Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: ¿Qué opinas del consumismo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Qué es un gallufante? :confused1:

    Y encima son diez menos!!!!
    Bueno, es gallifante, la memoria

    Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

    http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante



    Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

    El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, es gallifante, la memoria

    Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

    http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante



    Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

    El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema.
    En España se emitió.

    Era un documental de mayor duración que este.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, es gallifante, la memoria

    Era un programa de niños, donde los premios acumulados eran los gallifantes.

    http://www.frikipedia.es/friki/Gallifante

    Porque te digo esto, porque ya en la decada de los 20, existia el consumismo en America, y fue impulsado por Eduard Barneys.

    El consumismo tiene un transfondo de psicoanalisis, estas ideas fueron desarrolladas por Freud y aplicadas por su sobrino Barneys, hay documentales muy buenos sobre el tema.
    Gracias por la respuesta.

    Debemos ser sinceros; el consumismo global comenzò con el advenimiento de la electrònica y los japoneses que impusieron su agresividad comercial en todo el planeta.

    Lo de antes era producciòn en serie y venta masiva, pero muy lejos de un consumismo psicòtico como el de hoy. La TV apenas se comenzaba a usar cuando yo era chico.

    Creo que sabemos de que hablamos cuando se dice consumismo como descarga psicològica. Hoy hasta los niños organizan las compras de sus cosas. Estamos en el consumismo como modo de vida. Eso es tràgico.

    Que haya existido el concepto o la palabra "consumismo" no significa que haya existido como locura social como hoy.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yehe212 Ver Mensaje
    Hola era para deciros que a mi el consumismo me parece fatal porque manipula a las personas y las engancha, entonces van gastando más y más dinero hasta quedarse arruinados... No conozco a nadie personalmente que esté tan enganchado pero quisiera que compartan conmigo esta opinión, por favor.
    Consumismo es una palabra en la que yo me veo envuelto todos los dias. Cuando voy por un Kg de tortillas, o una bolsa de Sabritas.

    Creo que todo puede ser "malo" o bueno, pero en el caso particular del Consumismo creo que cuando los precios son exagerados o "relativamente" altos a comparacion de otros, entonces si puede haber una clase de "manipulacion", o no MANIPULACION en si, si no un "Abuso", pues los encargados de vender, tanto un producto como un servicio, estan abusando de su exclusividad-calidad para obtener mayor ganancias.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Gracias por la respuesta.

    Debemos ser sinceros; el consumismo global comenzò con el advenimiento de la electrònica y los japoneses que impusieron su agresividad comercial en todo el planeta.

    Lo de antes era producciòn en serie y venta masiva, pero muy lejos de un consumismo psicòtico como el de hoy. La TV apenas se comenzaba a usar cuando yo era chico.

    Creo que sabemos de que hablamos cuando se dice consumismo como descarga psicològica. Hoy hasta los niños organizan las compras de sus cosas. Estamos en el consumismo como modo de vida. Eso es tràgico.

    Que haya existido el concepto o la palabra "consumismo" no significa que haya existido como locura social como hoy.

    Saludos.
    Joer, Socorp, se te esta pengando las cosas del Zampa, en algun momento deberia de comensar el consumismo, y donde mejor que en la feria mundial, del 1.92 y pico, en America,!!!!!!!!!! la marca !chesterfield! empezo a ganar muchisimo dinero gracias a Barneys, a partir de aquel dia.

    Las ventas masivas iban dirigidas al sector obrero, porque se veia como un rebaño borreguil.

    De todas formas cuando ande con tiempo buscare lo que dices, que todo comenzo con los Japo.

    Un saludo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En España se emitió.

    Era un documental de mayor duración que este.

    Creo que seria este.



  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Joer, Socorp, se te esta pengando las cosas del Zampa, en algun momento deberia de comensar el consumismo, y donde mejor que en la feria mundial, del 1.92 y pico, en America,!!!!!!!!!! la marca !chesterfield! empezo a ganar muchisimo dinero gracias a Barneys, a partir de aquel dia.

    Las ventas masivas iban dirigidas al sector obrero, porque se veia como un rebaño borreguil.

    De todas formas cuando ande con tiempo buscare lo que dices, que todo comenzo con los Japo.

    Un saludo.
    Hola, repito, la producciòn en serie y la sociedad de consumo comenzaron hace mucho; Henry Ford comenzò con los autos.

    Pero el problema social del "consumismo" no se conocìa cuando yo era chico; te recuerdo que lo vivì en primera persona y fui viviendo todos los cambios que hubo. El "problema" del consumismo psicòtico empieza con la electrònica. Independientemente de lo que pueda decir wiki o quien quiera.

    Te saludo.

    Edito:
    Xdata, te dejo esto de wiki que confirma mi teorìa y me dice que mi memoria no està tan gastada.
    En los sesenta es justamente cuando explota el "milagro econòmico" japonés.
    Marx ya había identificado en el capitalismo una tendencia hacia el consumo, que él llamó fetichismo de la mercancía. En la teoría marxista del valor los bienes, de puras y simples cosas, producido del trabajo humano, se elevan al papel de relaciones sociales, y en modo simétrico, las relaciones sociales entre los hombres adquieren la apariencia, en el intercambio, de relaciones entre las cosas. Para ver el consumismo como un fenómeno de masas se tendrá que esperar casi un siglo.

    En los años sesenta, la economía de los Estados Unidos y países de Europa Occidental experimentó un período de expansión. Este fenómeno, junto con la promulgación de leyes que, inspirado en el Estado de bienestar británico, tuvo el efecto de reducir las desigualdades económicas, los países occidentales alcanzaron un grado de prosperidad desconocido hasta ahora. Hubo un enriquecimiento general, como lo demuestra la creciente demanda de alimentos y bienes de consumo (automóviles, electrodomésticos, televisores, ropa, etc ...).

    Pero mantener esta prosperidad estaba estrechamente vinculado a la continua expansión de la demanda de bienes, es decir, a su consumo. Así que la gente comenzó a ser inducida, principalmente por la publicidad, para comprar más y más, incluso utilizando los medios de pagos en cuotas o con pagarés. Así fue que muchas personas, aunque no ricos, comenzaron a comprar productos que no eran ya necesarios para satisfacer necesidades precisas y reales, sino que cuya posesión les hacìa sentir al paso con los tiempos. Se inició, en otras palabras, el fenómeno que se ha llamado consumismo que ha durado hasta nuestros días. Las protestas de los jóvenes que se produjo en 1968 también atacó el consumismo, porque los jóvenes vieron esto como una sociedad basada únicamente en los bienes materiales.

    El consumismo fue ayudado por la proliferación de herramientas para el crédito al consumo, incluyendo tarjetas de crédito, lo que les permitió adquirir bienes sin tener el dinero para la compra.

    http://it.wikipedia.org/wiki/Consumismo

    La pròxima vez piensa antes de insultarme en ese modo tan cruel y disgustoso, comparàndome con Zampa.:sneaky2:
    Última edición por Socorp; 03-ene.-2012 a las 08:24

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Comienza con Adan y Eva:!Esta rica la manzana!.¿Donde hay mas?
    Alcanza su mayor esplendor con la Expulsion del Paraiso.Dios,les hizo avergonzarce de su
    desnudez.Dijo la primera mujer al marido:!Comprame un vestidito!.El primer hombre respondio:!Esperate a las rebajas!.¿Seria de piel de serpiente el modelito?.¿Minifalda?
    !Nada dice el Genesis!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo defino a una sociedad consumista o de consumo, como
    una sociedad de consumidos.
    Trabajar frenéticamente, quitando tiempo y calidad a las
    relaciones familiares y de otra clase para cambiar más
    seguido los bienes materiales, me resulta muy lamentable.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    En mi país este es el año del consumismo:

    Con su mismo pantalón, con su mismo suéter, con su mismo calzado, con su mismo traje...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •