Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

    Hola, pues a pedido del público, abro este post.

    Lo 1ro que vamos a hacer, es dar lugar a cada individuo/usuario que postee su opinión, creencia, doctrina, ideas, pensamientos, lo que sea, acerca de dos cosas:

    -Qué piensa de Dios, y
    -Qué piensa de la Biblia, la Palabra de Dios.


    Así que me guardo mis opiniones, para ir respondiendo a alguna duda o pregunta acerca del carácter y la persona de Dios; y la Biblia, la revelación para la humanidad acerca de cómo es su personalidad...


    No tengan miedo, den su opinión, pero si son ateos, agnósticos, escépticos, etc., por favor, sin ofender a ningún creyente, no queremos que ninguno se vaya triste


    Aquí vamos ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3.500

    Predeterminado

    creo que es una guia de comportamientos que debes seguir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    el gordo reloco abrió la caja de pandora again....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3.500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    el gordo reloco abrió la caja de pandora again....
    lol................

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3.500

    Predeterminado

    realmente con eso de los videos que puse la anterior noche mejor no digo nada eso puede pasarle a cualquiera y como cuando se habla de Dios todos somos ingenuos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Cuando hablamos de Dios,nuestro análisis es en base a nuestro estado de ánimo,económico o sanitario.Y si se murió un ser querido,la cosa viene jodida.Yo me abstengo de opinar,pero va a ser un tema con poca vida,me parece.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Gordo, yo quiero saber si de acuerdo a la palabra de dios es malo tener novio antes de casarse.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    De la Biblia: Un gran escrito, sin duda... aunque a veces me pongo a pensar que muestra en verdad?
    Antiguo Testamento, el Dios castigador y lleno de ira.
    Nuevo Testamento, el Dios amoroso. Todo depende de la interpretación que la persona o fanático le de, coincido.

    De Dios: Según "yo", pues sí, existe. Creer en Él o no depende de cada quién.

    Nací en una familia católica, pero tanto rito y procedimiento no me agrado.

    Al igual que Zazil, soy deísta.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Talking

    Aquí les voy respondiendo a todos ; )

    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    creo que es una guia de comportamientos que debes seguir
    Y agrego, "...si quieres vivir una vida a pleno" ; )

    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    el gordo reloco abrió la caja de pandora again....
    jajaja, no se si again, porque la de Pandora, jamás alguien pudo cerrarla

    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    lol................
    me 2, jaj ; )

    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    realmente con eso de los videos que puse la anterior noche mejor no digo nada eso puede pasarle a cualquiera y como cuando se habla de Dios todos somos ingenuos
    "http://www.youtube.com/watch?v=zImjUyC-9l8"

    Si alguien quiere discutir acerca de qué se trata el video, podemos hacerlo con toda libertad ; )

    Así es man, amigo mío, cuanto más conocemos a Dios, tanto más ignorantes nos iremos a encontrar, cuanto más conocemos de su carácter y de su amor, tanto más maravillados y admirados nos vamos a sentir...

    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    Cuando hablamos de Dios,nuestro análisis es en base a nuestro estado de ánimo,económico o sanitario.Y si se murió un ser querido,la cosa viene jodida.Yo me abstengo de opinar,pero va a ser un tema con poca vida,me parece.
    Perfectamente de acuerdo con vos, excepto en la parte final, que espero de corazón lo contrario ; )

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Gordo, yo quiero saber si de acuerdo a la palabra de dios es malo tener novio antes de casarse.
    Con muchísimo gusto, finalmente una pregunta : D

    Con muchísimo gusto te respondo, mirá, puedo usar la Palabra de Dios, pero en este caso creo no sea necesario ; )

    Muy bien, de acuerdo con la Palabra de Dios, solamente dos cosas, si tenés novio antes de casarte, serían pecado (y con esto afirmamos que NO es pecado estar de novio/novia antes del casamiento ) :

    Esto es pecado:

    1ro, si tenés relaciones íntimas/sexuales con tu pareja,
    2do, y si es algún familiar [primo, tío, primo segundo, sobrino, etc.] (Yo sé, probablemente estoy exagerando.)

    Fuera de esas dos cosas, todo está permitido entre vos y tu novio antes de casarte:

    amar, sentir cariño, besar, tomarse de la mano, acariciarse (aunque ojo! Las pasiones se encienden! :O), hablarse palabras cariñosas; en fin, tratarse respetuosamente, llevar una relación romántica, y digamos, crear esa ilusión de que serán felices para siempre, toda la vida, etc.; está perfectamente ok, permitido; siempre y cuando no recibas penetración física, sexual [te lo digo con todo respeto] (Recomiendo no verse desnudos, ni sexo oral y/o anal [aunque estas dos últimas van contra-naturaleza], porque cualquiera de estos actos puede llevar [porque se enciende el deseo hacia tu pareja!] al acto sexual en sí...)

    Espero quede claro, pero como no soy bueno para aclarar (jaja), cualquier duda, preguntame, que con mucho, pero muchísimo gusto te voy a tratar de responder


    Después de todo!!! El Señor creó el sexo!!! (Significa que es un don de nuestro Dios, para usarlo como debe de ser )

    Cita Iniciado por Lúthien Vardarmir Ver Mensaje
    De la Biblia: pueden decir muchas cosas de ella, encontrarle errores, inclusive decir que los libros que la forman no son exactos, pero digan lo que digan considero que es un libro que contiene gran sabiduría. La cosa está en que su interpretación ha sido deformada por personas ignorantes y fanáticos.

    De Dios: creo en él, se que existe, así de simple.

    Y por cierto, soy deísta.
    Y también veo mucha sabiduría en tus palabras, y no hablás de lo que sabés, sino que sabés lo que hablás

    "Deísta", es que cree en Dios, ¿verdad?


    ... Por favor, sigan con sus preguntas y opiniones, me encanta, me gusta mucho ; )

    Y, seguramente, será de provecho para muchos de nosotros, porque, por lo menos yo, tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender todavía!



    ... Y les recomiendo ver este video, es emocionante


    ... Nos vemos ; )

    Y que Dios me los bendiga




    Cita Iniciado por « ikªL » ® Ver Mensaje
    De la Biblia: Un gran escrito, sin duda... aunque a veces me pongo a pensar que muestra en verdad?
    Antiguo Testamento, el Dios castigador y lleno de ira.
    Nuevo Testamento, el Dios amoroso. Todo depende de la interpretación que la persona o fanático le de, coincido.

    De Dios: Según "yo", pues sí, existe. Creer en Él o no depende de cada quién.

    Nací en una familia católica, pero tanto rito y procedimiento no me agrado.

    Al igual que Zazil, soy deísta.
    ¿Sabés? Curiosamente he, hace no mucho tiempo, empezado a leer varios capítulos de libros del AT (Antiguo Testamento, principalmente los primeros capítulos de Deuteronomio), y me encuentro con que Dios es un Dios compasivo, misericordioso, 'que perdona la iniquidad por mil generaciones', un Dios lleno de amor, pero que al mismo tiempo, debe aplicar la justicia...

    Es interesante, aunque cuesta creer, que la ira de Dios por el pecado, cesó un poco cuando Jesús pagó por el precio de nuestra salvación, cuando en la cruz, clavó en sus manos mis pecados y los tuyos; entonces la justicia del Señor fue cumplida y completa....

    Porque debemos recordar, el Señor es misericordia, sí, pero también es justicia...

    A mí me encanta, y recomiendo estudiarlo pensando así, que Dios odia el pecado, pero pagó toda su culpa en SU MISMO HIJO! Me hace emocionar ; ) ...


    ". Creer en Él o no depende de cada quién."

    Totalmente ciertop ; )

    ", pero tanto rito y procedimiento "

    Si gustas, en cualquier momento o situación podemos hablar sobre este tema, ¿sabes? Y esto te va a traer confusión, jeje, los 10 mandamientos y TODA la Ley de Moisés fue abolida en la cruz! Ya no sirven, no son vigentes ya nunca más... jeje ; )

    Si gustas que lo aclaremos, con todo gusto lo podemos hacer ; ) ...
    Última edición por gordoReloaded; 12-mar.-2009 a las 00:30 Razón: fixed errors, added answer

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Pero, es más misericordia o justicia... recuerda que: " Frío o Caliente"

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •