Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: ¿Qué opinas del consumismo?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Yo defino a una sociedad consumista o de consumo, como
    una sociedad de consumidos.
    Trabajar frenéticamente, quitando tiempo y calidad a las
    relaciones familiares y de otra clase para cambiar más
    seguido los bienes materiales, me resulta muy lamentable.
    Hola,
    Es una conclusiòn de "llegada". Cuando uno es joven entiende que las cosas materiales "sirven" para tener una vida acorde con los tiempos; luego llega a la conclusiòn de que perdiò la vida en cosas insignificantes.

    Làstima que la experiencia no se puede transferir. Si debiera recomenzar, estudiarìa y leerìa el doble de lo que hice.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    En mi país este es el año del consumismo:

    Con su mismo pantalón, con su mismo suéter, con su mismo calzado, con su mismo traje...
    Siempre con-su-mismo....
    Última edición por Socorp; 22-ene.-2012 a las 09:48

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2012
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola mi punto de vista sobre el consumismo es que el gobierno muestra demaciada mercadotecnia para que el mexicano trabaje mas y pueda consumir haciendo de nosotros sus titeres , lo que vemos en los comerciales queremos llegar a tenerlos por eso dependera de cada quien aunque con la tecnoogia cada dia va aumentando el consumismo y lo mas lamentable que consumimos cosas de afuera y no de nuestro propio pais.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vane- Ver Mensaje
    A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida.
    Totalmente de acuerdo. Las dos cosas no mueven nuestros sentimientos; es la educaciòn recibida, en modo directo o indirecto.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No veo nada malo con el consumerismo. Siempre necesitamos de alguna cosa y los proveedores deben competir entre ellos para brindarnos lo mejor , lo mas barato y sobre todo, que nos lo hagan saber anunciando lo que ofrecen.

    Pero, todo en exceso es malo en esta vida, aun lo bueno podria ser malo en exceso. Y cuando comenzamos a utilizar el consumerismo como a una muleta, porque sino no caminamos, entonces algo no funciona bien. Me explico: Si necesito comprarme un automovil ultimo modelo para sentirme bien, o si necesito estar comprando vestuarios de marca constantemente, o cosas por el estilo, solo porque aparecio en algun anuncio, atraves del cual me propusieron un producto como el icono de un hombre exitoso, entonces algo anda mal con nuestras vidas, ya que estariamos utilizando bienes de consumo como substituto facil a crecer y sentirnos bien como lo que somos, y en lugar de enfocarnos en realizar un verdadero esfuerzo para nuestro crecimiento personal,optamos por la via facil, es decir ir a una tienda y comprar algo que nos haga sentir valorados por otros.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si necesito comprarme un automovil ultimo modelo para sentirme bien, o si necesito estar comprando vestuarios de marca constantemente, o cosas por el estilo, solo porque aparecio en algun anuncio, atraves del cual me propusieron un producto como el icono de un hombre exitoso, entonces algo anda mal con nuestras vidas, ya que estariamos utilizando bienes de consumo como substituto facil a crecer y sentirnos bien como lo que somos, y en lugar de enfocarnos en realizar un verdadero esfuerzo para nuestro crecimiento personal,optamos por la via facil, es decir ir a una tienda y comprar algo que nos haga sentir valorados por otros.

    Los consumidores terminan consumidos. En lugar de buscar vivencias, se construyen apariencias.
    En hebreo se dice, en fonética, "ké ílu"... En español, "como si".

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vane- Ver Mensaje
    A tod@s nos gusta mostrar o aparentar nuestro lado más humilde, porque eso es políticamente (y morálmente) muy correcto, pero lo cierto es que nos gusta consumir, y mientras haya dinero gastaremos esos billetes que nos ayudan a disfrutar o a aumentar el nivel de vida.

    A todos kimosavi? -


    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Los consumidores terminan consumidos. En lugar de buscar vivencias, se construyen apariencias.
    En hebreo se dice, en fonética, "ké ílu"... En español, "como si".
    o tambien הערכה עצמית נמוכה

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    o tambien הערכה עצמית נמוכה
    =Baja evaluación de si mismo, o sea, autoestima baja :001_smile:

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2011
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo si soy consumista.
    solo que no gasto mucho.
    Ya que mi hijo vende fayuca y todo lo que le sale nuevo o casi nuevo
    y hasta de marca, me lo trae y se lo compro.
    se ayuda el y me doy gusto yo sin gastar mucho.
    el dinero esta tan escaso que hay que estirarlo hasta
    que se borre el mono.jeje
    Poco Joven

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •