Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: ¿Qué opinas del consumismo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lórien Ver Mensaje
    En la era del "LLAME YÁ!" todo se distorsionado,la caja boba (así llamada la TV en otros tiempos) es la opción más viable para vendernos practicamente un buzón ....pero no pierden el pasos otros medios de difusión masiva también.
    Desde el té del dr ming para adelgazar hasta la juguera que aprovecha hasta el último pedacito de pulpa de la fruta o la verdura,pasando por la cartera para la dama que intercambia la cubierta y las ejercitadoras unisex que prometen abdomen chato para ellas y la anhelada "tabla de lavar" en ellos,las ofertas tentadoras y logro de toda la satisfacción que genera tener estos productos están a una llamada de alcanzarlos,y se llega a obtenerlos con módicos precios si,con astucia,se disca y llega a ser uno de los primeros 10 llamados.

    El concepto del ahorro está casi extinto,como bien acota Lore.
    Y se ve mucha gente en un raid para gastar,incluso lo que no se tiene,y muchos lo denominan "hacer una inversión"...y puede que así sea en algunos productos pero no en tegnología,pues hoy se sacan novedades a diario.
    Es común que el celu (por nombrar algo que tiene mucho uso) que compremos hoy,en pocos meses será casi una reliquia,y aquel hábil vendedor que nos atienda al momento de consultarlo por un desperfecto o problema de otra índole,te diga con la mejor cara: "es que este equipo......" y enseguida te ofrece el último con más píxeles en la cámara,más capacidad de memoria,más...más....más...es algo así como "estar al día y no dormirse en los laureles".

    Tambien ello nos lleva a esas fechas "especiales" de las que muchos ni se enteran de su existencia hasta que entre comercial y comercial te ponen al tanto. Dia del abuelo,del tio,del ahijado,del sobrino,San Valentín (ese es el día donde se deben masacrar más florerias,chocolaterías,ect. a cambio de ver una sonrisa o hasta quizás una lágrima tierna de parte de la persona amada) y tantas otras que más que conmemorar,ofician de generadores de ganancias que año a año se deben superar.

    ¿El caer en ello,nos hace idiotas,como dice Diet?
    Y quizás tal calificativo se nos deba adjudicar de manera gradual jajajaja....

    Hoy se vive una vida "a la carrera" practicamente,tenemos días de 24hs que si pudiesen ser de 27hs o 28hs,más de uno/a estaría agradecido/a.
    Por ello han proliferado tanto los "deliverys" que no solo incluyen comida a domicilio sino,comprars de super de última hora o de farmacia también.

    En definitiva,simplificarse la existencia es vital,como dice una amiga mía y es compradora y consumista compulsiva;con decirles que la idea de un día perfecto para ella es "shopping,shopping,shopping...hasta que el cash desaparezca y ardan las tarjetas":biggrin:...aún a riesgo de pasar meses con avisos de ultimátums de cada banco de donde es clienta.

    Saludos, terrícolas:

    No es que sea desconfiado, noo, pero últimamente esto del anticonsumismo se me ha vuelto sospechoso. Comenzando por las propias críticas, pues en efecto, las veo como exigencias, más exigencias de ...consumidores insatisfechos. Ahj, ja, ja, ja. ¿De dónde me habrá nacido este recelo, cerebro mío? "Pues te respondo, alter ego: De que la crítica se remite a eso, criticar, y no propone siquiera, una alternativa. Y el "siquiera" no es gratiuto, porque un verdadero distanciamiento del consumismo más que enemigo suyo, es ajeno a él." Ohh. Ya comprendo, cerebro mío. Es así porque el anticonsumista sigue siendo un individuo que se plantea en función del consumo.

    ¿Y para qué se consume? Porque satisface necesidades. ¿Pero de dónde ha salido este raro animal al que le incomoda satisfacer sus necesidades? "Mmm. tienes razón, alter ego. Es discordante que un animal se queje contra el mecanismo por el cual satisface sus necesidades ¿Y cómo se queja?" Pues refiriéndose al sistema, habla de un poder que lo sojuzga y fuerza a comprar. Acostumbra agregar a sus críticas la recomendación de una mejor distribución de la riqueza. Algo de veras curioso; quiere y no quiere, así como las quinceañeras.

    Entonces está claro, no quiere safisfacer sus ncesidades. Lo que quiere es poder; preferiría incluso pasar hambre, pero vivir creyendo que tiene el poder.

    "O sea que..." Así es, hay que mandarlos a pelear en algunas guerritas.

    "Cómo los norteamericanos, como cura contra su obesidad"
    Última edición por Bunlass; 02-jun.-2010 a las 23:57

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos, terrícolas:

    No es que sea desconfiado, noo, pero últimamente esto del anticonsumismo se me ha vuelto sospechoso. Comenzando por las propias críticas, pues en efecto, las veo como exigencias, más exigencias de ...consumidores insatisfechos. Ahj, ja, ja, ja. ¿De dónde me habrá nacido este recelo, cerebro mío? "Pues te respondo, alter ego: De que la crítica se remite a eso, criticar, y no propone siquiera, una alternativa. Y el "siquiera" no es gratiuto, porque un verdadero distanciamiento del consumismo más que enemigo suyo, es ajeno a él." Ohh. Ya comprendo, cerebro mío. Es así porque el anticonsumista sigue siendo un individuo que se plantea en función del consumo.

    ¿Y para qué se consume? Porque satisface necesidades. ¿Pero de dónde ha salido este raro animal al que le incomoda satisfacer sus necesidades? "Mmm. tienes razón, alter ego. Es discordante que un animal se queje contra el mecanismo por el cual satisface sus necesidades ¿Y cómo se queja?" Pues refiriéndose al sistema, habla de un poder que lo sojuzga y fuerza a comprar. Acostumbra agregar a sus críticas la recomendación de una mejor distribución de la riqueza. Algo de veras curioso; quiere y no quiere, así como las quinceañeras.

    Entonces está claro, no quiere safisfacer sus ncesidades. Lo que quiere es poder; preferiría incluso pasar hambre, pero vivir creyendo que tiene el poder.

    "O sea que..." Así es, hay que mandarlos a pelear en algunas guerritas.

    "Cómo los norteamericanos, como cura contra su obesidad"
    Bueno,tampoco se ponga así y arremeta contra los yanquis culpándolos de toda la miseria que existe en este mundo....la autocrítica es buena para comenzar a vislumbrar soluciones y no andar repartiendo culpas a terceros de manera gratuita,como una quinceañera tal cual usted expresa.
    En mis palabras nunca deslindo responsabilidades de nuestra parte,es más reafirmo lo que por allí algún compañero forero dice al respecto "TODOS SOMOS CONSUMISTAS...EN MAYOR O MENOR MEDIDA"
    Ahora las razones del por qué o como "se cura" (puesto que muchos hoy catalogan al consumismo como una enfermedad ) es harina de otro costal.

    Aquí el tema es "¿Qué opinas del consumismo?"
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La diferencia entre consumir y consumismo es que para el segundo tenemos considerar que hay un exceso. Este exceso se considera porque hablamos de adquisiciones no esenciales. Sin embargo no son inutiles, ya que satisfacen necesidades emocionales, mentales o hasta sociales. Podrian obedecer a cierto complejo de ardilla derivado de cierta ansiedad, la acumulacion de "cosas" puede brindar la sensacion de seguridad. Claro que su utilidad es muy limitada. Y facilmente puede convertirse en perjudicial si rebasa la capacidad economica del comprador. Hay compras impulsivas, compras estupidas, compras equivocadas. Pero el fenomeno no nace de afuera de las personas, las personas tenemos problemas internos que nos hacen suceptibles, los comerciantes simplemente se aprovechan de ello. Por otra parte esta el consumo en exceso de cosas que son accesorios de otros productos, como las envolturas. En este aspecto debemos ser mas concientes en la manera que consumimos en lugar de que consumimos.
    Última edición por charpe; 03-jun.-2010 a las 09:45
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    ¿qué si compramos objetos inservibles?Ropa que no usas y te cargas la conciencia con un al fín que se dona despues,juguetes para niños y ellos se entretienen con lo más simple de la vida,con tierrita y piedritas,juegos electronicos que no te hacen mover el cerebro por horas,zapatos que terminan guardados y los usas una o dos veces por año...si y si...que tristeza que la mayoria de la gente se llene el alma con compras que tarde o temprano se van a el deshecho...y si no compras eres codo...mmmm...En lo unico que gastaria sin pensarlo seria en un libro.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    El consumismo en sì es pernicioso, según mi punto de vista. Tiene la ventaja que al producirse mucho los precios bajan y la calidad sube, pero, socialmente, no sé visualizar el daño que esto provocarà en la próxima generación.

    Cuando yo era chico no existía esto del consumismo y me acuerdo que jugaba con un palito y una botella toda una tarde; y la botella era para devolver al almacenero.

    Hoy proponen productos que, si bien no son del todo inútiles, son completamente prescindibles. La calidad y el precio nos hace ver que estamos en grado de tenerlo aunque no lo necesitemos.

    La descarga de ansia provocada por el adquirir cosas es utilizada como generadora de lucro. La publicidad tendenciosa usada para estimular el consumismo hace que la gente entre màs en ansia y que luego se endeude para vivir en un nivel màs alto de lo que su capacidad económica le permite. El crédito desmedido, que diò origen a esta crisis, diò a entender que con el endeudamiento se podía vivir mejor y por encima de las posibilidades que uno tenìa; pero era humo en los ojos.

    En una empresa creo que el endeudamiento es positivo y me parece correcto "hasta cierto punto", pero en una familia es una crucificaciòn. La empresa aumenta su potencialidad con su deuda, permitiéndole hacer hoy màs de lo que su capacidad actual le permite; se supone que en el futuro, con el aumento de producción, lograrà devolver lo que pidiò y crecerà; lo mismo sucede en un país.

    Pero cuando se desequilibra el tema de la deuda sucede lo que hoy vemos en el planeta, que està por colapsar, porque todo es deuda; como que todos deben a todos y nadie està en grado de devolver lo que pidiò. La deuda se utilizò como arma financiera, como método de conseguir dinero fàcil, hasta niveles intolerables por el sistema; se debía màs dinero del que existía en la realidad.

    Por eso, el consumismo desmedido es un generador de estrés y ansia innecesario. Hay mentes vacìas que no tienen ideales sino apetitos; lo único que logra satisfacer su oquedad es la carrera al consumismo para beneficio de los productores. Si se lograra dar una ambición distinta a esas mentes, una meta màs intelectual, el ansia desaparecerìa y se consumiría solo lo que sirve y nada de lo superfluo.

    Pero las mentes débiles no logran controlar este estìmulo y sacrifican sus vidas por pedazos de materiales elaborados que, al poco tiempo, a las pocas horas, ya no vale nada; nada. Viven una vida de sometimiento al sistema sin otra alternativa que la de seguir trabajando para pagarle al sistema lo que le deben. Esclavitud que le llaman.

    Feliz año nuevo.
    Última edición por Socorp; 01-ene.-2012 a las 06:59

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    El consumismo es una de las bases del capitalismo actual, un método de organización social y económica, cuyos principios se bazan en generar una ''necesidad'' construida manejando ciertos intereses de los posibles consumidores

    Una cerveza te vende fiesta
    Un auto te vende sexo
    Un perfume te vende ''clase''
    Una mayonesa te vende ''union familiar''
    La ropa te vende estilo (individualidad)


    Las empresas de marketing buscan imperiosamente la manera de satisfacer nuestros deseos indirectamente con productos... los cuales, atraen nuestra atención ya que dificilmente estemos contentos con nuestra poscisión actual. Se alimentan de nuestras inseguridades y de ahí nos atrapan en un juego donde ya no se usan las carencias sino la ''necesidad del tener''

    Tengo... luego existo... esa es la consigna principal de la sociedad consumista, seres humanos que solo valen por el poder adquisitivo y los productos a los que puedan acceder. Lo cual nos obliga a estar pendientes de las últimas novedades y derretirnos la cabeza por conseguirlas.

    Para mantener el estatus del consumismo es necesario lograr una producción de bienes sustentables, para lo cual nuestro planeta no está preparado... por lo cual... es dificil que halla bienes para todos... es un principio básico del capitalismo que debe haber ricos y pobres (tanto para producir, como para consumir se aplica)


    Última edición por El nene del piano; 01-ene.-2012 a las 22:35
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2012
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Es interesante el tema, y còmo todo tema tiene "varias caras".

    Primero, el consumismo no es algo nuevo, no lo inventaron para el siglo XXI,
    Siempre han existido los artìculos que te dan "estatus" ante los de màs.

    Siendo muy extremistas, la ùnica forma de no ser consumista serìa ser hermitaño (ojo, sè que estoy magnificando).

    Yo soy consumista de muchas cosas, de Cigarros Puros (aficionado 100% es un placer, una Noble Aficiòn), de Car-Audio, de productos "gourmette" (Mostazas, Vinos, Destilados, cervezas, cristalerìa... etc). Pero ser consumista de eso no me hace sentirme tonto, el ùnico consumismo que yo tengo y SÈ que es absurdo es el de comprarme ropa solamente en una tienda, Abercrombie & Fitch =P Es que me encanta!

    *Creo que mientras estemos consientes de Porquè somos consumistas, y de que cosas somos en realidad consumistas (si somos dependientes, viciosos, aficionados...) todo puede estàr bien.

    La consiencia puede hacer la diferencia entre un consumista Sobrio, o uno que cae en la vil publicidad.

    Gracias por leerme!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    El consumismo en sì es pernicioso, según mi punto de vista. Tiene la ventaja que al producirse mucho los precios bajan y la calidad sube, pero, socialmente, no sé visualizar el daño que esto provocarà en la próxima generación.

    Cuando yo era chico no existía esto del consumismo y me acuerdo que jugaba con un palito y una botella toda una tarde; y la botella era para devolver al almacenero.

    Hoy proponen productos que, si bien no son del todo inútiles, son completamente prescindibles. La calidad y el precio nos hace ver que estamos en grado de tenerlo aunque no lo necesitemos.

    La descarga de ansia provocada por el adquirir cosas es utilizada como generadora de lucro. La publicidad tendenciosa usada para estimular el consumismo hace que la gente entre màs en ansia y que luego se endeude para vivir en un nivel màs alto de lo que su capacidad económica le permite. El crédito desmedido, que diò origen a esta crisis, diò a entender que con el endeudamiento se podía vivir mejor y por encima de las posibilidades que uno tenìa; pero era humo en los ojos.

    En una empresa creo que el endeudamiento es positivo y me parece correcto "hasta cierto punto", pero en una familia es una crucificaciòn. La empresa aumenta su potencialidad con su deuda, permitiéndole hacer hoy màs de lo que su capacidad actual le permite; se supone que en el futuro, con el aumento de producción, lograrà devolver lo que pidiò y crecerà; lo mismo sucede en un país.

    Pero cuando se desequilibra el tema de la deuda sucede lo que hoy vemos en el planeta, que està por colapsar, porque todo es deuda; como que todos deben a todos y nadie està en grado de devolver lo que pidiò. La deuda se utilizò como arma financiera, como método de conseguir dinero fàcil, hasta niveles intolerables por el sistema; se debía màs dinero del que existía en la realidad.

    Por eso, el consumismo desmedido es un generador de estrés y ansia innecesario. Hay mentes vacìas que no tienen ideales sino apetitos; lo único que logra satisfacer su oquedad es la carrera al consumismo para beneficio de los productores. Si se lograra dar una ambición distinta a esas mentes, una meta màs intelectual, el ansia desaparecerìa y se consumiría solo lo que sirve y nada de lo superfluo.

    Pero las mentes débiles no logran controlar este estìmulo y sacrifican sus vidas por pedazos de materiales elaborados que, al poco tiempo, a las pocas horas, ya no vale nada; nada. Viven una vida de sometimiento al sistema sin otra alternativa que la de seguir trabajando para pagarle al sistema lo que le deben. Esclavitud que le llaman.

    Feliz año nuevo.
    Respuesta incorrecta, diez gallufantes menos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Respuesta incorrecta, diez gallufantes menos
    ¿Qué es un gallufante? :confused1:

    Y encima son diez menos!!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anonimo1988 Ver Mensaje
    Es interesante el tema, y còmo todo tema tiene "varias caras".

    Primero, el consumismo no es algo nuevo, no lo inventaron para el siglo XXI,
    Siempre han existido los artìculos que te dan "estatus" ante los de màs.

    Siendo muy extremistas, la ùnica forma de no ser consumista serìa ser hermitaño (ojo, sè que estoy magnificando).

    Yo soy consumista de muchas cosas, de Cigarros Puros (aficionado 100% es un placer, una Noble Aficiòn), de Car-Audio, de productos "gourmette" (Mostazas, Vinos, Destilados, cervezas, cristalerìa... etc). Pero ser consumista de eso no me hace sentirme tonto, el ùnico consumismo que yo tengo y SÈ que es absurdo es el de comprarme ropa solamente en una tienda, Abercrombie & Fitch =P Es que me encanta!

    *Creo que mientras estemos consientes de Porquè somos consumistas, y de que cosas somos en realidad consumistas (si somos dependientes, viciosos, aficionados...) todo puede estàr bien.

    La consiencia puede hacer la diferencia entre un consumista Sobrio, o uno que cae en la vil publicidad.

    Gracias por leerme!
    Hola,
    El consumismo es un término utilizado para identificar la felicidad a través de la adquisición, la posesión y consumo continuo de bienes materiales, generalmente favorecido por la excesiva publicidad. (wiki)

    Si uno compra papel higiénico porque le sirve no significa que es un consumista dado que no siente felicidad al adquirirlo, es simplemente cubrir una necesidad. Eso es lo màs normal del mundo.

    El consumismo que se da en los países ricos y ahora también en Rusia, es una descarga de adrenalina y ansia que produce una felicidad transitoria. Se consume para satisfacer una necesidad psicológica màs que una necesidad real. Un teléfono celular es algo necesario; pero si compro uno cada tres meses para poder cambiar de modelo, es una enfermedad que se llama consumismo. Requiere bajo nivel intelectual y elevado nivel de estrés. Es mucho màs evidente en las mujeres, pero los que realmente gastan mucho son los hombres.

    Bienvenido al foro; espero que te diviertas con nosotros.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •