sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. ( Gal 2:16)
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (Gal 2:19)
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.(Gal 2:21)
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ( Gal 3:10-13)
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Gal 3:17-19)
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. (Gal 3:21)
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. ( Gal 3:23-24)
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. ( Gal 4:4-5).
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Hola Elisabet:
¿Tu estás segura de haber leído los EVANGELIOS? ¿Dices que los mandamientos de Yeshúa no son gravosos? ¿Que has leído tú de ellos?
Lucas 14:26
«Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Marcos 10:21
Jesús lo miró con amor y añadió: —Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
Estos mandamientos de Yeshúa, son mucho más difíciles de cumplir que todos los Mandamientos de Dios en su conjunto.
¿LOS HABÉIS CUMPLIDO YA?
Éxodo 20:2-17 Nueva Versión Internacional
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».
De todos los Mandamientos de Dios, no hay ninguno que sea gravoso. Todos ellos pueden ser cumplidos por quien quiera hacerlo.
Pero no todos pueden cumplir con los Mandamientos de Yeshúa. Ni Yeshúa lo espera.
¡NINGÚN MANDAMIENTO DE DIOS MANDA TENER SIERVOS O ESCLAVOS!
Los Mandamientos de Dios, citan a los siervos y a los esclavos, pero no obligan a nadie a tenerlos.
Siervos y esclavos hay hoy en día. Los SIERVOS son personas que limpian las casas no son suyas, que cuidan a niños y ancianos en sus domicilios, camareros, cocineros, porteros, etc.
Los esclavos, son trabajadores inmigrantes, y gente desesperada que tiene que aceptar trabajar por la mitad del jornal establecido, y sin cotizar a la Seguridad Social. Aunque no se utilice la palabra ESCLAVO.
Y muchos de ellos son explotados por personas que se denominan cristianas.
Yeshúa vino a servir, así que muchos somos servidos por él. Yo también estoy para servir, servir a Dios, y mi servicio a Dios, consiste en serviros a vosotros. Y a eso me dedico. Si vosotros no aceptáis mis servicios, eso no es culpa mía.
Entre lo que Yeshúa enseña en el EVANGELIO está:
Mateo 19:16-18 Nueva Versión Internacional
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?[a] —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio,
¿Que esto no es un mandamiento de Yeshúa? ¿Que esto no está en los EVANGELIOS?
El Mandamiento que citas, ya está en el Antiguo Testamento.
Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
amaos los unos a los otros y perdona,,es el unico mandamiento de jesus.
![]()
Hola ELB:
Si ofendes en un punto, entonces ya no guardas toda la ley.
Yo supongo que serían los católicos los que se inventaron aquello de pecados mortales y veniales.
Cuando una persona peca contra cualquier Mandamiento de Dios, sea este el que sea, tiene la misma importancia que cualquier otro. Al faltar en cualquiera de ellos, es ir en contra de la Voluntad de Dios. Ya sea que mates a mil, que sencillamente caigas en el pecado de adulterio.
El daño lo haces a las personas, y te lo haces a ti mismo, pero a Dios nadie le puede hacer daño. y todos sus Mandamientos tienen un único denominador común, que SON VOLUNTAD DE DIOS.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Cualquier falla en guardar la ley a perfección trae juicio divino y condenación irremediable. Una sola violación de la ley merece la maldición de Dios.
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo - Deu 27:26.
Nadie puede cumplir todos los mandatos de la ley, ni aún los fariseos rigurosos como Saulo de Tarso.
¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia, porque sin la ley el pecado estaba muerto. 9 Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, yo encontré que era para muerte. 11 Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno. - Rom7:7-12
Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. - Rom 3:20
siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús - Rom 3:24
Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. - Rom 1:17
He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es recta en él; mas el justo por su fe vivirá. ( Habacuc 2:4)
Pablo mostró con la cita anterior del Antiguo Testamento que la justificación no viene como resultado de guardar la ley y que es solo por fe.
Última edición por Estocada; 06-sep.-2020 a las 21:34
Hola Daniel_de_Dios. Gracias por tu respuesta. Te agradecería, de ser posible, si podrías profundizar el el tema. ¿ A qué pasajes de Jeremías y palabras de Jesús te remites? Creo, por lo que dices, que rechazas a Pablo. Pero admites a Santiago.
De la Biblia de 66 libros, ¿Cuáles son los que aceptas y por qué?
Saludos.
Te condenas...!! ese es el PUNTO.
Por eso los mandamientos por si solos son INUTILES para salvacion, pues nadie puede cumplirlos al 100% todos los dias de su vida. Los mandamientos le demuestran al hombre cada vez que SIN CRISTO, esta condenado por infractor.
Si alguno pudiese cumplirlos siempre, la venida de Cristo no hubiese sido necesaria, ni tampoco la FE en el Salvador por medio de la GRACIA hubiese alcanzado al hombre.
Última edición por ELB; 07-sep.-2020 a las 06:35