Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44

Tema: Quiero bajarme el linux, mas bien el ubuntu

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edgar del Angel Ver Mensaje
    Ok, ni me conoces y ya me dices novato; solo te contesto que Linux y Windows no son las úlnicas alternativas. Yo por eso ahorita tengo el Win 2000 en una, XP en otra y el de Aple en otra.

    Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contra, todo depende para que lo uses, aunque sobre linux no puedo opinar mucho dipsuesto a que no he trabajado con linux

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    gracias....por tu consejo...
    pero fui a la pagina k me decias tu...y parece ser k hay k pagar no?....
    No hay que pagar nada.
    Se puede bajar una versión gratuita y acoplada al usuario desde aquí --->>> descarga Mandrivalinux One 2009 Spring.
    Está para dos entornos gráficos.
    KDE 4 se asemeja al entorno de Windows y Gnome le va tirando al MAC OSX y es el mismo que se usa para Ubuntu como has podido ver.
    De ahí pues, depende de gustos de cada quien.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Se nota que no tienes mucho de haber puesto mano en una computadora y de andar en el mundo de la informática XD.
    En fin...
    Para entender un poco mejor como va el asunto, Linux en realidad es una derivación de UNIX. Actualmente se le ha hecho tantas modificaciones al núcleo que ya no es lo que en un principio fue, sino más bien ha resultado ser un buen engendro del cual se puede confiar bastante.
    El principio de un S.O. es: no puede existir un sistema operativo perfecto pero si uno que esté al alcance de la perfección del usuario. Esa filosofía es difícil de aplicarla si se está en busca de beneficios económicos.
    Ahora bien, Linux como tal ocupa bastantes entornos gráficos y se divide en varias distribuciones. Ubuntu es la más famosa del momento y usa el entorno gráfico Gnome. El que le tira a Windows es llamado KDE y con él, es fácil tratar aplicaciones UNIX sea cual sea la distribución que se esté usando, y si el usuario tiene o no experiencia en el manejo de datos complicados eso es lo de menos. Kubuntu es el mismo Ubuntu pero usa el entorno gráfico KDE con lo cual, usuarios que quieran pasar de Windows a Kubuntu, se van a sentir bastante complacidos.
    La captura que puse arriba, es de mi escritorio usando KDE en una distribución Linux llamada Mandriva, el cual puse el enlace arriba.
    Y OJO !!!! porque muchos programas que se pueden usar en Windows, no están en Linux pero si hay bastantes alternativos con las mismas funciones. En si, las chucherías que comúnmente usan los novatos, se pueden usar en cualquier distro de Linux [mensajería instantánea, navegadores web, reproductores multimedia, etc, etc, etc].

    no hombre...no eske no se nada..
    simplemente era k cada vez k keria descargar el programa...no se me abria la pagina.......aparecia una especie de error ... y por eso me trababa...
    pro desde k me diste ese link...si funcionaba........
    de toaas maneras....muchas gracias
    y otra pregunta...he vista distintas opiniones sobre cada S.O...pero io lo k busco es la k vaya mas rapido...y k sea mas practica para usar...y si se puede hacer algun k otro virgeria con ella....y no sea tan complicada...graciasss

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkana Ver Mensaje
    da...

    aprede a usar Google Search....

    pero por si te sirve, aki esta http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
    hola arkana....mira...ya k me descargue por final el ubuntu....
    para descargar cosas...he oido k es bastante distinto al de windows...es una especie de gestor de paketes o algo asi....
    y por otra parte....cuando descargue el linux...habia hacer las particiones verda...
    pero como lo hice mal...se podria modificarlas o no?
    un saludo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Mensajes
    1.305

    Predeterminado

    ¡a la goma! descargalo de emule o ares y ya, si eso es lo que quieres; yo ya te opiné lo que pienso, es tu decisión.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Frikis....

    Wow!! No me sorprende en nada las declaraciones de Edgar u su froma tan particular de argumentar sin argumentos.

    Pues vamos: El OS/2 de IBM desgraciadamente fue descontinuada hace dos años y con ello un UNIX queda fuera.

    Vamos por partes.


    Ventajas de Linux.
    1.- La mayoría de las aplicaciones que actualmente usas no van a servir con este sistema.
    2.- Tu hardware lo mas probable es que tampoco jale bien
    3.- La instalacion resulta mas dificil que la fregada.
    4.- La interfás no tiene nada que ver con la de Windows, así que te vas a llevar una desagradable sorpresa al no entenderle ni mouser.
    y así te puedo seguír diciendo las ventajas tan buenas que tiene la porquería esa, y en cuanto a que donde se descarga, busca en el google el ubuntu (es el mas común y dicho sea de paso uno de los mas idiotas) y aí te aparecerá.
    Es verdad, las cosas que usas como Office, MSN, Windos Media, iTunes y tantas mas no las vas a poder ejecutar en un linux, y no por que sean malas o tengas que pagar o cosas así, simplemente por que son sistemas diferentes, estas mismas no las podrás ejecutar en un OS/2 o OSX de Apple, por la misma razón de que estas aplicaciones fueron creadas para un Windows, Pero existen sus ejecutables para OSX que no son un .exe y que si bajas el ejecuable para MAC, no podrás instalarlo en un Win.

    El Harware: NVIDIA de Intel, ATI de AMD, HP y otras están sacando sus drivers para linux. Claro, si vas a la pagina no veras un apartado que diga LINUX, esos drivers ya vienen en los distintos diestros para que tu no tengas que usar una linea de comandos y compilar el binario. Por hardware no te preocupes, no tendrás las funciones especiales que que da el fabricante, pero obtendrás el funcionamiento completo de ese periférico para que puedas usarlo sin problemas.

    La instalación ya no es lo que un fedora 5, un red hat 2, un Debian o un slack. Ahora ya se tiene un instalador gráfico que te va diciendo que hacer y que configurar. Ubuntu es de los mas faciles de instalar, seguido por Fedora e incluso Debian ya no es complicado. Pero si lo que quieres es usar un Linux que se acomode a ti, no tienes que instalar y desistalar un diestro tras otro, ya muchos de ellos tienen un live-cd, que no es necesario instalar en una maquina para poder usarlo. Solo le dices al BIOS que inicie desde la unidad de CD y no desde el Hard Disk. Con ello se cargar el diestro y puedes usarlo como si ya estuviera instalado.

    En este punto estoy muy de acuerdo con Edgar, los entornos gráficos ya no tienen nada que ver con el escritorio de Windows. En linux existen muchos entornos gráficos a escojer. KDE, GNOME creado por un mexicano y que trabaja para Novell y esta llevando aplicaciones .net a linux gracias a Mono. Pero si quieres un parecido a windows por parte de Gnome, te recomiendo Gnomenu, y puedes tunear Ubunto hasta que la interface sea la de un windows. De hecho es mucho mas fácil tunear KDE 4 y tener el parecido a un aero de Vista sin que puedas notar la diferencia.

    Yo no te voy a decir que ventajas tiene un linux contra un windows ni viceversa. La verdad es que tienes que probarlo y seras tu el que decida si te gusta o no. La verdad es que si quieres una maquina para jugar, Linux no es la opción, de ahí en fuera solo tu tienes la palabra final ya que eres el usuario que sufrirá.

    Y si tienes alguna duda en cuanto a Linux, mandame un MP y con gusto tratare de ayudarte para que no sea un paso traumatico. Y por programas, no te preocupes, existen muchos y los puedes bajar para usarlos y que son compatibles con las verciones de paga.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Ubicación
    mexico d.f.
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    waw vaya pues yo tiene poco que instale el ubuntu en mi compu y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca lo único que estamos tan acostumbrados al Windows que nos da flojera buscar y leer las alternativas para hacer funcional el ubuntu, por ejemplo el sábado me puse a bajar música y el descompresor no podía con los archivos rar que maneja el zip de Windows pero después de leer pude descomprimir dichos archivos y disfrutar de mi música, en fin es cuestión de buscarle y todo esta a la mano y lo mejor totalmente gratis sin demos que caduquen en una sema.

    yo la verdad no soy un experto en esto pero como usuario comun lo recomiendo totalmente
    La vida es bella y mas cuando se vive al maximo.:001_tt2:

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por byk+0r Ver Mensaje
    waw vaya pues yo tiene poco que instale el ubuntu en mi compu y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca lo único que estamos tan acostumbrados al Windows que nos da flojera buscar y leer las alternativas para hacer funcional el ubuntu, por ejemplo el sábado me puse a bajar música y el descompresor no podía con los archivos rar que maneja el zip de Windows pero después de leer pude descomprimir dichos archivos y disfrutar de mi música, en fin es cuestión de buscarle y todo esta a la mano y lo mejor totalmente gratis sin demos que caduquen en una sema.

    yo la verdad no soy un experto en esto pero como usuario comun lo recomiendo totalmente
    hola...queria saber como es el efecto cubo ese y que tengo k acer para k aparezca...
    el otro dia me baje el ubuntu..es algo fascinante...de momento he podido hacer virgerias con las ventanas...pero lo del cubo no me sale
    incluso habia visto que existen otros efectos sobre el escritorio...como la lluvia el fuego...etc...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2009
    Mensajes
    149

    Predeterminado Respondiendo.

    Cita Iniciado por Jewas Ver Mensaje
    hola...queria saber como es el efecto cubo ese y que tengo k acer para k aparezca...
    el otro dia me baje el ubuntu..es algo fascinante...de momento he podido hacer virgerias con las ventanas...pero lo del cubo no me sale
    incluso habia visto que existen otros efectos sobre el escritorio...como la lluvia el fuego...etc...
    Para el efecto de cubo, fuego y demás, baja Compiz fusion para poder tener todos los efectos como el cubo, la lluvia, escritura en fuego y muchos mas. Cuando lo descargues, también descargate el compiz-manager para que puedas editar y activar los demás efectos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2009
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Silent Ver Mensaje
    Para el efecto de cubo, fuego y demás, baja Compiz fusion para poder tener todos los efectos como el cubo, la lluvia, escritura en fuego y muchos mas. Cuando lo descargues, también descargate el compiz-manager para que puedas editar y activar los demás efectos.
    gracias mr. silent...
    y cual es la pagina para poder descargarlo....es que yo estoy buscando...pro me salen errores..no se porque...
    saludossss

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •