Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1036 de 1038 PrimeroPrimero ... 36536936986102610341035103610371038 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.351 al 10.360 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #10351
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    NO hay que olvidar que en el pasado, para la ICAR, el aborto antes del día 40 era pecado venial.
    Una paja era un pecado más grave.

    Esa era la opinión de Santo Tomás de Aquino, uno de los "padres de la Iglesia".

    Santo Tomás de Aquino, que desconocía (siglo XIII) la genética y la existencia de los cromosomas,
    adoptó respecto al feto, la opinión de la animación retardada o también denominada mediata,
    por la que no se consideraba persona humana al no nacido, hasta días después de la fecundación.
    La fundamentación de esta teoría, es de origen filosófico: en esas etapas del desarrollo se carece
    de apariencia humana, y el alma humana no puede informar un cuerpo que no sea humano
    (Suma Teológica III, q.6 a.4).
    Yo no sugeriría ni soy partidario del aborto indiscriminado,
    Pero comparto lo que señala la legislación chilena respecto a las 3 causales que ahí se establecen.
    Última edición por doonga; 18-oct.-2020 a las 07:18
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #10352
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NO hay que olvidar que en el pasado, para la ICAR, el aborto antes del día 40 era pecado venial.
    Una paja era un pecado más grave.

    Esa era la opinión de Santo Tomás de Aquino, uno de los "padres de la Iglesia".

    Yo no sugeriría ni soy partidario del aborto indiscriminado,
    Pero comparto lo que señala la legislación chilena respecto a las 3 causales que ahí se establecen.

    En este hilo he posteado alguna vez el artículo 'Aborto y derechos humanos' (págs. 163-177) de la chilena Doctora en Derecho, Alejandra Zúñiga Fajuri (Universidad de Valparaíso. Universidad Diego Portales) recogida en la Revista de Derecho Valdivia en diciembre de 2011.
    Un alegato para reformar la ley chilena del aborto tan restrictiva entonces.

    En las página 168-169, se recoge un original argumento desarrollado por J.J. Thomson, que defiende la idea de que, aun considerando el feto como persona, la madre tendría, en ciertas circunstancias, legítimo derecho de abortar, es el siguiente: .........

    Enlace: 'Aborto y derechos humanos'.
    https://scielo.conicyt.cl/pdf/revider/v24n2/art07.pdf
    Última edición por gabin; 18-oct.-2020 a las 09:28

  3. #10353
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Feto por obra y gracia de torcaz,... díficil si no se es carpintero, pero, cuántos por espirituosos????

    Fetos catalanes haylos, también fetos 'españolistas rama nacionalcatolicismo'. En fin, de haberlos haylos tan diversos.
    Huy, jojojo , aquí el único nacional-catolicismo está en el petit país de Pez Guardiola:


    “No se pueden servir a dos señores…”

    Cita Iniciado por gabin
    Si los curas tuvieran la influencia del pasado, no sería de extrañar mandaran legislar, ¡ hasta reconociendo el derecho de los espermatozoides !
    Depende el pasado. Ya has oído a doonga, que Santo Tomás de Aquino negaba el alma hasta nosecuantos días después de la concepción…
    Cita Iniciado por gabin
    Leyes que prohiban a las mujeres decidir libremente sobre su cuerpo y maternidad, obligándolas a tener que gestar un embrión o feto en, ¡su cuerpo!, a pesar suyo. A gestar nueve meses un embarazo que no quieren o que tampoco quieran los riesgos físicos que convella o por lo que les salga de sus ovarios.
    Porque tú pensarás tan religiosamente como el religioso Santo Tomás…, pero un embrión o un feto no es parte del cuerpo de la mujer que lo gesta, sino un individuo con su código genético distinto al de su madre (sí…, es su madre). Solo porque es un individuo distinto, siempre se lo ha respetado…, salvo en estos tiempos feroces. Ahora, si el feto es querido o deseado, hasta se le pone nombre y se tejen una botitas (bueno, ahora se compran en Amazon). Si no es deseado, se considera un estorbo y se extirpa como un tumor. Feroces tiempos. Y feroces tiempos en los que es más punible abortar el feto de una especie protegida que el feto humano. El primero es individuo de la especie a proteger; el segundo es tumor extraíble (¡Salvo......!, que se desee ese hijo, incluso llamándose Gundemaro, Evaristo o Josemaiquel. Entonces ese feto es sagrado y abortarlo es crimen. Ya, ya. Claro, claro). Tiempos feroces, el horror característico del siglo XX (y ya XXI). Pobre Julián Marías…

    Cita Iniciado por gabin
    En el siglo XXVIII, si el avance humano no vuelve a manos de los oscurantistas religiosos y similares, ni a dictatoriales fachas hijos de la gran barragana de cualquier color político, el tema aborto es muy posible deje de tener la gran controversia actual.
    Craso error, don gabin, jojojo , porque vosotros los progres estáis abriendo la puerta al Islam que, aunque no es tan estricto con el aborto como el catolicismo, en otras facetas sí que es bastante más estricto, violento y opresivo. Tienes la opción de hacerte musulmán (como tantos comunistas tras la caída del muro de Berlín, que se convirtieron al Islam) o mirar desde las catacumbas lo que hagan los islamistas cuando tomen el poder (en mi catacumba no, que no admitimos ateos catalufistas. Esos que se vayan con los obispos catalufos a su catacumba estelada ). Ays…, pobre Dawkins, la que le cayó cuando sugirió que lo que vendría después del cristianismo podría ser peor…

    Cita Iniciado por gabin
    Sí, no todos los creyentes religiosos son antiabortistas, como tampoco no todos los no creyentes son abortistas.
    Cada cual tiene sus argumentos para ser abortista o antiabortista.
    Ya. El tema no es religioso. Había un sacerdote barcelonés que pagaba abortos…, y su obispo (el entonces cardenal Nostach, jojojo ) no le dijo ni mú. Y, por el otro lado, tenemos al inefable Pastranec, Rubmir, y un millón de nicks más, que es ateo ateísimo, y antiabortista, antiabortistísimo. Otro ejemplo que siempre pongo de antiabortista es al ateo, comunista y homosexual Pier Paolo Pasolini. Pues sí.

  4. #10354
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NO hay que olvidar que en el pasado, para la ICAR, el aborto antes del día 40 era pecado venial.
    Una paja era un pecado más grave.

    Esa era la opinión de Santo Tomás de Aquino, uno de los "padres de la Iglesia".



    Yo no sugeriría ni soy partidario del aborto indiscriminado,
    Pero comparto lo que señala la legislación chilena respecto a las 3 causales que ahí se establecen.
    Esa es opinión de Santo Tomás de Aquino, teólogo (aunque no padre de la Iglesia, que esos eran los antiguos). Tampoco se consideraba cierto el dogma de la Inmaculada Concepción o la Asunción…., pero esos son temas religioso. La cuestión es que
    Cita Iniciado por del quote de doonga
    Santo Tomás de Aquino, que desconocía (siglo XIII) la genética y la existencia de los cromosomas…
    Desconocía, desconocía, desconocía…
    Quizá también pensasen que la Tierra era el centro del Universo, jojojo

    Cita Iniciado por doonga
    Yo no sugeriría ni soy partidario del aborto indiscriminado,
    Pero comparto lo que señala la legislación chilena respecto a las 3 causales que ahí se establecen.
    Bueno, eres abortista moderado…… Lo que había en España antes de la ley Aido. Sigue siendo abortismo…, pero no desorejado como lo que hay en la actualidad.

  5. #10355
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Abortismo moderado. Partidario de la pena de muerte moderado. Esclavista moderado (sí...., al esclavo hay que tratarle bien, con buenas palabras. Nada de látigos ni derecho de pernada)

    O.... como blanquear actos inicuos en sí..., pero moderadamente, no vaya a ser que nos obligue a pensar.



    Bueno..., menos da una piedra

  6. #10356
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Esa es opinión de Santo Tomás de Aquino, teólogo (aunque no padre de la Iglesia, que esos eran los antiguos). Tampoco se consideraba cierto el dogma de la Inmaculada Concepción o la Asunción…., pero esos son temas religioso.
    No confundas la opinión de un teólogo con el contenido de un dogma.
    La discusión de si el embrión es un ser humano es una postura del magisterio de la iglesia.
    No es un dogma de fe.
    Desconocía, desconocía, desconocía…
    Quizá también pensasen que la Tierra era el centro del Universo, jojojo

    Bueno, eres abortista moderado…… Lo que había en España antes de la ley Aido. Sigue siendo abortismo…, pero no desorejado como lo que hay en la actualidad.
    Es mi postura.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #10357
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Yo no tengo hijos, y creo que si me quedase embarazada no abortaría, pero sí puedo entender que alguien pueda sufrir un embarazo no deseado, por cualquier causa, y en ese caso veo bien que esté ahí la opción de poder abortar. Aunque esa es una decisión que se debe tomar en pareja, salvo el caso de una violación.

    Pero vuelvo a decir que aun estando a favor del aborto yo creo que no abortaría, pero sí debe estar ahí la opción.

  8. #10358
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Yo no tengo hijos, y creo que si me quedase embarazada no abortaría, pero sí puedo entender que alguien pueda sufrir un embarazo no deseado, por cualquier causa, y en ese caso veo bien que esté ahí la opción de poder abortar. Aunque esa es una decisión que se debe tomar en pareja, salvo el caso de una violación.

    Pero vuelvo a decir que aun estando a favor del aborto yo creo que no abortaría, pero sí debe estar ahí la opción.
    Yo tampoco favorecería un aborto, trataría de aconsejar en el sentido contrario.
    Pero la libertad es libre, y pienso que hay una etapa de la gestación en la que un tercero no se debiese entrometer.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #10359
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Opinión sobre aborto:
    El aborto... ¿a qué precio?

    EN GLASGOW, Escocia, dos enfermeras tuvieron “pesadillas horrorosas” y experimentaron noches de insomnio, informó The Daily Telegraph. ¿Por qué? Porque intervinieron en una operación de aborto de un niño de veinticuatro semanas, y contrario a lo esperado, siguió vivo “por un poco de tiempo”.

    En Detroit, EE.UU., un feto de veintinueve semanas al que se creía que se había dado muerte dentro de la matriz de su madre mediante una inyección, fue echado en un cubo de acero inoxidable en una sala de abortos de un hospital. Pero sobrevivió. Sus llantos fueron oídos y la niñita fue llevada urgentemente a la unidad de cuidados intensivos justo a tiempo.
    CONTINUA EN ENLACE BAJO:
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101987243
    SALUDOS

  10. #10360
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c4risto2 Ver Mensaje
    Opinión sobre aborto:
    El aborto... ¿a qué precio?

    EN GLASGOW, Escocia, dos enfermeras tuvieron “pesadillas horrorosas” y experimentaron noches de insomnio, informó The Daily Telegraph. ¿Por qué? Porque intervinieron en una operación de aborto de un niño de veinticuatro semanas, y contrario a lo esperado, siguió vivo “por un poco de tiempo”.

    En Detroit, EE.UU., un feto de veintinueve semanas al que se creía que se había dado muerte dentro de la matriz de su madre mediante una inyección, fue echado en un cubo de acero inoxidable en una sala de abortos de un hospital. Pero sobrevivió. Sus llantos fueron oídos y la niñita fue llevada urgentemente a la unidad de cuidados intensivos justo a tiempo.
    CONTINUA EN ENLACE BAJO:
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101987243
    SALUDOS
    Y varios niñitos en españa murieron porque sus padres les denegaron trasfusiones de sangre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •