplo) y otro como invento, tienen un principio: el bing-bang y el "0", pero se desconoce un final o un limite.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •