Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 86

Tema: Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Lejos de reglas morales, si en el país o región donde se practica existe una legislación acerca de este tema, entonces es un derecho. Si no, se convierte automáticamente en delito. Así de fácil
    Te tocó ser la luna que sobre mi noche escurrirá su luz de seductora...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nick en trámite Ver Mensaje
    Lejos de reglas morales, si en el país o región donde se practica existe una legislación acerca de este tema, entonces es un derecho. Si no, se convierte automáticamente en delito. Así de fácil
    Sí, se entiende eso, pero tú eres dueño de tu cuerpo. El estado no va impedir que te quites la vida, y ya muerto, ni modo que te encarcelen o que te juzguen como delincuente, muy al estilo medieval...

    Si un tercero te quita la vida, estando tú en coma o en estado vegetativo, ahí sí entraría lo de delito, pero si tú dejas por escrito el proceder para con tu vida, es otra cosa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, se entiende eso, pero tú eres dueño de tu cuerpo. El estado no va impedir que te quites la vida, y ya muerto, ni modo que te encarcelen o que te juzguen como delincuente, muy al estilo medieval...

    Si un tercero te quita la vida, estando tú en coma o en estado vegetativo, ahí sí entraría lo de delito, pero si tú dejas por escrito el proceder para con tu vida, es otra cosa.
    Mmmm....yo me refería al la esutanasia entendida como la "muerte asistida" desde el punto de vista de Ley (humana). Si existe una ley, reglamento, código o cualquier fundamento jurídico y quienes los apliquen se apegan a estas fuentes, entonces no se le puede llamar de otra manera que derecho.
    Si se realiza contra toda legislación o ética, sería un delito.
    Te tocó ser la luna que sobre mi noche escurrirá su luz de seductora...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Sí, tienes toda la razón... creo que estamos hablando de diferentes cuestiones. Tú, como estado, como ley, y yo como persona. Sí, ante la ley, y dependiendo del lugar, se considera un delito, pero como persona, el que tú te quites la vida, no es un delito. Entrarán creencias religiosas y demás situaciones que, estando vivo, un@ lo considere como delito o pecado, pero ya muert@, no hay delito que imputar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    DaMITA :
    Felicitaciones por el dominio que tienes del Tema y de la forma como lo enfocas.
    Estimo que ha medida que, han pasado las epocas, las filosofias han ido cambiando con respecto a la muerte.Tambien considerando que en epocas pasadas y Paises , era mejor suicidarse con Honor para la dignidad de la familia y su poder economico.

    En lo personal, cuando las enfermedades que afectan al organismo son cronicas, el fallecimiento es un descanso.El cual , este es mi caso.
    Cuando era joven y tenia proyectos, hijos por criar y educar la muerte me daba terror.Ahora considero que terminar el proceso , seria una cura para los sufrimientos que dan cada enfermedad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2008
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    para mi está claro, si uno desea morir entonces no es delito, está en todo su derecho (siempre y cuando se compruebe que esta bien de sus facultades mentales) y bueno si tienes que decidir por otra persona eso ya es otra cosa, creo que en ese caso tu no tienes derecho a elegir

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ¿Pero como se hace con las personas que tienen el deseo de morir pero no pueden manifestarlo? ¿escuchaste hablar de la catalepsia?.

    Creo ahi si tendría que intervenir un familiar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Es una situacion muy dificil porque por un lado estamos en nuestro derecho de decidir por nuestras vidas y queremos evitar nuestro sufrimiento, pero les causariamos un sufrimiento a las personas que nos quieren el que tomaramos esa decision, por lo menos en mi caso me doleria mucho que un ser querido fuera esa su voluntad y peor que tuviera que ser yo la que tomara la decision de su muerte, no es lo mismo cuando llega la muerte por si sola se sufre pero llega mas rapido la resignacion a vivir con el remordimiento de haber causado esa muerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Es una situacion muy dificil porque por un lado estamos en nuestro derecho de decidir por nuestras vidas y queremos evitar nuestro sufrimiento, pero les causariamos un sufrimiento a las personas que nos quieren el que tomaramos esa decision, por lo menos en mi caso me doleria mucho que un ser querido fuera esa su voluntad y peor que tuviera que ser yo la que tomara la decision de su muerte, no es lo mismo cuando llega la muerte por si sola se sufre pero llega mas rapido la resignacion a vivir con el remordimiento de haber causado esa muerte.
    entonces en tu opinion es mejor tener a un familiar atado a maquinas con respiradores artificiales sufriendo con llagas corporales por no poderse levantar de una cama o moverse por si solo que liberarlo de ese sufrimiento? conoces la compacion? que me dices de no ser egoista y ponerse en el lugar de tu familiar postrado en cama?
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •