Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: cual creen que fue la mejor epoca del rock en español?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2009
    Ubicación
    en la gran tenochtitlan
    Mensajes
    55

    Arrow cual creen que fue la mejor epoca del rock en español?

    HOla. Segun yo, los noventas y ochentas fue la mejor epoca para el rock en español, la castañeda, la lupita, la cuca, soda estereo, caifanes, cafetacuba, los fabulosos, fobia, los amantes de lola, los heroes del silencio, salon victoria y un lago etc, etc.
    Actualmente hay bandas chidas como austin tv, kinky, instituto mexicano del sonido, porter, bunkers, etc; y otros no tan buenos como panda, zoe, etc. Pero en lo personal ya muchos suenan muy parecidos entre ellos. LO bueno de la epoca actual es que aun son vigentes grupos como los fabulosos o cafetacuba u otros que aun generan buena musica; y otros que ya estan en decadencia pero son chidos como la casta o jaguares.

    Como digo: me quedo con los 90s
    aunque no por eso hay que olvidarnos de lo actual, espero que repunte el rock en nuestro querido continente
    no esta muerto el que descansa en la oscuridad si, cuando llegue el momento, hasta la muerte morira

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Los 80, cuando Caifanes empezaron con esa onda, no hay ota epoca mejor... Hablo de Mexico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    justamente aquellos años en que surgío el movimiento llamado "rock en tu idioma"
    desde principios de los 80's, el cuál puede decirse que se prolongó hasta finales de los
    90's....y claro, como buena regia, tengo que recordarte también el movimiento de "la avanzada regia" a fines de los 90's, aunque tal movimiento fué más encapsulado en las bandas de hip hop y claro, el "chuntaro style" jejeje.....sip, creo que esas décadas fueron de lo mejor....ahhhh como extraño ese tipo de música y ambientes.
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Ajá. Ahora hay grupetes que dicen ser de rock. Antes era la cosa.
    Agaetis Byrjun

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Me quedo con el rock de los 80 y 90

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El rock en español empieza a agarrar fuerza a principios de los '80s con inspiraciones de Ángeles del Infierno y otras bandas españolas. El Heavy Metal crece y en México nacen varios grupos de diferentes corrientes (pop-rock, rock alternativo) como las que mencionaron antes pero vale recalcar que para el metal, el surgimiento de Luzbel y Transmetal fue inspiración para el nacimiento de varias bandas.
    Ahí en esa parte creo que los metaleros mexicanos del foro nos pueden dar cátedra porque yo lo leí en un blog luzbelero hace años esos datos.
    En Centro América surgen bandas de rock alternativo como Alux Nahual de Guatemala y B-Rock de El Salvador. ¿Cómo olvidar el clásico "alto al fuego" ó "duende"?.
    También por los '80s en Argentina nace la exitosa banda "Rata Blanca" la cual sus éxitos transcienden fronteras a lo largo de América además del nacimiento del grupo rock alternativo "Soda Stereo" que fueron muy exitosos también.

    Aquí los temas clásicos de quienes pusieron en alto el rock centroamericano en los '80s:







    Me atrevo a decir que es hasta 1997 cuando termina lo bueno del rock en español ya que surgen varios grupos en busca de la moda para ganar dinero y no el amor a la música.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Uy!! Rata Blanca son Geniales!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Rata Blanca seguirá siendo de las bandas clásicas del rock en español en las viejas y nuevas generaciones y su música seguirá transcendiendo en el tiempo, algo que otras "corrientes musicales" [i.e.: reggaeton-mierdeton] jamás harán.
    A mi gusto personal "Magos, espadas y rosas" y "Entre el Cielo y el Infierno" son de lo mejor de lo mejor de sus producciones.

    Aquí el gran estilo de Walter Giardino en magos, espadas y rosas con preludio obsesivo (1989):




    ¡Sublime maestro!.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-julio-2009
    Ubicación
    en la gran tenochtitlan
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Manjimaru:
    El Heavy Metal crece y en México nacen varios grupos de diferentes corrientes (pop-rock, rock alternativo) como las que mencionaron antes pero vale recalcar que para el metal, el surgimiento de Luzbel y Transmetal fue inspiración para el nacimiento de varias bandas.
    Jejejeje aun recuerdo cuando iba en la secu (como en el 93-94) y escuche por ves primera a transmetal con el infierno de dante pense: "¿de donde saco mi carnal este pinche album feo? ni en su vecindario los han de conocer, pero tocan chido". Casi no me latia el metal en eso entonces; unos años despues me entero que casi casi son mis vecinos y son de de las mejores en su genero en la tierra azteca.
    Una ocacion vinieron al centro civico de mi terruño con otros metalosos y rockeros, muchos ñores se acercaban solo para ver a todos los entes de extrafalarios ropajes que se dejaban caer al toquin. Chidos tiempos aquellos
    no esta muerto el que descansa en la oscuridad si, cuando llegue el momento, hasta la muerte morira

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Rata Blanca seguirá siendo de las bandas clásicas del rock en español en las viejas y nuevas generaciones y su música seguirá transcendiendo en el tiempo, algo que otras "corrientes musicales" [i.e.: reggaeton-mierdeton] jamás harán.
    A mi gusto personal "Magos, espadas y rosas" y "Entre el Cielo y el Infierno" son de lo mejor de lo mejor de sus producciones.

    Aquí el gran estilo de Walter Giardino en magos, espadas y rosas con preludio obsesivo (1989):




    ¡Sublime maestro!.


    Totalmente de acuerdo contigo, tmb esos son mis discos preferidos.

    Y mi rola favorita de todos los tiempos, es: Mujer amante

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •