Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Acoso escolar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado Acoso escolar

    Últimamente se lee en la prensa bastantes casos de "bullying", muchos incluso graban con el móvil los acosos y las palizas que propinan a sus compañeros de clase.
    Yo nunca he sufrido acoso escolar, más que nada porque iba a un colegio privado y había una mayor disciplina, pero muchos chicos en muhos colegios van con miedo al colegio por culpa de los matones.

    ¿Vosotros habéis sufrido acoso escolar alguna vez? ¿habéis presenciado algún caso?

    ¿qué soluciones existen para acabar con el acoso en las escuelas?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2007
    Ubicación
    Coahuila, Mexico
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    NO LO SUFRI DIRECTAMENTE, NUNCA..

    PERO SI LO VI, EN VARIAS OCASIONES, DENTRO DE LA ESCUELA NO, PERO EL CLASICO:
    "TE VERE A LA SALIDA"...

    Y SE LO CUMPLIAN...
    SE AGARRBAN A GOLPES, INCLUSO ENTRE CHICAS, NIÑAS EN ESE ENTONCES...

    Y PUES COMO SOLUCION, NO CREO Q ESTA, ESTE EN EL COLEGIO O LA ESCUELA, ESTA EN CASA, DE COMO SE EDUCA A LOS HIJOS, DE ENSEÑARLES A RESPETAR A LOS DEMAS...

    EN LA ESCUELA, PUES MUCHOS TRATAN DE NO METERSE EN LIOS GRAVES, PERO A LA SALIDA, SE LES OLVIDA TODO, IGUAL YA SALIERON Y YA NO LES PUEDEN HACER NADA LOS MAESTROS...

    EL RESPETO Y LA EDUCACION ES LA UNICA SOLUCION, Y ESO SE APRENDE EN CASA...
    Última edición por isa_libra; 30-may.-2007 a las 16:18
    Al mirar a través de la ventana de mi habitación
    Busco en las estrellas una respuesta a mi interrogante
    ¿Por qué es que se encuentra tan triste mi corazón?
    ¿Será que te extraño más de lo que puedo imaginarme?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Es Cierto Lo Que Dice Isa La Educacion Familiar Refleja El Comportamiento De La Gente Ante La Sociedad.

    Y Aunque Yo Tambien Fui A Una Escuela Privada Vi Varios Tipo De Abuso, Desde Los Gandallitas Molestando A Los NiÑos De Mas Bajo Perfil, Los NiÑos(as) Bien Humillando A Los No Tan Adinerados, Las NiÑas Pop Sobajando A Las NiÑas Poco Agraciadas Etc Etc Etc, Y Se Que Algunos De Los Abusados Salieron Adelante, Pero Me Imagino Que Es Una Experiencia Que Se Les Queda

    Yo Pertenecia A Un Grupo De Chicos Un Poco Problematicos Pero Me Recupere, Y Aun Me Quedan Muchos Amigos De Ese Tiempo, Desde El Loko Que Se Creia Marilyn Manson Hasta El Chico Mas Timido Del Que Todos Mos Reiamos,

    Pienso Que La Solucion Es Una Educacion Integral, Padres, Maestros, Familia Y Sociedad En General, En Mi Escuela Nos Hicieron SoÑar Con El Manual De CarreÑo Y Sincesaramente En Estos Tiempos Me Parece Mas Importante Aprender A Ser Tolerantes Y Aprender A Convivir
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Eso es para personas
    ke no tienen educacion
    komo diran aca los compañeros
    ke les gusta hacer el
    ridiculo...Pero mientras
    les guste hacerlo
    hay ke diviertirnos
    viendo a esa gente tonta
    haciendo sus payasadas
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Yo soy el gandalla de los que agandallan, nunca me ah gustado que un pendejo haga de menos a otro nada mas por que tenga dinero o algo, asi por eso me eh ganado algunas horas de trabajo comunitario :S o algunas horas encerrado en una jaulita:S

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    soy maestra de escuela... trabajo con marginados.... el acoso escolar es de parte de padres y niños hacia los maestros.... hace tres semanas me cansaron y me fui de la clase.... las autoridades me apoyaron.... los niños desde entonces no tienen maestra...
    Última edición por yosusi; 31-may.-2007 a las 14:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    realmente estoy muy apenada... tengo 26 años de docente y fueron tantas las amenazas que no aguante... un niño llego a pegarme con una botella llena de agua... se trabaja educacion en valores, convivencia, conflictos... se intenta reparar actos y no sancionar... pero lo único que entienden padres y niños es la severidad de una sancion.... como por ejemplo no dejarlos asistir a la escuela, porque alli pasan ocho horas y se les da todo... incluidas las tres comidas diarias.... si alguien quiere hablar por chat conmigo, contactenme en el msn [email protected] ... realmente estoy angustiada por la situacion.... parece no tener solucion... y cada vez esta peor.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosusi Ver Mensaje
    realmente estoy muy apenada... tengo 26 años de docente y fueron tantas las amenazas que no aguante... un niño llego a pegarme con una botella llena de agua... se trabaja educacion en valores, convivencia, conflictos... se intenta reparar actos y no sancionar... pero lo único que entienden padres y niños es la severidad de una sancion.... como por ejemplo no dejarlos asistir a la escuela, porque alli pasan ocho horas y se les da todo... incluidas las tres comidas diarias.... si alguien quiere hablar por chat conmigo, contactenme en el msn [email protected] ... realmente estoy angustiada por la situacion.... parece no tener solucion... y cada vez esta peor.....
    Cuando abrí el post me refería al acoso de alumnos por parte de otros alumnos, pero es verdad que también existe el acoso a los profesores. Hace tiempo recuerdo que salió en las noticias un vídeo donde un alumno le daba una paliza a un profesor, mientras una chica lo grababa en móvil.
    Realmente lo que hace falta es mano dura y discuplina

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Desde la escuela y con niños menores de 12 años,(mis alumnos, 9 años) intentamos educar en valores .... no con gritos ni con sanciones.... aprender a convivir con tolerancia, paciencia, cooperación y sobre todo sentido del compañerismo.... pero que queda para los docentes?????.... niños que no respetan a los adultos, ni siquiera a sus padres.... y padres que nos amenazan, nos pegan, nos insultan.... que somos????? si tuvieramos mano dura y no atendieramos sus reclamos y sus necesidades, creo que el respeto hacia los docentes sería otra cosa.... perdón por poner tantos mensajes sobre el tema.... realmente me preocupa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    No he podido evitar postear este vídeo
    Última edición por Rey; 31-may.-2007 a las 16:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •