yo pienso que si existen extraterrestres, pero no creo que lleguen a comunicarse con nosotros, ni que sepan de nuestra existencia. si tienen una inteligencia superior como la nuestra, puede que imaginen un mundo con vida igual que el suyo, pero me niego a pensar que van a tener una inteligencia mas superior a la nuestra y que van a construir una nave espacial en forma de platillo volador y que van a venir y van a entablar conversacion con nosotros. carl sagan ya demostro que los extraterrestres no son unos humanoides ojones y cabezones de color verde; al contrario, si existiesen otras formas de vida en un planeta joviano (jupiter) por ejemplo, serian los llamados flotantes, una especie de entes vivos en forma de aerostatos de kilometros de ancho, ellos jamas podrian salir de su planeta y por ende, jamas harian contacto con nosotros. aunque yo no me puedo imaginar como seria otro ser que no fuera de este mundo, pues toda nuestra imaginacion al momento de recrear un alienigena, se basa en todo lo que hemos visto en la naturaleza, por ejemplo, un reptil, un insecto, una planta, o hasta nosotros mismos. por tanto si alguien viera un extraterrestre seria algo que nosotros jamas hubieramos imaginado. creo yo que no se va a lograr nunca una utopia entre extraterrestres y humanos, aunque encontraramos muchos mundos con otros seres vivos.