Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Alguien conoce a alguien que conoce a alguien?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-enero-2009
    Mensajes
    5

    Predeterminado Alguien conoce a alguien que conoce a alguien?

    Existe una curiosa teoria, que se llama la teoria de los seis grados de separacion. Segun esta teoria, todas las personas del mundo estan conectadas por como máximo 5 personas que hacen de intermediarios. Es decir... si quisieras conocer a Barak Obama... por poner un ejemplo, seguro que conoces una persona que esta un poco mas proxima que tu a Obama. A su vez esa persona conocera a alguien mas proximo que ella... y asi sucesivamente.

    Segun esta teoria... entre tu y la persona que deseas, habra como maximo 5 personas.

    Y con la llegada de las nuevas tecnologias y la mayor diversidad de contactos que existen en el mundo, se ha llegado a comprobar que na que estos 6 grados gracias a las nuevas tecnologías pasaron a ser solo tres, algo que simplemente es impresionante.

    ¿La explicación de esta diferencia? Entendible. Las nuevas tecnologías, emails, móviles y redes sociales como Facebook. Para realizar este estudio se dedicaron más de cincuenta horas de entrevistas a personas en tres diferentes grupos dependiendo de sus edades (18-25, 35-45, 55+).

    El estudio es muy interesante, y una de las cosas mas interesanets que incluye es una de las explicaciones de esta alta conectividad, que se explica principalmente porque las personas se conectan por sus intereses, y esto hace que solo con tres “saltos” puedan entrar en contacto, dejando completamente obsoleta la teoría de los 6 grados, algo entendible puesto que fue concebida en el año 1967.

    Por cierto, y siguiendo en esta linea, hace unos meses, Microsoft "demostro" que todos sus contactos de messenger (decenas de millones) estaban interconectados por una media de 6,6 personas.

    Por cierto soy nueva, un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Es muy posible. Sin embargo me parece un poco más difícil llegar a ciertas personas que a otras. Me pasa con el Facebook comprobar lo de la teoría de los 3 grados, sin embargo, cuanto más se aleja de nuestro ámbito o nivel la persona, más difícil es que algo nos relacione con ella...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natakías Wolf Ver Mensaje
    Es muy posible. Sin embargo me parece un poco más difícil llegar a ciertas personas que a otras. Me pasa con el Facebook comprobar lo de la teoría de los 3 grados, sin embargo, cuanto más se aleja de nuestro ámbito o nivel la persona, más difícil es que algo nos relacione con ella...
    totalmente de acuerdo, si esa persona se mueve en un diferente plano de sociedad es muy dificl que halla personas en comun.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    OOrale que buena teoria voy a tratar de investigar mas sobre esto
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    DEMUESTRA ESTA TEORÌA CONMIGO MI REINA, TRATA DE CONOCERME EN LA VIDA REAL.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •