Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: el sentido de la vida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Arrow el sentido de la vida

    ¿nunca te has preguntado que carajos haces en este mundo, porque naciste y estas haciendo lo que haces? ¿que mision tienes en este mundo, o no tienes ninguna, en definitiva, cual es el sentido de tu vida, tus metas...?

    pues bien, para que luego no digan que no contesto en mis posts, hice mi reflexion y estas son mis conclusiones:

    LA VIDA ES... un vaiven de buenos y malos momentos, todos con algo que enseñar, ya sea malo o bueno, todas las circunstancias y momentos enseñan algo

    LAS PERSONAS... son personajes de una pelicula. todos desempeñamos un rol,
    mas o menos importante, pero todos pintamos algo. siempre hay un malo y un bueno, un popular y un "tonto", un superior y un inferior...

    EL TRABAJO... sirve para autorrealizarse y darse cuenta de lo que se le da bien y mal a uno

    EL AMOR... sirve para aprender a sentir y a dar para recibir, para valorar a las personas y ser valorados, es decir, reciprocamente. es lo que nos hace personas

    EL MUNDO... es el escenario de nuestra pelicula

    LA VIDA, EN DEFINITIVA es una pelicula en la que todos hacemos algo
    y tenemos una mision en el mundo, que es lo que llamamos vocación

    y para ti, ¿cual es el sentido de la vida? :confused1:
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    el sentido es buscarlo. Y mejorarse a si mismo en el camino. Eso es lo fácil. Lo difícil es no despistarse.

    Solo mis 2c , sarabareilles. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    "Lejos" me ganaste. Así es. Eso es lo verdadero. La búsqueda de ese mismo sentido.
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    "La vida es un sueño" me parece que es una obra del compositor Calderòn de la Varca, "que la vida es un soplo, que veinte años no son nada" es parte de la letra de un tango. Bien, que le vamos a hacer, la vida es nomàs la vida que se pasa como dice una poesia " como se pasa la vida - como se viene la muerte -- tan callando -- tan callando". Mejor vivir y no soñar, vivir y amar, el amor es el condimento de la vida, viva la vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-febrero-2009
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarabareilles Ver Mensaje
    ¿nunca te has preguntado que carajos haces en este mundo, porque naciste y estas haciendo lo que haces? ¿que mision tienes en este mundo, o no tienes ninguna, en definitiva, cual es el sentido de tu vida, tus metas...?

    pues bien, para que luego no digan que no contesto en mis posts, hice mi reflexion y estas son mis conclusiones:

    LA VIDA ES... un vaiven de buenos y malos momentos, todos con algo que enseñar, ya sea malo o bueno, todas las circunstancias y momentos enseñan algo

    LAS PERSONAS... son personajes de una pelicula. todos desempeñamos un rol,
    mas o menos importante, pero todos pintamos algo. siempre hay un malo y un bueno, un popular y un "tonto", un superior y un inferior...

    EL TRABAJO... sirve para autorrealizarse y darse cuenta de lo que se le da bien y mal a uno

    EL AMOR... sirve para aprender a sentir y a dar para recibir, para valorar a las personas y ser valorados, es decir, reciprocamente. es lo que nos hace personas

    EL MUNDO... es el escenario de nuestra pelicula

    LA VIDA, EN DEFINITIVA es una pelicula en la que todos hacemos algo
    y tenemos una mision en el mundo, que es lo que llamamos vocación

    y para ti, ¿cual es el sentido de la vida? :confused1:
    "el sentido de la vida en este planeta obviamente es el de sobrevivir y evolucionar"
    EXELENTE PENSAMIENTO Y PONENCIA SRTA SARABAREILLES
    saludos
    " pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"

    "la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"

    " el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

    "se sabio aunque te ignoren"

    "la inteligencia no se mide se usa"

    " MAS ALLA DE LA VERDAD, EXISTIRA SIEMPRE LO
    QUE LA DEMUESTRA"

    sr jesus super star
    mis respetos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    No. Eso está bien cuando no se ha encontrado todavía el sentido que tiene tu vida. Sigue buscando, lo encontrarás. :001_smile:
    ¿Por qué dices "No"? Nuestros dos acertijos no se contradicen

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    bueno, como siempre digo, el sentido de la vida es explorar el mundo donde estas!
    Buscas conocimientos, amor y ser alguin conocido por algo bueno que hicistes!(descartemos de por si los famosos)

    el sentido de la vida personal lo descubriras el dia que te sientas que te faltan pocos dias para dejar este mundo y haras un resumen de todo lo que te paso( por un lado las cosas buenas y las cosas mas) y todo eso vos dirias, valio o no la pena vivir.

    Sara, estos son los hilos que me gusta leer tuyos, muy bueno este, buena construccion!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-marzo-2009
    Mensajes
    3

    Smile El sentido esta en uno mismo

    De acuerdo al nivel mental que haya alcanzado el individuo la vida tendra algun sentido. Si bien le preguntas a un cristiano cual es el sentido de la vida, podria responderte que el sentido de la vida es acercarse a Dios; sin embargo esto no tiene sentido para un ateo, que niega la existencia de Dios, para el ateo el sentido de su vida esta en alguna otra cosa.

    Algun filosofo podria encontrar el sentido de la vida en encontrar el fin ultimo, o la verdad primera, porque eso lo acerca a lo que desea. No quiero caer en el relativismo, porque caeria en contradicciones, a lo que propongo primero hacer una eleccion y decidir que es lo que realmente se quiere. Y en la medida en la que nos acerquemos a lo que queremos nuestra vida tendra sentido. El detalle esta en hacer una buena eleccion.

    Es interesante ver que como seres humanos buscamos acercarnos a algo, me atrevo a mencionar la felicidad.

    En mi caso, la vida tiene sentido cuando soy capaz de entender la felicidad y el amor. La felicidad es una abstraccion que puede materializarse si se aprende a disfrutar los momentos de placer y de dolor. Y el amor es similar, es abstracto y hay que convertirlo en algo material, con acciones, porque es la unica manera de proyectarlo. Palabras, algun pequeño detalle, un beso, un abrazo, quizas solo prestar atencion, entre otras cosas. Y mientras mas me acerco al conocimiento pleno de estas cosas; tambien surge en mi la necesidad de llevarlos a la practica. Y en la medida en la que me acerco a la practica de lo que no es practico, le encuentro sentido a la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    El sentido de la vida para mi, siempre ha sido la pasión por los descubrimientos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-febrero-2009
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dwayne Ver Mensaje
    El sentido de la vida para mi, siempre ha sido la pasión por los descubrimientos.
    ! una respuesta como pocas, cuando se personaliza la opinion es, cuando en realidad, hay nutrientes en los debates o ponencias, exelente sr dwayne!
    " pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"

    "la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"

    " el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

    "se sabio aunque te ignoren"

    "la inteligencia no se mide se usa"

    " MAS ALLA DE LA VERDAD, EXISTIRA SIEMPRE LO
    QUE LA DEMUESTRA"

    sr jesus super star
    mis respetos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •