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Tema: Juicio político contra Rousseff

  1. #31
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    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Pues no entendí del todo tu comentario,....
    Hola,
    a veces no hay tiempo de escribir para explicar lo que uno dice. El comentario mìo fue porque se dicen cosas lindas sin pensar; solamente porque suenan bonitas. Vi que coincidìas en una observación sin sentido y escribì eso.

    Como se puede pensar que Doña Pepita debe tener los mismos derechos que su Presidente. El Presidente es una élite privilegiada de gestiòn del gobierno, la figura polìtica de mayor nivel. Representa millones de personas.

    Cuando los empresarios internacionales decidan quitar miles de millones de dólares de Brasil, no será porque Doña Pepita es corrupta sino porque Brsil està gobernado por un Presidente que representa una élite corrupta (si es que el juicio se harà y asì lo demostrarà). Que doña Pepita robe en el supermercado no influye en la opinión pública internacional.

    Lo de Berlusconi es diferente porque fue procesado solamente cuando dejó de ser Primer Ministro. Lo mismo sucederìa si la Rousseff deja de ser Presidente para transformarse en un ciudadano como doña Pepita. Mientra ocupa cargos pùblicos jeràrquicos no se puede hacer nada a menos que actùe el Parlamento.

    En el caso de Berlusconi se acumularon cargos en su contra, pero nadie podía procesarlo y ni siquiera investigarlo. Cuando dejò el cargo público recién se procesò con justicia ordinaria.

    Yo creo que no se conocen los pormenores políticos nacionales e internacionales cuando se disparan ciertos comentarios. Es como decir que la Reina de Inglaterra debe ser procesada como doña Pepita….Es algo descabellado. Es decir algo porque suena bonito sin un sentido lógico y es producto de la propaganda. Doña Pepita debe tener los mismos derechos que el Presidente, las mariposas tener màs colores y los pajaritos cantar màs fuertes. Todo para que sea bonito....

    Imaginemos por un instante que un fiscal pueda juzgar o investigar a ministros, jueces, Presidente, Vice, senadores, diputados, etc. Es algo descabellado. Una interferencia al gobierno de un paìs por el primer tarado que recibe el cargo de fiscal y el paìs dependerìa de los caprichos de un tarado…..Monstruoso.

    Por otro lado, Cripton es una muy buena persona e inteligente, pero està viendo "que se le acaba el carretel" y el famoso comunismo augurado por Marx no aparece…. Mucha charla y el pescado sin vender.... De todos modos, una nueva revolución la veremos sin lugar a dudas. Basta esperar para ver cuando y donde saltarà…

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 20-abr.-2016 a las 11:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #32
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    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    a veces no hay tiempo de escribir para explicar lo que uno dice. El comentario mìo fue porque se dicen cosas lindas sin pensar; solamente porque suenan bonitas. Vi que coincidìas en una observación sin sentido y escribì eso.

    Como se puede pensar que Doña Pepita debe tener los mismos derechos que su Presidente. El Presidente es una élite privilegiada de gestiòn del gobierno, la figura polìtica de mayor nivel. Representa millones de personas.

    Cuando los empresarios internacionales decidan quitar miles de millones de dólares de Brasil, no será porque Doña Pepita es corrupta sino porque Brsil està gobernado por un Presidente que representa una élite corrupta (si es que el juicio se harà y asì lo demostrarà). Que doña Pepita robe en el supermercado no influye en la opinión pública internacional.

    Lo de Berlusconi es diferente porque fue procesado solamente cuando dejó de ser Primer Ministro. Lo mismo sucederìa si la Rousseff deja de ser Presidente para transformarse en un ciudadano como doña Pepita. Mientra ocupa cargos pùblicos jeràrquicos no se puede hacer nada a menos que actùe el Parlamento.

    En el caso de Berlusconi se acumularon cargos en su contra, pero nadie podía procesarlo y ni siquiera investigarlo. Cuando dejò el cargo público recién se procesò con justicia ordinaria.

    Yo creo que no se conocen los pormenores políticos nacionales e internacionales cuando se disparan ciertos comentarios. Es como decir que la Reina de Inglaterra debe ser procesada como doña Pepita….Es algo descabellado. Es decir algo porque suena bonito sin un sentido lógico y es producto de la propaganda. Doña Pepita debe tener los mismos derechos que el Presidente, las mariposas tener màs colores y los pajaritos cantar màs fuertes. Todo para que sea bonito....

    Imaginemos por un instante que un fiscal pueda juzgar o investigar a ministros, jueces, Presidente, Vice, senadores, diputados, etc. Es algo descabellado. Una interferencia al gobierno de un paìs por el primer tarado que recibe el cargo de fiscal y el paìs dependerìa de los caprichos de un tarado…..Monstruoso.

    Por otro lado, Cripton es una muy buena persona e inteligente, pero està viendo "que se le acaba el carretel" y el famoso comunismo augurado por Marx no aparece…. Mucha charla y el pescado sin vender.... De todos modos, una nueva revolución la veremos sin lugar a dudas. Basta esperar para ver cuando y donde saltarà…

    Saludos.
    Comparas monarquías y parlamentos europeos con democracias latinoamericanas que de paso son muy diferentes, y presientes con reyes dándoles privilegios a los presidentes de los cuales estos no gozan, por lo menos no en las democracias latinoamericanas, te doy el link para que leas un caso de Latinoamerica de un presidente llevado Juicio.


    http://carlosandresperezrodriguez.bl...amiento-y.html


    Un presidente no es un Rey, simplemente acá no hay reyes ni monarquías, el Presidente es un empleado público, gerente de una nación pero empleado público al fin y con los mismos derechos que todos los ciudadanos de la nación ni más ni menos, un juicio a un presidente esta enmarcado en las leyes y si se cuenta con los mecanismos para ello no hay ningún problema para que se de, repito la estructura está creada para tratar estas situaciones con justicia, su su marco legal así lo dice se puede y mas que poder se debe hacer, no se debe ser supraconstitucional con ningún ciudadano ya que ello conllevará a viciar los procesos democráticos y legales.

    Los reyes a sus reinos y sus privilegios de realeza y los presidentes a asumir gerencia del país como ciudadanos que son y a apegarse a la ley vigente en su país.

    Por cierto:

    "La cámara de Diputados de Brasil autorizó este domingo el juicio político para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, dejando al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) a punto de ser removido del gobierno que ejerce hace 13 años en el gigante latinoamericano.
    Una mayoría de 367 diputados en un total de 513 miembros votó a favor del impeachment, alcanzando así los dos tercios requeridos para continuar el proceso contra la presidenta por presunto crimen de responsabilidad."

    Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...ma_rousseff_gl

    Sera la justicia de tal país quien termine decidiendo que pasará con la ciudadana Brasileña Dilma luego de que las investigaciones se den.

    "El pedido de juicio político pasará ahora al Senado, que si lo aprueba por mayoría simple obligaría a Rousseff a apartarse del cargo por hasta 180 días, mientras la juzga.
    En ese caso el vicepresidente, Michel Temer, pasaría a ocupar la presidencia de forma interina y quizá hasta el fin del mandato en 2018 si Rousseff fuera destituida.
    "
    Última edición por Somebody; 20-abr.-2016 a las 12:43 Razón: error de escritura

  3. #33
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    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Vi que coincidìas en una observación sin sentido y escribì eso.

    Como se puede pensar que Doña Pepita debe tener los mismos derechos que su Presidente. El Presidente es una élite privilegiada de gestiòn del gobierno, la figura polìtica de mayor nivel. Representa millones de personas.
    He ahí el problema, que se cree que un funcionario público merece más o mejores derechos que el resto de ciudadanos. No hay fundamentos jurídicos para eso. Te repito, no lo digo yo, lo dice la constitución. La única prerrogativa con la que algunos cuentan es el fuero constitucional, pero existe también la posibilidad de desaforarlos cuando cometen un delito y se requiere procesarlos. Es un procedimiento regular, Dorogoi, previsto por las leyes, no es ninguna novedad.

    Cuando los empresarios internacionales decidan quitar miles de millones de dólares de Brasil, no será porque Doña Pepita es corrupta sino porque Brsil està gobernado por un Presidente que representa una élite corrupta (si es que el juicio se harà y asì lo demostrarà). Que doña Pepita robe en el supermercado no influye en la opinión pública internacional.
    Por eso dije:

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    La importancia o magnitud de las repercusiones políticas y sociales de juzgar a la persona que está cargo de la presidencia es otro asunto. Sin duda es de mucho mayores dimensiones un proceso contra el presidente de un país, que contra cualquiera de sus ciudadanos. Eso no lo niego. Las repercusiones son distintas, pero el procedimiento debería ser el mismo.
    Y es que la conducta -delito-, es la misma, sea cometida por un funcionario público, o por un ciudadano común. En todo caso, la pena se individualiza según las condiciones de su comisión. Las repercusiones políticas y sociales son otra cosa, y no tienen absolutamente nada que ver con el sentido de la justicia.

    El problema es que quizá estés confundido respecto a la figura constitucional del juicio político. Dorogoi, constitucionalmente, el presidente no merece tribunales especiales; si comete un delito, debe ser desaforado y procesado por tribunales ordinarios. No porque yo así lo estime conveniente, sino porque así lo prevé la constitución. El juicio político NO ES UNA ALTERNATIVA AL PROCEDIMIENTO PENAL ORDINARIO, sino un proceso diverso, cuyos fines son meramente políticos: destitución e inhabilitación. Rousseff, gane o pierda, bien podría ser procesada penalmente después del juicio político, si se llegasen a recolectar pruebas suficientes de los ilícitos de los que se le acusa.

    O sea, creo que estamos discutiendo algo que constitucionalmente no es divergente. De cometer un delito, el presidente de la república sería juzgado por tribunales ordinarios, así lo tiene previsto tanto la constitución como el código penal.

    El problema es que las causales del juicio político contra Rousseff constituyen DELITOS, y lo que quiero dar a entender es que si se tuvieran pruebas de esos delitos, pruebas fehacientes, no estarían organizando un procedimiento político, sino uno judicial. ¿Tú crees que la oposición desperdiciaría la oportunidad de encarcelarla? Y es que sólo la podría encarcelar un tribunal ordinario, con pruebas fidedignas. Pero como las pruebas son pobres, no queda más remedio que prenderse del juicio político, el cual está en manos de un poder legislativo que ni siquiera actúa por unanimidad.

    Yo no sé si Rousseff cometió delitos, para eso me gustaría una investigación ministerial, parte de un proceso penal ordinario, para averiguarlo y, de haber sido así, castigarla como corresponde.

    En un juicio político no hay una investigación ministerial, no se investiga la verdad histórica de los hechos, no hay un desahogo de pruebas, sino solo una presentación melodramática de indicios y circunstancias. Los juicios políticos satisfacen a los sectores sociales menos documentados, pues son aparatosos, pero insustanciales. Son mecanismos teatrales que hacen creer al vulgo que se hizo justicia.

    Con "ordinario" me refiero a que se componga de las figuras prescritas por la constitución; un ministerio público, un juez, un abogado defensor y un equipo tecnojurídico. Para el caso de un proceso contra un presidente, lo más adecuado sería que el ministerio público -fiscal- fuese el procurador general de la república, y el juez fuera el presidente de la suprema corte de justicia -Supremo Tribunal Federal, para el caso de Brasil-; aunque lo técnicamente correcto sería un juez federal de la materia. El equipo tecnojurídico podría estar compuesto por ministros judiciales.

    Lo descabellado es pretender penar con una simple destitución la comisión de DELITOS. Lo que la opinión internacional espera es justicia, verdadera justicia. Un procedimiento penal brillaría más que el teatro político que están haciendo. Por eso también dije que la desacreditación de Brasil en el exterior es inminente.

    Lo de Berlusconi es diferente porque fue procesado solamente cuando dejó de ser Primer Ministro. Lo mismo sucederìa si la Rousseff deja de ser Presidente para transformarse en un ciudadano como doña Pepita. Mientra ocupa cargos pùblicos jeràrquicos no se puede hacer nada a menos que actùe el Parlamento.
    En caso de delito, la única facultad del congreso es DESAFORAR al funcionario para que pueda ser procesado por un tribunal ordinario. Si con Rousseff no lo han hecho, es porque no se tienen pruebas dignas de ser presentadas ante la procuraduría general de la república. En un proceso penal, el poder legislativo no puede hacer de ministerio público ni mucho menos de juez.

    Imaginemos por un instante que un fiscal pueda juzgar o investigar a ministros, jueces, Presidente, Vice, senadores, diputados, etc. Es algo descabellado. Una interferencia por el primer tarado que recibe el cargo de fiscal y el paìs dependerìa de los caprichos de un tarado…..Monstruoso.
    Dorogoi, la tarea de un fiscal es investigar y acusar, no juzgar. Sólo juzgan los jueces. Un fiscal es un ministerio público -y viceversa-. Ningún juez, en ninguna república, tiene fuero constitucional; ni en Bolivia, donde recientemente los funcionarios del poder judicial fueron elegidos popularmente. Me sorprende que sea noticia para ti, pero se ha procesado y encarcelado a infinidad de jueces, senadores, diputados, gobernadores, también a fiscales y, en general, a todo tipo de funcionarios.

    En las repúblicas, así es. Basta con que el congreso desafore a un servidor para que éste pueda ser investigado, procesado y, en su caso, condenado.

    Ejemplos te puedo dar un centenar.

    El caso de Andrés Manuel López Obrador es un de ellos:

    El cargo de jefe de gobierno, como muchos otros cargos de elección popular en México, provee a quien lo ejerce de inmunidad contra procesos judiciales. Esta inmunidad jurídica se conoce popularmente como "fuero constitucional", y puede ser removida si así lo solicita una autoridad judicial y dicha solicitud es aprobada por voto mayoritario en la Cámara de Diputados.

    En el año 2004 la Procuraduría General de la República (PGR), a solicitud expresa del Poder Judicial de la Federación, solicitó a la Cámara de Diputados el inicio del proceso para retirar la inmunidad jurídica a Andrés Manuel López Obrador por su presunto desacato a una orden judicial.

    El 7 de abril de 2005 la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó retirar la inmunidad judicial al Jefe de Gobierno. La votación resultó así: 360 votos a favor (del PRI y del PAN), 127 en contra (PRD, Convergencia, PT y algunos del PRI) y dos abstenciones (de entre las que destacaba la de la panista Tatiana Clouthier, hija de quien fuera candidato a la presidencia por el PAN en 1988, Manuel Clouthier).

    El 22 de abril, el juez Juan José Olvera López negó a la PGR la orden de presentación en contra de López Obrador debido a las irregularidades cometidas por el Ministerio Público al decretar la libertad bajo caución de López Obrador, cuando éste no se encontraba detenido ni había orden de aprehensión en su contra. Esta acción, en parte, dio pauta a que el 4 de mayo la PGR pudiera cambiar su posición inicial para acabar concluyendo que "a pesar de que está acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador en el delito que se le atribuye, actualmente no se tiene una pena exactamente aplicable al caso", hecho que cerró el expediente.
    Como podrás ver, el caso fue resuelto por tribunales ordinarios. El procurador general de la república -ministerio público- solicitó el desafuero del funcionario para llevarlo a proceso por desacato. El caso fue resuelto por "tarados", como tú les llamas. No sé qué preparación le exijan a ministerios públicos y jueces en el país donde vives, supongo que no ha de ser poca. Hay que tener más noción de lo que es un procurador general de la república y un presidente de la suprema corte de justicia.

    De igual forma, en el caso de Rousseff, si las pruebas fueran contundentes, la oposición ya las hubiese presentado al procurador general de la república, para que éste, a su vez, solicitase al congreso el desafuero de la presidenta, y así llevarla a proceso. Como no hay suficientes pruebas, sólo les queda el juicio político, donde los fundamentos y argumentos son valorados subjetivamente por congresistas partidistas.

    De entrada debes entender que un juicio político no sustituye a un proceso penal, son dos cosas distintas. Y el presidente, al igual que cualquier otro ciudadano, constitucionalmente, se vería sometido a un proceso penal si llegase a cometer un delito. Bastaría con que un ministerio publico presentase las pruebas de su acusación, primero, al congreso, a fin de desaforarlo y, luego, al juez en materia, para procesarlo y condenarlo.

    Buen debate, ya hacía falta.
    Saludos.
    Última edición por MangoMartini; 20-abr.-2016 a las 14:28

  4. #34
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    Escribo esto aparte porque ya no me cupo en el post anterior.

    Por otro lado, Cripton es una muy buena persona e inteligente, pero està viendo "que se le acaba el carretel" y el famoso comunismo augurado por Marx no aparece…. Mucha charla y el pescado sin vender.... De todos modos, una nueva revolución la veremos sin lugar a dudas. Basta esperar para ver cuando y donde saltarà...
    No sé si sea bueno, malo o regular. La verdad es que no deja ver mucho con sus comentarios. Lo que sí sé es que nosotros no tenemos la culpa de que aún no se hayan materializado sus sueños comunistoides. Que nos diga cómo lo podemos ayudar, y ya sabremos si le echamos o no la mano.

    Más que una revolución, yo diría que los países en desarrollo sufrirán una evolución política y social. Es un proceso...; tomo a los países nórdicos como modelo del extremo positivo, y a países en vías de desarrollo para el extremo negativo.

  5. #35
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    Cita Iniciado por Somebody Ver Mensaje
    Comparas monarquías y parlamentos europeos con democracias latinoamericanas que de paso son muy diferentes, y presientes con reyes dándoles privilegios a los presidentes de los cuales estos no gozan, por lo menos no en las democracias latinoamericanas, te doy el link para que leas un caso de Latinoamerica de un presidente llevado Juicio.


    http://carlosandresperezrodriguez.bl...amiento-y.html


    Un presidente no es un Rey, simplemente acá no hay reyes ni monarquías, el Presidente es un empleado público, gerente de una nación pero empleado público al fin y con los mismos derechos que todos los ciudadanos de la nación ni más ni menos, un juicio a un presidente esta enmarcado en las leyes y si se cuenta con los mecanismos para ello no hay ningún problema para que se de, repito la estructura está creada para tratar estas situaciones con justicia, su su marco legal así lo dice se puede y mas que poder se debe hacer, no se debe ser supraconstitucional con ningún ciudadano ya que ello conllevará a viciar los procesos democráticos y legales.

    Los reyes a sus reinos y sus privilegios de realeza y los presidentes a asumir gerencia del país como ciudadanos que son y a apegarse a la ley vigente en su país.
    Pues sí. Prever privilegios excepcionales para funcionarios de alto rango iría contra el principio de igualdad; sería inconstitucional. No hay procesos ni tribunales especiales para enjuiciar a un presidente. El juicio político es un recurso diverso, no alternativo, al proceso penal ordinario. Por eso digo que por qué no procesar penalmente a Rousseff, sobre todo cuando los detonantes del juicio político constituyen delitos.
    Última edición por MangoMartini; 20-abr.-2016 a las 14:34

  6. #36
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    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    He ahí el problema, que se cree que un funcionario público merece más o mejores derechos que el resto de ciudadanos. No hay fundamentos jurídicos para eso. Te repito, no lo digo yo, lo dice la constitución. La única prerrogativa con la que algunos cuentan es el fuero constitucional, pero existe también la posibilidad de desaforarlos cuando cometen un delito y se requiere procesarlos. Es un procedimiento regular, Dorogoi, previsto por las leyes, no es ninguna novedad.



    Por eso dije:



    Y es que la conducta -delito-, es la misma, sea cometida por un funcionario público, o por un ciudadano común. En todo caso, la pena se individualiza según las condiciones de su comisión. Las repercusiones políticas y sociales son otra cosa, y no tienen absolutamente nada que ver con el sentido de la justicia.

    El problema es que quizá estés confundido respecto a la figura constitucional del juicio político. Dorogoi, constitucionalmente, el presidente no merece tribunales especiales; si comete un delito, debe ser desaforado y procesado por tribunales ordinarios. No porque yo así lo estime conveniente, sino porque así lo prevé la constitución. El juicio político NO ES UNA ALTERNATIVA AL PROCEDIMIENTO PENAL ORDINARIO, sino un proceso diverso, cuyos fines son meramente políticos: destitución e inhabilitación. Rousseff, gane o pierda, bien podría ser procesada penalmente después del juicio político, si se llegasen a recolectar pruebas suficientes de los ilícitos de los que se le acusa.

    O sea, creo que estamos discutiendo algo que constitucionalmente no es divergente. De cometer un delito, el presidente de la república sería juzgado por tribunales ordinarios, así lo tiene previsto tanto la constitución como el código penal.

    El problema es que las causales del juicio político de Rousseff constituyen DELITOS, y lo que quiero dar a entender es que si se tuvieran pruebas de esos delitos, pruebas fehacientes, no estarían organizando un procedimiento político, sino uno judicial. ¿Tú crees que la oposición desperdiciaría la oportunidad de encarcelarla? Y es que sólo la podría encarcelar un tribunal ordinario, con pruebas fidedignas. Pero como las pruebas son pobres, no queda más remedio que prenderse del juicio político, el cual está en manos de un poder legislativo que ni siquiera actúa por unanimidad.

    Yo no sé si Rousseff cometió delitos, para eso me gustaría una investigación ministerial, parte de un proceso penal ordinario, para averiguarlo y, de haber sido así, castigarla como corresponde.

    En un juicio político no hay una investigación ministerial, no se investiga la verdad histórica de los hechos, no hay un desahogo de pruebas, sino solo una presentación melodramática de indicios y circunstancias. Los juicios políticos satisfacen a los sectores sociales menos documentados, pues son aparatosos, pero insustanciales. Son mecanismos teatrales que hacen creer al vulgo que se hizo justicia.

    Con "ordinario" me refiero a que se componga de las figuras prescritas por la constitución; un ministerio público, un juez, un abogado defensor y un equipo tecnojurídico. Para el caso de un proceso contra un presidente, lo más adecuado sería que el ministerio público -fiscal- fuese el procurador general de la república, y el juez fuera el presidente de la suprema corte de justicia -Supremo Tribunal Federal, para el caso de Brasil-; aunque lo técnicamente correcto sería un juez federal de la materia. El equipo tecnojurídico podría estar compuesto por ministros judiciales.

    Lo descabellado es pretender penar con una simple destitución la comisión de DELITOS. Lo que la opinión internacional espera es justicia, verdadera justicia. Un procedimiento penal brillaría más que el teatro político que están haciendo. Por eso también dije que la desacreditación de Brasil en el exterior es inminente.



    En caso de delito, la única facultad del congreso es DESAFORAR al funcionario para que pueda ser procesado por un tribunal ordinario. Si con Rousseff no lo han hecho, es porque no se tienen pruebas dignas de ser presentadas ante la procuraduría general de la república. En un proceso penal, el poder legislativo no puede hacer de ministerio público ni mucho menos de juez.



    Dorogoi, la tarea de un fiscal es investigar y acusar, no juzgar. Sólo juzgan los jueces. Un fiscal es un ministerio público -y viceversa-. Ningún juez, en ninguna república, tiene fuero constitucional; ni en Bolivia, donde recientemente los funcionarios del poder judicial fueron elegidos popularmente. Me sorprende que sea noticia para ti, pero se ha procesado y encarcelado a infinidad de jueces, senadores, diputados, gobernadores, también a fiscales y, en general, a todo tipo de funcionarios.

    En las repúblicas, así es. Basta con que el congreso desafore a un servidor para que éste pueda ser investigado, procesado y, en su caso, condenado.

    Ejemplos te puedo dar un centenar.

    El caso de Andrés Manuel López Obrador es un de ellos:



    Como podrás ver, el caso fue resuelto por tribunales ordinarios. El procurador general de la república -ministerio público- solicitó el desafuero del funcionario para llevarlo a proceso por desacato. El caso fue resuelto por "tarados", como tú les llamas. No sé qué preparación le exijan a ministerios públicos y jueces en el país donde vives, supongo que no ha de ser poca. Hay que tener más noción de lo que es un procurador general de la república y un presidente de la suprema corte de justicia.

    De igual forma, en el caso de Rousseff, si las pruebas fueran contundentes, la oposición ya las hubiese presentado al procurador general de la república, para que éste, a su vez, solicitase al congreso el desafuero de la presidenta, y así llevarla a proceso. Como no hay suficientes pruebas, sólo les queda el juicio político, donde los fundamentos y argumentos son valorados subjetivamente por congresistas partidistas.

    De entrada debes entender que un juicio político no sustituye a un proceso penal, son dos cosas distintas. Y el presidente, al igual que cualquier otro ciudadano, constitucionalmente, se vería sometido a un proceso penal si llegase a cometer un delito. Bastaría con que un ministerio publico presentase las pruebas de su acusación, primero, al congreso, a fin de desaforarlo y, luego, al juez en materia, para procesarlo y condenarlo.

    Buen debate, ya hacía falta.
    Saludos.
    A veces me parece estar hablando con niños.

    Nosotros llamamos "lugares comunes" a decir cosas triviales y resabidas como grandes expresiones del saber de la humanidad. Son basura para escribir en las paginas de los almanaques de carnicerìa, pero dichas como obras del saber. Serìa mejor concentrarse en cosas màs serias y elaboradas y no en frases resabidas que no ayudan al diàlogo. Llenan pàginas pero no aportan nada nuevo; es mejor escribir menos pero con contenido. Focalizar el tema para que no haya dispersiòn en medio de "lugares comunes".

    ¿Realmente estas escribiendo esas banalidades resabidas hasta por los niños para explicarme? No deja de ser triste. Desconocer lo que sucede en un juicio polìtico y sus consecuencias para el paìs es algo difundido, pero a niveles dramàticos.

    A veces siento tanta desilusiòn que no me logro contener. Pero en fin, es lo que ha quedado en el foro.

    Cripton es una excelente persona que en lo suyo es un entendedor. No tiene variedad de temas de debate pero es sin duda uno que en lo suyo sabe lo que està diciendo.

    Saludos.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    A veces me parece estar hablando con niños.

    Nosotros llamamos "lugares comunes" a decir cosas triviales y resabidas como grandes expresiones del saber de la humanidad. Son basura para escribir en las paginas de los almanaques de carnicerìa, pero dichas como obras del saber. Serìa mejor concentrarse en cosas màs serias y elaboradas y no en frases resabidas que no ayudan al diàlogo. Llenan pàginas pero no aportan nada nuevo; es mejor escribir menos pero con contenido. Focalizar el tema para que no haya dispersiòn en medio de "lugares comunes".

    ¿Realmente estas escribiendo esas banalidades resabidas hasta por los niños para explicarme? No deja de ser triste. Desconocer lo que sucede en un juicio polìtico y sus consecuencias para el paìs es algo difundido, pero a niveles dramàticos.

    A veces siento tanta desilusiòn que no me logro contener. Pero en fin, es lo que ha quedado en el foro.
    Dorogoi, discúlpame, pero me parece imprudente que taches de infantiles y banales mis explicaciones, cuando fuiste tú quien escribió esto:

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Imaginemos por un instante que un fiscal pueda juzgar o investigar a ministros, jueces, Presidente, Vice, senadores, diputados, etc. Es algo descabellado. Una interferencia al gobierno de un paìs por el primer tarado que recibe el cargo de fiscal y el paìs dependerìa de los caprichos de un tarado…..Monstruoso.
    Y es que a mí desde las clases de civismo que recibí en primaria me enseñaron que sólo los jueces pueden juzgar. Es evidente que desconoces tanto los fundamentos como el desarrollo y finalidad de un juicio político. Una pena que por simple antipatía desestimes la cultura. También desconoces -o desconocías, porque ya te lo expliqué- que cualquier funcionario puede ser procesado por tribunales de justicia ordinarios.

    Yo no acostumbro regalar mi criterio a simpatías o antipatías; sé que pocas veces he coincidido con Somebody, pero eso no significa que en automático deba contradecir sus argumentos. Esta vez tiene razón, y no me queda más que coincidir con él. Muchas veces he coincidido contigo, pero ahora te has mostrado ignorante sobre el tema, y me ha sido imposible suscribir tus escritos.

    También sé que estás aburrido porque te falta un payaso de quien burlarte, pero ni en Somebody ni en mí encontrarás lo que buscas.

    Eso de acabar devaluando moralmente los argumentos del otro es muy de Zampabol. Qué desilusión; por un momento te creí alguien serio, de buenos argumentos, no un "bluffer". Espero sinceramente que esto se trate de un arranque esporádico y transitorio, y que vuelvas a ser la persona educada que conocí en un principio. No porque mis argumentos necesiten de tu aprobación, claro que no, sino porque, dentro de lo que cabe, me caes bien.

    No seré yo quien le dé cuerda a nuevos zampaboles. Cuando digas algo serio y razonable, probablemente vuelva a coincidir contigo, no antes.

    Cripton es una excelente persona que en lo suyo es un entendedor. No tiene variedad de temas de debate pero es sin duda uno que en lo suyo sabe lo que està diciendo.

    Saludos.

    .
    Yo no sé si Cripton sea experto en uno o mil temas, no he tenido oportunidad de leerle nada muy elaborado. El problema con él es básicamente que quiere convertir cualquier hilo en una tribuna para perorar siempre lo mismo. Si se fuera a los hilos correspondientes a comentar sus ideas, y me permitiera retroalimentarlo, podría valorar sus vastos conocimientos. De momento, desconozco si sea o no un erudito. A ti mismo te he visto burlándote de él, así que será mejor reservarme cualquier opinión.

    Saludos.
    Última edición por MangoMartini; 20-abr.-2016 a las 15:37

  8. #38
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    Dejo esto para complementar lo explicado. Es de Wikipedia:

    El juicio político (también llamado acusación constitucional o acusación en juicio político) es un proceso de orden constitucional, cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades, tales como Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, ministros, magistrados de los tribunales superiores de justicia, generales o almirantes de las Fuerzas Armadas, que se realiza ante el Parlamento o Congreso. La condena o declaración de culpabilidad del acusado puede ocasionar su destitución e incluso su inhabilitación para funciones similares, autorizar que sea juzgado por los tribunales ordinarios de justicia, o tener efectos meramente políticos. En cualquier caso, la sanción o sus efectos depende de la constitución del país.

    Es típico de los sistemas presidencialistas latinoamericanos y su origen está vinculado al impeachment de Derecho anglosajón y al juicio de residencia de Derecho indiano.
    Pues esa es mi inconformidad respecto al juicio contra Rousseff, que no aparenta intenciones de girar el correspondiente desglose a los tribunales ordinarios, sino simplemente de sacarla del poder, y de brindar a la oposición un recurso propagandístico electoral.

  9. #39
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    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Dejo esto para complementar lo explicado. Es de Wikipedia:



    Pues esa es mi inconformidad respecto al juicio contra Rousseff, que no aparenta intenciones de girar el correspondiente desglose a los tribunales ordinarios, sino simplemente de sacarla del poder, y de brindar a la oposición un recurso propagandístico electoral.
    Cierto, pero eso ya dependerá del poder que ejerzan las instituciones autónomas de la Justicia de Brasil y la decisión que tomen estos, la destitución debe ser solo un paso en el proceso de investigar y hacer justicia luego debe venir una sanción acorde con el delito que se cometa, pero eso ya dependerá de los entes judiciales, el congreso ya ha hecho su parte.

  10. #40
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    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Dejo esto para complementar lo explicado. Es de Wikipedia:



    Pues esa es mi inconformidad respecto al juicio contra Rousseff, que no aparenta intenciones de girar el correspondiente desglose a los tribunales ordinarios, sino simplemente de sacarla del poder, y de brindar a la oposición un recurso propagandístico electoral.
    CUAL OPOSICION SEñOR. eso solo existe en algunas cabezas
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

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