Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Quiero bajarme el linux, mas bien el ubuntu

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado How to...

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    gracias mr. silent...
    y cual es la pagina para poder descargarlo....es que yo estoy buscando...pro me salen errores..no se porque...
    saludossss
    Muy buena pregunta. Aquí si vamos a cambiar un poco el como instalar programas.

    Hay dos maneras para hacerlo. Uses gnome o KDE, busca una opción en el menu llamado "agregar/quitar software" en Gnome 2.2 esta en Sistema-Administración-agregar/quitar software. En Gnome anterior a esta, esta en aplicacione, hasta el final del menú. Lo abres y le pones el password que tiene la sección de Root, no la que usas tu. Pones compiz, le das buscar, agregar o aplicar y solito lo descarga.

    La otra, es por medio de la linea de comandos. Calma, no te diré que es dificil, solo que es un poco mas de talacha.

    Abres la linea de comandos (la encontraras como "terminal" en Gnome, Kconsole si usas KDE. Se parece a MS-DOS de Windows) y escribes:



    sudo apt-get install compiz # compiz-gnome AND/OR compiz-kde

    sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!

    Para instalar plug-in extras.

    sudo apt-get install compiz-fusion-*
    Y para activarlo, ve a Sistema-Preferencia-Visualizacion y comportamiento- efectos de escritorio.

    Mejor dicho, busca efectos de escritorio y ya.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Muy buena pregunta. Aquí si vamos a cambiar un poco el como instalar programas.

    Hay dos maneras para hacerlo. Uses gnome o KDE, busca una opción en el menu llamado "agregar/quitar software" en Gnome 2.2 esta en Sistema-Administración-agregar/quitar software. En Gnome anterior a esta, esta en aplicacione, hasta el final del menú. Lo abres y le pones el password que tiene la sección de Root, no la que usas tu. Pones compiz, le das buscar, agregar o aplicar y solito lo descarga.

    La otra, es por medio de la linea de comandos. Calma, no te diré que es dificil, solo que es un poco mas de talacha.

    Abres la linea de comandos (la encontraras como "terminal" en Gnome, Kconsole si usas KDE. Se parece a MS-DOS de Windows) y escribes:







    Para instalar plug-in extras.



    Y para activarlo, ve a Sistema-Preferencia-Visualizacion y comportamiento- efectos de escritorio.

    Mejor dicho, busca efectos de escritorio y ya.
    Gracias tio....
    te agradezco un monton...solo una cosa....
    ya he hecho virgerias y cosas con el escritorio,,,,pro la parte de la lluvia y el fuego...no aparece?....es k anteriormente el compifusion lo baje yo.......sin ver tu mensaje.......
    pero luego intente instalar con lo k me aconsejaste de tu manera....y me dice k era la misma version.....
    pero aun asi no veo esos efectos k t dije antes...hay k acer algo ?¿?¿

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Respuesta.

    Si ya instalaste compiz-manage, buscalo en el menú, normalmente viene en herramienta del sistema, si no, instalalo y con el puedes configurar todos los efectos disponibles.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Red face

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Si ya instalaste compiz-manage, buscalo en el menú, normalmente viene en herramienta del sistema, si no, instalalo y con el puedes configurar todos los efectos disponibles.
    gracias por todo mr.silent...ahora me funciona bien
    la ultima cosa ya......el otro dia tambien instale el KDE.....y resulta aora k las cosas va muyyyyyyyyyy lentas... ( no solo la conexion, sino el movimiento del raton, abrir y cerrar ventanas....y un largo etc. )
    simplemente aora k me kedo con ubuntu...keria eliminar definitivamente el kubuntu...hay alguna manera k conoces...
    saludosss

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado De KDE a GNOME

    Saludos.

    Vamos por un poco de historia. KDE es un escritorio muy bueno y bastante accesible en cuanto a todo el desarrollo que tiene por la propia comunidad, desgraciadamente este escritorio es uno de los que mas recursos consumen a la hora de ser ejecutados. A partir de KDE 4.0, se le implemento un algoritmo que baja considerablemente el consumo de memoria por parte del mismo. GNOME es un escritorio hecho por un chico Mexicano llamado Miguel de Icaza. Este escritorio que a la fecha es uno de los mejores para entornos Linux/Unix ya que consume muy poca memoria.

    Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa. El como hacerlo de la manera mas eficaz y que no quede rastro de KDE en nuestro escritorio.

    Ve a la linea de comandos y simplemente ejecuta la siguiente instrucción:

    [Mr.Silent@Developer]$sudo apt-get autoremove kde
    Esto tardara un poco. Ta aclaro que todo KDE sera eliminado y con ello los programas como Amarok, kontac, konqueror y todos aquellos que ocupen la plataforma QT, sobre la cual esta escrito KDE.

    Mucha suerte. cualquier duda que tengas, espero poder responderla.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Smile

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Saludos.

    Vamos por un poco de historia. KDE es un escritorio muy bueno y bastante accesible en cuanto a todo el desarrollo que tiene por la propia comunidad, desgraciadamente este escritorio es uno de los que mas recursos consumen a la hora de ser ejecutados. A partir de KDE 4.0, se le implemento un algoritmo que baja considerablemente el consumo de memoria por parte del mismo. GNOME es un escritorio hecho por un chico Mexicano llamado Miguel de Icaza. Este escritorio que a la fecha es uno de los mejores para entornos Linux/Unix ya que consume muy poca memoria.

    Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa. El como hacerlo de la manera mas eficaz y que no quede rastro de KDE en nuestro escritorio.

    Ve a la linea de comandos y simplemente ejecuta la siguiente instrucción:



    Esto tardara un poco. Ta aclaro que todo KDE sera eliminado y con ello los programas como Amarok, kontac, konqueror y todos aquellos que ocupen la plataforma QT, sobre la cual esta escrito KDE.

    Mucha suerte. cualquier duda que tengas, espero poder responderla.
    Saludoss...
    muchas gracias Silent, de nuevo te lo agradezco.....
    pero con eliminar el KDE, ¿ volverá todo a la normalidad, la velocidad (al principio iba todo tan rapido), la conexion ( lo configuré hace una semana, pero parece k ya no hay nada, me refiero a que no puedo ni configurarlo como lo hize antes, por VPN)..........
    es que estaba pensando, cuando me descargue el ubuntu, como no sabia exactamente lo de las particiones, lo hize sin distribuirlo bien ( era windows casi 100 GB, y ubuntu 4.6GB......¿ será por eso que vaya lento ya que se ha superado la capacidad que habia fijado?..........
    si es así, como se reconfigura para modificar las particiones, o es mejor eliminar todo, y de nuevo empezar?
    espero su respuesta,
    saludosss

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Okys

    Ok, veamos. Lo que puedes hacer es darle a linux un espacio de 8 gigas. Aquí te va el por qué.

    Lo que tu quieres es vivir la experiencia gráfica de sus escritorios y eso esta bien, así que si quieres volar todo, te recomiendo que la partición SWAP (Una partición especial a la cual no tendras acceso) la hagas con el doble de tu RAM actul. Si tiene 256, haz la partición Swap de 512, si es de 512, creala de 1024. Con ello, todos los procesos zombies o durmientes los pasará en automatico en esta partición y tendrás mas RAM disponible para otros procesos como los de Compiz, etc.

    Y si, cuando te pases a GNOME veras que es mas fluido.

    Si gustas mas adelante en este tema hablare mas sobre esa partición.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Ok, veamos. Lo que puedes hacer es darle a linux un espacio de 8 gigas. Aquí te va el por qué.

    Lo que tu quieres es vivir la experiencia gráfica de sus escritorios y eso esta bien, así que si quieres volar todo, te recomiendo que la partición SWAP (Una partición especial a la cual no tendras acceso) la hagas con el doble de tu RAM actul. Si tiene 256, haz la partición Swap de 512, si es de 512, creala de 1024. Con ello, todos los procesos zombies o durmientes los pasará en automatico en esta partición y tendrás mas RAM disponible para otros procesos como los de Compiz, etc.

    Y si, cuando te pases a GNOME veras que es mas fluido.

    Si gustas mas adelante en este tema hablare mas sobre esa partición.
    Bueno he visto que tengo 1GB de memoria ram, pues significa esto que tengo k poner el doble de la particion SWAP 2GB ?...es que he oido que como esa norma de "el doble de SWAP que de RAM" se ha quedado totalmente desvirtuada, dado que tenemos en nuestros sistemas grandes cantidades de RAM, y al no ser necesaria tanta SWAP, la mayor parte del tiempo ésta permanecerá inusada.
    En todo caso, cual será su procedimiento paso a paso
    saludosss

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    Bueno he visto que tengo 1GB de memoria ram, pues significa esto que tengo k poner el doble de la particion SWAP 2GB ?...es que he oido que como esa norma de "el doble de SWAP que de RAM" se ha quedado totalmente desvirtuada, dado que tenemos en nuestros sistemas grandes cantidades de RAM, y al no ser necesaria tanta SWAP, la mayor parte del tiempo ésta permanecerá inusada.
    En todo caso, cual será su procedimiento paso a paso
    saludosss
    Y otra cosa tambien.
    Dicen k usando la particion swap de una forma ''incorrecta'' podia cargar todos los datos de mi pc, como si fuera un boom. ¿Es así?
    si lo es, prefiero borrar tanto kde como gnome, y volver a empezar de nuevo, xk me está entrando un miedo por el cuerpo.
    Saludosss

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    pidanlo por correo es gratis el ubuntu....
    y creanme les llega hasta la puerta de sus casas... sin pagar un solo centavo
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •