Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 58 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    De a poquito, todo se va inflamando de esa cosa que llaman el "espíritu navideño". Sentado en la piedra habitual mirando el medio de la tierra, me pongo a pensar un poco en esto. Y me queda no mucho, lo que sigue.
    Cierto es que "las fiestas" como se las llama en mi país -navidad, año nuevo, reyes-, están desvirtuadas en su contenido0 por el mercantilismo de tantos y el consumismo de muchos. Ocasiones para atarse soberbias borracheras, atar algún amor con promesas más o menos vacías, hartarse de comidas diversas -en muchísimos casos ni tanta ni tantas-, cotillear familiarmente sobre el vestido de la cuñada o el esplendoroso par de tetas de la novia del sobrino, etc., etc. Y luego, vuelta a empezar.
    Sin embargo, y pese a ser todo esto y mucho más rigurosamente cierto, no lo es menos que en muchos se reaviva la esperanza. La de mantenerse, la de crecer, la de salir del pozo, la de asomar la cabeza y que no se la vuelen de un disparo.
    Seguramente muchos puros de análisis -y tantas veces impuros de acción- asignarán esos buenos deseos al pensamiento mágico de los tontos. Los tontos como yo, se los asignan a la esperanza. Y más tonto aún, le doy un papel significativo a la voluntad, porque creo que la voluntad es un poder real. Creo que dentro de cada uno, conciente o inconcientemente, luchan una parte buena y una parte mala. Y allí, y cuando se hace conciente, la voluntad cuenta mucho.
    Como soy parte de los tontos que tienen el convencimiento de que la alegría es posible, que voy a hacer, también engordo la esperanza en ella, apelando a la voluntad por lo bueno.
    Quizá por eso no creo en la unión de todos por el bien, porque sé que el mal existe y es muy poderosos y triunfa muy a menudo aunque se disfrace de cordero. Así, no son estas, fiestas, para mío, de reconciliaciones: el que esta en un lado, está en un lado, y al del otro lo enfrenta. El que tiene la esperanza de la alegría no tiene una carajo que ver con aquel al que le importa un carajo la alegría del otro: solo la propia.
    En fin, que quería solamente poner aquí, y muy especvialmente para los que se sostienen de ese lado de la buena voluntad, que no es malo -aún con mercantilismo, consumismo y tutti quanti-, en estas fiestas celebrar la esperanza y renovarla.
    Anoche, como la tele me aburría, apelé a un librito de Nazim Hikmet que siempre anda cerca mío, y leía allí: "esperar, no cansarse de esperar la alegría...". Y pensé que escribía esto un tipo con 17 años de cárcel a la espalda. Le escribía a su compañera, que lloraba su prisión. Y decía, creo que con igual esperanza:
    Es mucho peor
    llevar dentro de uno la prisión.
    Cuantos hombres sin saberlo
    sufren esta situación.
    Cuantos hombres justos,
    laboriosos, buenos,
    dignos de quererse
    como yo te quiero.

    Y chau

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No se me ponga aguda, señorita, que estoy en un día muy malo. Te propongo buenamente dejar tu pregunta para luego de "las fiestas".

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ay, señorita. Sí, como dije no estaba en mi mejor día -hoy tampoco en realidad-, así que no quise ser agresivo para nada. Solo que con eso de de donde viene la voluntad, terminamos inevitablemente en Dios -bueno, no yo-, y ya haya temas suficientes sobre el buen señor que me imagino que si anda dando vueltas por ahí por allí leerá las cosas que se dicen sosbre el y en su nombre, y no se si no sentirá un poco de arrepentimiento. Pero reitero las dos cosaas: primero, que estamos en los momentos de la esperanza. Segundo, que sobre la voluntad y de donde viene, y sobre todo para que sirve, iré armando mi pensamiento y lo pondré, aquí o en otro lado (yo soy incapaz de tener un pensamiento "armado": tengo que irlo amando).
    Y chau

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El disco de Sabina es bueno, Sabina es bueno, supongo que en ocasiones solo hay una manera de aliviarse posible...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    PABLO, TE VOY A ROBAR UN ESPACIO BREVE PARA PLASMAR UNA REFLEXIÒN QUE....ME PRESIONA EL ALMA DURAMENTE.
    CUANDO UN BEBÈ LLEGA AL MUNDO, SE CREE QUE SU SINO YA ESTÀ DEFINIDO, OTROS QUE EN EL TRANSCURSO DE SU EXISTENCIA SE VA FORMANDO SU DESTINO.
    MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO ¿ QUE ES LO QUE ESTOY PAGANDO EN ESTA MORTALIDAD ?
    ¿ CULPAS DE QUIEN ESTOY SALDANDO ?
    ¿ QUE HUBIESE SIDO DE MI, SI MIS PADRES AÙN ESTUVIESEN CONMIGO ?
    SOLO SE QUE DEBO DE SER COMO LOT, QUE PASE LO QUE PASE, NUNCA VOLVER LA VISTA PARA ATRÀS, CON RIESGO EN CONVERTIRME EN SAL.

    GRACIAS MI BUEN PABLO, GRACIAS.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimado Furher: como decía Jack el destripador, vamos por partes.
    Tengo más claro que el agua que uno no debería venir a este mundo con un sino determinado. "No debería", pero sucede. En todo caso, como creo que la voluntad es un poder real -ya lo he escrito-, se va viviendo la vida de una u otra manera, se va endureciendo el cuero de una u otra manera, se aguanta -o no- lo que toque, de una u otra manera. Uno, en fin, va pagando la vida que muchos componen y a veces, muy a veces, le toca en el reparto de roles el poder poner alguna nota, o un símbolo, o un pequeño aqui estoy yo, no para que los demás lo noten, sino para notarse uno mismo, que no es poquito en medio de demasida intrsacendencia.
    No "se pgan culpas de nadie en esta mortalidad". Se paga el pervivir. Y a riesgo de ser Lot, creo que hay que volver la vista atrás a cada paso, porque aunque suene poético no lo es, no hay ni hoy ni mañana sin ayer, y solo aprendiendo se pervive.
    Mirá, no voy a extenderme. Tengo un tipo que conocí hace tempo, que canta
    Como tu, he pagado cara la mañana
    Y como tu, tengo suelta una venganza por el alma.
    Pero también como tu, tengo ilusiones perdidas por los cajones
    Aunque eso haga que tenga el sueño hecho jirones.

    No creo haberte respondido nada de lo tuyo, pero me agradó escribirte. Chau

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2008
    Ubicación
    En mi despacho.
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zazil ha Ver Mensaje
    ¿Usted conoce el alivio de luto? No, no el disco de Sabina

    ¿Cómo le hace para soportar a esta niña?
    A veces me acuerdo de olvidar, otras, me olvido de acordarme y otras me olvido de olvidarme...y entonces... recuerdo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Creo haber dicho por aquí, o por allá no sé, que por estos lares tengo un rincón del viento. Que me gusta el viento. Allí sé ir, a veces -porque la vida obliga- lo cambio, pero siempre encuentro uno, que en realidad es la continuación del anterior. Me amoldo a sus cualidades, acomodo los huesos, fumo lo mío, lo siento enfriarme los dedos de los pies y a veces las dos o tres neuronas en funcionamiento, envolverme en su frío del invierno o su calor de verano, mientras trato de aprender su idioma.
    Consigo muy poquito entenderlo, pero sé, porque me lo contaron, que habla. Alguna vez dice cosas sin hablar, hace pensar sin querer. En general ayuda a soñar, que es vivir como uno quiere. Si se aprende a no temerle al despertar, puede incluso resultar agradable el experimento.
    Hoy por la mañana fui. Lo supuse anteayer, lo imaginé no sin cierto pesar ayer, y hoy me calcé el que sea lo que dios quiera, y fui.
    El viento se enojó estos días pasados. Empujó árboles, arena y piedras, coches y barquitos, empujó el mar, seguramente gritó desaforadamente a quien quisiera escucharle
    a esas gentes que no recuerdan algo así por aquí pueden llevarse de recuerdo esos peces que quedaron esparcidos por toda la playa.
    Llegué después de varios cigarros a mi lugarcito que estaba y ya no está, y me quedé por allí mirando un rato el mar, tratando de escuchar, queriendo entender.
    Y me volví, despacito, masticandome otros cigarros más, pensando que quizá ya había dicho lo que me quería decir.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22-diciembre-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno...si este es el lugar para las reflexiones,vamos a ello.
    Todos los incurables tiene cura,5 segundos antes de la muerte solían decir...y coincido plenamente.El arrepentimiento es al fin y al cabo,una aceptacion de los propios errores.No obstante es una muestra de grandeza,aunque sea un mecanismo automatico de la conciencia.

    La muerte,ese otro mar,esa otra flecha,que nos libra del sol y de la luna...porque el concepto de la muerte no es aceptado por el ser humano,a pesar de ser algo inevitable?

    Paren el mundo que me quiero bajar...si uno ya está aqui,a mamarla y a soportar tanto lo dulce como lo amargo...no se,esto lo dejo para el proximo jack daniels....

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2008
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inikit Ver Mensaje
    ¿ganado se refiere a que según el se da por ganado del derivado ganar?
    ¿o a una especie de ganado bovino, ovino, caprino?
    Seee, a mi tampoco me quedó claro... donde yo vivo les dicen ñoquis... o seres humanos "normales"...

    Me pareció una percepción... como cualquier otra...

    Saludos.
    http://img504.imageshack.us/img504/7...a2copiahl0.gif

    Hoy estoy RARA y no sé bien por qué.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •