Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 40 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation Respuesta a todos:

    Cita Iniciado por « ikªL » ® Ver Mensaje
    Por eso el dicho: "Estamos hechos a su imagen y semajanza"

    Interesante que puedas resolver las dudas de otras personas, espero que alguna sea trasformada a alguna religión... yo ya tuve bastante de eso, te soy sincero.

    Buena Suerte
    " que puedas resolver las dudas de otras personas, "

    Esperemos por la gracia de Dios que sí ; )

    "espero que alguna sea trasformada a alguna religión... "

    Pues de tantas religiones, ¿para qué queremos más?

    "Buena Suerte"

    Gracias, lo vamos a necesitar : D

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Dios es un ser espiritual que no tiene principio ni fin, que por alguna razón (amor) ha querido crear el universo dotándolo de las suficientes características, (muchos dirán casuales) para que así, con el paso del tiempo, la vida pudiera llegar a existir en este, nuestro pequeño planeta azul.
    Pero ademas de ser un Dios trascendente (creador) es también un Dios inmanente. (en cuanto que sostiene lo creado)

    Evidentemente los deistas rechazarán este posicionamiento, sin embargo, si consideramos la Biblia como la palabra dada por Dios a los seres que fueron creados conforme a su imagen y semejanza, concluiremos en que la postura correcta es aceptar que todo se sostiene en Dios mismo, hasta el punto, de que si Él dejara de hacerlo, todo desaparecería como si nunca hubiera existido.

    Es por tanto Dios, creador y sustentador, al igual que redentor. Dios nos ha hablado a lo largo de los siglos muchas veces por medio de sus Santos hombres. Eligió a un pueblo para que su palabra fuera preservada, para, a través de ese pueblo venir el mismo al mundo, dejando a un lado su gloria, tomando forma de siervo y así, poder llevar a cabo el ministerio de la redención. De manera que todo el que crea en Él, pueda compartir esa vida que tiene preparada para los que le aman.
    Wow, hermoso tu texto, me siento tentado a llamarte "hermano" : D ...

    Muy hermoso, estoy de acuerdo en por lo menos 99% : D

    Me gustan tus convicciones , adelante : D


    ... ¿Sabés? Uno tu pensamiento con el de pana, y me lanzo a hacerles esta pregunta: Si un ser, el ser humano, fue creado a imagen y semejanza de Dios, ¿por qué la Palabra de ese Dios, que es a imagen y semejanza nuestra, por supuesto, más bien, es la perfección; por qué su Palabra nos cuesta tanto asimilar, cuando debería ser un idioma entendible, a imagen y semejanza nuestra? Para pensar

    Cita Iniciado por Zarpa! Ver Mensaje
    Bueno, para mi modo de ver, soy un agnostico. Como bien dice la palabra, puede ser que exista un dios en alguna parte del universo, pero, ¿como lo podemos demotrar? Supuestamente tengo que tener fe, pero no aparece. Si creo en algo, es en lo que hago y lo que mi gente hace. Por otra parte, mi familia es catolica, y comparto esas ideas que no me molesta, pero la religion catolica es darla fama a los curas o sacerdotes.
    Tambien se que el mundo no se creo solo, pero aspitemos a teoria del big bang¿esa gran explocion se origino sola? Puede que ese gran genio maligno haga de las suyas y creo el univierso... Asi que si este genio maligno es mas poderoso y mas perfecto que nosotros, ¿como crees que un ser humano sabe la vida de dios? Disculpeme señor pero la biblia es una gran mitologia, asi como la egipicia y la griega. Puedo desir que la azteca es mas creible, si no leeala y vea como lo sorprendera.
    Saludos
    ¿Sabes? Tengo que decírtelo: hay un gran salto entre tu pregunta "¿como crees que un ser humano sabe la vida de dios?" y tu respuesta subsiguiente, ¿algo faltó? :S

    Pues sí, estoy empezando a comprender otro truco de Satanás....

    1ro que nada, NO te estoy llamando del diablo ni nada, lo que digo es esto:

    Estoy descubriendo que el enemigo está usando la fama que los curas quieren tener (los que quieren), o tal vez su riqueza, para confundir a la gente sincera que busca respuestas...

    Pues si quieres, podemos estudiar más, ACERCA DE COMO LA IGLESIA CATÓLICA (mejor lo digo suavecito, porque si digo lo que tengo en mente, me hago enemigos de a miles....) NO ES la santa Iglesia inmaculada del Señor... En otras palabras, que la Iglesia Católica, no sus feligreses, sino la enseñanza, la doctrina, NO va de acuerdo a lo que la Biblia enseña, por lo tanto, el Señor no esta allí .......

    Ahora entiendo mejor por qué esa confusión, pues claro, si no es la Iglesia del Señor, pues cualquiera estaría confundido o descepcionado o desilusionado... Recuerda amigo, Jesús vivió siempre en la pobreza, y piensa en esto, siendo DUEÑO DEL UNIVERSO, si lo hubiera querido, ¿no podría haber pedido al Padre que lo enviara a la gente más rica del mundo en ese tiempo????


    ... Me gustaría conversar más contigo acerca de tu experiencia como, según me parece, 'ex-católico' ; )


    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    nunca me cansare de responder a esta pregunta : D

    la biblia: para no hacerla larga me parece un libro mas, ya lo lei todito, y no me parece digno de tomarse en serio (mi amiga Lúthien Vardarmir dice que tiene buenos mensajes y es verdad pero también esta plagado de pensamientos retrogradas).

    Dios: no lo conozco : o... y no se, si me obligan a conceptualizarlo yo diría que dioses son un montón de esporas femeninas flotando en el espacio... (aun obligado, me niego a conceptualizar a dios como un individuo), soy ateo pero todo bien con ese señor imaginario, no me cae mal, es mas a veces me gustaría que existiera para darle las gracias... bueno no , para nada, eso es parte de lo dañino de dios, acapara ofrendas que no le pertenecen, todo mi agradecimiento (y desprecio) es para la raza humana y los amigos animales .
    Te desafío :

    "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

    Pídele algo IMPOSIBLE a ese Ser, Dios, que puede parecer que apenas existe por ahí, que aparenta ausentarse de nosotros, los humanos; pídele algo IMPOSIBLE, y a ver si no lo cumple, PUES LO PROMETIÓ A TRAVÉS DE SU HIJO JESÚS!

    Pero una vez que te lo cumpla, más vale que creas ...


    ": no lo conozco : o... "

    Conócelo, ponlo a prueba ....


    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?
    Te estoy preparando una súper respuesta (un poquito larga, jeje), aunque te voy adelantando que sí, ES malo....

    (...Es que me dice hasta 10,000 caracteres nomás :S .... ya sigo, ya sigo! )

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Bueno gordo, por lo menos has logrado un propósito, que la comunidad hable u opine de Dios y la biblia

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?
    ¿Sabés? Toda la hora te cambiás de avatar! : D (Bromilla )

    Pues me da muchísimo gusto que hagas preguntas, pues para eso quise abrir este post, para complacer a cada usuario que, o quiere desafiarme, o tiene dudas, o como vos, quiere hacer una pregunta para saber qué dice la Biblia

    Pues con mucho gusto, te respondo ; ) :

    1ro, a qué llamamos malo: Si es a tener mala salud, es una cosa; pero si es a desobedecer las leyes de Dios, es otra.

    Y ya te podés ir imaginando a dónde voy con esto ...

    Te puedo dar una abalancha de información, pero a tu gusto, a lo mejor tan sólo quisieras recibir un SÍ o un NO

    Pues te respondo, luego te doy la info ; )

    "Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?"

    SÍ, es malo.

    Ahora, malo para la salud, la ciencia dice que no; pero Dios tendrá sus razones para decirnos que NO comamos de ese animal...

    Te cito dónde lo dice, y luego te desmiento la creencia Evangélica (de la religión Evangélica )

    "Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
    ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos."

    Ahí está clarito, lo que Dios ORDENA ; )


    Ahora, vayamos a desmentir la creencia evangélica ; )

    Ellos, los evangélicos, dicen que basados en el siguiente texto que te voy a poner, TODO animal está ahora permitido:

    "Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común."

    "común" ó "inmundo".

    Ahora, ellos dicen que porque Dios dijo "lo que Dios limpió", entonces ya se puede comer de todo, porque en la historia del capítulo entero (Hechos 10), que sería mucho para ponerlo aquí, se cuenta que Pedro estaba en la azotea del lugar en donde se estaba alojando, porque subió a orar... Y entonces, tuvo una visión en donde en un gran lienzo (así como una sábana), estaban todos los animales impuros que menciona Deuteronomio, capítulo 14. Y cuenta el relato que él [Pedro] tenía mucha hambre...

    Entonces el Señor le dijo: "Levántate, Pedro, mata y come."

    Para hacerlo corto, Pedro le dijo "No Señor, nada inmundo he comido jamás", y el Señor le dijo lo que vimos al principio, "Lo que Dios limpió, no lo llames común" ó inmundo...

    ¿A qué se refería Dios y la visión que le dio a Pedro??? Pues bien, más adelante llega UN CENTURIÓN ROMANO, que quiere conocer de Dios, pero como sabemos, los judíos a todo ser humano que no era judío, lo llamaban GENTIL, INMUNDO, y NO PODÍAN TENER CONTACTO CON "ESA" GENTE, ...eran como cerdos precisamente ; )

    Resulta que pasado el tiempo, cuando ya fue a la casa y todo, descubrió que el Señor le decía "Lo que Dios limpió, no lo llames tú común" porque había limpiado el corazón de un centurión común, "sucio", inmundo, así como los judíos pensaban de ellos (Pedro era judío )

    Entonces en esa historia, podemos ver claramente, que no se refiere a la comida, que porque en la muerte de Cristo, todo ahora esta limpio y permitido, no, nada que ver, sino que Dios le hizo descubrir a Pedro, que la gente "del mundo", NO son inmundos, cuando Dios toca sus corazones, y los transforma/convierte ; )


    Pero y entonces??? ... No se contradice con esto?????

    "los 10 mandamientos y TODA la Ley de Moisés fue abolida en la cruz! Ya no sirven, no son vigentes ya nunca más... jeje ; )"

    Al parecer sí, no??? jeje ; )

    Te lo aclaro ; ) (Aunque se hace bieen largo .....)

    Bien, como no estamos hablando de los 10 mandamientos, te cito estos 2 versículos:

    "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
    que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29)

    1ro que nada, trata de cuando hacen un Concilio, en Jerusalén, para decidir qué imponer a los gentiles, y qué no, pues hubo un conflicto en cuanto a la comida permitida, que fue muy desagradable para los gentiles, porque Pedro había cometido un error, en cuanto a la hipocresía..... (el cual Pablo, más tarde corrigió, y Pedro aceptó )

    "Pero.... ¿dice allí algo sobre la comida? ¿No?" Pues así es, no lo dice, "¿y entonces?" Pues es sencillo, simplemente volvemos unos versículos más atrás, y vemos así:

    "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
    sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
    Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo." (Hechos 15:19-21)

    ¿Ves? ¡Está sencillo! No lo aclaran, es decir, mencionan, porque Jacobo claramente dice "Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, ", dándonos a entender que no sólo el pueblo judío conocía bien la Ley de Dios, por supuesto, los 10 mandamientos, pero que también incluye las leyes digámosle judaicas (ó hebreas), que es todo lo demás en el "Pentateuco" (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio); sino que también los GENTILES, aquellos pueblos vecinos, conocían bien LA PALABRA DE DIOS.

    Ahora la pregunta, ¿cómo, o con qué autoridad, hacemos la distinción entre una cosa y la otra? Porque bien podés preguntar, ¿y la Fiesta de las Cabañas? ¿Y la de la Pascua? Etc....

    Bueno, la respuesta está en Hebreos, capítulos 7 al 10 ; )

    En esos capítulos, resumiendo, podemos encontrar que Jesús, REEMPLAZANDO (aboliendo como dicen algunos) el Sacerdocio hebreo, CON UNO PERFECTO, EL SUYO MISMO, a partir de ese entonces, toda "fiesta sacerdotal", carece de sentido, porque Cristo lo cumplió todo en la cruz ; )

    Y no sólo eso, sino que también, en el capítulo 8, el apóstol Pablo nos enseña una Nueva Doctrina, un "Nuevo Pacto"...

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres
    El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;
    Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
    Porque todos me conocerán,
    Desde el menor hasta el mayor de ellos.
    Porque seré propicio a sus injusticias,
    nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
    Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."

    Yo sé, un poquito extenso, pero es para enseñar una lección:

    Como verás en lo negrita, hay un NUEVO PACTO, y al final, dice que el viejo está para desaparecer...

    Con esto resumimos, la Ley Sacerdotal, todas las fiestas, etc.; ya no son vigentes, porque Cristo no sólo lo cumplió ya, sino que, según Hebreos 7-10, Jesús lo cumple a diario, intercediendo por nosotros, cuando pedimos en oración, perdón por nuestras faltas, errores y pecados ; )

    Pero las leyes, normas y preceptos, FUERA de la Ley Sacerdotal, debemos de investigar :S ... Yo sé, investigarlo T O D O.

    Los 10 mandamientos del NUEVO PACTO, están vigentes, aunque no los del viejo, (si bien viene a ser lo mismo); y Deuteronomio 14, sigue vigente, pues para explicártelo, te lo digo así:

    Todo debe pasar por un embudo:

    Y ese embudo, ó colador, es Cristo.

    Y lo que tenemos que rescatar de la ley, es el principio, así como Jesús lo hizo, cuando dijo que "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y "a tu prójimo, como a ti mismo", él mismo aclara que 'en esto se resume/cumplen la Ley y los Profetas'.




    ... En otras palabras , Dios quiere que seamos saludables, y por lo tanto, en ese tiempo nos dio normas para los hebreos, que incluso en estos días DEBERÍAMOS de tomar en cuenta, y OBEDECER...

    Dios no es ningún tonto, y no les va a dar leyes a los hombres sin saber por qué...

    Así que, nuestra posición, es obedecer, aunque tal vez no sepamos por qué... Porque si bien la ciencia dice que no es malo, y hasta que puede ser saludable; recordemos que muchas veces la ciencia ha cometido errores, y al menos un siglo atrás, se decía que la sal era dañina, mala, y hoy día sabemos que es todo lo contrario... ("yodo", por ejemplo ; ))


    ... Así que te puedo decir, no faltará mucho, hasta que descubran por alguna razón, que el cerdo es malo, científicamente; PERO, no debe ser por eso que obedecemos, sino que en nuestra mente debe decir así:

    "¿Dios lo dijo? Ok, entonces, a obedecer ; )"


    Es todo lo que te puedo decir, puedo darte muchas explicaciones, aquí y allá, pero te resumo:

    Si Dios dijo en Deuteronomio capítulo 14, que no debemos comer cerdo, listo! ya está!, que así se cumpla : D


    Espero haberte resuelto la duda/pregunta, PERO cualquier cosa, aquí estoy ; )


    Nos vemos ; )

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Que graciosa eres!!! El cerdo era un animal de los llamados inmundos, al igual que los mariscos, el camello y el conejo, sin embargo comer saltamontes estaba permitido.

    La prohibición cumplía una medida profiláctica en tiempos en que la sanidad y la higiene, no contaban con la relevancia de nuestros días.
    Ojo, tú dices en 'nuestros días', pero como le decía a Danke, tiempo atrás, como un siglo, lo que sería en "nuestros días" para ellos, creían por la ciencia, que la sal era mala, dañina, y hoy sabemos que no es así...

    Tú dices 'saltamontes' como si sonara dañino, pero... ¿qué dice la ciencia? ¿en verdad lo es? (Tráeme fuentes.)


    ... Mirá, me parece excelente que hoy día tengamos más higiene y sanidad que en tiempos antiguos, pero en lo que a mí respecta, prefiero 'creer y obedecer a Dios, antes que a los hombres' (Salmos 118:8)


    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Gordoreloaded, ¿Cuál de los 12 apóstoles crees que fué el mas sabio y por qué?
    Mmm, déjame ver....

    Más sabio.....

    Pues tal vez Felipe ; )

    Relatado en "Juan 1:43-51", cuando Jesús lo llama, y le dice así nomás, "Sígueme", Felipe va donde su amigo, y no le dice TODO cuanto ÉL CONOCE de Jesús, sino que más bien le resume con estas SABIAS PALABRAS: "Ven y ve".

    Ahí podemos ver cómo debe de ser EL VERDADERO CRISTIANO, no debe ir con toda la explicación (como yo hice hace ratito, jiji) hacia la persona que quiere "convertir", sino que debe simplemente LLEVAR ESA PERSONA, a los pies de Jesús ; )

    Eso es ser sabio ; )


    [QUOTE=Lúthien Vardarmir;355765]
    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    nunca me cansare de responder a esta pregunta

    la biblia: para no hacerla larga me parece un libro mas, ya lo lei todito, y no me parece digno de tomarse en serio (mi amiga Lúthien Vardarmir dice que tiene buenos mensajes y es verdad pero también esta plagado de pensamientos retrogradas).
    /QUOTE]

    Amigo hiperracional : D

    En lo personal no creo que los mensajes que trae la Biblia sean retrógados, más bien creo que han sido malinterpretados, que han sido deformados y torcidos por algunos hombres y esto ha traído muchos muchos problemas(en mi concepción la religión es de los hombres y no de Dios, por lo tanto puede corromperse, porque en nuestra naturelza humana somos perfectibles, más no perfectos).

    Por ejemplo, muchas personas creen que cuando Jesucristo hablo del templo, se refería a un edificio donde algunas personas van a comulgar y pagar su diezmo todos los domingos, esto está totalmente equivocado, pero lo enseñan así porque la religión es una forma de dominio, además de cuando el cristianismo inició, sus feligreses estaban todos dispersados y fue práctico construir edificaciones para que fuera más sencillo reunirlos. La cosa está que esto fue deformado para que beneficiara a algunos pocos en sus intereses económicos y políticos.

    La verdad es, que Jesucristo nunca se refirió a un edificio, ni pidió que tener construcciones tapizadas en oro, para Él, el templo es el propio cuerpo, el cuerpo de cada ser humano, es el verdadero templo.

    Lo mismo ocurre con una frase que hasta se ha convertido en refrán, el famoso "ojo por ojo, diente por diente", se malinterpretó y muchas personas lo entendieron como un "si te hacen algo malo, pues ve y hazle algo malo", lo que realmente significa esta frase, es que si alguna vez te dañan, NO debes tomar la justicia por tu propia mano, ni tener sed de venganza, esta frase significa que debes tranquilizarte, que la justicia llegará por si misma, porque a fin de cuentas eso es un principio. Pero como te dije, con tal de seguir teniendo el diezmo, son capaces de inventar y modificar cualquier cosa a su gusto.
    Lo que puse en negrita, estoy perfectamente de acuerdo, y como dijiste al final, que lo puse en cursiva, es cierto, aunque parcial, no todas las organizaciones (SUPUESTAMENTE) abusan y hurtan a los feligreses, pero no es la cuestión, sino que Dios claramente dice en su Palabra de la siguiente manera:

    "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

    Ese texto claramente expresa LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, PERO, eso NO quiere decir, que los Pastores tienen permiso para EXTORSIONAR a los pobres feligreses, que apenas tienen para comprar el pan, NO! Absolutamente no!

    Cristo mismo mostró QUIÉN DABA MÁS, y CÓMO, cuando vio a la pobre viuda que apenas dio DOS MONEDITAS, cuando era TODO LO QUE TENÍA...

    Y ¿qué dijo Jesús? Él dijo:

    "Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
    Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
    Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
    porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento."

    Conté toda la historia, porque es hermosa... Como el Señor, en frente de taaaanta gente, que iba y venía con su dinero para ofrendar, destacó a la que MENOS DIO, pero fue la que MÁS DIO a los ojos del Maestro, porque el Señor Jesús, vio su corazón

    Para aquellas personas que apenas tienen, y aquellos que no tienen nada, el Señor mira sus corazones, y lee sus intenciones, porque si tuvieran, darían, y eso es lo que el Señor busca, no tanto si das miles, o 50 mil, porque te sobra, no; el busca a quien da, o quiere dar, de todo corazón


    ... Y donde hablas de la justicia, que de paso, todo tu comentario está lleno de sabiduría ; ) , te comparto este versículo, que apoya enteramente tu pensamiento :

    "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor." (Romanos 12:19)

    Así es, la venganza es ÚNICAMENTE del Señor


    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    Hay un claro ejemplo de lo que puede producir un signo de puntuación mal colocado


    Jesus al ladron de al lado "En verdad te digo,hoy estaras conmigo en el paraiso"
    La traduccion exacta dice "En verdad te digo hoy,estaras conmigo en el paraiso".

    De este texto se desprende la erronea concepcion de los catolicos,que cuando uno se muere se va al cielo o al infierno o a donde sea.
    Totalmente cierto, aunque te corrigo con toda la mejor y más buena intención :

    Creo que son los evangélicos quienes se apoyan en ese texto

    Pero así es, correctamente, de un pequeño error gramatical, se puede construir un gran engaño DE DEMONIOS... ¿Que acaso no fue ése el primer engaño del enemigo???? Para ustedes, los que creen en la vida después de la muerte, que no dijo Satanás estas palabras???? :

    "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;" (Génesis 3:4)

    Clarísimo, él ya empieza mintiendo, cuando Dios dijo MORIRÉIS.

    Satanás quiso introducir en el ser humano la convicción de que después de la muerte, la vida continúa.....

    Pues no es así, quien quiera saber la verdad, y es sincero de corazón, fíjese qué dice "Eclesiastés 9:5":

    "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

    Clarísimo, y además, lo dijo el hombre más sabio de toda la tierra, el rey Salomón ....


    ... Quien quiera creer lo contrario, pues así lo querrá creer, pero la Biblia es clara al respecto ....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por jesus super star Ver Mensaje
    DIOS, es en primer termino ,una palabra de cuatro letras, con un poder adquirido o superpuesto.
    acto seguido ,la palabra representa la polaridad absoluta del poder y la emanaccion, de ese poderio sobre conciencias a fines.
    en mi opinion ,solo una palabra, para abordar con mayor poderio la ignorancia de la masa, aceca de su procedencia cosmica o universal y su libertad ,como especie independiente y conciente de si misma.

    La biblia es, un LIBRO MAS, en la inmensa biblioteca humana terrestre, el cual se USA O SA USO; aun para (TRATAR) de DOGMAR; ALIENAR Y DOCTRINAR a las especies universales; con fijacciones de temor o aberracciones de panico o miedo (EN SU MAYORIA),servilismo o fascinaccion, por la desidia propia, de "NO" TRABAJAR DURO para conseguir LA VERDAD PROPIA a travez de los EXFUERZOS IDEM PROPIOS ;o sea la biblia y sus creadores se ofrecen como; pensadores profesionales y protectores del o pensamiento libre, ademas de apadronar en un programa general de esclavitud e idolatria; para la frustraccion personal y post-siguiente sustraccion de la energia intelectual y de existencia.
    sin embargo, la biblia es un buen libro para la interpretaccion.
    El que sea (((PALABRA ESCRITA DE, DIOS, O, DIOSES))) lo cual es paradojico y discutible, no lo hace un latigo de fustigo.
    saludos
    Voy pensando lo que te puedo responder....

    Así es, no lo hace ningún látigo ni castigo, al contrario, ¿qué dijo Jesús?

    "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    y no queréis venir a mí para que tengáis vida." (Juan 5:39-40)

    ¿Y quién es la vida?

    "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

    ¿Y qué más es Jesús además de la vida? La verdad.

    ¿Y la verdad qué?

    "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
    y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

    Entonces, ¿cómo puede ser un látigo o castigo, cuando en verdad te hace LIBRE???


    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    Ayayay, este tema sí que es delicado....

    Pero excelente que lo hayas traído, pues como hablábamos el otro día, hay gente que NO SE DA CUENTA, de que no están adorando a Dios, pues ése es el mayor daño y engaño que el enemigo de las almas (Satanás) quiere hacer sobre la humanidad....

    Como decíamos el otro día, la clave está en estas palabras de Jesús: (les cuento toda la historia, porque cada detalle es muy importante)

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    Así que, por sus frutos los conoceréis."

    Jesús es bastante claro, el árbol, que sería el cristiano o predicador, MALO, que sería el cristiano del demonio, de Satanás, es incapaz de dar BUENOS FRUTOS, al contrario, sus frutos (los resultados de su obra como creyente) son LOS MISMÍSIMOS QUE LOS DEL MUNDO. Por eso el llamado de Jesús a ser diferentes que la gente del mundo (cuando cuenta sobre "la luz del mundo"), porque si somos iguales, ¿en qué les vamos a alumbrar??? :S

    Hay mucho de qué hablar en este video, pero resumo en lo siguiente:

    Satanás anda buscando la forma de meterse dentro de las personas, para empezar a practicar lo que se conoce como "espiritismo"... Y esas contorsiones en las personas que bien vemos en el video, tal cual como sucede con un "trance africano" que vi una vez por Discovery Channel, NO PUEDEN venir del Señor, ¿por qué???

    Fijémonos qué dice este versículo:

    "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra." (Habacuc 2:20)

    Y éste otro:

    "Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada." (Zacarías 2:13)

    Les pregunto a todos, ¿cómo puede el Señor estar en semejante culto, cuando ni siquiera le tienen un poquito de reverencia alguna??????


    .... Prefiero ir a un culto donde el predicador sea un anciano que ya está viejito, y su predicación aburre tanto, que me hace dormir en mi asiento; que ir a ese lugar y presenciar cómo la gente se mueve contorsionada, pensando que son movidas por el Espíritu de Dios, cuando en verdad, ¿cómo puede ser el Espíritu Santo, cuando NO SE ESTÁ MOSTRANDO REVERENCIA NI RESPETO ANTE SU MISMÍSIMA PRESENCIA?????

    Hay varios casos en la Biblia, donde el ángel del Señor, y hasta Jehová mismo, ORDENAN que se quiten las sandalias de los pies, porque el lugar en donde están, santo es.... Si Dios EXIGE esa reverencia y respeto, porque allí está él, sinceramente, como lo dije antes, prefiero estar en un lugar tan silencioso, que se parece a un funeral; que estar en un lugar tan bullicioso como ése....



    .... No sé si lo notaste amigo, pero en el segundo #44, el "predicador" dice "nos estamos volviendo loco' aquí"....... Q U É .. E S .. E S O???????


    Te dejo con este pensamiento: donde está Dios, DEBE haber reverencia, y respeto, fijate el versículo :

    "Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo."

    Otro más:

    "Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es."

    Reverencia al Señor ()

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Talking

    Cita Iniciado por « ikªL » ® Ver Mensaje
    Bueno gordo, por lo menos has logrado un propósito, que la comunidad hable u opine de Dios y la biblia
    Gracias amigo, así es, y te digo más aún: ...

    Satanás está bien enojado, pero el Señor nuestro Dios está complacido


    Y eso es lo que más importa, que le demos un lugarcito al Señor, que bien nos hace ahora, en estos tiempos, que es en lo último que se piensa, cuando en verdad, debe ser lo 1ro, para que nos vaya bien ...


    Les dejo a todos, amigos, con este texto, que buscando sobre la reverencia al Señor, me lo encontré, es más bien una historia... Me gustó mucho, y pues les quiero compartir a todos, y aquel que esté aburrido, busque su Biblia, u online si quiere, y léalo, es una linda historia, de un fiel servidor del Señor, que resume la historia del Antiguo Testamento, en tan sólo 60 versículos

    A mí me gustó mucho, pues por eso les comparto ; )


    Es en el libro de Hechos, capítulo 7, que trata de la historia de Esteban, y su posterior final... pueden encontrarlo aquí, si quieren buscarlo y leerlo, online



    Espero les guste también, y después me cuentan qué aprendieron, y si sacaron una lección, y si también tienen alguna duda, pregunta, ó... desafío ( , ) ...


    Gracias! Nos vemos, y que Dios me los bendiga a todos, por ser abiertos al conocimiento de Dios y su Palabra (por sobre [y encima de] toda religión); que nuestro Dios les mejore sus vidas, y si no hay nada que mejorar, pues que les mantenga con bien, y sobre todo, con mucha, buena y abundante, salud

    Hasta la próx.
    Última edición por gordoReloaded; 13-mar.-2009 a las 03:31 Razón: added info

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Mira Majo, a mi me parece bien que hagas apología de tu religión, no obstante no entiendo bien que es lo que tienes en contra de otros sectores del Cristianismo, en ese sentido te diré que en el paraíso, (por darle un nombre entendible para todos) no habrá ni evangélicos, ni católicos, ni adventistas, pues no son los sectores de la cristiandad los que hacen posible que la salvación sea alcanzable, sino el sacrificio vicario de Cristo, así que por favor, un poquito de respeto al resto.

    Y otro consejo, evita el uso abusivo de los textos Bíblicos, tiendes a sacarlos de su contesto y, creeme, eso es tan solo un pretexto, pretexto para mantener una posición frente a cualquier otra. Lo que debes de hacer es vivir tu vida de acuerdo a lo que crees, dando un buen testimonio, (no dudo que así sea) deja que los que creemos de otra manera, seamos también consecuentes. A fin de cuentas, ¿No tenemos al mismo por Señor?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2008
    Ubicación
    En la capital de Mauricio
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    pues tendriamos que debatir, pues tienes como almohada la biblia y es como yo tener un libro de marx cuando le hablo a un burgues...

    como dice el señor pana, tenes que dejar algunas cosas de lado y ver un dios neutro, yo te hablo de lo que creo de dios y vos de el tuyo.

    a poroposito, vivis en un mundo religioso? osea... sigues todo paso a paso?
    Amo estar oculto, cuidándote desde las sombras.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Gordo, ¿es malo usar condón con tu esposa al tener relaciones sexuales?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    yo no creo ni en lo uno ni en lo otro....

    siendo la biblia el libro más vendido en el mundo pero el menos leído raro no?
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •