-
.
Yo debía tener unos 8 o 9 años de edad, cuando realicé un viaje en velero.
A los pocos días de navegación, tremenda tormenta nos alcanzó y la cosa se puso fea. Lo que recuerdo como si fuera hoy, es que se llenó de golondrinas que huían del temporal. Era tan lindo! Entraban a las cabinas, a la cocina, al bridge y se posaban en cualquier lado.
Que rabia me dio ver aquel marinero, que revoleando una camisa ahuyentaba las pobrecitas, obligándolas a salir del velero y enfrentar aquel vendaval. Cómo llorábamos mi hermana casi del medio y yo!
Mi viejo, con su conversa tranquila y siempre protector, nos dio la primera clase sobre ecología y Darwinismo. El marinero parecía malo si, pero estaba ayudando a la especie. Con seguridad muchas de ellas morirían ahogadas en el mar, pero algunas sobrevirían. Solo esas, en igualdad de condiciones a las que no encontraron un barco para descansar y protegerse, merecerían llegar a tierra firme y procrear. Triste, no?
Sin saberlo, ese día recibí también mi primera lección, sobre como funcionaba El Capitalismo.
Este preámbulo, es simplemente para corregir a los que dicen que ésta, es una crisis del capitalismo. No lo es. Esto no es Capitalismo. Esto es simplemente una cambada de malhechores, aprovechándose para lucrar y disimular sus balances maquillados, o negocios errados, o fraudulentos (o todo eso junto).
En el Capitalismo verdadero, si por ejemplo las fabricantes de autos están fundidas y quebradas, tiene que cerrar las puertas y a otra cosa.
¿Y los empleados?
Al seguro de desempleo, que para eso es que a todo trabajador activo se les descuenta -y mucho- aún la mayoría de las veces, sin usarlo nunca.
La pregunta es la siguiente: Se cierra la Ford, la GM, la Honda y otro montón de montadoras ¿Ven a desaparecer de la faz de la tierra los autos? No. Ya vendrán otras empresas a fabricarlos y si mantienen saneadas sus finanzas, habrá empleos para los que estaban parados y muchos otros.
En Brasil, en el 2008 fue record histórico de ventas y exportación de vehículos. Billones de dólares ganaron y los accionistas con sonrisa de oreja a oreja. Ahora se vino la tormenta y todo el mundo llora. ¿Nos toca a nosotros los pagadores de impuestos, ayudarlos a que sigan vivos? ¿Tenemos que permitirles que se suban al velero hasta que pase la tormenta y cuando salga el sol, ni gracias nos digan?.
Esto no es capitalismo.
¿Porque se cierren los grandes bancos, financieras y aseguradoras, no van a dejar de aparecer ipso-facto otras para substituirlas, y quizás hasta mejores y más sólidas?
El gobierno de un país Capitalista, tiene tres palabras mágicas para los empresarios, que se equivocan en sus negocios: I am sorry.
Y para el que no las entiende, se hace el sordo, o se piensa que está en un régimen socialista, con un estado protector y paternal, tiene estas otras dos: Fuck you.
Si como bancarrota de algunos empresarios, por malas aplicaciones del dinero ajeno, o administración fraudulenta, esto es llamado de crisis financiera... hasta que podría concordar.
Ahora...que el gobierno use dinero público para socializar las pérdidas, no es de gobierno capitalista. Es de gobierno connivente, corrupto y cobarde.
La crisis es psicológica, aunque muchos se rían de lo que digo.
Si de antemano los sinvergüenzas no hubieran sabido que el gobierno les daría unos trillones para parar la lloradera, todo hubiera sido diferente. Con este tipo de soluciones, lo que tendremos será una crisis endémica o una mega-crisis cada 6 meses. Tremendo negocio, no?
¿Cuántas compañías aéreas han cerrado en estos últimos 20 años? Verdaderos gigantes de la aviación cerraron sus puertas y aterrizaron para nunca más decolar. Acaso por eso se acabó el vuelo comercial?
Aquí la Varig, fue sustituida inmediatamente por la GOL. Mejor servicio y pasajes más baratos, aviones nuevos y ahí por delante.
Hasta la fábrica de armas Winchester cerró hace pocos años! Ni un dólar le dieron de ayuda, aún tratándose de algo que la historia lo menciona como la “herramienta” que ayudó a E.U a ser un país grande y fuerte (si no pregúntenle a los indios!).
¿Porqué psicológica la crisis?
Porque si yo veo a mi vecinito llorando y le regalan el juguete que quiere para calmarlo, yo voy a llorar más fuerte aún. Ahora si veo que le bajan los pantalones y le dan unas buenas nalgadas por llorar...yo disimulo y sigo tranquilita jugando con mi muñeca de trapo.
Esto no es el capitalismo.
Estoy hasta pensando que Bush creó esto como su premio retiro, para ganarse una buena comisión de cada salvavidas que tiró a los falsos náufragos.
Mal pensada, no?
Lo lamentable de todo esto, es que el que esperaba que Obama solucionara esto de forma diferente, se equivocó. Yo fui una de las que creyó que esta crisis -que es más de confianza que financiera-, la nueva figura serena y culta, sería suficiente para bajar la polvadera.
Me equivoqué.
Ya entró repartiendo billones y billones. Y ni que hablar con su alineamiento incondicional a Israel.
Por ahora....nada nuevo bajo el sol.
Continuismo en el proceder.
Solo cambió el color, del cristal con que se mira.
.
Tags for this Thread
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro