Tengo un amigo que me ha dicho que su compañera se va dos días de juerga con 23 amigas, mientas el cuida a los niños, y me dice que es lógico, ya que siempre hemos sido los varones lo que lo podíamos hacer y que ya es hora de que la mujer tenga los mismos derechos que nosotros. Y yo he aplaudido su actitud.

Soy consciente que la mujer ha sido minusvalorada y sacrificada desde tiempos prehistóricos y me parece justo que tengan los mismos derechos y obligaciones que los hombres, pues aunque somos diferentes (afortunadamente) humanamente somos iguales, pero hay que tener en cuenta que no ha sido un problema individual del hombre, ha sido más un problema social que las propias mujeres lo fomentaban antiguamente no dejando entrar a un hombre en la cocina y repetían “eso no es cosa de hombres” incluso veían natural que las labores de la casa las hicieran las hijas, mientras los hijos varones se tocaban la entrepierna.

Afortunadamente esos tiempos van pasando, no del todo, conozco maridos en mi propia familia, que trabajan ambos y el “AYUDA EN LA CASA” y la mujer sigue pringando.

Dicho esto, hoy vivimos en una sociedad que impera la ley del péndulo (o estas en un extremo o en el otro) Existe una minoría de mujeres que al igual que a nosotros nos ha pasado siempre creyéndonos superiores a ellas, ahora se da el caso contrario.

No me gusta ni el machismo ni el feminismo, son dos casos extremos y sería muy triste que la mujer cayera en el error en que hemos caído en la sociedad machista. Me encanta oír a una mujer decir que no es feminista pero si femenina y que sabe defender sus derechos como ser humano independiente del sexo.