Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: PARAMNESIA: Te ha pasado alguna vez?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-mayo-2009
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo no se gran cosa al respecto, pero me fui a la wikipedia y dice esto:


    Déjà vu
    (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

    Menciona tambien que haytres subtipos, que son el :
    Déjà vécu,

    Déjà visité,

    Déjà senti


    Y la ciencia los asocia mas que nada con una enfermedad que se llama EPILEPSIA DEL LOBULO TEMPORAL.


    Parapsicología


    El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior.

    Y bueh, si me ha pasado en alguna ocasión, y aunque me confieso un tanto esceptica e inclinada a el pensamiento científico, no podria asegurar que tenga la razón la ciencia o la parapsicologia, en dado caso, cualquier opinión es respetable.

    Saludos.
    LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Las definiones que presenten sean 2, 10 o 100 la pregunta es si la han vivido, experimentado alguna vez?
    Respecto a la peticion que hace la pequeña, yo por lo que hago no por lo que leo me baso en que la paramnesia es practicamente lo mismo que el deja vu.
    Mi fuerte no es la imnosis y estados de la mente pero a veces dentro de las actividades que hacemos con mis grupos tenemos que usar tecnicas para muchas veces buscar estados perdidos de los jovenes.
    Se han dado muchos casos de este trastorno como dice la dama aca, pero si comenzamos a desenredar la madeja que signica la paramnesia van a encontrarse con infinidades de clases de trastornos y estados de la mente que en fondo se relacionan a lo mismo.
    Por ejemplo la Hipermnesia que tambien pertenece a este ramo que en su definicion es el fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo.Este fenómeno sirve como les dije muchas veces para trabajar con los chicos.
    Depende de para que se necesite llegar al trastorno mismo, va todo en la situación y la necesidad de conocerlo, pero no es malo que todo este cuento no se desconozca dentro de este tipo de temas.
    Saludos amigos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reyna Oscura Ver Mensaje
    Mi fuerte no es la imnosis
    Oye no tengo ganas de googlear...quisite decir hipnosis, o está bien dicho imnosis, de ser así que quiere decir esta palabreja?

    Deja Vu...error en la Matrix...LOL.
    Pues hasta donde yo sé la explicación mas común es el contenido genético y y por ende la herencia de recuerdos similares através del mismo, bueno al menos cientificamente es el mas aceptado. La sensación de que se ha vivido antes algo así, se debe precisamente a diversos factores que se repiten en el recuerdo heredado, tales como una calle, el aire, los aromas...de inmediato el cerebro asocia.
    Si los he tenido, por lo menos 10 veces en la vida....y a veces me ¨¨acuerdo del recuerdo¨¨ y trato de adelantarme....tu sabes: ¨¨ahora sigue esto....¨¨y no....nunca pasa que me salgan igualitos....por lo que reitero que es sólo una similitud de situaciones.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Talking

    [QUOTE=CHORIZO MAN;423268]Oye no tengo ganas de googlear...quisite decir hipnosis, o está bien dicho imnosis, de ser así que quiere decir esta palabreja?

    Si no quiere googlear como dice pues ya lo hizo, aca yo no entro primero a google para dar una respuesta o alguna explicacion simplemente respondo a la rapido, ya que no solo paso frente al pc pendientede lo que me pueda responder, tambien trabajo y lo mio es responsabilidad bastante grande.
    Si participo en el foro respondiendo a lo que me preguntan es porque me hago el tiempo, lamentablemente no dispongo tiempo de hocio como algunos.
    Solo lo hago porque me agrada estar entre estos temas.
    Buenas tardes.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    [QUOTE=Reyna Oscura;423319]
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Oye no tengo ganas de googlear...quisite decir hipnosis, o está bien dicho imnosis, de ser así que quiere decir esta palabreja?

    Si no quiere googlear como dice pues ya lo hizo, aca yo no entro primero a google para dar una respuesta o alguna explicacion simplemente respondo a la rapido, ya que no solo paso frente al pc pendientede lo que me pueda responder, tambien trabajo y lo mio es responsabilidad bastante grande.
    Si participo en el foro respondiendo a lo que me preguntan es porque me hago el tiempo, lamentablemente no dispongo tiempo de hocio como algunos.
    Solo lo hago porque me agrada estar entre estos temas.
    Buenas tardes.
    Pues...muy bien, pero al parecer para participar en sus temas es necesario pensar como Ud. de lo contrario la respuesta es así....habló de todo menos del tema que Ud. misma sugirió...no hay necesidad de ser agresivos, basta con decir ¨¨gente que no piense como yo, absténgase de opinar¨¨.
    Todos trabajamos, y no creo que su trabajo sea mas o menos importante que el mío.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-mayo-2009
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Sip, si me ha pasado... y la veces que ha sucedido pues si me ha sacado un poco de balance... he pensado... carajo !!!, que esto no ya lo había vivido? pero bueh... le doy dos minutos de importancia y luego lo desecho
    Soy feliz todo el día y todo el mes

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Talking

    [QUOTE=CHORIZO MAN;423341]
    Cita Iniciado por Reyna Oscura Ver Mensaje
    Pues...muy bien, pero al parecer para participar en sus temas es necesario pensar como Ud. de lo contrario la respuesta es así....habló de todo menos del tema que Ud. misma sugirió...no hay necesidad de ser agresivos, basta con decir ¨¨gente que no piense como yo, absténgase de opinar¨¨.
    Todos trabajamos, y no creo que su trabajo sea mas o menos importante que el mío.
    Parece que lo tomo por otro lado...aqui el fin es opinar de el tema en si y a ud siempre lo leo tratando de corregir a los demas en cosas que no tienen nada que ver con el tema...ahora si ud se sintio cohibido por lo que dije sobre el trabajo, bueno es la realidad, mi tiempo es valioso y si participo aca es por simple gusto.
    Jamas soy agresiva ya que no es parte de mi mas bien soy comprensiva pero a veces el hecho que sea directa lo mal interpretan.
    Respecto al trabajo que si es o no mas o menos importante me da lo mismo lo que si y es seguro que es algo muy diferente a lo que ud hace.
    Jamas le dije que no opinara mis temas son para todos es la idea y no he leido en ninguna parte de el tema que diga que debe abtenerse a participar, si esta ca es por algo...supongo que entro porque le gusto.
    Que tenga buen dia.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    [QUOTE=Reyna Oscura;423353]
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje

    Parece que lo tomo por otro lado...aqui el fin es opinar de el tema en si y a ud siempre lo leo tratando de corregir a los demas en cosas que no tienen nada que ver con el tema...ahora si ud se sintio cohibido por lo que dije sobre el trabajo, bueno es la realidad, mi tiempo es valioso y si participo aca es por simple gusto.
    Jamas soy agresiva ya que no es parte de mi mas bien soy comprensiva pero a veces el hecho que sea directa lo mal interpretan.
    Respecto al trabajo que si es o no mas o menos importante me da lo mismo lo que si y es seguro que es algo muy diferente a lo que ud hace.
    Jamas le dije que no opinara mis temas son para todos es la idea y no he leido en ninguna parte de el tema que diga que debe abtenerse a participar, si esta ca es por algo...supongo que entro porque le gusto.
    Que tenga buen dia.
    By the way...me encantan sus ojos.
    No corrijo, opino. Si tengo mi forma de opinar...pues Ud. tiene su forma de ser directa, que es mas o menos lo mismo.
    Mi opnión del tema la dejé ya abajo, y de todo lo que escribí fué lo que menos le interesó, así que creo que en este tema si le ha dado prioridada a otras cosas que nada que ver. Mi pregunta de la imnosis fué legitíma, y hasta ahora mismo no me ha dicho nada, eso fué porque hay muchas palabras y modismos en otros países que no conozco.
    Igualmente, buen día.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Talking

    [QUOTE=CHORIZO MAN;423373]
    Cita Iniciado por Reyna Oscura Ver Mensaje

    By the way...me encantan sus ojos.
    No corrijo, opino. Si tengo mi forma de opinar...pues Ud. tiene su forma de ser directa, que es mas o menos lo mismo.
    Mi opnión del tema la dejé ya abajo, y de todo lo que escribí fué lo que menos le interesó, así que creo que en este tema si le ha dado prioridada a otras cosas que nada que ver. Mi pregunta de la imnosis fué legitíma, y hasta ahora mismo no me ha dicho nada, eso fué porque hay muchas palabras y modismos en otros países que no conozco.
    Igualmente, buen día.
    Gracias por lo de los ojos pero hay otras cosas que tengo mejores jaja igual gracias.
    Bueno respondiendo a su pregunta la palabra no se muy bien cual seria la correcta como usted dice hay distintas formas en otros paises de como la escriben.
    No practico esta tecnica y no es porque la desconozca, solo que no me gusta ejercerla nada mas.
    Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALENI-1 Ver Mensaje
    Yo no se gran cosa al respecto, pero me fui a la wikipedia y dice esto:


    Déjà vu
    (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

    Menciona tambien que haytres subtipos, que son el :
    Déjà vécu,

    Déjà visité,

    Déjà senti


    Y la ciencia los asocia mas que nada con una enfermedad que se llama EPILEPSIA DEL LOBULO TEMPORAL.


    Parapsicología


    El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior.

    Y bueh, si me ha pasado en alguna ocasión, y aunque me confieso un tanto esceptica e inclinada a el pensamiento científico, no podria asegurar que tenga la razón la ciencia o la parapsicologia, en dado caso, cualquier opinión es respetable.

    Saludos.
    Gracias Maleni ...
    !qué curioso, por cierto!

    Bueno yo, también suelo ser escéptica, pero en otras cosas.
    Tratándose de la mente humana ... ya es otra cosa
    y me lo créo más. Al fin y al cabo sólo usamos un 10% de ella.

    Saludos ...
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •