Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo acabar con el narcotráfico?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Legalizando las drogas

    16 57,14%
  • Aumentando la prevención del consumo

    4 14,29%
  • Con campañas de prevención en los medios y las escuelas

    3 10,71%
  • Con más vigilancia por parte de las policías

    3 10,71%
  • Eliminando la corrupción en gobiernos y en policías

    10 35,71%
  • Eliminando la producción o el consumo

    6 21,43%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: ¿como acabar con el narcotrafico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2009
    Ubicación
    Querétaro, Querétaro, México
    Mensajes
    734

    Predeterminado ¿como acabar con el narcotrafico?

    El narcotrafico es un problema cmplejo. Se vende muy bien en Estados Unidos porque ahi hay billete verde. Si no hay consumo se acabaría el narcotrafico, si no hubiera producción se acabaría el narcotráfico. Pero hay ambas cosas.

    Legalizar las drogas lo que haría es que éstas drogas pagaran impuestos. Yo preferiría que hubiera más comerciales para prevenír el consumo, y menos comerciales para exhibír los logros de los gobiernos, que a fin de cuentas eso no nos ayuda en nada, y es una manera de tirar el dinero de los impuestos a la basura.

    Creo que hay que atacar el narcotráfico en sus causas, es decír prevenirlo, yo no necesito de esas cosas para sentirme bien, yo me siento bien todos los días, tampoco necesito emborracharme para estar alegre, yo soy alegre por naturaleza.

    saludos
    Todo lo que pueda pasarnos, si somos sinceros estaba bien

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    narcotráfico: es algo muy envolvente. Como eh planteado en otros foros, el narcotráfico es dinero facil, y mientras mas consumidores vivan, menos stock y mas se persiga, mas cara se cotiza, mas narcotraficantes existiran, y esta rueda nunca terminara.
    En esta encuenta, es está obviando "mas trabajo", y es una manera tactil de prevenir tales trabajos ilícitos.
    No esta de mas que la población tome medidas con este artilegio, como la concientizacion de los medios de comunicacion, el SIDA segun las encuentas de ONG internacionales no es un problema mayor.
    Cuando te des cuenta de lo mucho que te quiero,yo te habre olvidado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-agosto-2008
    Ubicación
    En la luna ;)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    El narcotrafico es directamente causado por la ilegalidad de las drogas.
    Vive en el piso ciento trece.*Es una mansión oscura.*Pero hermosa..
    *Este pobre can cree que lo admiro;*pero por cuarenta pesos yo lo entrego al taquero..
    Nothing is real everything is permitted.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    narcotrafico:yo pienso que la manera mas sana de resolver el problema, es legalizando las drogas,se escucha muy loco verdad,pero solo asi las autoridades tendrian un verdadero control del problema, y hasta pagarian impuestos,pero lo mas importante es que terminaria la guerra y tanta muerte que ocasiona el narcotrafico, porque estos son los resultados, (guerra y muerte) que an ocacionado las autoridades al declarar la guerra al narcotrafico y no se ve ningun buen resultado, al contrario hay mas violencia y muchas mas ejecuciones,o no? quien vive en mexico podra confirmarlo, segun las autoridades atrapan muchos narcos y desarticulan muchos carteles, y lo difunden en la tele para que la gente les aplauda,y que silucionan con eso, al contrario, porque por cada cartel desmantelado salen muchos erederos, y arman mas carteles mas sanguinarios y sofisticados en armamento,y todas las ejecuciones y muertes a inosentes son en vano, en los "20 sucedio algo parecido cuando eliot ness traficaba con el licor, tambien hubo guerra y muerte,y se soluciono legalizandolo, lo del consumo depende de uno mismo, porque ilegal o legal alli esta. saludos a todos y los mejores deseos,desde GuAdAlAjArA.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2009
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismael35 Ver Mensaje
    El narcotrafico es un problema cmplejo. Se vende muy bien en Estados Unidos porque ahi hay billete verde. Si no hay consumo se acabaría el narcotrafico, si no hubiera producción se acabaría el narcotráfico. Pero hay ambas cosas.

    Legalizar las drogas lo que haría es que éstas drogas pagaran impuestos. Yo preferiría que hubiera más comerciales para prevenír el consumo, y menos comerciales para exhibír los logros de los gobiernos, que a fin de cuentas eso no nos ayuda en nada, y es una manera de tirar el dinero de los impuestos a la basura.

    Creo que hay que atacar el narcotráfico en sus causas, es decír prevenirlo, yo no necesito de esas cosas para sentirme bien, yo me siento bien todos los días, tampoco necesito emborracharme para estar alegre, yo soy alegre por naturaleza.

    saludos
    Si se acaba la venta de drogas (que lo dudo), se empieza con otra cosa, pudiera ser que incremente la venta de bebés o más cosas ilegales. El hecho es que siempre habrá gente que se dedique a cosas ilegales y que perjudiquen a la sociedad.

    ¿Quién sabe de alguna cosa ilegal que pudiera sustituir la droga y dejar mucho dinero?
    Debe de haber.
    Mujer de letras, complice de mi romance.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2009
    Ubicación
    Querétaro, Querétaro, México
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    El dinero fácil es motor de la delincuencia, y la ilegalidad hace que las cosas suban de precio. Al legalizar la droga probablemente bajaría de precio y dejaría de convertirse en un negocio, pero la gente que le gusta el dinero fácil cambiaría de giro. Creo que lo que hay que hacer es que la gente se esfuerce para ganar dinero. La legalización traería ingresos al gobierno via impuestos, pero la droga estaría más disponible en el comercio formal, en supermercados.

    saludos
    Todo lo que pueda pasarnos, si somos sinceros estaba bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2009
    Ubicación
    Campeche, Mx.
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    No es simple lo que dices o lo que planteas con acabar con el narcotrafico.
    Es un problema complejo que debe analizarse desde lo mas bajo, por que se da el consumo?

    Ahi empieza el primer punto para acabar con el narcotrafico.

    En México por ejemplo existen muchos problemas sociales como el desempleo, inseguridad, violencia intrafamiliar, violaciones, bueno un sin fin, y muchas personas que pasan por esto o simplemente personas que enfrentan un problema muchas veces recurren a esto, la pobreza por ejemplo.

    O ustedes diganme que es mas facil?

    Ganarse unos $100 pesos en un dia por vender 20 bolsas de mango.

    Ó ganarse $2,000 pesos en unas horas tan solo por avisar que hace la policía?


    No es facil acabarlo, nunca se acabara, tendriamos que crear un México nuevo, donde no exista la corrupcion, la pobreza, la discriminación.

    Acabar con la impunidad, acabar con funcionarios corruptos, policías corruptos.

    Como acabar con el narco cuando tan solo por dejar pasar en el tramo que cubren unos kilos de coca, los Federales se embolsan miles de pesos, COMO ACABAS CON ESO?
    Cuando no lo ganarían ni en un mes de Trabajo Honrado?

    Hay que cambiar la mentalidad de los mexicanos.
    Ofrecer trabajos bien pagados.


    NO SE ACABARA,

    NO ES TAN FACIL.
    HAY DOS COSAS QUE SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA... Y DEL UNIVERSO NO ESTOY MUY SEGURO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2009
    Ubicación
    Querétaro, Querétaro, México
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Asi es, no es tan fácil, y para prevenirlo tendríamos que acabar con muchos males que lo provocan como la corrupción, los trabajos mal pagados. Creo que necesitamos una nueva ética, una nueva forma de hacer las cosas, pero tienes razón, no es tarea fácil, pero lo menos que podemos hacer es intentarlo. Yo francamente estoy harto de tantas muertes de policías, de narcos, y de civiles. Desearía que nadie muriera, pero una cosa es desear, y otra cosa es hacer que suceda; tendríamos que nacer denuevo. ¿y tu como solucionarías el problema? a mi ya se me acabaron las ideas, las tengo, pero son demasiado optimistas e irreales. ¿alguna solución?

    saludos
    Todo lo que pueda pasarnos, si somos sinceros estaba bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2009
    Ubicación
    Campeche, Mx.
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    A mi parecer el problema comienza desde niños, problemas en el seno familiar provocan que los niños recurran a una salida facil para poder olvidar sus problemaas o los problemas que enfrentan en el hogar, y que decir de los adolecentes? puff problemas con el amor, con los padres que no los entienden, con los amigos.

    Por eso mismo que es desde la escuela que debemos comenzar, tambien en la familia, hablar con nuestros hijos, conocerlos, conocer sus problemas, bueno es muy dificil solucionar este problema pero por ahi comenzaria yo, POR MI PROPIO HOGAR.
    HAY DOS COSAS QUE SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA... Y DEL UNIVERSO NO ESTOY MUY SEGURO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2009
    Ubicación
    Querétaro, Querétaro, México
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Educar a las personas desde temprana edad... si, parece buena idea, la educación de las escuelas y de los padres que además de enseñarles cosas para aprender, que les enseñen valores y que prevengan la delincuencia mucho tiempo antes de que ocurra, interesante. La mejor forma de evitar un problema es prevenirlo antes de que ocurra. La escuela puede aportar muchas cosas, educación para el trabajo, para la vida, el arte, el oficio. Si están ocupados estudiando, es menos probable que les quede tiempo para drogarse. El ocio es la madre de todos los vicios.

    saludos
    Todo lo que pueda pasarnos, si somos sinceros estaba bien

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •