Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1037 de 1038 PrimeroPrimero ... 3753793798710271035103610371038 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.361 al 10.370 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #10361
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Mi opinión sobre el aborto es que es un tema delicado que implica muchas cosas de promedio, sabiendo esto mi posición es a favor de este aunque también estoy a favor de la paternidad deseada, pues veo bien el que una mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo pese a cualquier situación (que no haya sido planeado el bebé , haya sido violación,el método anticonceptivo haya fallado etc), considero que el aborto debería ser gratuito y público ya que no todas la mujeres pueden tener acceso a los recursos necesarios para mantener al bebé o una buena educación sexual que las permita conocer algún método para evitar el mismo , también para quitar esa idea errónea en la que se piensa que abortar es terminar con la vida de un bebé pues un embrión es… un embrión (“principio no desarrollado de algo”, según la cuarta acepción de la Real Academia Española).

  2. #10362
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Yo no tengo hijos, y creo que si me quedase embarazada no abortaría, pero sí puedo entender que alguien pueda sufrir un embarazo no deseado, por cualquier causa, y en ese caso veo bien que esté ahí la opción de poder abortar. Aunque esa es una decisión que se debe tomar en pareja, salvo el caso de una violación.

    Pero vuelvo a decir que aun estando a favor del aborto yo creo que no abortaría, pero sí debe estar ahí la opción.
    Estoy de acuerdo contigo pues pienso que es mejor llevar acabó una paternidad deseada a una en donde el bebé no pueda tener los derechos que le corresponderan al nacer , no todos tiene el privilegio de tener unos padres que le podrán brindar lo necesario para que el bebé pueda crecer en un ambiente sano con los bienes necesarios y así evitar que el el mismo pueda terminar en una situación de abandono. Yo también considero al aborto como una de las opciones ante un embarazo no deseado dejando a un lado la causa de este.

  3. #10363
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero..., las leyes se inventaron para que no imperase la ley de la jungla. Prohibir el aborto fue común en las democracias más avanzadas y con derechos humanos (como diría gabin, jojojo ) hasta los años 60. También se ha prohibido el asesinato (y se sigue prohibiendo). Que sobreviva una sociedad implica que haya leyes.

    Aparte de que existan estas leyes, estamos hablando de ley moral: me parece muy inmoral procurar la muerte a un ser humano, y considero al feto un ser humano: ya concebido, aunque no nacido: el nasciturus, protegido en muchas leyes incluso en estos tiempos (incluso en España: tiene derechos ese nasciturus como ser humano que es..., aunque no tenga derecho a la vida si su madre así lo decide. Una aberración judicial..., pero son estos tiempos aberrantes los que estamos viviendo)...
    Primero debemos tomar en cuenta que un feto o en este caso embrión no es un ser humano,la unión del espermatozoide con el óvulo para formar el cigoto es condición necesaria pero no suficiente para generar un ser humano, lo que tú mencionas del nasciturus es real pero esto pasará hasta la semana 35 de gestación que es cuando el feto comienza a sentir,no antes que es cuando tú lo mencionas, es por eso que el aborto se lleva acabo hasta la semana 12 (cuando el embrión no se considera humano)
    ya que tiene menos complicaciones y riesgos para la salud de las mujeres que un parto, siempre que se realice en las condiciones adecuadas y por personal convenientemente adiestrado.

  4. #10364
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Asi es, en caso de violacion es lo mas justificable..
    Yo diría que en cualquier caso es justificable ya que un aborto no solo puede ser por violación sino que también por si pone en riesgo la vida de la mujer y cuando el aborto es provocado accidentalmente o se tiene un aborto espontáneo ,dicho esto sabemos sabemos que no todos recibimos la misma educación sexual, los mismos privilegios o contamos con las mismas condiciones económicas para saber que un embarazo lleva más cosas de por medio que el solo tener un bebé ,pues este puede afectar a la madre física como emocionalmente así como también al bebé una vez nacido.

  5. #10365
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por themonster Ver Mensaje
    que esta mal por que las criaturas no tienen la culpa que sus madres no los quieran o no tengan sentimiento por la ellas mismas
    Creo que es importante enfatizar un poco con la madre que tenga presente el abortar ya que en mi opinión no es una decisión que sea fácil de tomar y retomando lo de "no los quieran o no tengan sentimiento por la ellas mismas" es importante saber que la mujer tiene que tener el derecho para decidir sobre su cuerpo sin tener que ser juzgada y también cabe recalcar que al tener presente el abortar es porque puede que la madre no cuente con los bienes necesarios para mantener el bebé así como también la estabilidad emocional, también creo que ven por el bienestar del bebé futuro para así evitarle diferentes situaciones por ejemplo una de abandono.

  6. #10366
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    ...........

  7. #10367
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo tampoco favorecería un aborto, trataría de aconsejar en el sentido contrario.
    Pero la libertad es libre, y pienso que hay una etapa de la gestación en la que un tercero no se debiese entrometer.
    En el caso de una violación, aconsejarías a que abortaran???????????.

  8. #10368
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    En el caso de una violación, aconsejarías a que abortaran???????????.
    Depende de la situación psicológica en que quedó la víctima: si quedó feliz y contenta, no se lo aconsejaría.

    Pero lo anterior escasamente sería el caso.
    Por eso le aconsejaría realizar un tratamiento abortivo apenas pase el shock, independientemente de si quedó o no embarazada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #10369
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos y bendiciones a mis hermanos en nombre de Yiesou, también a los dudosos e incrédulos.

    Los cristianos no podemos meternos en algunos asuntos. Si es un hermano -en este caso principalmente una hermana-, podemos meternos, buscando corregir lo incorrecto.

    Pero, a los de afuera los juzgará Dios, con ellos no nos metemos.

  10. #10370
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Depende de la situación psicológica en que quedó la víctima: si quedó feliz y contenta, no se lo aconsejaría.
    Deja de drogarte !!!!.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •