Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como aprender de los errores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Question Como aprender de los errores

    Me he preguntado varias veses como no cometer los mismos errores
    pues me he dado cuenta que siempre metemos la pata donde supuesta mente habia esperiencia y que eso nos serviria para no volver a caer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    con fuerza de voluntad,... el amor propio te da una ayudadita

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    bueno chanika, creo que cuando se vuelve a caer en el mismo error, es porque no aprendiste la lección, por lo tanto, seguirá sucediendo hasta que por fin entiendas.
    creo que cuando una situación sucede varias veces, hay que poner mucha atención, porque quizá estamos actuando mal ante esa situación, asi que hay que recapitular y ponerse las pilas, los errores son para aprender de ellos, pero a veces pasa que, la gente no escarmienta, por no enfrentar las cosas, entonces se hace un circulo vicioso que no termina....
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Pues opino un poco igual que Lore, solo aprendes de tus errores y no los repites cuando la leccion es lo suficientemente grave o fuerte, es decir, cundo tocas fondo, y aun asi nunca se tiene la seguridad de no recaer.

    empieza con un bache pasa por el y caeras la primera vez, tal vez la segunda, pero cuando no soportes el dolor de las caidas aprenderas que es mejor sacarle la vuelta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pero cuando no soportes el dolor de las caidas aprenderas que es mejor sacarle la vuelta.
    asi es, eso es una de las lecciones aprendidas, pero no solo hay que sacarle la vuelta, sino prevenir las cosas, porque tambien muchas veces, se piensa que porque ya atravesamos alguna situación, sabremos como controlarla, pero llegado el momento oo'ps! mejor no hubiera.....pero el hubiera no existe.

    más vale prevenir que lamentar...
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    la unica forma de no cometer los mismos errores , es encontrando la causa de estos y buscar ayuda profecional porque la mayoria de las veses no somos capases de haceptarlos .
    *********** ES MAS FACIL CULPAR A LOS DEMAS ************

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2008
    Ubicación
    En mi despacho.
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    El día que aprendes de ellos, ese día dejas de cometerlos, mientras sigas cayendo en lo mismo, es señal de que no has aprendido la lección.
    A veces me acuerdo de olvidar, otras, me olvido de acordarme y otras me olvido de olvidarme...y entonces... recuerdo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Primeramente yo creo que debemos definir bien que es un error............

    Muchas veces nos topamos con retos en la vida los cuales pueden llevarnos por alegrias, triunfos, logros los cuales llamariamos (cosas buenas), otras veces los mismos retos nos llevan a tristesas, perdidas, fracasos ( cosas que llamariamos errores) lo cual no son cosas buenas ni malas, esto es lo que se llama adquirir experiencia.......los errores son las cosas irreparables, lo que nosotros llamamos errores reparables.........no son errores, sino retos que se nos han llevado por experiencias inesperadas pero que si aprendemos a valorar hambas experiencias de cada reto..........entonces aprenderemos a evitar cometer los errores......los cuales si son irreparables.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-julio-2008
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No Volviendolo Hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2008
    Ubicación
    Nantes (Loire atlantique ) Francia
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Memoria , analisis e innovaciòn ;

    Memoria : acordarse ( lo mejor posible ) de lo ocurrido.

    Analisis : analizar los hechos en busca de la/s causa/s logica/s que propiciaron el desenlace de la situaciòn

    Innovacion : visualizar y recordar los cambios que consideremos oportunos , para cambiar el desenlace , la proxima vez que nos encontremos en una situacion similar
    http://la-dura-realidad.foroactivo.net/forum.htm

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •