Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 44

Tema: Quiero bajarme el linux, mas bien el ubuntu

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    Y otra cosa tambien.
    Dicen k usando la particion swap de una forma ''incorrecta'' podia cargar todos los datos de mi pc, como si fuera un boom. ¿Es así?
    si lo es, prefiero borrar tanto kde como gnome, y volver a empezar de nuevo, xk me está entrando un miedo por el cuerpo.
    Saludosss
    Pues la verdad es que no. El uso de memoria virtual ya tiene mucho y es usada también por Windows.

    En linux se usa una partición por el mejor uso de la misma y a la cual no puedes acceder. Así que descuida.

    De antemano te pido una disculpa por no contestar antes. Ya vi tu problema de autoremove y me puse a preguntar a mis niños de la oficina y uno de ellos me dio una solución que terminamos de probar y estamos por publicar en el wiki-corp.

    [Mr.Silent@develop]apt-get purge kubuntu-desktop
    Espero te ayude en tu tarea.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    ya he podido eliminar definitivamente Kde. Muchas gracias.
    Luego tambien queria preguntar las causas de la lentitud cuando utilizo el ubuntu.
    A mi me da la sensacion ahora que cuando me descargue la aplicacion compiz-fusion, todo ha sido muy lento desde entonces.
    ¿O se debe por otras razones?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Creo saber el por que.

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    ya he podido eliminar definitivamente Kde. Muchas gracias.
    Luego tambien queria preguntar las causas de la lentitud cuando utilizo el ubuntu.
    A mi me da la sensacion ahora que cuando me descargue la aplicacion compiz-fusion, todo ha sido muy lento desde entonces.
    ¿O se debe por otras razones?
    Cuando instalas un Linux, te pregunta que quieres instalar y que no. Pero también te instala opciones de configuración como Apache y otros procesos que se ejecutan en segundo plano, pero que siguen consumiendo tiempo de procesador. Podrías mandar a dormir a esos procesos que normalmente tu no usas pero que muchos llegan a usar por cuestiones de trabajo o hobby.

    Para hacer eso busca en sistema una opción llamada servicios. Vas a ver algo así. Cada que selecciones un proceso, a lado te dará una descripción de lo que hace y así tu podrás decidir si le das flush (Borrar) o lo dejar ahí.



    Cualquier duda, espero poder ayudarte.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Creo saber el por que.

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    ya he podido eliminar definitivamente Kde. Muchas gracias.
    Luego tambien queria preguntar las causas de la lentitud cuando utilizo el ubuntu.
    A mi me da la sensacion ahora que cuando me descargue la aplicacion compiz-fusion, todo ha sido muy lento desde entonces.
    ¿O se debe por otras razones?
    Cuando instalas un Linux, te pregunta que quieres instalar y que no. Pero también te instala opciones de configuración como Apache y otros procesos que se ejecutan en segundo plano, pero que siguen consumiendo tiempo de procesador. Podrías mandar a dormir a esos procesos que normalmente tu no usas pero que muchos llegan a usar por cuestiones de trabajo o hobby.

    Para hacer eso busca en sistema una opción llamada servicios. Vas a ver algo así. Cada que selecciones un proceso, a lado te dará una descripción de lo que hace y así tu podrás decidir si le das flush (Borrar) o lo dejar ahí.



    Cualquier duda, espero poder ayudarte.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Cuando instalas un Linux, te pregunta que quieres instalar y que no. Pero también te instala opciones de configuración como Apache y otros procesos que se ejecutan en segundo plano, pero que siguen consumiendo tiempo de procesador. Podrías mandar a dormir a esos procesos que normalmente tu no usas pero que muchos llegan a usar por cuestiones de trabajo o hobby.

    Para hacer eso busca en sistema una opción llamada servicios. Vas a ver algo así. Cada que selecciones un proceso, a lado te dará una descripción de lo que hace y así tu podrás decidir si le das flush (Borrar) o lo dejar ahí.



    Cualquier duda, espero poder ayudarte.
    ok gracias.
    Ahora lo pruebo dentro de un ratito. Aver si aprecio algun cambio, xk sino?
    Por lo de la conexion telefonica: cuando instale el ubuntu, me funcionaba perfectamente la conexion (inalambrica).
    Pues lo primero k hize era configurar el VPN, como siempre.
    Pero es que ya no se k hacer.
    no tego internet.(solamente cuando utilizo ubuntu).
    Es decir si necesito internet me tengo k iniciar sesion por winvista? no quiero estar cambiando de sesiones cada dos por tres.
    Aver k solucion hay...
    graciass

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Con eso se arreglara.

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    ok gracias.
    Ahora lo pruebo dentro de un ratito. Aver si aprecio algun cambio, xk sino?
    Por lo de la conexion telefonica: cuando instale el ubuntu, me funcionaba perfectamente la conexion (inalambrica).
    Pues lo primero k hize era configurar el VPN, como siempre.
    Pero es que ya no se k hacer.
    no tego internet.(solamente cuando utilizo ubuntu).
    Es decir si necesito internet me tengo k iniciar sesion por winvista? no quiero estar cambiando de sesiones cada dos por tres.
    Aver k solucion hay...
    graciass
    Ya. No pasa nada. Esta desconfigurado, puedes ver el problema desde la terminal con el comando ifconfig eth1. en modo root o como ya lo hemos hecho, con sudo al inicio del comando.

    Pero por experiencia es NetworkManager. Reinstalalo desde los repositorios y también bajate los extras vpn para NetworkManager.

    si tienes problemas con el anillo de seguridad de gnome, aquí te dejo un tutorial para ese problema.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Ya. No pasa nada. Esta desconfigurado, puedes ver el problema desde la terminal con el comando ifconfig eth1. en modo root o como ya lo hemos hecho, con sudo al inicio del comando.

    Pero por experiencia es NetworkManager. Reinstalalo desde los repositorios y también bajate los extras vpn para NetworkManager.

    si tienes problemas con el anillo de seguridad de gnome, aquí te dejo un tutorial para ese problema.
    Hola Mr Silent,
    lo siento que no he respondido durante todo este tiempo debido a la epoca de examenes de la universidad.

    He leido tu ultimo mensaje, pero la verdad es que se me esta planteando la idea de volver a empezar todo de nuevo.
    Es decir, todo de cero.
    Sin ubuntu y eliminar todos los archivos de windows vista.
    Me he informado por algunos colegas, y me han dicho que si cambio el formato del disco duro de windows ( normalmente es ntfs, pasando a fat32), se borra todo lo que hay.
    Es cierto?...y si es así no me importaria la verdad. Guardaria los archivos mas importante en mi pendrive, y volveria empezar de cero ( pero esto tambien conlleva que ubuntu se elimine o no?
    basicamente kiero empezar de cero, xk el portatil no funciona tan bien como antes. encima no tego antivirus instalados ya que se acabo la fecha de pruebas.
    asi empiezo desde cero en windows, y luego instalo ubuntu mas correctamente
    Saludos

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado No problem

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    Hola Mr Silent,
    lo siento que no he respondido durante todo este tiempo debido a la epoca de examenes de la universidad.

    He leido tu ultimo mensaje, pero la verdad es que se me esta planteando la idea de volver a empezar todo de nuevo.
    Es decir, todo de cero.
    Sin ubuntu y eliminar todos los archivos de windows vista.
    Me he informado por algunos colegas, y me han dicho que si cambio el formato del disco duro de windows ( normalmente es ntfs, pasando a fat32), se borra todo lo que hay.
    Es cierto?...y si es así no me importaria la verdad. Guardaria los archivos mas importante en mi pendrive, y volveria empezar de cero ( pero esto tambien conlleva que ubuntu se elimine o no?
    basicamente kiero empezar de cero, xk el portatil no funciona tan bien como antes. encima no tego antivirus instalados ya que se acabo la fecha de pruebas.
    asi empiezo desde cero en windows, y luego instalo ubuntu mas correctamente
    Saludos
    Si, no y puede. Y te voy a decir el por que de cada una.

    Es verdad, los sistemas Windows usan un sistema de archivos llamado ntfs o fat32. Cuando haces un formateo a un disco duro o a una partición, lo que haces es perder los apuntadores (Referencias) a esas localidades del disco duro. En realidad cuando borras o formateas, jamas eliminas datos de verdad, solo le dices al disco que puede volver a escribir en esa parte sin problemas.

    Cuando cambias de sistema de archivo de un ntfs a un ext2, ext3 etc... Ahí si le damos cueño a toda la indo. Pero bueno, como dice la nana Goya; esa es otra historia.

    Puedes formatear el disco duro por completo o solo particiones. Nada mas respalda la información importante en CD's, DVD's, usb o cualquier otra cosa. Dale flush a todo tu disco y re-instala todo. Recuerda que todo lo referente a tecnología es a base de prueba y error. Así que tranquilo si aparecen cosas raras.

    Para que no nos compliquemos la vida, salva lo que tengas que salvar y mete el disco de Ubuntu, en el formateo, elije disco completo y después sigue igual que siempre, instalación predeterminada de linux y en configurar, bueno, elije lo que necesites. Si puedes, quitale las opciones de servidor como DNS, sendmail, apache, tomcat, postgrest, mysql. Que son aplicaciones que no creo que uses y que se ejecutan en segundo plano, pero que pueden que te quiten tiempo de cpu que puedes usar en los efectos de compiz y que te harán pasar otro mal rato como en el pasado.

    Y otra cosa: Éxito!! Cualquier cosa, con gusto.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Mr.Silent buenas y santas.

    tengo una duda.

    Es posible de instalar mi internet en el ubuntu via wifi sin el ndiswrapper?

    Tengo un Broadcom 802.11b/g

    El ubuntu me reconoce el problema es que no quiero estar poniendo cada vez que entro a internet el bendito pass de mi router. Encima que tiene 8 millones de numeros y letras y ya usted sabe busco la comodidad, practicidad y por sobre todo rapidez de las cosas.

    Se le agradece y linda semana le desea

    Kchak79
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Claro que se puede.

    Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    El ubuntu me reconoce el problema es que no quiero estar poniendo cada vez que entro a internet el bendito pass de mi router. Encima que tiene 8 millones de numeros y letras y ya usted sabe busco la comodidad, practicidad y por sobre todo rapidez de las cosas.

    Se le agradece y linda semana le desea

    Kchak79
    Si se puede. Tanto KDE como GNOME tienen una cartera de claves (Keyring Manager o KWallet) Donde puedes guardar tus claves que diferentes aplicaciones usan. Y los drivers para wi-fi pueden guardar la clave wap de conexión sin problema alguno.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •