Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Computadoras con procesador de 64 bits

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado Computadoras con procesador de 64 bits

    Hoy en día es muy común contar con computadoras con procesadore de 64 bits, al igual de sistemas operativos que se manejan a 64 bits, a veces lo complicado es encontrar apicaciones de 64 bits aunque a ultimas fechas cada vez se encuentran mas, como antivirus, office, el mismo internet explorer ya los encontramos a 64 bits.

    Cual es la diferencia de un procesador de 32bits con uno de 64bits?? la explicacion mas sencilla es comparandola con una situacion de calle, tenemos dos avenidas, una de 4 carriles y una de 8, obviamente en la de 8 tenemos mas espacio y pueden circular mas carros, es lo mismo con los procesadores a 64 bits es mas rapida la forma en que el procesador hace su trabajo, haciendolo mas rapido y eficiente, pero que pasa si a un procesador de 64 bit le ponemos un sistema de 32 bits, pues simplemente es como si a la avenida le ponemos semaforos a la mitad de los carriles y el resto de los carriles los cerramos por que no hay suficientes semaforos, estariamos trabajando como si tuvieramos un procesador de 32, no pasa nada solo que no aprovechamos ese procesador, que pasa si le ponemos un sistema de 64 a un procesador de 32, seria como ponerle el doble de semaforos a nuestra avenida de 4 carriles, haciendolo mas lento aun, esto simplemente en la practica no se puede hacer.

    Los procesadores de 64 bits también son capaces de soportar mayor cantidad de memoria RAM, actualmente los sistemas de 32 bits son capaces de soportar hasta 4GB, limitando nuestos equipos, aunque los vendan con 8 GB si tenemos un sistema de 32bits jamas ocuparemos toda esa RAM, lo mas seguro es que nuestro SO ni si quiera la detecte, sin embargo los procesadores de 64 soportan mucho mas RAM, exactamente no se cual es su limite, pero es arriba de los 32GB cosa que es mucha diferencia.

    A todo esto todavia nos hacen creer que nuestras maquinas no soportan tanta RAM, por ejemplo me dicen que mi laptop solo soporta 2GB de ram cuando tengo un procesador de 64bits, si es por la mother board entonces tampoco soportaria procesador de 64, son cosas que no entiendo y me confunde, ahorita acabo de instalarle una tarjeta de 2gb y una de 1gb en total 3GB, con un SO de 64bits y esta trabajando muy bien, traera alguna consecuencia despues? no lo se, alguien sabe por que en las especificaciones de una maquina HP (dv6200la especificamente) le ponen que solo soporta 2GB cuando trae un procesador de 64bits????

    Gracias por su lectura y me presento, mi nombre es Marco (marklevel) son Lic en sistemas computacionales y doy soporte tecnico a varias empresas, vendo, reparo computadoras y consolas de videojuegos, espero poder aportar mucho en este foro.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Suele pasar.

    Sublime!!! Nada de lo aquí dicho es una mentira.

    HP. He tenido la fortuna de trabajar con ellas. El recomendables es por su arquitectira. Sacrifican un poco el bus. Ahora, la verdad es que no pasa nada si le metes mas RAM. Como ya has visto, la detecta y la usa. Pero como HP muchos las usan por Fashon y no la someten a los dolores de programación o de pruebas de producción, pues te hacen hincapié en que no le pongas mas o el que sufrira no es ni el procesador ni el SO. Solo el bus. Pero es tan pobre que no lo notaras.

    O como decimos: Es para espantar borrachos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •