Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 86 de 194 PrimeroPrimero ... 3676848586878896136186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 851 al 860 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #851
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Demasiado extenso, demasiados temas juntos.

    Trataré de resumir.
    Hay dos tópicos presentes en la discusión.
    1) el evangelio de Juan y la Divinidad de Jesús presuntamente planteada por el autor
    2) el origen del universo, y la existencia de Dios.

    El resto es palabrería (no me excluyo de la palabrería).

    De los dos puntos, el primero es (desde mi visión) una discusión de opiniones.
    El segundo punto, es (desde mi visión) una discusión trascendente.

    En todas estas (mis) participaciones en el foro, lo que considero relevante es el segundo punto (Dios y/o el origen del universo).

    Ahí yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que NADIE, absolutamente NADIE sabe si es que DIos existe, y NADIE, absolutamente NADIE conoce el origen de nuestro universo.

    Hay creencias al respecto, convencimientos profundos. Pero hasta ahí llega.
    Ningún científico actual que yo haya leído dice "es creación de un ser superior". Todos lo que he leído dicen "no me lo puedo explicar de otra forma", o dicen "todo indica que".

    Si alguien sabe positivamente que Dios existe, entonces debe demostrarlo sin lugar a dudas. Nadie ha logrado hacerlo.

    Si alguien sabe positivamente qué dio origen al universo, entonces debe poder demostrarlo sin lugar a dudas.
    Nadie ha logrado hacerlo.

    Ese es el punto.
    El resto de los (mis) planteamientos son ruido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #852
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Demasiado extenso, demasiados temas juntos.

    Trataré de resumir.
    Hay dos tópicos presentes en la discusión.
    1) el evangelio de Juan y la Divinidad de Jesús presuntamente planteada por el autor
    2) el origen del universo, y la existencia de Dios.

    El resto es palabrería (no me excluyo de la palabrería).
    Estoy de acuerdo… demasiado extenso… mucho “ruido”, aunque interesante estaba ensanchándose exageradamente…

    Pero tengo otra visione del resume…
    Hay dos tópicos presentes en la discusión entre nosotros…

    1) el evangelio de Juan y la Divinidad de Jesús: significado con y sin contexto
    2) Verdades absolutas: quien piensa de tenerlas? Todos o solo algunos?

    De los dos puntos, el primero es (desde mi visión) muy sencillo porque tiene una base única y clara:

    Juan sin contexto puede decir lo que uno quiera...

    Juan 1:1 y 1:14 con el contexto, no dicen que Jesus es Dios, solo trasmiten la idea que Jesus es Divino.
    El contexto sin posibilidad de dudas, aclara con frases que no necesitan interpretaciones y que no tienen “juegos” de gramática o de términos originales inciertos…
    Colosenses 2:9 confirma que en Cristo hay la plenitud de la Divinidad
    Colosenses 1:19 explica que fue Dios a darle a Jesus toda la plenitud…
    La Primera Carta a los Corintios 11:3 aclara que Dios es el jefe de Cristo.
    La Primera Carta a los Corintios 15:22-28 que dice que Cristo recibe todo de Dios y siempre está sumiso a Dios.
    Y mucho mas versículos similares...

    Así que si uno cree en toda la Biblia y no se enfoca en versículos fuera del contexto y con gramática de difícil traducción, en la Biblia leemos que Jesus no es Dios.

    El segundo punto… también está muy interesante…

    Si veo agua que cae desde las nubes y digo “está lloviendo” entonces estoy expresando mi verdad, mi convicción.
    Si veo agua que cae desde las nubes y digo “esa no es lluvia” entonces estoy expresando mi verdad, mi convicción.
    Si veo agua que cae desde las nubes y digo “nadie puede saber si llueve o no, porque pudiera ser solo un sueño o una sensación” entonces estoy expresando mi verdad, mi convicción.
    Los que dicen otras cosa, igualmente están expresando sus verdades.

    Los que creen que Dios existe y explican con la creación la origen del universo, están expresando sus convicciones y creen en eso como su Verdad.
    Los que creen que Dios NO existe y explican con evolución y con el caso la origen del universo, están expresando sus convicciones y creen en eso como su Verdad.
    Los que creen que no podemos saber si Dios existe y ni explicar la origen del universo, están expresando sus convicciones y creen en eso como su Verdad.
    Los que dicen otras cosa, igualmente están expresando sus Verdades.

    Los que tienen dudas, que todavía están buscando de comprender un asunto, entonces NO expresan sus convicciones porque no tienen convicciones, hacen preguntas, y meno que todo escriben miles de comentarios para defender el asunto sobre lo que dicen que tienen dudas…
    Todos podemos cambiar ideas si nos dan pruebas de lo contrario de lo que creemos, pero eso abarca dos cosas: uno, que una Verdad la tenemos sino no pediríamos pruebas por cambiarla (si no tenemos una Verdad, pedimos pruebas por construir algo, no para cambiar algo); y dos, que el valor de la pruebas que buscamos por cambiar idea será siempre y de toda manera subjetivo.

    En fin...para concluir… los que dicen “no tengo ninguna Verdad porque nada me ha convencido” pueden tener dos razones: una, que en realidad nada los convence entonces no se expresan en nada demostrando así de no tener nada que los ha convencido; dos, que no aceptan que la Verdad que tienen es que no quieren ser convencidos de ninguna manera, y eso se demuestra con el echo que expresan fuerte esa condición.

  3. #853
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Averiguar ...,

    Juan 1:1 llama theos a la Palabra. Mira lo que dice : "theos en ho Logos".. God was the word.

    Tambien el escritor de Hebreos 1:8 llama theos al Hijo " ton huion ho thronos sou ho theos " the son the throne of you o God

    No solo es Divino, es llamado Dios = theos

    Volviendo a Juan 20:28 vemos otra vez como le llaman theos nuevamente: "kai eipen auto ho Kirios mou kai oh theos"

    AND said to him, the lord of me AND the God of me.

    Por tanto no puedo estar deacuerdo con tu afirmacion de que : "no dicen que Jesus es Dios, solo trasmiten la idea que Jesus es Divino."

    pues ya vimos que si le llaman theos. !!
    Última edición por ELB; 03-abr.-2020 a las 08:33

  4. #854
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    La palabra dios se aplica a otros aparte del todopoderoso
    asi que no te enganches en eso.

    Mejor pruebanos tu verdadera postura
    que es que Dios es uno y tres...


    Eso de que Jesus es un dios nosotros lo sabemos
    el padre le dio ese puesto.

    AHORA PRUEBA QUE DIOS ES TRES..

    https://www.jw.org/es
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #855
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo es dios en su naturaleza que tiene en los cielos, pero Jesucristo NO ES Dios en posición con respecto al Universo. Jesús tiene un superior a él, y es quien lo ha colocado en el lugar que tiene por sobre todo lo demás. Jesús no fue colocado ni igual ni por encima de Aquel que lo colocó. Es ridículo intentar decir que Jesús es Dios cuando es colocado por otra persona en una posición superior.

    1 Cor. 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

    Si comenzaran a aceptar las Escrituras y respetar lo que dice ... otro gallo cantaría.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #856
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Ya Eli_yahu, ya sabemos de tu henoteismo. No necesitas volver a evidenciarlo.

  7. #857
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    Cortinitas de humo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #858
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado Ven Averguar..

    Vengan tdJ .....
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Averiguar ...,

    Juan 1:1 llama theos a la Palabra. Mira lo que dice : "theos en ho Logos".. God was the word.

    Tambien el escritor de Hebreos 1:8 llama theos al Hijo " ton huion ho thronos sou ho theos " the son the throne of you o God

    No solo es Divino, es llamado Dios = theos

    Volviendo a Juan 20:28 vemos otra vez como le llaman theos nuevamente: "kai eipen auto ho Kirios mou kai oh theos"

    AND said to him, the lord of me AND the God of me.

    Por tanto no puedo estar deacuerdo con tu afirmacion de que : "no dicen que Jesus es Dios, solo trasmiten la idea que Jesus es Divino."

    pues ya vimos que si le llaman theos. !!

  9. #859
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Averiguar ...,

    Juan 1:1 llama theos a la Palabra. Mira lo que dice : "theos en ho Logos".. God was the word.

    Tambien el escritor de Hebreos 1:8 llama theos al Hijo " ton huion ho thronos sou ho theos " the son the throne of you o God

    No solo es Divino, es llamado Dios = theos

    Volviendo a Juan 20:28 vemos otra vez como le llaman theos nuevamente: "kai eipen auto ho Kirios mou kai oh theos"

    AND said to him, the lord of me AND the God of me.

    Por tanto no puedo estar deacuerdo con tu afirmacion de que : "no dicen que Jesus es Dios, solo trasmiten la idea que Jesus es Divino."

    pues ya vimos que si le llaman theos. !!

    ...amigo... ya te han contestado y con el contexto Biblico y con los términos originales... Soy muy viejo para "pelear" y aunque hubiera sido joven, igualmente no escribo para pelear... sobretodo con los que no contestan a mis mensajes... ELB yo te había solicitado tu opinion sobre la primera carta a los Corintios el capitulo 15 los versículos de 23 hasta 28 (http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=710) y tu solo me dijiste que "no sirve"...

    Asi que de lo que me estas escribiendo, veo que de verdad te han contestado y tu ignora sus respuestas objetiva, clara, trasparente, logica y basada en todo el contexto y en el objetivo significado de los términos originales...también no le estas contestando cuando te piden de mostrar versículos que hablan de trinidad, que Dios es uno i tres... tu evita de responder...

    asi que...

    ...No necesita mi respuesta amigo...
    Solo te digo que el Foro lo leen muchas personas, y quitando los "amigos" o eventuales Troles, los lectores se dan cuenta de los que escriben puro para provocar o defender lo que no se puede defender...

    Oficialmente todas las religiones que creen en la trinidad admiten que no existe en la Biblia... punto... hay poco que agregar... los pocos versículos que parecen hablar de trinidad usan gramática o términos que se pueden manipular...












    ...hummmm...serà que tu y doonga son la misma personas con dos alias diferentes?

  10. #860
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Bueno; no se necesita tu respuesta. Esta escrito para otros que si la necesitan para que no se dejen embaucar. Y si, dije que el alegato de la subordinacion no te sirve. y explique el por que. Asi es; .. y ya que hablas de 'manipulacion" .... puedes tu manipular el mandato de bautizarce en el Nombre de TRES ?
    Última edición por ELB; 04-abr.-2020 a las 08:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •