Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 58 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    :Aunque puedo no trasmitirlo, reflexiono desde hace tiempo, y muchas veces leo cosas que sé que en algún momento me vana ayudar, tomo apuntes. A veces leo o escucho cosas, y me acuerdo de las cosas apuntadas, y me voy a ellas. Esto me pasó, y completé o mejor dí comienzo a un apunte más completito.
    Quizá debí haber puesto esto en el hilo de "tipologías criollas", pero como me parece que excede con largo los meramente criollo, lo pongo aquí, en mis reflexiones. Se trata del pelotudo. Como mis reflexiones son largas, he tratado de sintetizarlas, pero me queda un hilo largo en el carrete, porque de lo general, se puede muy bien bajar a lo particular:

    * Lo primero que hace el pelotudo por la mañana, es mirarse al espejo. Aunque no se reconozca como tal, es el mismo pelotudo de ayer.
    * Lo que el espejo le dicta a su amblioptía, correspondiente con la intelectual, es que sigue siendo un namber uan, un "piola" que tiene como misión del día -salvo fines de semana y fiestas de guardar-, "apiolar" a los demás porque no vaya a ser cosa que alguno los vaya a entontecer. Los demás, naturalmente, son tontos de por sí.
    * Para cumplir su pelotudísima misión, lo sabe, tiene que saber de todo: leyes, electrónica, publicidad, política, plomería, rol de la intelectualidad, meteorología, religión, aborto, concilio de trento, literatura, situación internacional..., y un largo etcétera.
    * Sabiendo, ya, -como sabe-, tiene "autoridad moral", y puede incluso otorgarla o denegarla. En su pelotuda práctica, aspira a ser el centro de todo, para lo cual educadamente siempre comienza diciendo "con perdón....", "disculpen si me entrometo...", aunque cuando entre lo haga como un elefante en un bazar.
    * Como es naturalmente pelotudo, piensa que haciéndose el simpatico puede demostrar que cualquiera que tenga una visión diferente sobre cualquier cosa, es pelotudo. O por lo menos, más pelotudo que és.
    * A veces, claro, mete la pata hasta las verijas y para intentar retirarla, que no puede, opta también por su desbordante simpatía. Pero que metió la gamba hasta el cuadril, no hay como arreglarlo. Opta por abrumar. Es abrumadoramente pelotudo.
    * Piensa que los demás son tontos, y pensando así se siente pleno. Glorias, claro efímeras, lo sabe, pero intenta hacerlas perdurar. No importa que le rocíen con un algo de matamoscas: reincide, es persistente. Persistentemente pelotudo.
    * Es la clase de persona que si le viene un aumento del cinco por ciento en la boleta de la luz, pone el grito en el cielo por la intervención del estado, la irresponsabilidad y derroche del gobierno -caso que sea, claro, de signo opuesto-. Ahora, si se lo cogen con arena y encima le echan sal gruesa en la factura del móvil, o frente a los despidos de miles de personas o los recortes sociales, opina que son "reclamos necesarios por los vaivenes del mercado". Es cogidamente pelotudo.
    * Está en el mundo, convencido de que debe enseñar a los demàs que hay que ser reproductor de los que hay. Que cualquier cambio del statu quos, aunque lo indiquen algunos cerebros del propio statu quo que defiende, son "ideas comunistas". Como buen pelotudo, se obceca en defender sistemáticamente las condiciones que lo han llevado a ser un perfecto pelotudo.
    * Desde luego, no hace cursos para ser pelotudo: es. Pero si en algún momento opina sobre la formación de pelotudos similares a el, sostienen que son mejores los que salen de "la privada".
    * Si eventualmente alguno a quien considera importante le da un poco de aire, se siente importante: así de pelotudo.
    * Como buen pelotudo, elige en la tele programas que lo municionen. No piensa -es pelotudo-, que se puede pensar diferente. Está convencido que aquellos a los que acata saben lo que dicen cuando dicen que "si las cosas son así son porque así será".
    * Es su modo de ser necesario. Y sí, es condicion necesaria para que "las cosas estén como deben estar", y si por casualidad no están, allí está para que regresen a como deben. Su misión: intentar reproducir pelotudos.
    * Pagado de sí mismo, se pasa el día penando que lo persiguen. En realidad va alentando constantemente que lo persigan. Es verdad que es un síntoma de su pelotudez, pero hay que perdonarlo: está formateado así.
    * Es, en rigor, un, perdedor estratégico, por eso solo usa tàcticas, que pasan exclusivamente por recoger las sobras de otros. Es incapaz de crear, siempre "responde". Porque no tiene pensamiento propio, necesita del pensamiento de los demás. De los que son como él, para satisfacerse. De los que no son, para agredirlos. En medio, están los "tontos" a los que debe salvar. De este modo, su tàctica es no ser responsable, solo "contesta" porque, naturalmente, los demás son peores. Dado que su misión es poner las cosas claras, las pone: es claramente pelotudo.
    * Hay un cuento: Dicen que una noche un pelotudo soñaba que dejaba de ser pelotudo. Se desperto sobresaltado, sudoroso, era una pesadilla terrible. Porque para empezar a dejar de ser pelotudo, hay que asumirse y tal cosa es traumática. "Bastantes traumas ya nos pone la vida", pensó, y corrió al lavaba. Frente al espejo, se tranqulizó, al fin: seguía siendo el mismo pelotudo de siempre.

    Chau

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Está en el mundo, convencido de que debe enseñar a los demàs que hay que ser reproductor de los que hay. Que cualquier cambio del statu quos, aunque lo indiquen algunos cerebros del propio statu quo que defiende, son "ideas comunistas". Como buen pelotudo, se obceca en defender sistemáticamente las condiciones que lo han llevado a ser un perfecto pelotudo.
    Muy recuperable su post, hace reflexionar, de hecho usted hace eso analizar.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    :Aunque puedo no trasmitirlo, reflexiono desde hace tiempo, y muchas veces leo cosas que sé que en algún momento me vana ayudar, tomo apuntes. A veces leo o escucho cosas, y me acuerdo de las cosas apuntadas, y me voy a ellas. Esto me pasó, y completé o mejor dí comienzo a un apunte más completito.
    Quizá debí haber puesto esto en el hilo de "tipologías criollas", pero como me parece que excede con largo los meramente criollo, lo pongo aquí, en mis reflexiones. Se trata del pelotudo. Como mis reflexiones son largas, he tratado de sintetizarlas, pero me queda un hilo largo en el carrete, porque de lo general, se puede muy bien bajar a lo particular:

    * Lo primero que hace el pelotudo por la mañana, es mirarse al espejo. Aunque no se reconozca como tal, es el mismo pelotudo de ayer.
    * Lo que el espejo le dicta a su amblioptía, correspondiente con la intelectual, es que sigue siendo un namber uan, un "piola" que tiene como misión del día -salvo fines de semana y fiestas de guardar-, "apiolar" a los demás porque no vaya a ser cosa que alguno los vaya a entontecer. Los demás, naturalmente, son tontos de por sí.
    * Para cumplir su pelotudísima misión, lo sabe, tiene que saber de todo: leyes, electrónica, publicidad, política, plomería, rol de la intelectualidad, meteorología, religión, aborto, concilio de trento, literatura, situación internacional..., y un largo etcétera.
    * Sabiendo, ya, -como sabe-, tiene "autoridad moral", y puede incluso otorgarla o denegarla. En su pelotuda práctica, aspira a ser el centro de todo, para lo cual educadamente siempre comienza diciendo "con perdón....", "disculpen si me entrometo...", aunque cuando entre lo haga como un elefante en un bazar.
    * Como es naturalmente pelotudo, piensa que haciéndose el simpatico puede demostrar que cualquiera que tenga una visión diferente sobre cualquier cosa, es pelotudo. O por lo menos, más pelotudo que és.
    * A veces, claro, mete la pata hasta las verijas y para intentar retirarla, que no puede, opta también por su desbordante simpatía. Pero que metió la gamba hasta el cuadril, no hay como arreglarlo. Opta por abrumar. Es abrumadoramente pelotudo.
    * Piensa que los demás son tontos, y pensando así se siente pleno. Glorias, claro efímeras, lo sabe, pero intenta hacerlas perdurar. No importa que le rocíen con un algo de matamoscas: reincide, es persistente. Persistentemente pelotudo.
    * Es la clase de persona que si le viene un aumento del cinco por ciento en la boleta de la luz, pone el grito en el cielo por la intervención del estado, la irresponsabilidad y derroche del gobierno -caso que sea, claro, de signo opuesto-. Ahora, si se lo cogen con arena y encima le echan sal gruesa en la factura del móvil, o frente a los despidos de miles de personas o los recortes sociales, opina que son "reclamos necesarios por los vaivenes del mercado". Es cogidamente pelotudo.
    * Está en el mundo, convencido de que debe enseñar a los demàs que hay que ser reproductor de los que hay. Que cualquier cambio del statu quos, aunque lo indiquen algunos cerebros del propio statu quo que defiende, son "ideas comunistas". Como buen pelotudo, se obceca en defender sistemáticamente las condiciones que lo han llevado a ser un perfecto pelotudo.
    * Desde luego, no hace cursos para ser pelotudo: es. Pero si en algún momento opina sobre la formación de pelotudos similares a el, sostienen que son mejores los que salen de "la privada".
    * Si eventualmente alguno a quien considera importante le da un poco de aire, se siente importante: así de pelotudo.
    * Como buen pelotudo, elige en la tele programas que lo municionen. No piensa -es pelotudo-, que se puede pensar diferente. Está convencido que aquellos a los que acata saben lo que dicen cuando dicen que "si las cosas son así son porque así será".
    * Es su modo de ser necesario. Y sí, es condicion necesaria para que "las cosas estén como deben estar", y si por casualidad no están, allí está para que regresen a como deben. Su misión: intentar reproducir pelotudos.
    * Pagado de sí mismo, se pasa el día penando que lo persiguen. En realidad va alentando constantemente que lo persigan. Es verdad que es un síntoma de su pelotudez, pero hay que perdonarlo: está formateado así.
    * Es, en rigor, un, perdedor estratégico, por eso solo usa tàcticas, que pasan exclusivamente por recoger las sobras de otros. Es incapaz de crear, siempre "responde". Porque no tiene pensamiento propio, necesita del pensamiento de los demás. De los que son como él, para satisfacerse. De los que no son, para agredirlos. En medio, están los "tontos" a los que debe salvar. De este modo, su tàctica es no ser responsable, solo "contesta" porque, naturalmente, los demás son peores. Dado que su misión es poner las cosas claras, las pone: es claramente pelotudo.
    * Hay un cuento: Dicen que una noche un pelotudo soñaba que dejaba de ser pelotudo. Se desperto sobresaltado, sudoroso, era una pesadilla terrible. Porque para empezar a dejar de ser pelotudo, hay que asumirse y tal cosa es traumática. "Bastantes traumas ya nos pone la vida", pensó, y corrió al lavaba. Frente al espejo, se tranqulizó, al fin: seguía siendo el mismo pelotudo de siempre.

    Chau
    Dije que estaría vigilante....y me encontré con esto. ¿Qué será "pelotudo"? ¿Tonto? ¿Gilipollas? ¿Zote? ¿Retrasado? ¿Lelo? ¿Bobo? ¿Estúpido? ¿Papanatas? ¿Adoquín? ¿Bambarria? ¿"Espurgabueyes"? y tantos...debe ser que "pelotudo" tiene entidad propia y polivalente...¡¡¡Lo usa mucho Don Pablo"
    yo diría que en todos sus posts, pero el tío insiste...¡Qué le vamos a hacer! ¡¡¡Sarna con gusto no pica......!!!

    Seguramente te faltó tiempo para terminar el post, Don Pablo, y se te quedaron en el tintero un par de pelotudos (voy a usar esa palabra que veo que es la que mejor comprendes).

    Hay un pelotudo que cree que el resto de los pelotudos están obligados a rendirle pleitesía en cuantas pelotudeces dice. No sólo eso, habla y habla y habla de los paraísos que todos deberíamos conocer y por pelotudos no conocemos. Este pelotudo tiene la suerte de saber cosas que les estan vedadas al resto de los pelotudos, simplemente porque nuestro pelotudo es un poco menos pelotudo que los otros pelotudos. Y habla....y habla....y habla....y nos habla....todo bonito ¡eso sí! Y él, como San Pedro, es el único que tiene las llaves del paraíso.....¡¡¡¡¡¡PERO NO SE VA!!!! ¡Joder! ¡Se nos queda aquí, como buen pelotudo rodeado de los pelotudos que son un poco menos pelotudos que él! ¡¡¡Será pelotudo!!! No se da cuenta el pelotudo, que en el paraíso lo va a acoger con los brazos y las piernas abiertos....¿Habrá mejor embajador del paraíso que el pelotudo menos pelotudo que al resto llama pelotudos?
    Nuestro pelotudo....¡sueña Cuba! ¡¡¡Pero no se va!!! se nos queda. Pienso que el pelotudo es lo suficientemente pelotudo como para darse cuenta de lo bien que se está allí y es tan pelotudo que se queda, eso sí....¡¡¡sueña!!! y sus sueños, o son de todos o todos son pelotudos (menos él) Podríamos decir que el pelotudo quiere ganarse el "puesto" en el paraíso, y por eso canta bonito del paraiso. A lo peor es tan pelotudo que ni cobra por hacerlo (¿o sí? no sé, ya se ve que este foro no hay pelotudo que no engañe) y si no cobra, se trabaja la forma de cobrarlo...puede ser que en el futuro. En el paraíso ya se han colocado otros que el pelotudo admira, y se lo llevan calentito, y nadie lo sabe, porque una cosa buena tiene el paraíso...¡nadie sabe lo que pasa! salvo nuestro pelotudo que parece menos pelotudo, pero es tan pelotudo que está dejando que los "cantarines", esos que sí que saben vivir del cuento, esos que se gastan la pasta de otros, esos que saben de verdad pelotudear a los pelotudos....se coloquen en el paraíso mientras nuestro pelotudo sueña....¡¡¡Y encima los admira!!!....¡¡Será pelotudo!!

    Hay varios pelotudos más, pero hay uno que a mí, que soy pelotudo como el que más, me pone caliente, y es el pelotudo "polivalente" que va de no saber de nada, de no meterse en huertos ajenos, de no husmear donde otros, de ser "aséptico" como bisturí de buen cirujano...y al final es como los niños, que ya se sabe que son pelotudos cuando de ocultar las trastadas se trata.
    ¡¡¡¡Yo no he sido Papá!!!! ¡¡Castiga al pelotudo de Jaimito que se comió el chocolate!! ¡¡¿Qué yo he roto el plato....? ¡¡Qué me registren....!!! y así día tras días ¡¡será pelotudo!!



    Hay otro pelotudo que vive triste, quejumbroso, malencarado y con una educación más propia de un pelotudo que de uno menos pelotudo que al menos sabe que una pelotudez con una sonrisa parece menos pelotuda.
    Este pelotudo lee a "Chopenagüer" "Nietche" "Kant" "Imanuel" y es el único en el mundo ¡¡¡Que sabe como se escriben correctamente esos nombres!!!! Porque este tipo de pelotudo jamás admitirá leer "El Coyote" o alguna otra novelilla, no sea que la gente piense que pierde el tiempo en pelotudeces. Este pelotudo es "la filosofía con patas" "el conocimiento de lo raro" "el saber de lo imposible" "el hablar de lo confuso" porque estos pelotudos disfrutan viendo la cara del pelotudo que tienen en frente cuando le sueltan aquello de: "La sublimación de lo etéreo que subyace en el conocimiento marxista"
    ¡¡¡¡Casi nada!!!


    Yo creo que hay más pelotudos, pero por hoy ya tengo suficiente.

    Voy a ver qué hacen los disidentes Cubanos en Madrid. ¡¡¡Estos sí que son pelotudos!!! Se vienen a vivir aquí con lo bien que se está allí, y encima critican lo hospitalario del régimen. ¡¡Desagradecidos, estos pelotudos que estaban con alojamiento gratuito y comida caliente todos los días a cargo del presupuesto estatal marxista.......!!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Los números, y los resultados de la suma de los mismos, han sido bendiciones o maldiciones, en mi vida. No puedo dejar de hacer unidades con la suma de ellos. Quizás, para ti, sea algo titánico de lograr tal acción pero, para mí, el sólo hecho de observarlos y de designarles una conclusión y resultado, es de lo más fácil. Tan sólo con verlos, una vez, obtengo la unidad... aquella unidad en la que baso tu ser y pensar.

    En los números está el todo. En los números está la unidad, y no hay fallo alguno en ello.

    No me pongas a prueba porque vas a perder... Créelo.

    ¿No lo crees?, ponme a prueba.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¡Vaya militancia!!..., no?...Suerte que la terrible era la de los ateos....

    Bien.No me parece nada casual que veinte idiotas se reúnan en Madrid bajo el brazo protector de Esperanza Aguirre, reclamando "democracia" en Cuba (les faltó agregar agregar "un soplo de aires fresco", como en Libia). No me parece casual, porque hace pocos días la señora fue de los autorizantes a que se instale legalmente en Madrid una sede de Alpha-66

    http://en.wikipedia.org/wiki/Alpha_66

    Tampoco es casual que algunos pelotudos saluden calurosamente tales actos, mientras callan serviles ante la práctica entrega de una parte del territorio español a la instalación de un "escudo anti-misiles" de EEUU en Rota. De esto, ni palabra. A lo mejor, es que están de acuerdo, aunque seguramente que si hubiera sido otro en lugar de zapatito, lo hubiera hecho mejor.
    No es casual, seguro, el amo verdadero es el mismo. En realidad, no se pasa de ser un turiferario nunca, y como tal, servil. ¿No pasa nada de que allí entren y salgan como panchos por sus casas los marines con toda su carga? Incluso...¿cargas atómicas? ¿Supervisadas o controladas por quien?. De esto, ni palabra, calladitos, no importa sin pueda haber aún conflictos de carácter atómico. Nada. Para eso se es lo que se es: un pelotudo atómico.
    Chau

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Reflexiones musicales. El tango, viene de la palabra africana "tangus", como milonga vino tambien.
    Trufadas con musicas de Juanjo Dominguez y de Luis Salinas ambos guitarristas argentinos.
    Si pasan, tambien oiran a Hünsü Senlendirici, claritenista.
    Musicas "tocando" donde pretenden, sin "pelotudez".

    Tango Turco. Buenos Aires-Estambul, julio/agosto 2011.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...ulo-1/1218293/
    Última edición por gabagaba; 11-oct.-2011 a las 23:47

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Buscamos inútilmente aquello que pretendemos entender, al final encontramos lo que no nos agrada, la humanidad y sus juegos de roll, las mascaras se evaporan al primer hervor, es difícil la apariencia cuando se esta huec@, pretender alcanzar el sueño bizarro de ser reconocido, erigirse un buen líder, tragarse el orgullo y exponer lo que queda de vísceras, al final arlequines son y así se quedaran.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    1) Gaba: estoy agradecido,no lo conocía. Sí a alguno que aparece, alguno que le tocaba antes de que el Polaco saliera ya, final, a tomar el sol por la calle Melián, cuando ya basta. Pero los alrededores del parque Lezama, viejo San Telmo, o la Calle Olavarría camino de Caminito, el Tortoni o La Ideal, viejos lugares de viejas citas. Y luego, ese Estambul -que jodido que es ser pobre, macho, todo lo que no se puede conocer-, ea gente común, como uno, común, comiendo o bailando, sufriendo, trabajando, comiendo, con su música que como decían Alberto y Facundo hace para tener La Puerta Abierta. Te agradezco mucho.
    2) Es cierto que encontramos muchas veces lo que no nos gusta, pero no todo es máscara que se evapora. No es malo querer saber, y sí que hay que saber que saber puede hacernos patinar, y feo. Como digo en algún lado, hace poco, dejar de ser alguna cosa que se es o se cree ser, o no se cree ser, hay que asumir que se es o se cree ser o no se cree ser. A-su-mir. Y eso, claro, es traumático. Ahora, cuando cualquiera se da "por bien pagao dentrando atrás del primero" -como canta el Atahualpa que se nombra en el video de Gaba-, el trauma queda como una cicatriz más. Y no vale más que eso. Primero hay que ser mejor persona para uno mismo.
    Debo algo, ya vendrá.
    Chau

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Eah!!!! Pues fíjate que yo de tango, ni papa. Pero con gusto mojaría unas lombrices en esas aguas.

    Salud.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Y hablando de tangos, muchos dicen que el tango comienza a gustarse de mayor, no se si será esto cierto, pero confieso que es lo que me ha sucedido a mi.

    Tuve una relación un tanto tormentosa con mi padre, un tipo de aquellos de la época del vintén y el tranvía, donde no se discutía la autoridad paterna y los pantalones largos se comenzaban a usar con pelos de dos centímetros en las tabas. Mi viejo era un tipo bueno, pero no era mi viejo cuando quemaba sus fantasmas el la mesa del boliche.

    De ahi a que hubieran choques constantes con un peludo rebelde que escuchaba a Emerson Lake & Palmer en su propia casa, era algo normal, incluso renegaba y mucho del tango en esa época.

    Mi viejo murió, me fui quedando pelado y Emerson Lake & Palmer pasaron a ser unos gordos sedentarios, sombra de lo que fueron. Y ahí me empezó a gustar el tango, primero fue timidamente, luego con gusto, y empecé a comprender a mi viejo cuando hablaba con admiración de El Mago o D'Arienzo.

    Mentira que el tango solo habla de la mina que cagó al macho que se fue a vivir con la viejita que es la única mujer santa del Universo...

    Y para muestra basta un botón aquí les paso un tangazo de un autor uruguayo que por bohemio y tanguero de ley murió con menos guita de lo que debiera haber tenido, tango por otra parte que un hijo de alcohólico sabe interpretar perfectamente.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •